• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming de 1600€ aprox.

dominorin

Chapucillas
Registrado
2 Oct 2020
Mensajes
93
Puntos
18
Edad
25
¿Tienda?
Cualquiera

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me esperare a BlackFriday para comprar, asi que he puesto 1600€ pero mi idea es aprovechar ofertas y montar algo por 1300-1400€. Pero realmente no estoy limitado por dinero porque me habia hecho a la idea de comprar un ordenador por 2.500-3.000€ o asi 1440p con la nueva generacion y DDR5, vamos, tirar la casa por la ventana, , pero he tenido que rebajar las expectativas por mi pareja, asi que siempre estare gastando menos. Si me podeis dar alternativas en el presupuesto que ronden esos 1.600 (1400-1800€) para luego poder ir aprovechando buenas ofertas, gracias!

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no. Si tuviera la opción algun dia por hacer la gracia entraria en la bios y tal, pero realmente si me ahorro algo de dinero, prefiero el ahorro a tener la opcion.



¿Necesitas algún periférico?
Monitor. Y tengo la duda de si ir a por un 1440p o un FullHD. Me gustaria dar el salto, pero creo que tienes que invertir mucho más y no me vale la pena ya que este ordenador seria de "transición" y en un par de años me compraria otro.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaria que fuera blanca, elegante, pero tampoco me va la vida en ello.
Me gustaria saber que el equipo en general sera fresquito, estoy en una habitación pequeña y con el ordenador en los pies, preferiria que no fuera un horno.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo la duda de si ir a por 1440p o quedarme en 1080p. Entiendo que si salto a 1440p el presupuesto augmentara tambien (yo habia pensado en torno a 2.000€, no?) para tener más o menos el mismo rendimiento: graficos en alto/ulta i fps >60. En fullHD sera todo mas economico. SI me pudierais decir cuanto de dinero extra supondria el salto, podria valorar si me interesa o no.

Por otro lado, he pensado en aprovechar las ofertas que vayan a salir en Black Friday, soy un enamorado de los chollos, asi que si pudieran darme varias opciones de componentes.
Habia pensado en algo asi:
- 12400f + 3070? + 1 Tb de SSD + 32 gb de RAM
 
Hola dominorin

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/080920222323001013/

1662672166907.png

Con el presupuesto que tienes te da para montar un buen equipo para jugar en 1440p a altos fps sin problemas durante unos años, por lo que yo sí iría a por un monitor de esta resolución (piensa que es un periférico que no se suele cambiar con regularidad). Tienes buenas opciones en torno a los 300€, por ejemplo > https://www.amazon.es/ASUS-TUF-Gaming-VG27AQ-Adaptive-Sync/dp/B07VTPKCLS/ref=sr_1_12?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=5FSZQ6JGRWQU&keywords=monitor+27"+1440p+144hz&qid=1662672066&sprefix=monitor+27"+1440p+144hz,aps,87&sr=8-12

Revisando ofertas en el momento de compra, igual hasta podrías mirar alguna RTX 3070Ti, por ejemplo > https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3070-ti-1-click-oc-8gb-gddr6x-tarjeta-grafica/


Saludos.
 
Muchisimas gracias!

Tengo un par de dudas, si diera el salto a 1440p, tengo entendido que el procesador pierde importancia, me saldria rentable bajar al 12400 y invertir la diferencia de dinero en la grafica? Tipo la 3070ti.
Y también, siempre he escuchado que las m.2 de samsung son las mejores, pero luego mirando videos de comparativas y tal, apenas se nota la diferencia en velocidad al navegar por el sistema ni en fps. En tu opinion, mereceria la pena coger una ssd samsung?
 
Muchisimas gracias!

Tengo un par de dudas, si diera el salto a 1440p, tengo entendido que el procesador pierde importancia, me saldria rentable bajar al 12400 y invertir la diferencia de dinero en la grafica? Tipo la 3070ti.
Y también, siempre he escuchado que las m.2 de samsung son las mejores, pero luego mirando videos de comparativas y tal, apenas se nota la diferencia en velocidad al navegar por el sistema ni en fps. En tu opinion, mereceria la pena coger una ssd samsung?
Es cierto, en resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te va a limitar es la GPU no el micro. Con el 12600K ganarías un micro con una vida útil más longeva, pero si te interesa más conseguir una gráfica más potente es buena opción el cambio que indicas.

En ese caso podrías montar un disipador más económico, por ejemplo > https://www.coolmod.com/deepcool-ak400-blanco/

Respecto al NVMe, pues es cierto que los modelos de Samsung suelen ser más fiables, pero a nivel de rendimiento en juegos no vas a notar ninguna diferencia, es más, vs un SSD SATA las diferencias son casi inapreciables (el tiempo de carga es ligerísimamente más rápido, pero no te va a dar ningún fps más).


Si fueses a hacer tareas más pesadas como temas de edición, entonces sí que te recomendaría mirar modelos más TOP o incluso algún NVMe 4.0, pero para jugar, mientras sea un modelo decente como este Kingston NV1 tienes de sobra.


Saludos.
 
Pues muchísimas gracias! Me has ayudado un montón. Por lo que me dices pegaré el salto a 1440p y haré lo del 12400 + 3070ti. Y me quedo con la SSD que has comentado y el refrigerador que comentas.
 
Buenas @dominorin, te paso otra opción:

-monitores (te paso varias opciones):

-gráfica: la que te ha comentado @tboanibal está realmente barata, no tenemos ese modelo ni otro con el mismo chip gráfico a precio similar, como es un equipo sin montaje incluído, puedes elegir esa.

-torre (sin gráfica): Carrito



Montaríamos un 12400F + 32GB de RAM a 3200MHz CL16 en placa B660M del fabricante ASUS, para el S.O. tendríamos un SSD de 1TB M.2 del fabricante Kingston, todo alimentado por esa fuente modular de 700W 80+ Gold en un chassis Bitfenix con dos ventiladores de 120mm de serie, además, tendrías un tercer ventilador de regalo de 12cm, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) añades "chapuzas fan12" y te lo enviarían de regalo, para refrigerar la cpu montariamos ese disipador de 140mm mas que suficiente para mantener el micro bien refrigerado y a un nivel sonoro muy muy reducido.

Como también dices que es un equipo que lo quieres usar provisionalmente, tienes de oferta el siguiente miniPC con 16GB de RAM + SSD de 1TB + RTX 3070 a muy buen precio, por si lo quieres valorar también: ZOTAC MAGNUS ONE ECM7307LH I7-10700 RTX 3070 LHR +32GB DE RAM + SSD 1TB , sería un PC más que suficiente para poder realizar el uso indicado y te ahorrarías un buen pico.


Saludos.
 
Arriba