• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming alrededor 1300€

joseleque

Nuevo
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Edad
22
¿Tienda?
Prefiero PcComponentes, aunque si sale mas barato otra no me importaría.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1300

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (e-sports principalmente)
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No creo que haga falta.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Buena refrigeración, las luces me dan igual porque se pueden quitar, si es silenciosa mejor, aunque tengo preferencia por la refrigeracion, al fin y al cabo puedo bajar la velocidad de los ventiladores con el tipico software de la placa desde windows.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

AOC G2 24G2ZU/BK es mi monitor. 1080p 240hz


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

He mirado por mi cuenta y me hice esta configuracion: www.pccomponentes.com/configurador/B7B849Aa4
La grafica creo que "está" bien para estos tiempos, hace unos meses estaban las 3070ti a 800€. Me joderia que pasen unos meses y que vuelvan a bajar ajajaj, por 100 mas la diferencia es notable.
Los demas componentes estan puestos un poco a dedo (CPU prefiero de 11º generacion, no sale mucho mas caro, o un AMD). Si quereis hacer algun cambio positivo aunque me salga por un poquito mas no me importa.
El ssd que puse de 240gb seria para el SO, y el otro para lo demás, sale rentable?

Por ultimo, podria aguantar hasta verano para comprar el PC en realidad, deberia esperarme? Igual con la salida de las graficas intel igual se mejora la cosa. Que pensais?

Un saludoo.
 
Última edición:
Hola joseleque

Te paso configuración con algunos cambios que yo haría > www.pccomponentes.com/configurador/176dB6835

En tu presupuesto faltaba por incluir el coste del montaje (+45€).

Si las luces RGB te dan igual, puedes poner un disipador más económico.

Hoy en día 240GB para el sistema operativo los veo un tanto justos, ya que las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más espacio. Podrías poner el NVMe de 1TB como principal y un HDD de 1TB como secundario exclusivo para datos (el coste es el mismo que el SSD de 240GB pero ganas en mucho más almacenamiento).

Esa caja tiene el frontal bastante cerrado, por lo que buscaría opciones con el frontal mallado que tienen un mejor flujo de aire.

Con 650W tienes de sobra, por lo que pondría una fuente de más calidad como la Bitfenix Formula.

Aunque el modelo de TUF es de los mejores de esta generación y tiene triple ventilador, si quieres ajustar el presupuesto, puedes poner el modelo de EVGA que también rendirá bien (si no te importa pagar el extra, evidentemente el modelo TUF tendrá mejores temperaturas, aunque el rendimiento será el mismo).


Saludos.
 
Muchas gracias, pero respecto a la pregunta del final, crees que los precios se ajustarán más cuando salgan las graficas de intel?
Y otra cosa, en el caso de cogerme una 3070Ti, la fuente de alimentación debería de ser de mas watios? Además, renta una 3070Ti frente a una 3060Ti jugando 1080p?
Por ultimo, este disipado parece mejorcillo no? https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212-black-edition Por 10 euros mas no me importaria.
Un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias, pero respecto a la pregunta del final, crees que los precios se ajustarán más cuando salgan las graficas de intel?
Y otra cosa, en el caso de cogerme una 3070Ti, la fuente de alimentación debería de ser de mas watios?

Un saludo
En un mercado "normal" así debería ser cuando entra un nuevo competidor y si cumple con las últimas expectativas, pero tal y como está actualmente es imposible de vaticinar.

Durante todo este 2022 no creo que cambie mucho todo el tema de las GPU's aunque Intel entre en escena (ojalá me equivoque).


Saludos.
 
Y sobre eso puedes darme opinión? Prefiero un disipador que no sea el mas baratujo ajajaj quiero algo mas de calidad.
No creo que tengas problemas con la 3070Ti y 650W de una fuente de calidad, pero si quieres ir más sobrado por si acaso, podrías mirar la Corsair RM750 por 90€ > https://www.pccomponentes.com/corsair-rm-series-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular o si quieres algo mejor la Seasonic Focus GX > https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-gx-750-750w-80-plus-gold-modular

Respecto al disipador, sí por 10€ más ese de Cooler Master merece la pena.


Saludos.
 
Gracias, la ultima cosa y ya dejo de dar porsaco :D.

Que tal este disipador, es mejor que el otro de cooler master? https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x . Es posible que tenga menor tiempo de vida?

Si no, me recomiendas uno de máximo 40-45 euros? No quiero escatimar en ese tipo de producto

Otra cosa, no lo he meditado pero, es posible que rente mas montar una CPU de AMD?

Muchas gracias
 
Última edición:
Gracias, la ultima cosa y ya dejo de dar porsaco :D.

Que tal este disipador, es mejor que el otro de cooler master? https://www.pccomponentes.com/cooler-master-hyper-212x . Es posible que tenga menor tiempo de vida?

Si no, me recomiendas uno de máximo 40-45 euros? No quiero escatimar en ese tipo de producto

Muchas gracias
El Black Edition es una versión mejorada del 212. El rendimiento debe ser muy similar. Yo me quedaría con el Black aunque solo sea por estética.

Para un 11400F no necesitas gastarte más en un disipador si tienes una caja con un buen flujo de aire.


Saludos.
 
Respecto a eso, que opinas?
Para ir a algo similar en rendimiento al 11400F, tendrías que montar un Ryzen 5600X y cuesta sobre los 300€, por lo que no merece la pena.
 
Por 25 euros mas, tiene alguna ventaja poner el i5-11400 con grafica integrada?

Te prometo que esta es la ultima pregunta jajaja muchas gracias por todo.
 
Por 25 euros mas, tiene alguna ventaja poner el i5-11400 con grafica integrada?

Te prometo que esta es la ultima pregunta jajaja muchas gracias por todo.
Pues eso, que tiene gráfica integrada y por tanto si un día se te estropea la GPU, al menos podrás utilizar el equipo para navegar, ver vídeos, ofimática y jugar algún juego muy poco exigente. No es mala idea elegir un micro con gráfica integrada tal y como está el mercado con las gráficas.


Saludos.
 
Arriba