Gaming M3, si crees que tendrás problemas el Universal. La 870 Xtreme es canela en rama, aunque cara... si es muy cara, mirar mejor las MSI, KFA2, Gainward, EVGA...
Viendo presupuesto, vas sobrado de fuente... mejor una de 550 o como mucho 650W para la curva de eficiencia.
¿Y entre la Gaming M3 y la Krait Gaming con cuál te quedarías? Sin importar el precio.
http://www.coolmod.com/msi-z170a-krait-gaming-z170-socket-1151-placa-base-precio
Si no me hiciese con la Xtreme Gaming, iría a por la G1 Gaming. Aunque también, otra opción que considero es pasarme a la siguiente serie con la no tan conocida
Zotac GeForce GTX 980 AMP! Omega Edition, con un valor de 524,95 €. ¿Qué opinas?
http://www.coolmod.com/zotac-geforce-gtx-980-amp-omega-edition-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio
Obviamente es más potente que la GTX 970 Xtreme Gaming, tiene 4 GB reales de VRAM y consume bastante menos que esta al no estar tan 'overclockeada' de fábrica.
Tu configuración creo que esta bastante bien @
PCGamer
La
Gigabyte GeForce GTX 970 Xtreme Gaming me deja bastante frio, como la mayoría de las versiones entusiastas de cada modelo de cualquier ensamblador, ya que solo veo que Gigabyte acentúa su tendencia clásica a estresar mucho de fábrica sus GPU's para entregar algo más de rendimiento, lo que le obliga añadirles componentes que soporten estas altas frecuenias de stock. Conclusión: son mucho más caras para unos pocos FPS más. Pero es una opinión muy personal ya que yo no soy amante de los componentes muy oceados de fábrica. No me parece conveniente estirar tanto el hardware. Si quiero más rendimiento paso a la serie superior, en este caso GTX980. Pero ya te digo que esto es una idea muy personal y nada vinculante, pero es que yo no soy nada entusiasta de la pirotecnia.
El
Cryorig H5 Universal me parece una opción muy conveniente si solo vas vas a realizar un overclok moderado a la CPU. Y te garantizas compatibilidad con memorias de cualquier altura. Sin embargo el
Cryorig H5 Ultimate tiene mejor rendimiento por la forma más cuadrada de su radiador pero no es compatible con memorias de perfil alto. Por eso elijo mucho las
Corsair Vengeance LPX ya que su reducida altura me amplía considerablemente el numero de cooler a seleccionar. Los grandes disipadores me parecen más estética que rendimiento térmico real.
La
Thermaltake Core V71 me parece una caja aceptable, con buen rendimiento térmico pero no acústico. Vamos que no gestiona bien en ruido que generan los componentes en su interior. Pero esto suele ser normal en chasis con buenas temperaturas interiores ya que lo consiguen mediante mucho panel micro-perforado que deja pasar tanto el calor como el sonido. Me pare demasiado cara para lo que ofrece. Yo soy más de torres silenciosas aun a costa de que dentro haya unos pocois grados más.
La
Corsair RMX Series RMX750 es una PSU realmente estupenda, aunque, como ya te han comentado, excesiva para una solo GTX970 y algo corta para un dual-SLI donde iría a los 850W. Pero vamos su excesiva potencia tampoco te va a perjudicar pues va a trabajar siempre por debajo de 50% por lo que siendo semi-Fanless prácticamente nunca la oiras. La versión
Corsair RMX Series RMX650 sería más equilibrada para mono-GPU y overclok de la CPU pero apenas hay 10,00€ de diferencia. Y tengamos en cuenta que la
Gigabyte GeForce GTX 970 Xtreme Gaming gsta en carga casi coimo una R9 390X.
En cuanto alos problemas con las memorias de alta frecuencia, veo que es un hilo basado en la placa
Asus Maximus Ranger VIII. La verdad es que no se si esto es generalizable a las mobos de otros ensambladores como MSI. Yo personalmente indico configuraciones basándome en las especificaciones y compatibilidades inidicadas por los fabricantes, pero quien soy yo para preveer la problemática futura de los mismo.
Me alegro que mi configuración te parezca que esté bien. Y muchas gracias, de nuevo, por explayarte de ese modo.
Con respecto a la GTX 970 más potente del mercado, quise fijarme en esa porque para un presupuesto gaming de 1.500-1.600 € se me hacía algo escaso tener una GPU NVIDIA en su serie 970. Por eso al seleccionar esa y al tratarse casi de una 980 de serie (sin tener que pagar bastante más dinero), se amoldaba más al nivel del PC en general. Entendiendo y respetando tu punto de vista, cuando pida el PC en unos días si veo que dicha gráfica ha bajado de precio, iré a por ella sin dudarlo. En cambio, si continúa con ese precio, ya me pensaría ir a por esa o a por la G1 Gaming; haciéndole a esta una pequeña modificación para que sus ventiladores no trabajen por debajo de X grados. ¿Con lo de "pirotecnia" a qué te refieres?, ¿que si le das mucha caña a la gráfica se quema y explota? :sehseh:
También he visto que existe en COOLMOD la GTX 980 más asequible de precio, cuyo nombre es
Zotac GeForce GTX 980 AMP! Omega Edition, a un precio de 524,95 €. ¿Cómo la ves?
http://www.coolmod.com/zotac-geforce-gtx-980-amp-omega-edition-4gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio He aquí un análisis muy completo de la misma, aunque en inglés:
http://www.tomshardware.com/reviews/zotac-geforce-gtx-980-amp-omega-edition,3990.html
Sobre el disipador, cogería el H5 Universal ya que supongo que es 100 % compatible con todas las ranuras de la memoria RAM G.Skill Ripjaws V 3200 MHz CL16. Además, es probable que no haga OC. Pero si lo hiciese, sería muy moderado.
En el caso de la V71, he leído varias opiniones que es bastante silenciosa. El único inconveniente que le veo es que es demasiado larga. Por eso si no cogiese esa, me haría con la Cooler Master: CM 690 III (además de ser un 50 % más barata). ¿Qué otra caja me puedes recomendar tú entre tus incalculables presupuestos realizados? Me interesa que dentro incluya 3 ventiladores (soy un maniático de la refrigeración). O si no, tendría que añadirle yo alguno más. También que incluya una ventana; no sólo por estética sino también para vigilar el interior fácilmente. Y quizás una bahía de 5,25" por si algún día quisiera instalarle una regrabadora interna.
En cuanto a la PSU, como has afirmado la de 750 W cuesta tan sólo 10 € más que la de 650 W. Aunque se quede corta para un SLI, como también has apuntado mejor que sobre que no que falte. Y si por eso apenas la oiré, mejor que mejor. He visto que la 970 Xtreme Gaming en máximo rendimiento consume 300 W, mientras que la 390X más potente (MSI Gaming) se come 404 W. En el caso de la Zotac, consumiría entre 235 W y 250 W como mucho en plena carga; considerablemente menos que la Xtreme Gaming debido a estar bastante menos estresada.
El problema de las memorias RAM con esas frecuencias lo he visto con más placas base. Entre otras, con la Gigabyte X99 UD4P de 241 €. Pero bueno; si con 3200 MHz tengo problemas, siempre las puedo bajar a 2666 ó 2800 MHz y, si algún día se arregla el problema, subirlas a su máximo esplendor.
Espero una respuesta por tu parte cuando tengas tiempo,
Oncircle. Quedas saludado nuevamente.