• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

[......] PC Gaming con Periféricos

Lo estoy moviendo, por suerte tengo amigos que trabajan en la GC y me pueden mover más a fondo todo el tema, lo que me gustaría saber es si el moderador del foro puede conseguir la IP del vendedor para tener los máximos datos posibles de cara a una posible vista judicial.
 
enviale un privado y supongo que hara lo posible por ayudarte
 
Ay un compi en htcmania en una incidencia q decia q pudo recuperar el dinero de un intento de estafa,y pago como amigo/familiar,asi que tiene q haber alguna manera.A ver si llego acasa y le echo un vistazo y doy con el hilo y te lo paso,asi le mandas un mp por si te quiere decir como lo a echo.

Ojala recuperes el dinero,es q no se como se te ocurio pagar tanto y encima como amigo/familiar a alguien sin votos...:(:(
 
Ay un compi en htcmania en una incidencia q decia q pudo recuperar el dinero de un intento de estafa,y pago como amigo/familiar,asi que tiene q haber alguna manera.A ver si llego acasa y le echo un vistazo y doy con el hilo y te lo paso,asi le mandas un mp por si te quiere decir como lo a echo.

Ojala recuperes el dinero,es q no se como se te ocurio pagar tanto y encima como amigo/familiar a alguien sin votos...:(:(
Me interesa dicho hilo, toda ayuda es bien recibida y ojala se pueda solucionar todo de la manera mas sencilla posible.
 
Si no has puesto la denuncia, ponla. Te digo de buena tinta que una vez puesta la denuncia, y siendo una cantidad grande, se pueden pedir direcciones IP y todo cuanto sea necesario para la averiguación de la identidad del/los presunto/os autor/es (de hecho la Guardia Civil se pondrá en contacto con Borja para que aporte cuánta información tenga de las conexiones IP que realizó ese usuario, por suerte todo se queda grabado en los servidores de las compañías), lo que si te digo es que solucionarse se solucionará, pero son cosas que tratan mucho tiempo.
Te pido por favor que sigas informando de cómo va la cosa, ya que puede ayudar en casos similares, a otros compañeros el día de mañana.
 
espero que tengas suerte,por que eso es mala leche y no se lo merece nadie.
pon lo correspondiente para la Denuncia,y creo que paypal si tiene cuenta(dando la cuenta también a las autoridades,ven la cuenta bancaria si mal no me equivoco).
que se solucione pronto.
a mi no hace mucho me paso con una venta de un movil(no por aquí)me salio un comprador en Nigeria(al principio todo bien....)pero al cabo de los dias...ya entre que no recibia el pago ni nada(la mosca entro por la oreja)fui estafado,pero recupere el movil(si...perdi dinero por que no se hacen cargo de la estafa que te hagan a ti...tiene huevos,vamos tuve que pagar la vuelta del cacharro),esto ultimo es un caso similar pero diferente.
en fin,te dejo un dicho "confiar confió en todo el mundo,pero desconfió de los demonios que llevan dentro".
animo y suerte
 
Como va este tema, de verdad que asco de gente así, yo hace ya unos años en htcmania también me estafaron solo que fueron 100€, por una trajera gráfica que en teoría le compre a uno del foro, tampoco no me fije si tenía agradecimientos y cosas de otros compradores, fallo mio en aquel entonces, cosa que hago ahora siempre de algo se aprende, pero entre el número de teléfono que tenía de ponerme en contacto con él, los mensajes del mismo foro, no me acuerdo si le dí a ver el código interno del mismo mensaje, y localice la ip la cual puse en una web de localización de ips y me dio un sitio que al final resultó ser verdad, con todo eso el nombre de la cuenta y el número de cuenta etc que ya tenía me fui a la policía nacional y puse la denuncia.

Al cabo de un tiempo me entere de que lo habían cojido y no solo me había estafado a mi, vivía de eso y había gente que le había estafado la misma cantidad que a ti, no sólo en el foro de htcmania en muchos más, se dedicaba a crear perfiles falsos e ir estafando a la gente que con toda su buena fe mandaban el dinero. Fui a juicio rápido de esos y declare en contra del tiparraco ese que por supuesto no se presento, y al cabo del tiempo recupere parte del dinero, de 100€ recupere 70€. Así que cuando os pasen estas cosas no dudéis en denunciar a la policía, o GC, que al principio se nos queda la cara de tontos pero una vez los pillen los subnormales serán ellos los estafadores. Un saludo compañero y ánimo si ya has denunciado, espero que salga todo bien.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba