• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming de 2200 € a 2400 €

tboanibal[I] , [/I] Pisu

Muchas gracias a los dos por aconsejarme, no me cansaré de decíroslo. Bueno, pues esta tarde, a última hora, ha llegado el PC: ¡qué rapidez y qué buen servicio! Lo único es que el transportista no me ha llamado antes y, menos mal, estaba en casa; pero bueno. El monitor lo acabo de comprar en Amazon, el ASUS OLED que me habéis recomendado los dos, el de 598 euros.

Ahora estoy con el lío de desmontar el escritorio, limpiar, colocar los cables, clonar el disco duro (que no sé si se irá todo al garete), y luego a ver si puedo echar alguna partidilla. El monitor llega mañana.

Muchísimas gracias por todo. En cuanto pueda, colgaré alguna foto y seguiré por el foro consultando mis dudas.
Un saludo.

Hola, chavales y chavalas. Ahora que he sacado un momentillo, os dejo estas fotillos cutres que he hecho a toda prisa, sin terminar de colocar el cableado y los alargadores negros, ni la impresora. Bueno, eso es secundario.

La verdad es que el trabajo de Neobyte está de lujo. Yo no entiendo mucho, pero se nota el buen hacer y el detalle. Los tiempos han sido una maravilla.

¿Qué os voy a decir sobre mi experiencia siendo novato, jugando a 1080p con una 3060? Pues que he notado una barbaridad el cambio gráfico, y sobre todo que tengo astigmatismo con hipermetropía, o sea, que veo menos que un gato de escayola. La sensación es que se hace mucho más placentero jugar.

Ahora iré preguntando dudas, que seguro me saldrán unas cuantas. Gracias y saludos.

PD: Perdonad lo de las imágenes, no sé si se podrán ver. Lo he hecho de las dos formas que he visto, pero no estoy seguro de si es correcto. Ya me diréis.

Hola.

Se bien las imágenes. Que lo disfrutes! ;)

Saludos.

A ver si puedes dar tus impresiones cuando te llegue el monitor y lleves un tiempo con él. También es un monitor que me interesa, pero yo trabajo a veces desde casa y no me acaba de convencer lo legible que son los textos en oled de este tamaño y resolución, por lo que he visto en análisis.

Saludos.
Hola [tboanibal]. De momento, lo que noto es que el tamaño es un poco más reducido que el de un monitor de 27 pulgadas, ya sea 1080p, 1440p o 4K normal, eso ya lo sabrás. Lo que noto es que los juegos se ven de maravilla, y yo más todavía por el cambio, o sea que no soy del todo neutral ahora. Aunque se ven bien las letras, las veo pequeñas, y más si tienes que trabajar con él. No sé si será solo una percepción mía, pero mi otro monitor era un 1080p y las letras se veían normales. No sé si te he liado más, lo seguiré probando unos días para ver si me convence a mí también. Un saludo.

Hola [tboanibal]. De momento, lo que noto es que el tamaño es un poco más reducido que el de un monitor de 27 pulgadas, ya sea 1080p, 1440p o 4K normal, eso ya lo sabrás. Lo que noto es que los juegos se ven de maravilla, y yo más todavía por el cambio, o sea que no soy del todo neutral ahora. Aunque se ven bien las letras, las veo pequeñas, y más si tienes que trabajar con él. No sé si será solo una percepción mía, pero mi otro monitor era un 1080p y las letras se veían normales. No sé si te he liado más, lo seguiré probando unos días para ver si me convence a mí también. Un saludo.
Puedes subir la escala de Windows para verlo todo algo más grande. Sistema > Pantalla > Escala > 125%

Saludos.

Vaya pintaza. Ahora a acabar de configurarlo y a disfrutarlo.

Claro, es normal, has pasado de una pantalla en 1080 a una 1440, vamos que todo se ve un poco mas pequeño... En la configuración de la pantalla, tienes que aumentar la Escala de la pantalla, para ver las fuentes y demás contenido un poco más grande

Puedes subir la escala de Windows para verlo todo algo más grande. Sistema > Pantalla > Escala > 125%

Saludos.
Claro, es normal, has pasado de una pantalla en 1080 a una 1440, vamos que todo se ve un poco mas pequeño... En la configuración de la pantalla, tienes que aumentar la Escala de la pantalla, para ver las fuentes y demás contenido un poco más grande
Gracias, tboanibal. Menuda diferencia. La verdad es que lo había pensado, pero estaba preocupado por si ese era el tamaño original con la resolución nativa del monitor, y si iba a estar muy incómodo. Luego, cuando fui a cambiarlo, Windows recomendaba el 100%, que es el que tenía puesto; pensé que a lo mejor perdería nitidez, pero por lo que he leído, no es así. No sé si será cierto. Bueno, que me lío. Por lo poco que entiendo, el monitor se ve muy bien: no tiene reflejos y el contraste del blanco al negro es muy nítido. El problema es que, al no ser entendido y ser un cambio tan fuerte de resolución, ahora mismo no soy neutral porque lo veo todo muy bien. ¿Qué te preocupa de las letras, tboanibal?"

¿Qué te preocupa de las letras, tboanibal?"
En algunos monitores OLED debido a su tecnología se suelen ver los textos algo difuminados y puede ser algo molesto. Era por confirmar si en tu opinión los textos se ven bien en este monitor.

Saludos.

En algunos monitores OLED debido a su tecnología se suelen ver los textos algo difuminados y puede ser algo molesto. Era por confirmar si en tu opinión los textos se ven bien en este monitor.

Saludos.
Hola tboanibal.

Perdona, he estado unos días algo ocupado con cosas de casa y ahora acabo de subir al pueblo. Sobre el monitor, lo veo bien y las letras no se me difuminan; además, teniendo astigmatismo como mencioné antes, normalmente se me emborronan un poco, pero en este caso no se me cansa la vista. Aunque quizás he tenido poco tiempo de prueba y reconozco que soy algo novato en esto.

Por otro lado, tengo un tema que no viene mucho al caso y probablemente habría que moverlo a la sección de gráficas. El otro día, como voy poco a poco, descargué el software FireStorm de Zotac, pero no me reconocía uno de los ventiladores. Probé también con MSI Afterburner y con uno llamado Fan Control, pero la verdad, dentro de lo poco que sé, no vi nada fuera de lo normal(solo de software). He contactado con Neobyte y han quedado en contestarme lo antes posible.

Perdonad si este no es el lugar adecuado para comentar esto. ¡Saludos!

Hola tboanibal.

Perdona, he estado unos días algo ocupado con cosas de casa y ahora acabo de subir al pueblo. Sobre el monitor, lo veo bien y las letras no se me difuminan; además, teniendo astigmatismo como mencioné antes, normalmente se me emborronan un poco, pero en este caso no se me cansa la vista. Aunque quizás he tenido poco tiempo de prueba y reconozco que soy algo novato en esto.

Por otro lado, tengo un tema que no viene mucho al caso y probablemente habría que moverlo a la sección de gráficas. El otro día, como voy poco a poco, descargué el software FireStorm de Zotac, pero no me reconocía uno de los ventiladores. Probé también con MSI Afterburner y con uno llamado Fan Control, pero la verdad, dentro de lo poco que sé, no vi nada fuera de lo normal(solo de software). He contactado con Neobyte y han quedado en contestarme lo antes posible.

Perdonad si este no es el lugar adecuado para comentar esto. ¡Saludos!
Gracias por la info del monitor.

Respecto a tu problema, mejor crea un hilo nuevo en la sección de gráficas por si algún compañero puede ayudarte.

Saludos.

Gracias por la info del monitor.

Respecto a tu problema, mejor crea un hilo nuevo en la sección de gráficas por si algún compañero puede ayudarte.

Saludos.
Ya está todo solucionado con la gráfica gracias a Neobyte. Era simplemente desconocimiento por mi parte del software y hardware. Ya te digo que os iré preguntando todas las dudas que me surjan. Tengo mis años, pero en esto soy novato. Ahora, jugar he jugado desde chaval: mucho vicio sano. Gracias por todo. Saludos.