• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming cpu+placa

raull

De profesión Chapuzas
Registrado
10 May 2014
Mensajes
324
Puntos
18
Holaa, llevo tiempo viendo componentes para acabar de montarme un pc para jugar pero no tengo nada claro . de momento mi pc es este: fuente tacens radix 550/ grafica sapphire vapor-X 7770/ disco duro seagate 1tb disipador cooler master t4/ y me falta por cambiar la placa que actualmente tengo una gigabyte Ga-8i915P con un pentium 4 de socket 775.


Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre unos 250€ (placa+cpu)

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos y multimedia como ver películas y demas, y renderizar alguno que otro vídeo, nada serio.
¿Vas a realizar Overclock? Me gustaría empezar con el tema del overclock a cpu y gpu ya que es algo que siempre me a gustado aun que con mi presupuesto no se si sera posible .




¿Necesitas algún periférico?
nop

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
nop.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? no necesito caja de momento tengo una aerocool


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1280x1024 dentro de unos meses espero cambiarlo para un full hd.


Placa a poder ser formato atx con colores vivos como rojo amarillo... (no es indispensable) las ideas que tengo son fx 8320 con la msi 970 gaming / o un i5 4460 con alguna placa que aun no tengo claro / o sino un pemtium g3258 con alguna placa decente para hacerle oc y dentro de una año cambiarlo por un brodwell.
 
Tambien te hará falta un disipador:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A028381,A021873,A027894

b5365cdbda58ffec8f6fb2ec47a16cc9.png


Que torre tienes? Quizás necesites una placa uATX en lugar de una ATX.
 
hola Nemol disipador ya tengo el cooler master hyper t4, caja segun veo soporta placas atx. Es esta AeroCool V3X Advance Black Edition

la placa que puse anteriormente valdría? o tendría que ser con chipset h97?
 
hola Nemol disipador ya tengo el cooler master hyper t4, caja segun veo soporta placas atx. Es esta AeroCool V3X Advance Black Edition

la placa que puse anteriormente valdría? o tendría que ser con chipset h97?

Ok.


Servir sirve, pero con H87 no podrás cambiar a broadwell si te apetece, tiene que ser H97, esa msi es de las que solemos recomendar cuando el presupuesto es ajustado, al quitar el disipador, puedes poner la MSI H97 Guard pro o la gigabyte h97 d3h que están muy bien.

Si tu próximo paso es cambiar la gráfica, me plantearía cambiar la torre y fuente, soy de baja calidad..
 
el cambio a brodwell solo lo aría si cogiese el pentium g3258 para hacerle oc y una buena placa y cuando tuviese dinero pues lo cambiaria por algun brodwell, esa fue la primera idea que e tenido pero sería mejor cojer el i5 y la placa que me indicas no?
 
no había leido el ultimo apartado. Si esa esa mi intencion en cuanto salgan las 960 y me la pille cambiaría tambian la fuente por una fsp o superflower segun vea en su momento y la caja estoi esperando a navidad para pillae la thermaltake core v31
 
que te parece así con la placa q me as dicho antes se queda en 158 € se pasa 8 euros pero no pasa nada no es mucho. i5 4460 mas la gigabyte h97 dh3
c06561d9d0491728d805ed8926818f20.jpg
 
Lo veo perfecto!

PD: Son 258, no 158.
 
si cierto 258 fallo mio, por cierto gracias por la ayuda :)
 
De nada ;)

Por cierto, si quieres pon unas fotos cuando lo tengas montado :)
 
Cuando lo tenga todo montado y listo para la semana subo unas fotos al post de mi última compra.
 
Siento dar al lata otra vez pero.. e tenido un problema y es que al principio tenía pensado comprar 4gb de ram a parte pero ahora tienen que ir dentro de ese presupuesto. Entonces mi idea sería comprar los 4gb por 40€ el pemtium g3258 por 64€ y hacerle oc con una placa decente de unos 120-130 como la msi gaming 3, se que es mucha placa para el pemtium, pero es que mi idea seria en 1 año ponerle un i5k y seguir haciendo oc.
 
Que chipset es la placa?

Puedes poner la asrock Z97 extreme 4 que es bastante buena calidad/precio.
 
pues es chipset z97 y que opinas de la gigabyte gaming 5 por 135 en xtremmedia iría bien?
 
Va bien, yo la tengo, pero más que nada, por la compatibilidad con hackintosh, si quieres ocear hay mejores opciones como la que te he dicho.
 
Vale voy a ver reviews entre esas dos entonces, y una cosa mas viendo en la pagina de gigabyte veo que en la sección de Download (bios) de la gaming 5 que la ultima actualización de la bios pone en la descripción Add Pentium AE G3258 CPU overclocking function, significa que para hacerle oc al pentium tengo que actualizar la bios o no hace falta??
 
Arriba