• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming con algo de trabajo, 1100€ de presupuesto

Medio

Chapuzas Junior
Hola a todos. Estoy preparándome para la compra de un ordenador de sobremesa, sólo caja. Acepto cualquier duda o sugerencia al respecto.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1100€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Algo de edición de imágenes, destinado al trabajo, pero en general de carga ligera a muy ligera.

¿Necesitas algún periférico?
En principio sólo caja, aunque posiblemente querría un buen ratón laser y un teclado adecuado; lo estoy mirando.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Me he decidido por el socket 1150. Quiero un pc equilibrado, de buena calidad, refrigerado y silencioso. Guardo la opción del OC para cuando me empiece a quedar un poco obsoleto. No tengo pensado hacerle SLI pero quiero guardarme la opción de hacerlo en un futuro.

En un principio quería hacerlo en pccomponentes aunque es posible que use otra página. Usaría Aussar pero no dispone en un principio de la fuente de alimentación que quiero; si cambia esa situación, he leído buenas informaciones así que mientras el precio sea bueno (creo que Aussar y pccomponentes van por el estilo), pues así lo haría. Tengo la opción de comprar en 101Gigas que es algo más barato aunque no estoy todavía seguro.

Esto es lo que había mirado. Los precios incluyen IVA.

Caja: Nox Coolbay VX Zero Edition (http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_vx_zero_edition.html) 58€
Placa base: Asrock Z87 Extreme 4 (http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme4.html) 124€
Procesador: Intel Core i5-4670k 3.4Ghz Box (http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box.html) 192€
Fuente alimentación: Aerocool Strike-X Power 600W (http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_power_600w.html) 63€
Memoria RAM: G.skill trident x ddr3 2400 pc3 19200 8gb 2x4gb cl10(http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl 10.html) 85.95€
Ventilador CPU: Noctua NH- U14S (http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u14s.html) 77€
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 770 OC 2GB GDDR5 (http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_770_oc_2gb_gddr5.html) 295€
Disco duro 1: Samsung 840 Evo SSD Series 120 GB Sata 3 (http://www.pccomponentes.com/samsung_840_evo_ssd_series_120gb_sata3.html) 74.95€
Disco duro 2: WD Caviar Black 1 TB SATA3 7200 rpm (http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_black_1tb_sata3_7200rpm.html) 69.95€
Grabadora DVD: Asus DRW-24F1ST Grabadora DVD 24x negra (http://www.pccomponentes.com/asus_dr...24x_negra.html) 15.75€
Adaptador Wi-fi: Asus PCE-N15 WiFi11n 300 Mbps Perfil bajo (http://www.pccomponentes.com/asus_pc...rfil_bajo.html) 18.85€

Montaje&gastos de envío, 45€, para un total de 1.119.55€.

He mirado ya como opción de cambio la caja, en 101Giga hay una Fractal Design Core 3000 USB 3.0 que quizás podría cambiar. La caja es una de las cosas entre las que más dudo. El presupuesto de este mismo equipo, con la Fractal Design Core que supone una mejora o eso entiendo yo, en 101Giga, es de 1092.90€, más 16.99€ de gastos de envío. No hablan tan bien del ensamblaje, eso sí.

Pues nada, a vuestra disposición. Sugerencias y críticas bienvenidas.

Última edición:
Claro, perdona. Ahora lo cambio.

Hola, ¿piensas hacer O.C.?

Hola, en un principio había pensado algo así:

Ver el archivo adjunto 2447

Se le podría retocar algo para añadir el dvd pero no se si lo utilizarás a dia de hoy todo se puede hacer por usb, si lo necesitas dínoslo.

Vale, mierda me comí la fuente... ya decia yo que salía muy cuadrado....!

Bueno ahora si:

Ver el archivo adjunto 2448

A ver que te parece

Hola, ¿piensas hacer O.C.?

Hola. en principio, no pensaba, pero sí que quiero dejar el equipo abierto a OC para que cuando salgan juegos que exigan mucho en un futuro, pueda correrlos a tope.

Humm me gusta tu configuración. Es bajar un poco de caja y de disipador, para meterle un micro algo más potente.

Me pillas en el trabajo, le echo un vistazo a la caja y al disipador, y te cuento. Muchas gracias por el tiempo!

keve veo que metes dinero para un ssd pero seria mejor invertirlo en una gpu y dar el salto a una 290. Ademas ya sabes como ocean los haswell. Me decantaria mejor por un ivy

Quieres un ssd si o si medio? Xq es cierto lo que dice vireca.. tal vez podriamos redireccionar el dinero del ssd o bien pasar del 4770k (ya que ocean mal) al 4770 y pasar todo el dinero a la grafica.

Aunque todo eso depende de ti.

Ve diciendo y vamos perfeccionando las cosas! Un saludete.

Si que quiero un SSD... creo. Menos calor, menos consumo, menos ruido. Tengo dos y estoy encantado con ellos. Cierto que podría llegar a una 290... buff, decisiones, decisiones.

También es cierto que me lo puedo comprar el año que viene, aprovechando el formateo que siempre hago a mis discos duros cada año, instalo el sistema operativo en el SSD entonces, y listo. Mientras que el salto de la gráfica sí que lo notaría desde un principio. Cuánta diferencia de velocidad de escritura hay entre un SSD y el WD Caviar Black? Porque ahí sí que iría a por el Western Digital.

Lo que veo es que si pillo una 4770k, voy a tener procesador para rato, ahí si que podría bajar al 4770 que como bien decis, no me va a OCear muy bien y se calientan - mi idea es tener equipo para años, duradero.

Gracias de nuevo, sois la caña de España!

Sobre los cambios, uno a uno.

Seagate barracuda: en su momento era el que montaba por calidad/precio, pero hace nada decidí poner el WB Caviar Black porque me hablan maravillas de los WD, pero me vale si sigo poniendo el SSD. Si lo quito y sólo tengo uno, me quedo con el WD.
thermalright hr-02 macho rev.a: en principio quería un disipador de calidad, y Noctua lo es, pero por 30€ menos éste la verdad es que está muy bien y el factor ruido es importante para mi. Me lo apunto y me lo quedo.
g.skill f3-17000cl11d-8gbxl: no sé qué pensar, buenas reviews aunque me mata ese CL11. Un plus lo de los disipadores acoplados, y el costar 10€ menos que las TridentX que seleccioné, aunque más latencia y menos velocidad. Aquí tengo dudas, si me lo aclarais, pues perfecto (me refiero, si es cuestión precio y merece la pena). Algo menos de voltaje (1.5 contra 1.65) significa que se podrá hacer buen OC. Humm.. ok, casi convencido, falta una pequeña ayudita.
Asrock z87 Pro4: peor placa pero suficiente si no hago SLI, y más barata. Aceptemos pulpo como animal de compañía ;).
Be quiet System Power 7 600w 80plus silver . Humm... algo más eficiente, contra 50A en un rail en vez de 48A en 4 railes en la salida de 12V... con esta saco algo menos de potencia comparado con la x-strike, pero cierto es que gano eficiencia. Claro, que cuesta 16€ más para obtener algo menos de potencia (576W contra los 600W de la X-strike). Tengo que mirar cual calienta menos y es más silenciosa, podría decidir la balanza.
Cooler Master N300 windowEl mercado de la caja de PC es el más difícil del mundo. Nunca sabes si aciertas o no. Yo debo decir que me quedo con la eficiencia de la caja sobre el aspecto. Valoro refrigeración, flujo del aire, sonoridad y espacio, así como controles sobre los ventiladores y puertos USB. La cosa es que apenas he encontrado información acerca de esta caja. ¿Podríais explicarme el por qué esta en particular?

De la tarjeta wi-fi y la grabadora DVD acepto vuestras sugerencias, no son partes vitales y no estoy muy ducho en esos componentes.

...

Conclusión.

1. Intentar ahorrar pasta para llegar a una 290 (problema: llegará el disipador? He oido que se calientan bastante)
2. Leer 1.
3. Las r9 290 "baratas" están agotadas. La más barata en Aussar está sobre 375€ y es una Sapphire, pero bueno, supongo que valdrá la pena. Por 396€vi una Sapphire pero la Tri-X con más velocidad de reloj y buena pinta.
4. Leer 1 otra vez más... je je.

Coño!! Tienes dos ssd? Para que quieres otro? Podrías reutilizar esos. Todos los hdd y ssd que tengas, ventiladores etc de otros ordenadores que ya no uses se pueden reutilizar

No te pilles un wd black. Son ruidosos de narices. Y no son mas rapidos que los seagate barracudas de 1 tera.

Puedes comprobarlo tu mismo: http://www.tomshardware.com/charts/hdd-charts-2013/benchmarks,134.html

Solo les suele ganar los wd velociraptor. Pero esos juegan en otra liga. 10000 rpms. Y son muy muy ruidosos.

Yo luego te dejo un presupuesto hecho, que creo que dara para meter perfectamente la 290.

P.d. Creo que habra que prescindir del 4770k. Pero tampoco deberia fustigarte demasiado. Con un disipa como el macho, no vas a poder subir el 4770k mucho mas de por encima de los 4.2 ghz... Si se sube mas se te va a disparar bastante la temperatura. Entonces.. Merece la pena un gasto de 50-60 euros mas, solo por tener 200-300 mhz mas que un 4770? Recuerda que este ultimo alcanza 3.9 mediante turboboost el solo.

Vireca: Tengo dos SSDs.. en dos portátiles ;). Lo mejorcito del mundo en un portatil, menos consumo, menos calor, menos ruido. Cuando los vaya jubilando, quizás sí que pase uno. Si no, pues no pasa nada, convenzo a mi mujer para estas navidades de regalo un SSD jeje.

Horazon:Perfecto, y convencido, en lo del HDD. Qué curioso, no hace tanto los WD eran de lo mejorcito... sin duda el Barracuda. Y unos eurillos que me ahorro.

Pepuri:Gracias por la propuesta. Hay bastantes cambios con respecto a lo que yo había mirado.La caja ya había mirado ese modelo y no me había gustado, le faltaban bastantes cosas. Al final nada de OC para el micro. Voy a ir a por una r9 290 aunque tiene que ser custom sí o sí, pero la R9 280x baratita es una opción muy buena para meter igualmente, y así da la pasta para poner una placa base de calidad como la que pones, dos discos duros, o un Noctua NH U14S que es caro pero muy bueno. La fuente es una gran fuente aunque si meto la 290 quizás necesite más, como la Raider que me puso el compañero Keve (que ojo para tu 280x iba perfecta). Creo que al final me arriesgaré a por el 290 si lo consigo custom, y algo menos de calidad en el equipo.

keve:A ver, a leerme los nuevos cambios ... xDD... Lo primero, esa ASUS 290 es ya custom? (osea, cambiada para solucionar el problema del calor y ruido exagerado)? No encuentro ninguna review de ella en internet, aunque sí aparece la de la ASUS 290x, por lo cual voy a suponer que sí que es la custom. Que vamos, si no, ni de coña jeje.
La FSP Raider-650 80+ silver proporciona 50A de salida en el rail de 12V, por lo que se obtiene "sólo" 600W. Por sólo 4€ más que la Strike-X, me vale, y además FSP me parece mejor marca que Aerocool a pesar de las grandes reviews de la Strike-X.

La caja no la veo, más que nada porque he visto que tiene bastantes detractores para el precio que tiene (que tampoco es para tanto, vamos), además de detalles como la puerta que resta aireación, falta de puertos USB 2.0 en el frontal, etc... Lo digo en serio, es la categoría que más me cuesta decidir. Lo bueno es que por esos 65€ que tienes me entraría la Nox que había mirado y aún me "sobrarían" 7€. Vamos bien.

El disipador tampoco lo veo, me quedo con el que habías puesto antes, el thermalright hr-02 macho rev.a, aunque cueste 42€ (16€ más). La 290 va a necesitarlo, seguro.

La placa base es buena, pero me quedo con la Z87 pro4 que habías puesto antes, por si un día quiero OCear y porque puedo jugar con más velocidad en RAMs que 1600.

La RAM perfecta para la placa, de 1600 y con CL9. Como me quedo con tu otra opción, meteré las que me pusiste que sí que funcionarán con la Z87.

Ver el archivo adjunto 2451

Esto es lo que llevo hasta ahora. Todavía tengo algunas dudas:

1. La caja. La maldita caja. Ninguna me convence del todo. La quiero aireada pero con filtros antipolvo, lo más silenciosa posible, y que todo entre bien (a ser posible con USB 3.0 y 2.0 frontales). La estética me da más o menos igual, y si es posible con pocos leds.

2. Si el 290 que puse es custom de este año y ya no se calienta tanto.

3. Si me llegará esta fuente de alimentación (creo que sí).

4. Si la RAM tiene CL demasiado alto (espero que no, aunque vi también una algo más cara de CL 10).

Pepuri:

La caja, esta Corsair... la había visto antes, y no sé muy bien por qué la descarté, la verdad es que tiene muy buena pinta. Quizás sería por el precio, no sé, o porque le falta control de velocidad, o porque lleva puerta con lo que ello puede afectar a la refrigeración. Pero claro, supuestamente eso también te da insonoridad. Me lo estoy pensando seriamente...

El disipador no, se queda corto sin duda para la 290.

La placa base, pues eso, aunque no haga OC al procesador, sí que quiero trastear con la RAM. Me quedaría de momento con la Pro4 que sólo es 5€ más cara. De todas maneras esa gigabyte es un clásico, muy recomendada. Buena elección. Lo mismo con la RAM, me quedo con la de 2133 o 2400 (aún no lo sé), con ese voltaje las puedo hacer seguramente 1600 cl7 o incluso 6 si me apuras.

Esa 290 de MSI es 23€ más barata que la ASUS, pero no es una custom, se calienta muchísimo más (10º aprox) y hace mucho más ruido según las reviews. Incluso tira algo más de la corriente. Buff. Casi prefiero pagar los 23€...

Al final para ahorrar gastos voy a ir a por un HDD de 7200 rpm. Lo del SSD desafortunadamente quedará para más tarde, así podemos jugar con más presupuesto para la gráfica.

Por cierto, los gastos de envío en Xtremmemedia, cuantos son? No aparece reflejado.

Gracias de todas formas por tu tiempo y esfuerzo. Poco a poco va cogiendo forma esto, no esperaba que fuese a cambiar tanto de opinión jeje. Sin duda debido a que en pccomponentes tienen stock reducido de algunas cosas.