• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming Autocad 2400€

felrom

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
67
Puntos
6
Edad
36
Buenas tardes, estaba esperando la salida de las RTX 3080 para comprar un pc, ya que el mio murió el primer día de confinamiento, y viendo que estaba cerca la salida de las RTX cuando decidi comprarme el pc pense que lo mejor era esperar para comprarme el pc, asi que este presupuesto va para en cuanto se puedan comprar, que según me dicen en pccomponentes será en poco tiempo y que una vez que tengan fecha de entrada en stock se podra reservar en el configurador.
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2400€ portes y montaje incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Autocad

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Comprare monitor pero no esta incluido en este presupuesto, tengo visto para comprar

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, en todo caso se podría añadir una tarjeta wifi, pero la idea es tenerlo por cable conectado y tampoco quiero algo que se vea feo en el pc ya que me gustaria montar algo tambien estetico

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me hubiera gustado la Antec p120, pero esta caja no la tienen disponible en Pccomponentes, por lo tanto he optado por la lian li: Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra | PcComponentes.com

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo, pero lo pediré en el mismo pedido,
LG 27gl850B : LG 27GL850-B 27" Nano IPS QuadHD 144Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com
Acepto sugerencias, pero todo el mundo me habla maravillas de el

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Este Pc, lo usare basicamente para jugar a juegos AAA, pero vamos en general juego a todo tipo de juegos, shooters, batleroyale, lol, singleplayers, lo que se encarte jugar.
En cuanto a trabajo, uso bastante Autocad por tema de trabajo pero no es el uso habitual ya que no suelo llevar el trabajo a casa.

En cuanto a procesador, siempre me ha gustado intel, pero he estado visitando el foro asiduamente todo este tiempo que he estado sin pc y veo que aconsejais AMD, lo que si me gustaría algo potente que me dure bastante tiempo.
En cuanto a grafica, me gustaria una 3080, como aun no se sabe definitivamente el precio de las ensambladoras, si se puede dejar margen para después escoger una u otra, tengo pensado de coger la mas fresca o que tengan buenas criticas en los benchmarks, estoy atento de la portada de la web para cuando vayan saliendo cosas
En cuanto a RAM, si esta dentro de presupuesto meter directamente 32gb pues mejor.

Y por ultimo o penúltimo, esta el tema estético del pc, me gustaría montar algo con RGB, pero que no sea una discoteca, como por ejemplo Gyazo

Me gusta bastante la RL la NZXT.
Asi que bueno a ver si podrian pasarme presupuesto, y en base a lo que me paseis ver posibles modificaciones y demas.

Y por ultimo agradeceros el esfuerzo que haceis para que los usuarios tengan su presupuesto.

Un saludo y gracias.
 
Hola @felrom

Te paso opción > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Como opción de RTX 3080 (tendrías margen para elegir la que quieras) > Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity 10GB GDDR6X | PcComponentes.com

Me decantaría por una caja como la Phanteks P500A o Lian Li Lancool Mesh (Lian Li LANCOOL II MESH RGB Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com) que tienen el frontal mallado para un mejor flujo de aire. Podrías añadirle un ventilado más en la parte trasera sacando aire.



Saludos.
 
Hola @tboanibal , lo primero agradecerte el presupuesto.
Te hago algunas consultas por partes, partiendo de la base que las rtx3080 a una media de 800 € y que me quedaría aun 200€ para los 2400:

Aconsejarías subir a un ryzen 9 3900X?
Es mejor tener 2 modulos de 16gb de ram a 4 de 8?
Es mejor tener 2 discos duro a 1 de mayor capacidad?, e visto que ambos llevan mismo tipo de conexion si no me equivoco, por que unos kingston y otro samsung? solo por curiosidad
Tan malo es el flujo de aire de la lian li que propongo? me gusta mucho esa caja, aunque entiendo que esa caja lleva mayor inversion en ventiladores ya que no lleva ninguno

Otra consulta, que aconsejais, monitor 1440p a 144hz o 4k a menor hz, todo el mundo me aconseja la Lg que nombro en el primer post, pero no se si hay alguna mejor opcion.

Gracias!!

p.d. Deseando que tengan ya fecha de entrada las rtx3080 para realizar el pedido
 
No te recomiendo subir a un Ryzen 3900X porque no le vas a sacar partido a ese extra de núcleos, que si tienes presupuesto y no te importa pagar el sobre coste pues tendrás un micro con una "vida útil" más longeva.

Mejor 2x16GB y así tienes dos slots libres por si en un futuro tuvieras que ampliar la RAM.

Yo soy partidario de tener varios discos, uno principal para sistema operativo y programas y uno secundario para juegos y datos (por si en algún momento tienes que formatear el equipo). Ambos discos son NVMe M.2. El Samsung 970 EVO te lo he puesto porque es de los mejores del mercado (tanto en velocidades como en fiabilidad) y está de oferta. Y el Kingston A2000 porque cuesta menos que un SSD SATA y tiene mejores velocidades. Si busca el 970 EVO de 1TB verás que cuesta 130€ más que el Kingston (por eso selecciono diferentes modelos).

Por lo general, las cajas con mejor flujo de aire son las que tienen el frontal mallado y yo son las que suelo recomendar, pero la caja es un componente que te tiene que gustar principalmente a ti. Como bien has dicho, te tocará invertir más dinero en poner más ventiladores aparte de la líquida.

Este equipo (a falta de ver las reviews) en principio te servirá tanto para jugar en 1440p 144Hz o 4K 60Hz, así que eres tú quien tiene que elegir entre más fps y menor resolución o mayor resolución y menos fps. La elección de ese LG me parece bien, es un modelo completo y ahora está bien de precio (su PVP era de 499€). Lo que sí que te recomiendo, es que independientemente del modelo que elijas que lo compres en Amazon, porque los monitores son una lotería. Da igual lo que te gastes o el modelo que compres, cualquiera es susceptible de que te venga con algún tipo de problema (fugas de luz, píxeles muertos...). Si lo compras en Amazon no tendrás ningún problema a la hora de hacer la devolución si fuese el caso y no te tocará pagar los portes como en otras tiendas. Aquí tienes el monitor de LG en Amazon que está al mismo precio > https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Monitor-NanoIPS-compatible/dp/B07T7K2V7L/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=LG+27GL850-B&qid=1599766971&sr=8-1

El lunes 14 saldrán las reviews en todos lados, por lo que ya se podrá valorar cual gráfica es más recomendable, potencia real, consumos, temperaturas, etc.


Saludos.
 
buenas @tboanibal
Pues la verdad me gusta la configuración y las explicaciones que me has dado, ya a la espera de que lleguen las RTX 3080, lo que si, como ya te comenté , me decanto por la caja Lian Li : Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra | PcComponentes.com , como ya comente en el primer post estaba buscando algo tambien que me guste esteticamente
Ahora bien, esta caja viene sin ventiladores, he estado viendo setups en instagram y demas de esta caja, y ponen la RL arriba y a parte ponen 3 ventiladores en el lateral y 3 en la parte inferior, podrias aconsejarme algunos ventiladores RGB, que solo se iluminen el aro y no el ventilador completo? como en esta foto: Gyazo , me gustaria montar algo RGB que no sea una discoteca y la verdad que esto del RGB no se como va, e visto que venden ventiladores sueltos, e visto que venden packs con un aparato donde se enchufan todos los ventiladores etc etc... , me gustan los Antec de la foto por lo que te comento que solo se ilumina el aro, pero en Pccomponentes no lo tiene.
Consideras que con este numero de ventiladores y la situacion es la adecuada para un buen fujo de aire?

Muchas gracias.
 
buenas @tboanibal
Pues la verdad me gusta la configuración y las explicaciones que me has dado, ya a la espera de que lleguen las RTX 3080, lo que si, como ya te comenté , me decanto por la caja Lian Li : Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra | PcComponentes.com , como ya comente en el primer post estaba buscando algo tambien que me guste esteticamente
Ahora bien, esta caja viene sin ventiladores, he estado viendo setups en instagram y demas de esta caja, y ponen la RL arriba y a parte ponen 3 ventiladores en el lateral y 3 en la parte inferior, podrias aconsejarme algunos ventiladores RGB, que solo se iluminen el aro y no el ventilador completo? como en esta foto: Gyazo , me gustaria montar algo RGB que no sea una discoteca y la verdad que esto del RGB no se como va, e visto que venden ventiladores sueltos, e visto que venden packs con un aparato donde se enchufan todos los ventiladores etc etc... , me gustan los Antec de la foto por lo que te comento que solo se ilumina el aro, pero en Pccomponentes no lo tiene.
Consideras que con este numero de ventiladores y la situacion es la adecuada para un buen fujo de aire?

Muchas gracias.
Si quieres esa caja puedes probar a poner solo 3 en el lateral y la líquida arriba. Puedes poner 3 más abajo, pero te vas a dejar una pasta en ventiladores si además los quieres RGB.

En PCC no tienes casi nada que vendan ellos para que te los monten, casi todos son de tiendas de terceros y estos artículos PCC no te los monta, así que te tocaría hacerlo a ti. Estos de Thermaltake los veo bastante bien y los puedes configurar desde la placa base > Thermaltake Riing 12 LED RGB Radiator Fan Sync Edition (Pack 3 Vent.) - Ventilador 12cm

Si tienes más dudas sobra la configuración de la caja, puedes preguntar en la sección de chasis/torres que habrá más compañeros que puedan darte su opinión > Chasis/Torres


Saludos.
 
@tboanibal , perfecto, muchas gracias por todo, pues por mi parte doy por cerrado el asunto, en cuanto esten las graficas el pc estara pedido, no obsante si alguien tieen algo que opinar, el hilo esta abierto.
Muchas gracias por tu tiempo
 
@tboanibal , perfecto, muchas gracias por todo, pues por mi parte doy por cerrado el asunto, en cuanto esten las graficas el pc estara pedido, no obsante si alguien tieen algo que opinar, el hilo esta abierto.
Muchas gracias por tu tiempo
De nada, disfruta del equipo cuando lo tengas.
 
Buenas @tboanibal , una consulta , ya salieron las RTX como bien sabras, crees que con la informacion que hay hoy en dia y las reviews, deberia de cambiar algo del presupuesto que me montaste?
Estoy pensando en pillar el pc sin la grafica esta semana, y cuando haya stock de graficas spamear f5 hasta conseguir 1, por que como tenga que configurar el pc en el poco tiempo que hay stock, poco podre hacer para conseguir la grafica.
 
Buenas @tboanibal , una consulta , ya salieron las RTX como bien sabras, crees que con la informacion que hay hoy en dia y las reviews, deberia de cambiar algo del presupuesto que me montaste?
Estoy pensando en pillar el pc sin la grafica esta semana, y cuando haya stock de graficas spamear f5 hasta conseguir 1, por que como tenga que configurar el pc en el poco tiempo que hay stock, poco podre hacer para conseguir la grafica.

Puedes hacer eso, lo que pasa es que como estos micros de AMD no tienen gráfica integrada, no podrás utilizar el equipo hasta que no tengas la gráfica (a no ser que tengas alguna vieja por casa). Seguramente habrá problemas de disponibilidad de stocks las primeras semanas, aunque en Coolmod ya aceptan reservas y según algún compañero la fecha de entrada es el 4 de octubre (luego ya veremos si se cumple o no). Por ejemplo:




Saludos.
 
@tboanibal buenas , estaba para pedir el ordenador ahora mismo sin la gráfica tal y como te comenté , e visto que el precio de la RAM que me pusiste ha subido bastante , aconsejas la RAM esa a ese precio o montarias otra con el precio que tiene , debería ser rgb
Un saludo
 
Buenas @tboanibal , ayer me llego todo el pedido de pccomponentes y casualmente me llego la rtx 3080 y la pantalla, todo el mismo dia, ya a la espera de mañana que tengo tiempo para montar grafica y ventiladores adicionales, gracias por el presupuesto, dejo link con 2 fotos

Salu2
 
Buen bicho te vas a montar :ROFLMAO:. Que lo disfrutes (y)
 
Arriba