• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming black friday sobre 750€

victorbr

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
162
Puntos
28
Antes que nada saludar y explicar un poco el tema aunque lo desarrolle abajo.

El PC no va a ser para mi, es para un amigo que quiere actualizar el ordenador de sobremesa antiguo que tiene, no se busca una gran potencia ya que no es de jugar muchos triple A ni nada del estilo, lo que si es que ambos somos aficionados al automovilismo, y hace cosa de un mes yo me he comprado un volante para el PC y claro, le he puesto los dientes largos, solo que mirando las especs de su ordenador actual y los requisitos de los juegos actuales pues no le compensa el gasto en un volante decente.

Llevo mirando el foro unos días, se que ahora mismo está todo un poco loco con el tema hardware, pero lo único que creo que puede influir en un presupuesto tan bajo es una mínima bajada en procesadores ahora que han salido al fin los ryzen 5000 asique no creo que se vaya a influenciar mucho un PC de estas características, aunque os leo al respecto por supuesto.

Después dejo el presupuesto de lo que creo que le puede calzar mejor para que me hagáis algún comentario de ser necesario.

Gracias por adelantado.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, PcComponentes o Amazon

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
La idea es hacérselo ahora por 750€ y si baja algún componente en el BF pues mas margen para el volante antes mencionado, o si es una gran bajada igual subir algún componente como la gráfica, pero en principio el tope son 750€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (aquí aclarar que ahora mismo al menos no se plantea juegos demasiado demandantes, hablamos de cosas como F1 2020, WRC 9, Assetto Corsa y este estilo de cosas, y bueno al lol de vez en cuando)
Ofimática
Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Aquí realmente no hay nada destacable, que refrigere bien, es lo importante en este rango de precios, la estética es ya cosa de meter mas pasta.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tiene una tele de hace unos años 1920x1080 a 60 Hz. Hablando muy a futuro si se acaba de viciar en serio a esto del simracing puede que la cambie, no creo que a una configuración de 3 monitores pero igual si que a una curva, pero basar el presupuesto en esta suposición me parece que no tiene sentido.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Vale, mi idea ahora es dejar el presupuesto que he estado configurando Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes la RAM quería poner las PREDATOR Kingston HyperX Predator DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com pero no me dejaba en el configurador.

Y haceros 2 preguntas:
Es posible que si en el BF consigue alguna buena oferta nos podamos plantear montar un 2060? y de ser así que recomendéis cual seria una buena idea.

Y hablando de a largo plazo esa placa B450 se podría actualizar BIOS para montar un Ryzen 5000 verdad? Es que ese tema me tiene un poco despistado, ya que la idea sería que de aquí a unos años se le pueda montar una gráfica mejor y si hace cuello de botella, que entendemos que si, pues vender el procesador de segunda mano a lo que se saque e ir por ejemplo a un Ryzen 5000 de los primeros, ya que se supone que bajarían precios, o incluso a lo mejor no actualizar BIOS e irnos a un 3700X si baja bien de precio.


Y decir una última cosa, hemos estado mirando el tema de montar un Xeon (tema del que yo desconocía totalmente que fuese tan sencillo) porque tiene un compañero de clase que se montó un Xeon hará cosa de un año o así y está encantado en relación a lo que pago y la potencia que le saca, entonces cacharreando y mirando pruebas y así encontré uno que me parece bastante bueno ya que igualaba de forma decente al 2600X os dejo el enlace €205.42 51% de DESCUENTO|Huananzhi Juego de placas base x99, LGA2011 3 y LGA 2011, Intel Xeon E5 2678 V3 16GB = DDR4 8GBx2 Uds., 2400MHz|Placas base| - AliExpress y he visto por el hilo de CPUs que hay un compi que se ha montado un Xeon aunque creo que otro modelo y parece que le mola el tema, el punto de esto es que nos permitiría irnos a una gráfica bastante mejor, y de aquí a 2 3 años cuando muera o se necesite mas potencia irnos a un ryzen, no sé es una idea que se nos pasó por la cabeza.

Un saludo y muchas gracias.
 
Hola @victorbr

En general lo veo bastante bien, pero haría algunos cambios:

https://www.pccomponentes.com/configurador/2177F13d0

Las mejores placas B450 son las Mortar max y Tomahawk max. Te permitiría en el futuro hasta montar un Ryzen 9.

Como RAM las Predator están muy bien o las HyperX que ahora están a buen precio. Si miráis el Amazon las Crucial Ballistix estuvieron en el Prime Day por debajo de los 60€ y son de las mejores memorias con chip Micron e-die.

El Kingston A400 es de los SSD más baratillos que hay, pero hay compañeros que han reportado problemas al tiempo de tenerlos. Si podéis mirar el Crucial MX500 y Samsung 860 EVO que son los más fiables. Por debajo Sandisk y OCZ.

Poner una fuente de mayor calidad. La Cooler Master MWE V2 tiene muy buena relación calidad-precio y con 650W ya tenéis potencia para ahora y el futuro sin problemas.

Dado vuestro presupuesto, sí que intentaría montar una RTX 2060 que tiene en torno a un 16% más de potencia que la 1660 SUPER.

Sobre los Xeon no te puedo decir porque la verdad es que sé que existen estos packs y que rinden muy bien, pero poco más.


Saludos.
 
Muchas gracias, estoy mirando todo y puede ser que cuadre aunque se pase un poquito del presupuesto.

En un principio en el tema de SSD optaríamos por el Crucial el Samsung o el Sandisk entones, dependiendo de cual se ajuste más al presupuesto. Teniendo en cuenta que planea reciclar un HDD de 1 tera podría compensar bajar a un SSD menor? yo tengo en el portátil 256 y me da para windows y AutoCad y me sobra todavía para algún juego.

En el tema de la fuete la verdad es que estaba bastante perdido, aún leyendo el subforo de PSU y mirando la lista de las recomendadas que está fijada en el foro me estaba volviendo loco la verdad, había elegido una que se recomendaba en algunos presupuestos pero por 3 o 4 euros veo perfecto el cambio a una que me digas que es mejor, ese cambio sin dudar.

En las RAM yo me huelo que las Predator las han inflado ahora de clara al black friday, porque hace cosa de una semana estaban como a 10€ menos creo la verdad, pero si cualquiera de esas 3 opciones son buenas las que mejor de precio estén y listo sin más.

La única pega por así decirlo es que nos gustaría una placa ATX a poder ser por simple tema estético la verdad, no creo que el tema de expansión vaya a ser un problema real, pero si fuese posible estaría bien que pues la placa no quedase tan pequeñita dentro de la torre.

Quedaría algo así con lo de la placa y el ssd pendiente Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Muchas gracias y un saludo.
 
Muchas gracias, estoy mirando todo y puede ser que cuadre aunque se pase un poquito del presupuesto.

En un principio en el tema de SSD optaríamos por el Crucial el Samsung o el Sandisk entones, dependiendo de cual se ajuste más al presupuesto. Teniendo en cuenta que planea reciclar un HDD de 1 tera podría compensar bajar a un SSD menor? yo tengo en el portátil 256 y me da para windows y AutoCad y me sobra todavía para algún juego.

En el tema de la fuete la verdad es que estaba bastante perdido, aún leyendo el subforo de PSU y mirando la lista de las recomendadas que está fijada en el foro me estaba volviendo loco la verdad, había elegido una que se recomendaba en algunos presupuestos pero por 3 o 4 euros veo perfecto el cambio a una que me digas que es mejor, ese cambio sin dudar.

En las RAM yo me huelo que las Predator las han inflado ahora de clara al black friday, porque hace cosa de una semana estaban como a 10€ menos creo la verdad, pero si cualquiera de esas 3 opciones son buenas las que mejor de precio estén y listo sin más.

La única pega por así decirlo es que nos gustaría una placa ATX a poder ser por simple tema estético la verdad, no creo que el tema de expansión vaya a ser un problema real, pero si fuese posible estaría bien que pues la placa no quedase tan pequeñita dentro de la torre.

Quedaría algo así con lo de la placa y el ssd pendiente Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Muchas gracias y un saludo.
Hoy en día 256GB los veo justos. Cada vez las actualizaciones de Windows ocupan más espacio y al final te estarás ahorrando unos 25€ por tener la mitad de espacio. Mi recomendación es poner mejor uno de 480/500GB.

Respecto a la placa, si la preferís en formato ATX, la mejor elección sería la Tomahawk max > MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com

Saludos.
 
con las recomendaciones del compañero tu amigo montara un pc decente con ese presupuesto.
 
con las recomendaciones del compañero tu amigo montara un pc decente con ese presupuesto.
He de decir que durante como 5 minutos no entendía que la lista de componente de abajo era tu PC y los estaba buscando y no me estaba enterando ni de media jajajaja

Me fio de el sí, ya he visto que junto con onrcicle son los que más ayudan por aquí y por otros subforos, cuando yo entre al foro los presupuestos los hacía casi siempre Horazon que tiempos xD.
 
Hoy en día 256GB los veo justos. Cada vez las actualizaciones de Windows ocupan más espacio y al final te estarás ahorrando unos 25€ por tener la mitad de espacio. Mi recomendación es poner mejor uno de 480/500GB.

Respecto a la placa, si la preferís en formato ATX, la mejor elección sería la Tomahawk max > MSI B450 Tomahawk Max | PcComponentes.com

Saludos
Es posible que tengas razón en cuanto al SSD yo lo decía porque ya te digo yo en el portátil tengo windows AutoCad e Inventor y me queda libre sobre unos 80 GB de disco, se lo comentaré a el, pero otra idea sería tirar con algo así y de cara a si se queda corto se amplia en el futuro si puede ahorrar algo, esto ya es cosa suya exclusivamente.

Veo que de placa no salimos de MSI, me fastidia porque la Aorus que tenía antes podías escojer por 5€ de diferencia la misma placa solo que ATX en vez de micro ATX, aunque siendo algo solo estético realmente por lo que queremos cambiarla el sabrá si lo quiere pagar o no entonces entre las 2 MSI.

Creo que para quedarme 100% tranquilo de recomendarle lo mejor voy a abrir un hilo en CPUs para preguntar por lo del Xeon, si fuese para mi pues con esto estaba 100% seguro ya, pero al ser el dinero de un amigo pues quiero ver todas los opciones no vaya a ser.

Muchas gracias, comentaré por aquí como terminó todo cuando se haya comprado todo el equipo.

Un saludo
 
Última edición:
He de decir que durante como 5 minutos no entendía que la lista de componente de abajo era tu PC y los estaba buscando y no me estaba enterando ni de media jajajaja

Me fio de el sí, ya he visto que junto con onrcicle son los que más ayudan por aquí y por otros subforos, cuando yo entre al foro los presupuestos los hacía casi siempre Horazon que tiempos xD.
Si lo de abajo es mi PC, si en aquellos tiempos Horazon hacia los presupuestos. Aunque onrcicle ya estava haciendo presupuestos el tio y todabia sigue al pie del cañon.
 
Arriba