• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming basico [400 €]

kkastor

Nuevo
Registrado
22 Mar 2013
Mensajes
25
Puntos
1
Hola gente !!

Con la llegada del verano mi PC ha muerto , obligandome a sustituirlo. No dispongo de mucho presupuesto asi que vamos a intentar ajustar al maximo !!!.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350-400

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ver Pelis
Ofimatica
ArcGis

¿Necesitas algún periférico?
Tengo todos !
Monitor de 22 pulgadas 1920 x 1080 píxeles

Sugerencias: Les tengo miedo a los AMD....los dos ultimo ordenadores que he tenido me han dado mucho problemas con la temperatura ( en valencia los veranos son calurosos xd ) y ademas creo que la refrigeracion nunca fue la adecuada. Aun asi la limitacion de precio me ha llevado a plantearme comprar un AMD 10 con las nuevas APUS que he oido que para gamers no muy exigentes les va bien.

Teniendo en cuenta el precio no espero algo bestial en graficos solo que pueda mover juegos relativamente recientes con algo de fluidez sin importar demasiado la resolucion.

Muchas gracias !!! Espero que esteis pasando un buen verano
 
Te sobra ram por un tubo, pero no hay 2133 de 2x2gb, a ver si borja las puede pedir.

sFqHYoR.png
 
El problema de temperatura es más que nada por comprar PCs con una caja desastrosa, mal ventilada y usar el sistema de refrigeración de serie... vamos, común.

Si buscas jugar, el de Horazon gana...
 
Gracias por todo !!

Si con el de Horazon podria conseguir mayor calidad grafica por el mismo precio creo que ire a por el. Pero aun con riesgo de sonar repetitivo ... no se calentara demasiado el AMD??.

He pasado por una tienda app y he pedido un presupuesto tambien ( auns abiendo que son caras y normalmente malas xd ). Me llama mas comprarlo en una tienda fisica , pero creo q me decantare por comprarlo online ya que los precios son mucho menores y las opiniones son muy buenas.

El presupuesto que me han dado es este... no tiene nada que ver con el vuestro , pero lo pongo por si quereis criticarlo tranquilamente jajaja

Inter dual core g2020 1155box
gigabyte h61M 1155
kingston 1600 4gb ram
W.D 500 gb caviar blue
CAja Cool Box Eco microatx fte 500 w
grabadora LG
grafica gigabyte gt630 2gb ddr3 ( omg.....)

Precio total con montaje 380 euros....

Claramente me quedo con vuestros montajes jaja , el de la Apu 8 creo que se me quedara corto para graficos futuros...
Lo ire pensando , si teneis alguna otra sugerencia se agradece !!!!

Un saludo chicos y gracias por vuestro trabajo ;)

EDIT: No habia leido tu mensaje anterior Borja , gracias por aclararlo :)
 
Última edición:
Me ahorrare el criticarlo, eso se critica solo... :sisi3:

Calentarse bueno, Horazon te ha puesto un disipador decentillo que bajará unos grados más que el de serie de AMD, que si que es basurilla.
 
De la app... Mejor olvidate. No hay punto de comparacion. Placa muy antigua, el procesador no esta mal.. Torre con fuente incluida de un nivel bajisimo.. Menos disco y lo principal... Lo de la grafica. No se pueden comparar.

El presu de jaenes esta muy bien x el precio q nos has marcado, simplemente que es mas un ordenador ofimatico que te puede servir para jugar ocasionalmente a resoluciones bajas.. 1280 y demas. Ademas gastan muy poco esas apus. A mi me encantan como htpcs o bien ordenadores ofimaticos con tintes multimedia.

Lo que yo te he presupuestado, es directamente orietado a jugar. No se puede sacar mas por ese dinero. Incluso el procesador es overclockeable.. A juegos poco exigentes los mueves en full hd en medios bajos sin filtros. Juegos exigentes full hd en bajos. La verdad esq por el precio esta bastante bien.

En cuanto a lo de calentarse, no te preocupes, los fm2 no son calentones. Tb te puse un disipador medianamente basico. Si gastaramos 6 o 7 euros mas se podria poner uno mejor e incluso podrias pensar en ocear el micro. No lo puse para ajustarme a tus directrices.
 
Vale pues creo que voy a ir a por tu pc Horazon :). Gracias por todo , ya os contare
 
Jaenes pasa por aquí y ni te da codigo ni nah :sisi3: xD
 
Jaenes pasa por aquí y ni te da codigo ni nah :sisi3: xD

Es para más de 500€ y además la e80 500 anda agotada, por eso no he puesto 101Gigas, sale parecido, si ponen stock dejo mi idea.
 
No le has metido el montaje, has puesto peor torre, menos disco duro y has puesto una placa de la post guerra. Jaja. De hecho creo que de fabrica no soporta los fx. Tendrias que comprar un am3+ y actualizar la placa. Aparte que no tiene ni sata3, ni usb 3.0, audio 5.1...

Ah y por cierto la fuente que has puesto no puede alimentar la grafica. No tiene conectores pcie.

En fin esto tiene mas bien poca logica.
 
Si pidiese algo más, reduciendo caja, placa y quitando disipador podría poner una 7790, pero no creo que compense.

Como bien ha comentado Horazon, ese presu chirría un poco.
 
No le has metido el montaje, has puesto peor torre, menos disco duro y has puesto una placa de la post guerra. Jaja. De hecho creo que de fabrica no soporta los fx. Tendrias que comprar un am3+ y actualizar la placa. Aparte que no tiene ni sata3, ni usb 3.0, audio 5.1...

Ah y por cierto la fuente que has puesto no puede alimentar la grafica. No tiene conectores pcie.

En fin esto tiene mas bien poca logica.

Y cuál rinde mejor a la hora de jugar? Qué pone en el título del hilo? :eek:k:

Ni haciendo crossfire con la apu llegas a la mitad de rendimiento de una 7790.

En lo único que tienes razón es en que no he visto lo del montaje, fallo mío.

Si de verdad lo quieres para jugar no necesitas ni sata 3, ni usb 3.0, ni audio 5.1, etc... (si de entrada me dice que necesita algo de eso entonces ya hubiese mirado otra cosa).

No entiendo lo que dices sobre el socket ni dónde ves tu la incompatibilidad entre placa y micro.

...sobre la fuente, para qué están los adaptadores molex 4 pin -> pci-e?

No estoy diciendo que el presupuesto sea la panacea, pero por 400€ creo que está bien ajustado y te llevas un quad core oceable a 4.6 GHz y una gráfica que pasa de 1050 de core a más de 1200 sin llegar a 60º (y que se merienda a la integrada de la apu).
 
Y cuál rinde mejor a la hora de jugar? Qué pone en el título del hilo? :eek:k:

Ni haciendo crossfire con la apu llegas a la mitad de rendimiento de una 7790.

En lo único que tienes razón es en que no he visto lo del montaje, fallo mío.

Si de verdad lo quieres para jugar no necesitas ni sata 3, ni usb 3.0, ni audio 5.1, etc... (si de entrada me dice que necesita algo de eso entonces ya hubiese mirado otra cosa).

No entiendo lo que dices sobre el socket ni dónde ves tu la incompatibilidad entre placa y micro.

...sobre la fuente, para qué están los adaptadores molex 4 pin -> pci-e?

No estoy diciendo que el presupuesto sea la panacea, pero por 400€ creo que está bien ajustado y te llevas un quad core oceable a 4.6 GHz y una gráfica que pasa de 1050 de core a más de 1200 sin llegar a 60º (y que se merienda a la integrada de la apu).

Debes de comparar la 7770 con la 7790 no con mi APU. Los Sata 3 no son negociables creo yo a estas alturas, lo otro mira... podría pasar. Con la incompatibilidad se refiere a que hay que actualizar BIOS y demás, esa placa no estaba pensada para esos FX.

Sumando montaje incluso se va como alternativa.
 
Estas mezclando presupuestos.. Yo no soy el de la apu.

Te repito por partes:

La torre es bastante peor, mala ventilacion.

Te has ahorrado 40 euros del montaje.

Por si no lo sabias poner adaptadores en fuentes no suele traer nada bueno. Si no lleva conexion pcie suele ser por algo. En estos casos porque las fuentes no estan preparadas para ello.

La placa por si no lo sabias lleva un chipset antiguo (no aprovechas ni la velocidad del disco con el sata3..). Tolerar tolera los fx, pero previa actualizacion de la bios. Es decir si compras ese micro con esa placa, tendras un precioso pisapapeles.

Ocear con tx3 a donde estas diciendo es un poco pretencioso.

Siento volver a repetirme pero ese presupuesto no hay por donde cogerlo.
 
Hola otra vez , quiero pillar el pc mañana , he estado leyendo sobre amd vs intel , la tipica discusion. El problema esque he visto que hablan muy bien de intel g2120 2.5 hz y me saldria algo mas barato que el amd, sin tener en cuenta la placa base que no sabria cual ponerle.

Que es mejor amd 740 o g2120(2.5).
Cual se llevara mejor con la 7770 para gamer

Gracias de antemano
 
Hace un tiempo te habria recomendado el g2120. Sin embargo, estos nuevos procesadores de amd rinden casi como un fx 4xxx. Tienen los nucleos desbloqueados, por lo que podras ocearlos en un futuro si quieres y asi exprimirlos mas en el futuro.. Y yo creo que lo que mas declina la balanza es el uso de nucleos..
Hara uno o dos años los juegos apenas si usaban dos nucleos. De dos años para aca son mas los juegos que usan hasta 4 nucleos.. Por lo tanto el amd en este presupuesto tan ajustado da un plus.

Por cierto cambiando procesador y placa apenas ahorrarias nada. No te daria para mejorar practicamente nada
 
Arriba