• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming con algo de trabajo, 1100€ de presupuesto

Te estas ocecando con algunas cosas que no te van a servir de nada, o practicamente nada.

Sabes que diferencias hay entre unas rams a 1333 cl7 y unas 2133 cl9 en juegos¿? Entre 1 y 2 fps. Aunque la mayoria de veces no llega al fps de ganancia.

Voy a hacer un presupuesto, a ver que me sale.

Y algo tal que:

2u8f811.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Asi lo dejas muy cerca de los 1100 que querias.

El disipa es para el micro y sobra es como un 212

RAM pon la que sea, y si pienso como Horazon que te estas obcecando con tonterias.

Creo que la R9 de MSI si es custom y con un buen disipador. Por lo menos aparee la foto con el TwinFrozr

La caja que buscas tiene nomre y apellidos y se llama Fractal Design Arc Midi R2: http://xtremmedia.com/Fractal_Design_Arc_Midi_R2_Negra_con_Ventana.html

Los gastos en xtremmedia salen cuando haces el pedido. No suben mucho.

Finalmente: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...24674,A017993,A018967,A011198,A022365,A007068

jLwjClc5Gkv6x.PNG

Última edición:
Ok, ok, vamos a no OCearnos pues.

La Fractal Design me la quedo. A ver como encajo su precio y en qué puedo bajar. Mi única duda está entre si será la Arc Midi por la ventilación, o la R4 por el silencio.

De disipadores me vale el Thermalright o el Scythe (con una ligera preferencia por el primero, pero ambos los he estado mirando y me encantan. A ver si el Thermalight entra en el Fractal Design, que creo que sí).

Del resto, en la 290 me quedaría mejor con la ASUS OC II o la gigabyte windforce, son las customs que más confianza me dan. La MSI da casi 9 grados más en las reviews que vi.

No le voy a dar más vueltas a lo de la RAM y el OC, me pillaré una placa base normal y una RAM a 1600.

Ok, última vuelta de tuerca ya tengo casi decidido lo que quiero, gracias a todos :) Falta echar el último vistazo y al banco a que me den la financiación (creo que ni Aussar ni Extremme ni Giga101 dan, no?).

A ver si por la tarde-noche pongo la config final y me comentais. Muchas gracias por quitarme tonterías de la cabeza y por un montón de consejos utiles!

Si la asus tiene menos temperaturas coge la asus sin duda. Y la caja a tu elección, yo en su momento también estuve entre esas dos y me decanté por la R4 (en su versión mATX).
Son las dos muy buenas cajas y no te va a defraudar ninguna.

Ok, ok, vamos a no OCearnos pues.

La Fractal Design me la quedo. A ver como encajo su precio y en qué puedo bajar. Mi única duda está entre si será la Arc Midi por la ventilación, o la R4 por el silencio.

De disipadores me vale el Thermalright o el Scythe (con una ligera preferencia por el primero, pero ambos los he estado mirando y me encantan. A ver si el Thermalight entra en el Fractal Design, que creo que sí).

Del resto, en la 290 me quedaría mejor con la ASUS OC II o la gigabyte windforce, son las customs que más confianza me dan. La MSI da casi 9 grados más en las reviews que vi.

No le voy a dar más vueltas a lo de la RAM y el OC, me pillaré una placa base normal y una RAM a 1600.

Ok, última vuelta de tuerca ya tengo casi decidido lo que quiero, gracias a todos :) Falta echar el último vistazo y al banco a que me den la financiación (creo que ni Aussar ni Extremme ni Giga101 dan, no?).

A ver si por la tarde-noche pongo la config final y me comentais. Muchas gracias por quitarme tonterías de la cabeza y por un montón de consejos utiles!

Cuidado con la arc midi 2. No tiene na' que ver con la r4. La r2 ventila mucho mejor, pero por contra aspira mucho polvo y es considerablemente mas ruidosa.

El thermalright macho hr 02 y el scythe mugen 4 son ambos primos hermanos. Casi se calcan en numeros. Ambos dos muy buenos disipadores y muy silenciosos.

De las 290 no deberias preocuparte mucho. Xj, la msi que vistes que tiene 9 grados mas, lo hace porque es la mas silenciosa con diferencia. Tan simple como aumentar su curva de ventilacion y ya no hay tanto incremento de temperatura y la sonoridad seguira siendo baja.

En mi opinion sabia decision lo de quitarte de historias de placa + ram + cpu + disipa mas tocho y poner mejor grafica en su lugar. Es lo que te va a dar el verdadero rendimiento en juegos.

Estas en lo cierto. Ninguna de las tiendas que citas da financiacion. La unica que lo da es pccomponentes. Pero te deberias de olvidar de la mitad del presupuesto xq no tienen la mitad de los articulos. Estan un poco "pez" de stockaje. Y ojo con su financiera. Decian que no era demasiado buena.

Cuidado con la placa base de la serie h que vayas a elegir. Si vas a poner un modulo wifi, no pilles una gigabyte. Estan causando problemas de compatibilidad. El otro dia sacaron una nueva bios para sus placas. No me han confirmado que se hayan ido los problemas de compati.

Cuidado con la arc midi 2. No tiene na' que ver con la r4. La r2 ventila mucho mejor, pero por contra aspira mucho polvo y es considerablemente mas ruidosa.

El thermalright macho hr 02 y el scythe mugen 4 son ambos primos hermanos. Casi se calcan en numeros. Ambos dos muy buenos disipadores y muy silenciosos.

De las 290 no deberias preocuparte mucho. Xj, la msi que vistes que tiene 9 grados mas, lo hace porque es la mas silenciosa con diferencia. Tan simple como aumentar su curva de ventilacion y ya no hay tanto incremento de temperatura y la sonoridad seguira siendo baja.

En mi opinion sabia decision lo de quitarte de historias de placa + ram + cpu + disipa mas tocho y poner mejor grafica en su lugar. Es lo que te va a dar el verdadero rendimiento en juegos.

Estas en lo cierto. Ninguna de las tiendas que citas da financiacion. La unica que lo da es pccomponentes. Pero te deberias de olvidar de la mitad del presupuesto xq no tienen la mitad de los articulos. Estan un poco "pez" de stockaje. Y ojo con su financiera. Decian que no era demasiado buena.

Cuidado con la placa base de la serie h que vayas a elegir. Si vas a poner un modulo wifi, no pilles una gigabyte. Estan causando problemas de compatibilidad. El otro dia sacaron una nueva bios para sus placas. No me han confirmado que se hayan ido los problemas de compati.

En cuanto a la r2 o la r4, estoy en la duda. O silencio o ventilación. Me lo pienso que aún tardaré unos días.

Me gusta más el thermalright pero si cojo el scythe estoy convencido de que me saldrá bien también. Por suerte, parece haber stock del thermalright en casi todos los sitios.

En cuanto a las 290, pues me lo pienso. MSI saca mejor precio, eso está claro, pero en cuanto a calidad me quedo con Asus o Gigabyte. Sólo cogería MSI si se me dispara el presupuesto final.

Tomo nota con lo de la gigabyte; en principio para mi nueva casa dentro de 5 meses quizás no debería necesitar el módulo wifi, pero en donde vivo ahora sí que me haría falta. A ver lo que encuentro que me convenza. La Asrock que me sugeristeis aquí puede ser una buena opción.

Tienes razón con pccomponentes, lo desestimé ya por eso, su stock y sobre todo que no trabaja con muchas marcas, lo tengo desechado aunque para mí tiene el mejor menú de configuración de PCs (aunque para gustos colores). Creo que voy a decidirme por aussar si consigo todos los componentes allí, porque me hablan muy bien de su montaje. De 101gigas bien en cuanto a precios pero con gastos de envío se me queda parecido, así que no. Mi otra opción será Extremmedia, pero bueno de aquí a una semana que más o menos será cuando lo pida, tengo tiempo para decidirme.

En cuanto a la financiación, sí, hablaré con mi banco y a joderles diciendo que me llevo mi nómina a otra parte si no me financian, porque prefiero ir pagándolo a plazos que no darle un sablazo a mi cuenta corriente y que mi señora me mire con mala cara durante un mes. Mejor eso que una mala financiera, además.

Por la tarde-noche vuelvo con un presupuesto y lo veis. Otra vez más merci.

pues yo veo mucho mejor la msi que la gigabyte. Es mucho mas ruidosa esta ultima y ademas de que es un poco mas caliente. Si cambias la curva de ventilacion como te dijo Horazon no tienes problemas de temperaturas ni de sonido. Muchos foreros con las MSI al principio tenian temperaturas algo altas, cambiaron la curva y se soluciono todo. NO pasan jugando de 64º con el ventilador al 60%, eso es inaudible

Yo tengo una gigabyte de esas, con un usb wifi enchufado y 0 problemas.

Por pci/pcie pepuri. Es un error generalizado.

Varios del foro tienen ese problema.

Ok, ya tengo una configuración aunque debería ajustar un poco más el precio (si Aussar tuviera la MSI, por ejemplo, me fio de vuestro informe).

Ver el archivo adjunto 2455

Cambié la ASUS, que me gustaba más, por la Sapphire, de la que he leido buenas críticas aunque no me guste mucho la marca. Más que nada por asunto de cuadrar los números.
En un principio me decido por la R4 y su baja sonoridad. Espero que no elegir la ventilación de la R2 no me pese. ¿Opiniones, viendo el aparato que meto?
También, a casi igualdad de precio, me quedo con el Thermalright.
De placa y RAM meto las sugeridas, que son además bastante económicas en su tipo.
La fuente en principio no la toco, aunque lei en algunos sitios que podría necesitar más W con esta gráfica.

Me gustaría bajar esos 30€ para redondear precio. Supongo que es la diferencia entre meter la R4 y la Nox VX Zero Edition. El problema es con estos precios que suben y bajan, nunca se sabe.

Meditando.

Pues el presupuesto es perfecto, si quieres meter la Tri-X adelante. Parece ser que Sapphire hace algo bien xD. Ademas creo que es mas barata que la Asus
Sobre la R4 te llevas una pedazo de caja, no tendrás que cambiarla por nada del mundo, el dinero esta bien invertido.
Sobre la fuente con esos watios tienes más que sufienciente. Imposible recortar esos 30€ que quieres, incluso materia una fuente de mas calidad. 1000€ en un presupuesto con una fuente de gama media. Yo invertiria mas y meteria al menos una be quieto o alguna antec o seasonic

La idea de cambiar la Asus por la Sapphire es obviamente por precio, pero es que además la ponen bastante bien en las reviews, por encima de la Gigabyte Windforce. Obviamente la Asus es mejor (es LA mejor), pero son 20€ y ya ando con problemas de presupuestado ahora que estoy ajustando tanto... ains. Me lo tengo que mirar, porque se me va a ir a 1200 en nada.

Mucha gente aquí me ha aconsejado la fuente FSP y tiene buenas críticas. Mi intención en un principio era meter una Aerocool Strike-X 600W de la cual había leído muy buenas referencias y era muy recomendada para ese rango de potencia, y que saca 50A en su rail de 12V para 600W reales, y 80plus bronze. La FSP es de mejor marca supuestamente que Aerocool, aunque esta es 80plus silver, algo más eficiente, y sin embargo saca la misma potencia.

Opciones para cambiar de fuente? De Seasonic siempre he oido hablar muy bien, pero claro una S12-G 650W Plus80 Gold se pone en unos 110€, y la de 550W (que saca 540W) no sé si será poco.
De Be quiet, tenemos la be Quiet System Power 7 600W 80plus silver, a buen precio (72€) pero con 48A de salida "sólo", así que sacaría algunos W menos.
De Antec en Aussar sólo hay un modelo que no ha recibido precisamente grandes críticas pese a ser Platino, el antec ea-650. Paso de meter 104€ en ese caso.

Algún consejo de una fuente mejor, intentando no superar los 100€ para salvar mi matrimonio? ;)

be Quiet System Power 7 600W 80plus silver

o la FSP que te hemos pegado.

Te propongo dejar el Macho, el lector o el wifi para más adelante si quieres bajar obligado esos 30€. o.... montarte tu el PC....

1.141€ con la Be Quiet ... mi mujer me va a matar jeje :franco:

Quizás podría quitar lo de la wi-fi, y comprar uno USB más adelante y no tocar nada dentro... la cosa sería ver si los wifi USB compiten con los PCI-e

Lo de montarlo... no sé, monté muchos ordenadores, pero mucho tiempo atrás, y realmente sólo cuesta 20€ ya que dan gastos de envío gratis con el montaje.

Haber haber. No se de donde has sacado esa info.
Esas fuentes que digo van en este rango, de menor a mayor
Fsp>be quiet>seasonic>antec
Aunque las dos ultimas están muy parejas
NUNCA NUNCA NUNCA compres una aerocool templarius. Esas fuented están dando muchos problemas. Llegamos a mas de 7 en el foro y suma y sigue. Son basura esas fuentes
Después esta el tema de las reviews. Nunca te creas una review al 100% hay que creersela como mucho al 75%. En las reviews ponen a las templarius como buenas fuentes, pero claro están recién salidas de la caja y en ese momento no vienen los problemas. Para que veas lo que digo busca en google: problemas aerocool templarius, te saldran bastantes cosas, incluso de este foro
Otra cosa que de me olvidaba, la antec si es buena. Horazon le pidió a Aussar que la metiera en la tienda, por eso mismo son buenas. Horazon intenta que tengan los mejores productos para que salgan los mejores presupuestos, por esa regla las antec es son buenas

Nos hemos vuelto locos?¿? xD.

La antec es una fuente de narices. De lo mejor que hay en rango de 100 euros.

http://www.hardwaresecrets.com/article/Antec-EarthWatts-Platinum-650-W-Power-Supply-Review/1472
http://www.techpowerup.com/reviews/Antec/EA-650_Platinum/10.html
http://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/antec-earthwatts-platinum-650w-psu-review/

Obviamente es un modelo algo peor que una enermax platimax y que una seasonic de la serie p... Pero esque esas valen 40 euros mas.

P.d: Ahorrar sin perder calidad de ahi, dificil. A lo mejor lo que se podria recortar algo es en torre.. Pero esq esa es una gran torre. Quita el lector de cd's y el wifi y se lo pones tu mas adelante. Es muy simple.

1.141€ con la Be Quiet ... mi mujer me va a matar jeje :franco:

Quizás podría quitar lo de la wi-fi, y comprar uno USB más adelante y no tocar nada dentro... la cosa sería ver si los wifi USB compiten con los PCI-e

Lo de montarlo... no sé, monté muchos ordenadores, pero mucho tiempo atrás, y realmente sólo cuesta 20€ ya que dan gastos de envío gratis con el montaje.

En cuanto a tu duda de los wifi-usb. Comentarte que los chipset que tienen en los usb suelen barrer a los que van en pcie. Se usan para auditorias wifi y el tema de tener la antena no detrás del pc hace que ganen mucho.
Tengo dos y estoy encantado. Eso sí asegurate que el chipset sea Ralink 3070.

Por ejemplo:

http://xtremmedia.com/RALINK_WIFISKY_3W_ANT_11.html
http://xtremmedia.com/Adaptador_Wifi_Usb_Connection_N_C_WNU_WS_150Mbps.html
http://xtremmedia.com/Adaptador_Wifi_Usb_Connection_N_C_WNU_WS_150Mbps.html

El lector me lo tengo que comer sí o sí porque tengo el Windows original en CD. Lo de la wi-fi como ya comenté, pues podría pasar, pero tarde o temprano la tendría que comprar en donde vivo. Lo que pasa es que creo que sí que va a ir USB (gracias Pepuri).

Bah, como dice un amigo mío, a tomar viento, si se cabrea mi mujer, que se cabree. Queda como está, con el cambio de la Be Quiet, 1134€, y tengo aún de margen unos días para arrepentirme.

Gracias a todos (Horazon, Vireca, Pepuri, keve) por todas las molestias y el tiempo dedicado. Si pienso en cambios los comento, pero en principio creo que me quedo con la última configuración más la Be Quiet, y un cambio en la tarjeta wifi.

Recuerda el codigo de los portes y el del regalito en la zona de comentarios! :D