• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming de 1.500 €

A mí no me interesan los fps de más cuando estos sobran. Sino que esos fps de más, pasados los años y bajando dichos frames por el aumento de la calidad general de gráficos de los juegos venideros, son los que van a decidir (según las exigencias de cada uno) entre seguir con esa gráfica algo más de tiempo o renovarla. Por eso ese 15 % que puede haber entre una 970 y 980, ahora no se nota en demasía; pero cuando la 970 esté con el agua al cuello, la 980 todavía podrá vivir un poco más de tiempo tranquila. Considero que un presupuesto 'only gamer' de tan alta cantidad debe centrarse en una parte importante en tener una tarjeta gráfica lo mejor posible, sin desvalorizar los demás componentes del PC, claro está.

Lo que sí que es un dato interesante es que ocupe 2,5 (básicamente 3) slots PCI. Ya he visto que es bastante más ancha que, por ejemplo, las de Gigabyte. ¿Me puedes explicar en qué me perjudica o me puede llegar a perjudicar este hecho? Me imagino que dificultará en gran medida el realizar un SLI. Aunque esto no me preocupa, pues si quisiera hacerlo en un futuro tendría que incluir en mi configuración una PSU de más de 750 W. Y no lo voy a hacer porque soy más de configuraciones con una sola GPU. Muchas gracias nuevamente, Oncircle.

En cuanto al OC de la gráfica, yo no estoy tan de acuerdo contigo porque la gente que no se pueda permitir una 980 iría a por una 970 y, para que no se quede tan corta, haría OC pudiendo alargar más la potencia y duración de dicha tarjeta. Simplemente es una posibilidad más. Y pienso esto aun sin saber hacer OC.

También he editado una vez más el presupuesto, quedando tal que así: http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/dss

En lo que más dudo es en la gráfica, ya que eleva el costo total de lo que al principio tenía planeado. Pero si me dieses la aprobación, me haría con ella. La RAM espero que rinda bien aun en velocidades de 2400 a 2800 MHz. En cuanto a la placa base, también tengo un poco de dudas. Aunque esa que he elegido me gusta que tenga tantos puertos USB (incluyendo 3.1 Gen 1 y Gen 2) y la veo bastante completa.

Nembol Sobre la CM 690 III, simplemente quisiera saber si con sus ventiladores de serie delantero de 20 cm y trasero de 12 cm, más uno aparte superior de 20 cm es suficiente para que la caja respire correctamente; teniendo en cuenta que dentro de la misma habrá un 6700K + Gigabyte GTX 970 Xtreme Gaming o Zotac GTX 980 AMP! Omega Edition. Gracias.

Lo veo bien, buen bicho, aunque con 650W vas sobrado.

Optaria por otro ssd la verdad y mas por tu presupuesto, o recortas en una fuente que con una de 600 o 650 vas holguado, de menos coste o en la grafica tienes tambien la evga gtx 980 ti que esta bien de precio, lo demas esta aceptable,

ripa72 Prefiero tener la G1 Gaming porque a igual o algo más de fps en los juegos que la EVGA, tiene 10 °C menos y me permitiría hacer OC a la GPU para aumentar la potencia. Así que esos 20 € de más en esa gráfica están muy bien.

Con respecto a la PSU, la de 750 W vale 10 € más que la de 650 W. Y el SSD de Samsung de 120 GB tiene sólo 40 MB/s de lectura máxima y 20 MB/s de escritura máxima que el Kingston, y por 11 € más no lo veo necesario. Al final es pagar 10 € más por obtener un 15 % más de W en la PSU, o pagar 11 € por obtener entre un 4 y un 8 % de velocidad máxima en el SSD... Y a 250 GB está claro que no me iría. En el futuro siempre podría comprar uno a mayores para algunos juegos específicos.
Oncircle No veo necesario el Cryorig H5 puesto que si algún día hago OC al procesador, este sería mínimo. Y eso podría aguantarlo perfectamente el Cryorig H7 e incluso un mayor OC (que no sería llevado a cabo).

Con respecto al Samsung 850 EVO Basic de 120 GB, por 40 MB/s de lectura máxima y 20 MB/s de escritura máxima por 11 € más no lo veo demasiado útil.

El problema es que si cada componente del PC tiene que ser premium, me iría a un presupuesto mayor. Y en este caso en un presupuesto gamer, lo que es premium es lo más importante para jugar: GPU y CPU. También la PSU es de gran calidad y la placa base es muy buena y con grandes posibilidades (además del reembolso de 25 €). La RAM es más lenta pero también de poca latencia (y además es Kingston), lo cual la convierte en muy buena opción por su también bajo precio; y la caja no es la mejor del mundo pero tiene una buena refrigeración (le añadiría un 3º ventilador de 140 mm, que se me olvidó añadirlo al presupuesto), además de que me parece preciosa con su ventana acrílica que cubre un perfil completo de la misma.

En este presupuesto lo de menos nivel es lo que habéis citado: el SSD y el disipador de CPU. Pero en el caso del SSD, para el SO y pocos juegos me sobra. El de 250 GB albergaría 3 juegos más de 40 GB cada uno. Y en el caso del Cryorig H7, para un nulo o escaso OC es más que suficiente. Además de ser más pequeño y bonito (blanco) que el H5.

De nuevo, gracias a los dos por leerme y aconsejarme. :)

La gráfica como quieras, pero el ssd te digo lo mismo, si compensa.

No veo pagar por una placa Z170 y un procesador K si no vas a hacer un overclok ambicioso y luego menguar en otros componentes que si te van a rendir desde el primer momento. Pero si lo tienes todo tan claro, pues que lo disfrutes.

Cojo una placa Z170 porque la MSI Z170A Gaming Pro es muy buena y además se me devolverían 25 €; y así podría hacer OC de procesador y memoria RAM. En el caso del procesador, sólo que hiciese OC hasta 4,5 GHz ya son 0,5 más de lo máximo que me puede llegar a dar el 6700. Antes el "K" costaba carísimo; pero ahora sólo son 28 € más. Con lo cual, veo rentable hacer esa inversión por ese lado. Cuando costaba 424 € era una auténtica burrada.

En el caso de mejorar el SSD, el Samsung 850 EVO Basic de 250 GB es una sobrada para SO, navegadores y algún que otro juego. Con 120 GB, de momento, es perfecto. Si tuviese que meter programas pesados de diseño sería distinto; pero no es mi caso.

En el caso de elegir el Samsung de 120 GB, no veo un avance fundamental de 540 MB/s de escritura y 520 GB/s (realmente es un 4 % más en escritura máxima y un 8 % más en lectura máxima) respecto al Kingston HyperX Fury de 500 MB/s en ambas caracerísticas. Pero si veis que sí que es un avance, sí que invertiría esos 11 € por él. Al fin y al cabo, los expertos sois vosotros. ripa72 Oncircle

Tenía pensado recortar el precio de la PSU hacia una Super Flower Golden Green HX de 750 W fuera de stock, la cual su último precio es de 98 €; pero pregunté a COOLMOD y no la recibirán hasta dentro de 1 ó 2 meses (lo cual lógicamente no estoy dispuesto a esperar). De 80 Plus Gold no quisiera bajar. Por otra parte, había pensado en la Enermax Revolution XT de 730 W (http://www.coolmod.com/enermax-revolution-xt-80plus-gold-730w-modular-fuente-psu-precio), pero he leído malas opiniones de ella. También está la Seasonic S12G de 750 W, la cual no es modular (http://www.coolmod.com/seasonic-s12g-series-80-plus-gold-750w-fuente-psu-precio), o la EVGA SuperNOVA G1 de 750 W (http://www.coolmod.com/evga-supernova-g1-80-plus-gold-750w-fuente-psu-precio).

Realmente también podría bajar a 650 W y elegir la Corsair RMX650, que actualmente cuesta 114 € (http://www.coolmod.com/corsair-rmx-series-rmx650-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio), 13 € menos que la de 750 W; o una PSU de una marca y/o modelo más barato, como la Corsair CSM650, costando 95 € (25 € menos que la de 750 W) (http://www.coolmod.com/f-alimentacian-corsair-csm650-650w-modular-80plus-gold-precio). En EVGA están las EVGA SuperNOVA GQ (http://www.coolmod.com/evga-supernova-gq-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio) y EVGA SuperNOVA GS (http://www.coolmod.com/evga-supernova-gs-650-80-plus-gold-650w-modular-fuente-psu-precio), ambas de 650 W, 80 Plus Gold y modulares.

¿Qué opináis, chapuzas? Gracias por vuestra infinita paciencia no sólo conmigo, sino con todos los demás usuarios.

PD: Me acabo de fijar que la Phanteks Enthoo Pro M se ha quedado sin stock. Ya es mala suerte; si apenas es una marca conocida...

PCGamer

Poco conocida en España, en Europa y otras regiones se vende hace tiempo y tiene críticas muy favorables. En mi caso, más contento no puedo estar yo con la mía, gran caja :sehseh:

Es como la marca de tarjetas gráficas exclusiva de Nvida "KFA2", hasta hace poco en España se comercializaba muy poco o casi nada (yo hasta hace 3 meses no la conocía) y en EEUU lleva años. Y es de las mejores marcas por encima de las "típicas" como asus, msi etc.

En cuanto a la fuente, si dices que apenas vas a hacer oc, con la siguiente vas ya bien:

http://www.coolmod.com/corsair-rmx-series-rmx550-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495

Aunque por la diferencia de precio, la Corsair RMx 650 W deja algo más de margen y quizá sería mejor opción.

Todo esto en mi opinión claro.

¿Y quieres poner el i7-6700K a 4.5GHz con el Cryorig H7?

Ah y date prisa realizando el pedido porque el plazo de reembolso para la Z170A GAMING PRO es válido hasta el 29/02/16

PCGamer

Poco conocida en España, en Europa y otras regiones se vende hace tiempo y tiene críticas muy favorables. En mi caso, más contento no puedo estar yo con la mía, gran caja :sehseh:

Es como la marca de tarjetas gráficas exclusiva de Nvida "KFA2", hasta hace poco en España se comercializaba muy poco o casi nada (yo hasta hace 3 meses no la conocía) y en EEUU lleva años. Y es de las mejores marcas por encima de las "típicas" como asus, msi etc.

En cuanto a la fuente, si dices que apenas vas a hacer oc, con la siguiente vas ya bien:

http://www.coolmod.com/corsair-rmx-series-rmx550-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio?virtuemart_category_id=1495

Aunque por la diferencia de precio, la Corsair RMx 650 W deja algo más de margen y quizá sería mejor opción.

Todo esto en mi opinión claro.
Pero la tuya ya son palabras mayores. Estéticamente es preciosa. En cuanto a la marca, efectivamente es desconocida España. Yo la conocí hace poco y he investigado que son expertos en refrigeración y se metieron en el mundo de las cajas en 2013; concretamente con la serie Enthoo Primo.

Con respecto a las gráficas NVIDIA, estamos mal acostumbrados a las marcas como ASUS y MSI. Gigabyte hace tiempo que les ha comido terreno, tanto como para ser una mejor opción (y en algunos casos más barata). EVGA está en camino y otras marcas como Zotac, PNY, Inno3D, la misma KFA2 y en menor medida Palit y Gainward, están siendo potencialmente conocidas en nuestro país.

En cuanto a la PSU, por 4 € más y, sobre todo, por el margen de W, me quedo de calle con la Corsair RMX650.

¿Y quieres poner el i7-6700K a 4.5GHz con el Cryorig H7?

Ah y date prisa realizando el pedido porque el plazo de reembolso para la Z170A GAMING PRO es válido hasta el 29/02/16
Bueno, pues hasta 4,2 ó 4,3 GHz. Si lo más probable es que no haga OC... Ivan Martinez en su análisis llevó el 4770K desde los 3,5 hasta 4,2 GHz y el Cryorig H7 aguantó bastante bien el tipo. Y eso teniendo en cuenta que ese procesador "es muy muy calentorro" (palabras textuales).

Así pues, no quiero ir hasta el Cryorig H5 porque me iría del presupuesto y es probable que no me haga falta.

Por lo del reembolso de la MSI no te preocupes. Basta con que la factura sea antes del 29 de febrero (inclusive este día) para estar dentro de la promoción.

Al final con que presupuesto te vas a quedar? :)

@PCGamer. Muy buen equipo gaming, desde luego.

Lo veo bien