• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming con futuro

santigro

Nuevo
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
24
Puntos
1
Para gaming tengo ententido que lo mejor es elegir primero la grafica y luego el procesador. Mi eleccion de grafica es o la titan x o la 1080ti. Menos no quiero, pero hay que elegir bien el procesador, pues quiero que me dure años. Tengo ssd ya, no me hace falta disco duro. Quiero gastarme todo el dinero en GRAFICA, MICRO, PLACA BASE Y RAM.
Hay que tener en cuenta que usare RV y 4k en un futuro.

Vale la pena la TITAN xp? Tened en cuenta que cuando el 4k se asiente mas me lo pondré.Es mejor que me espera 3 o 4 años mas? es un buen momento? Esa es mi duda. Esta claro que cuanto mas me espere mejor, pero mi FX8120 se queda cortito ya. No le saco todo el partido a mi monitor 2k ni al de 144hz.
 
Hola @santigro. Bienvenido al foro.

Te dejo una idea en Kaby Lake actual y durable para los juegos de los próximos años por 1.538,00€. Resta el HDD y la caja que obliga el configurador a añadir obligatoriamente.

Con tu presupuesto y si eres un entusiasta, podríamos pensar en Skylake-X y el LGA2066 en torno a un
intel-core-i7-7820x-8n-36ghz-11mb.jpg
Intel Core i7-7820X 3.6Ghz BOX pero creo que es una plataforma aún verde y más indicada para tareas productivas, ya que en multi-core tiene un gran rendimiento. pero en juegos no destaca demasiado con respecto a un i7-7700k,que es bastante más barato y sigue siendo la mejor opción en rendimiento y durabilidad en este entorno de ocio.

En cuanto al tema de esperar, yo obviamente aguardaría al i7-8700K de Coffe Lake, que aunque no deja de ser un Kaby-Lake, lleva más núcleos que asegura más durabilidad, rinde algo más y esta más afinado. Siguiendo este hilo de pensamiento, también esperaría a Ice Lake y sus 10nm, que si debería ser un salto generacional cualitativo.
 
Hola @santigro. Bienvenido al foro.

Te dejo una idea en Kaby Lake actual y durable para los juegos de los próximos años por 1.538,00€. Resta el HDD y la caja que obliga el configurador a añadir obligatoriamente.

Con tu presupuesto y si eres un entusiasta, podríamos pensar en Skylake-X y el LGA2066 en torno a un
intel-core-i7-7820x-8n-36ghz-11mb.jpg
Intel Core i7-7820X 3.6Ghz BOX pero creo que es una plataforma aún verde y más indicada para tareas productivas, ya que en multi-core tiene un gran rendimiento. pero en juegos no destaca demasiado con respecto a un i7-7700k,que es bastante más barato y sigue siendo la mejor opción en rendimiento y durabilidad en este entorno de ocio.

En cuanto al tema de esperar, yo obviamente aguardaría al i7-8700K de Coffe Lake, que aunque no deja de ser un Kaby-Lake, lleva más núcleos que asegura más durabilidad, rinde algo más y esta más afinado. Siguiendo este hilo de pensamiento, también esperaría a Ice Lake y sus 10nm, que si debería ser un salto generacional cualitativo.

Primero de todo gracias por tu respuesta.
Creo que tienes razon respecto a Intel Core i7-7820X 3.6Ghz, no m e convence por lo que he leido, con un 7700 voy bien. ¿ Y AMD? ¿ hay algo que valga la pena para jugar? Supongo que es mejor intel, pues los juegos suelen diseñarse para/con Intel y no tiene mucho sentido comprarse un AMD si solo es para jugar.
Por otro lado la grafica, la 1080Ti irá bien? no seria mejor la titan xp? o es apostar demasiado alto? hay una diferencia muy grande? No he leido nada respecto a esa grafica, me he mirado las especificaciones en la pagina de nvidia pero nada mas, a nivel practico no se si notará en los juegos. Seguramente duré mas pero claro seria una defecepcion comprarse esa bestia y que dentro de 3 años saquen otra tecnologia que la barra.
 
@santigro.

Te he puesto el i7-7700K porque es el más rápido procesador actual en juegos y aunque no vayas a ocearlo, de stock sigue teniendo las frecuencias más altas. A parte que con los procesadores de Intel, como de serie ya rinden suficientemente, el overclok me parece más una reserva de potencia para cuando la CPU comienza a desfallecer.

Esto no puede decirse de Ryzen ya que es necesario hacerle overclok a memorias y CPU desde el principio, ya que de serie no rinde adecuadamente. Se debe ocear las memorias por su dependencia de frecuencias altas de RAM y la CPU por el moderado IPC de sus núcleos. Una vez optimizado, Ryzen no rinde mal en juegos pero siempre por debajo del IPC de Intel.

En cuanto a Titan SP vs GTX1080ti, la primera no destaca especialmente sobre la segunda en juegos. La Titan XP la veo más como una Quadro optimizada para juegos. Para aquellos que quieren tener potencia productiva y además jugar con la estación de trabajo. No gastaría lo que vale más solo para jugar.
 
Última edición:
he leido por ahi que en octubre salen los coffe lake...puede que sea mejor que me espere un poco a ver que pasa.
gracias por tus respuestas, me ha quedado claro que me tengo que comprar, aun asi voy a esperar un par de meses mas.
 
Esperar, si te lo puedes permitir, puede ser una sabia elección.
 
Yo desde luego esperaría a ver como se actualiza el mercado, @santigro. La duda es si esperar al otoño por Coffe Lake o a la primavera del 2018 por Ice Lake y sus procesadores de 8x16 y litografía 10nm. El nuevo Tick de Intel.

Todo depende del la prisa que se tenga pues obligan a cambio de placa base, Coffe Lake seguro por cambio de chipset, y hay pocos meses de diferencia entre ellos. Aunque con un i7-8700K 6/12 ya se debería tener capacidad de procesamiento para varios años.
 
entiendo. me esperaré pero ya que lo hago tengo un paregunta:
¿para cuando añadiran nuevas graficas? pues la grafica para un pc gaming es lo mas importante...¿sabeis algo?
 
Al final te esperas o compras?¿, el tema de la gráfica con una 1080 irias servido actualmente.
 
Espérate a los cafeses de Intel, en nada los tendremos para comprar ;)
 
me espero a los coffe. gracias gente
 
Arriba