• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC GAMING (ayuda)

howind

Nuevo
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
15
Puntos
0
¿Serían todos los componentes del PC compatibles? ¿La tarjeta de audio la integra la placa base, o debo comprar una? :ains:

Buenas, estoy pensando en montarme un nuevo PC y no controlo mucho sobre Hardware, el objetivo es jugar a una buena calidad y poder streamear los juegos sin problema. Utilizo programas como OBS, PS, diseño de video y juegos, le doy bastante caña y he estado buscando estos componentes, me gustaría saber si son compatibles entre ellos ya que no controlo mucho del tema, y si hay alguna recomendación sobre algún cambio que debería hacer en los componentes, os agradecería que me lo dijeseis.


  • CPU: i5-9400F
  • GPU: GeForce GTX 1650 SUPER Windforce OC 4GB GDDR6
  • Placa base: MSI Z390 PRO
  • RAM: G.Skill Sniper X K2(2x8GB DDR4)
  • Caja: Sharkoon PURE STEEL
  • Fuente de alimentación: Tacens Mars Gaming MPII 750W
  • Tarjeta de audio:

Si me falta algo o hay alguna recomendación, por favor avisadme, muchas gracias.:):)
 
Hola,
Tienes que preguntar en "Presupuestos a medida" (rellenando la plantilla que hay en esa sección), pues esta sección es sobre los chasis solo.

No obstante: ahora mismo AMD Ryzen está mucho mejor aue Intel (sobre todo precio/rendimiento y más aún de cara a futuro). Yo me plantearía un ryzen 3600 y una placa MSI Mortar Max.

La ram, que sea a 3200MHz y en la lista de compatibilidad de la placa.

Esa fuente lo mejor sería ponerle una anilla y llevarla a la guerra como granada de mano o mina XD. La marca tacens (y su submarca mars gaming) nunca paea fuentes. Además no necesitas 750W (ni esa fuente será seguramente capaz de darlos); con una buena de 550W irías sobrado, por ejemplo una Bitfenix Formula Gold.

Tarjeta de audio llevan todas las placas integrada .

Para la caja, tienes por ejemplo la Phanteks p400a (aunque ahora esta sin stock en todos lados) que es muy recomendable. Otra opción es la Antec NX800. Otra más barata la MSI Forge 100m (a la que por lo que acabo de leer sería interesantr cambiarle los ventiladores que trae de serie por tres frontales y uno trasero de mejor calidad, como los Artic P12 pwm pst).

Para la gpu, si quieres jugar en buena calidad, y el presupuesto lo permite, creo que deberías ir a por una 1660 super. También depende de tu monitor.

No obstante lo dicho, pregunta en la sección de presupuestos y alli te orientaran genial :)
 
Hola @howind, no se si esta es la seccion correcta para tu duda, lo que te puedo decir es que seguramente te lo dira mas de uno esa fuente de alimentacion creo que es mejor olvidarla, en el foro hay secciones que te ayudaran a elegir mejor, incluso hay una seccion para presupuestos y te pueden ayudar a elegir configuracion, Suerte.

P.D. Consejo: No te precipites al comprar, haces bien en pedir ayuda espera que te respondan y no te precipites.

Edito: Bueno mientras te respondia se adelanto JorgeV que te a respondido mucho mejor que yo.
 
Hola @howind, no se si esta es la seccion correcta para tu duda, lo que te puedo decir es que seguramente te lo dira mas de uno esa fuente de alimentacion creo que es mejor olvidarla, en el foro hay secciones que te ayudaran a elegir mejor, incluso hay una seccion para presupuestos y te pueden ayudar a elegir configuracion, Suerte.

P.D. Consejo: No te precipites al comprar, haces bien en pedir ayuda espera que te respondan y no te precipites.

Edito: Bueno mientras te respondia se adelanto JorgeV que te a respondido mucho mejor que yo.

Y lo que comentaba es un PC muy parecido al de tu firma, qué casualidad!
Estoy de acuerdo, no es bueno precipitarse
 
Siiii JorgeV has clavado mi configuracion jajaja, lo unico que yo tengo una torre patata, si pudiera me pillaba la nueva de be quiet! Pure Base 500DX, pero no puedo, me quedo con las ganas. Yo lo elegi todo casi sin consultar, bueno mire un poco por internet pero no pedi consejo en ningun foro a nadie y al final tuve suerte porque mas o menos acerte con la configuracion, estoy muy contento con la compra, pero mal hecho por mi parte, (por eso lo del consejo que le doy) en lo unico que me aconsejaron fue en el cooler y en la fuente alimentacion y gracias doy, no le daba la importancia que se merece a la fuente y la tiene vaya si la tiene.
 
Mil gracias compañero.
 
Lo voy a aplicar entonces, muchas gracias amigo, de vd.
 
Arriba