• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming de 3000€

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Finalmente cambio el pc completo ya que el mío se lo va a quedar mi suegro y me compran uno nuevo. He pensando en esta opción, a ver que tal la veis.

¿Tienda?
Ultima Informatica

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, en principio.

¿Necesitas algún periférico?
Nada

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), 244Hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Cualquier juego que salga en los próximos años, pero generalmente juego mucho competitivo CS2-Fortnite-Valorant-The Finals.

Tenía pensada en esta configuración:
Me gustaría la 4080 y parece que lo mejor un ryzen para evitar cuello de botella. No estoy del todo seguro si va bien en conjunto o si la caja es recomendable o no. He puesto los ssd con pci 4.0, que dicen que es más rápido. ¿Cómo lo veis?

CPU: Ryzen 9 7950X
Placa: ASUS PRIME X670E-PRO WiFi
RAM: Kingston FURY Beats RGB 32GB (2x16GB) 5600MHZ CL40 DDR5 negra
HDD: Samsung 990 Pro HeatSink 1TB M.2 NVMe PC4.0
Chasis: NOX Hummer Astra ARGB ATX Cristal Templado Negra
Refrigeración: ASUS ROG Ryujin 360
HDD2: Samsung 970 EVO Plus 1TB M.2 NVMe Negro
Gráfica: Gigabyte Gaming GeForce RTX 4080 OC 16GB GDDR6X DLSS3 Negra
Fuente: Corsar RM850x 850W ATX 80 Plus Gold Negra
 
Hola Cacoso12

Si lo quieres para jugar principalmente el 7950X no es la mejor opción, ya que los juegos no van aprovechar tantos núcleos. Para juegos mejor un Ryzen 7800X3D.

Como RAM busca que al menos sean a 6000MHz y mejor si son certificadas con perfil EXPO (es como el XMP de Intel) y así te aseguras que funcionaran sin problemas.

En juegos no se le saca mucho partido a un NVMe tan rápido. Por el mismo precio podrías montar uno de 2TB, por ejemplo > DISCO DURO M2 SSD 2TB PCIE4 TEAMGROUP CARDEA ZERO Z440

Si te interesa que sea silenciosa la caja, busca mejor cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire y que no requieren de montar tantos ventiladores. Por ejemplo la be quiet 500DX, que además cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm (frontal, superior y trasero). Yo les comentaría que te pongan el superior en la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando > be quiet! Pure Base 500DX Midi Tower Negro

Yo soy más partidario de un buen disipador por aire antes que una líquida, ya que estas te pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba y aparición de microporos). Por ejemplo el AK620 > DeepCool AK620 Procesador Refrigerador de aire 12 cm Negro 1 pieza(s)

No tiene sentido elegir una RTX 4080 que está más cara que las 4080 SUPER que tienen un rendimiento algo superior > TARJETA GRAFICA INNO3D RTX 4080 SUPER X3

Busca fuentes que sean ATX 3.0, ya que llevan el nuevo conector PCIe 5.0 y así no tienes que poner engorrosos adaptadores, por ejemplo > Corsair RM1000x SHIFT unidad de fuente de alimentación 1000 W 24-pin ATX ATX Negro


Saludos.
 
Hola Cacoso12

Si lo quieres para jugar principalmente el 7950X no es la mejor opción, ya que los juegos no van aprovechar tantos núcleos. Para juegos mejor un Ryzen 7800X3D.

Como RAM busca que al menos sean a 6000MHz y mejor si son certificadas con perfil EXPO (es como el XMP de Intel) y así te aseguras que funcionaran sin problemas.

En juegos no se le saca mucho partido a un NVMe tan rápido. Por el mismo precio podrías montar uno de 2TB, por ejemplo > DISCO DURO M2 SSD 2TB PCIE4 TEAMGROUP CARDEA ZERO Z440

Si te interesa que sea silenciosa la caja, busca mejor cajas con frontal mallado para un mejor flujo de aire y que no requieren de montar tantos ventiladores. Por ejemplo la be quiet 500DX, que además cuenta con 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm (frontal, superior y trasero). Yo les comentaría que te pongan el superior en la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando > be quiet! Pure Base 500DX Midi Tower Negro

Yo soy más partidario de un buen disipador por aire antes que una líquida, ya que estas te pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba y aparición de microporos). Por ejemplo el AK620 > DeepCool AK620 Procesador Refrigerador de aire 12 cm Negro 1 pieza(s)

No tiene sentido elegir una RTX 4080 que está más cara que las 4080 SUPER que tienen un rendimiento algo superior > TARJETA GRAFICA INNO3D RTX 4080 SUPER X3

Busca fuentes que sean ATX 3.0, ya que llevan el nuevo conector PCIe 5.0 y así no tienes que poner engorrosos adaptadores, por ejemplo > Corsair RM1000x SHIFT unidad de fuente de alimentación 1000 W 24-pin ATX ATX Negro


Saludos.
Te parece bien así:

CPU: Ryzen 7 7800X3D
Placa: ASUS PRIME X670E-PRO WiFi
RAM: Corsair Vengeance (2x16GB) 6000Mhz CL36 DDR5
HDD: DISCO DURO M2 SSD 2TB PCIE4 TEAMGROUP CARDEA ZERO Z440
Chasis: be quiet! Pure Base 500DX Midi Tower Negro
Refrigeración: DeepCool AK620 Procesador Refrigerador de aire 12 cm Negro
HDD2: Samsung 970 EVO Plus 1TB M.2 NVMe Negro
Gráfica: INNO3D RTX 4080 SUPER X3
Fuente: Corsair RM1000x SHIFT 1000 W 24-pin ATX ATX Negro

Se me quedaría al final todo esto por: 2500€

Crees que es buen pc para los próximos años? Algo a destacar que deba de darme cuenta e incluirlo? (algo tipo como puertos usb nuevos o como lo de discord pci 4.0 o algo asi que deba de tener en cuenta?
Es mejor el ssd que me has puesto que el que tenia?
 
Con lo que has ahorrado cambiaria el monitor, ese pedazo de pc con un 24" 1080p 🫣
 
Con lo que has ahorrado cambiaria el monitor, ese pedazo de pc con un 24" 1080p 🫣
Algún monitor que me puedas recomendar para jugar?

Tengo un gran dilema, de siempre he tenido un monitor más tirado a rendimiento que calidad, y todo se ve un poco feo, pero deben existir 240hx y buena calidad no? O no es posible?
 
Te parece bien así:

CPU: Ryzen 7 7800X3D
Placa: ASUS PRIME X670E-PRO WiFi
RAM: Corsair Vengeance (2x16GB) 6000Mhz CL36 DDR5
HDD: DISCO DURO M2 SSD 2TB PCIE4 TEAMGROUP CARDEA ZERO Z440
Chasis: be quiet! Pure Base 500DX Midi Tower Negro
Refrigeración: DeepCool AK620 Procesador Refrigerador de aire 12 cm Negro
HDD2: Samsung 970 EVO Plus 1TB M.2 NVMe Negro
Gráfica: INNO3D RTX 4080 SUPER X3
Fuente: Corsair RM1000x SHIFT 1000 W 24-pin ATX ATX Negro

Se me quedaría al final todo esto por: 2500€

Crees que es buen pc para los próximos años? Algo a destacar que deba de darme cuenta e incluirlo? (algo tipo como puertos usb nuevos o como lo de discord pci 4.0 o algo asi que deba de tener en cuenta?
Es mejor el ssd que me has puesto que el que tenia?
Algún monitor que me puedas recomendar para jugar?

Tengo un gran dilema, de siempre he tenido un monitor más tirado a rendimiento que calidad, y todo se ve un poco feo, pero deben existir 240hx y buena calidad no? O no es posible?
Yo veo el equipo muy completo y equilibrado.

No es que sea mejor NVMe el que te he puesto yo, pero por lo que te cuesta un 1TB tienes el doble y a la hora de jugar no notarás la diferencia de velocidades (siendo el Cardea Z440 ya muy rápido). El Samsung 990 Pro se le saca más partido en tareas más pesadas como edición o diseño.

Como te ha comentado el compañero, si le quieres sacar más partido a ese equipo, aprovechar para cambiar el monitor sería buena idea, ya que es un equipo para jugar en 1440p o 4K a muy altos fps. Además tienes margen hasta los 3000€.

Si te interesa mucho que sea de 240Hz podrías mirar este de Samsung que tiene 27" panel VA curvo 1440p y 240Hz > Samsung Odyssey LS27BG650EU pantalla para PC 68,6 cm (27") 2560 x 1440 Pixeles Quad HD LCD Negro


Saludos.
 
Yo veo el equipo muy completo y equilibrado.

No es que sea mejor NVMe el que te he puesto yo, pero por lo que te cuesta un 1TB tienes el doble y a la hora de jugar no notarás la diferencia de velocidades (siendo el Cardea Z440 ya muy rápido). El Samsung 990 Pro se le saca más partido en tareas más pesadas como edición o diseño.

Como te ha comentado el compañero, si le quieres sacar más partido a ese equipo, aprovechar para cambiar el monitor sería buena idea, ya que es un equipo para jugar en 1440p o 4K a muy altos fps. Además tienes margen hasta los 3000€.

Si te interesa mucho que sea de 240Hz podrías mirar este de Samsung que tiene 27" panel VA curvo 1440p y 240Hz > Samsung Odyssey LS27BG650EU pantalla para PC 68,6 cm (27") 2560 x 1440 Pixeles Quad HD LCD Negro


Saludos.
Me parece bien todo el equipo. Una cosa, en cuanto a la placa base he estado investigando y parece que hay mejores opciones, ya que dicen que han tenido muchos problemas con esta.
¿Cuál podría ser la mejor para que no se pierda rendimiento y aguante bien todos los componentes, y ofrezca buenas prestaciones y utilidades claro? Alguna opcion a destacaR?

Con el monitor, me parece buena opción, y de no ser 240hz sino 144hz o similar, hay buenas opciones? de 24 a 27" se nota mucho a la hora de jugar shooters?
 
Me parece bien todo el equipo. Una cosa, en cuanto a la placa base he estado investigando y parece que hay mejores opciones, ya que dicen que han tenido muchos problemas con esta.
¿Cuál podría ser la mejor para que no se pierda rendimiento y aguante bien todos los componentes, y ofrezca buenas prestaciones y utilidades claro? Alguna opcion a destacaR?
No me consta problemas con esa placa base, pero si quieres otra opción, las Asus TUF siempre cumplen bien y son muy completas (no creo que eches nada en falta) > ASUS TUF GAMING X670E-PLUS WIFI AMD X670 Zócalo AM5 ATX

Con el monitor, me parece buena opción, y de no ser 240hz sino 144hz o similar, hay buenas opciones? de 24 a 27" se nota mucho a la hora de jugar shooters?
En 27" 1440p 144Hz el abanico es mucho más amplio y tendrías muchas más opciones para elegir, por ejemplo > LG 27GN800P-B pantalla para PC 68,6 cm (27") 2560 x 1440 Pixeles Quad HD LED Negro, Rojo

Yo no suelo jugar shooters, pero por lo que tengo entendido los que juegan en competitivo suelen preferir de 24" porque al tener menos superficie de pantalla puedes "enfocarte" mejor. Aquí ya van las preferencias de cada uno. En lo personal, 27" a 1440p me parece la opción más recomendable en casi cualquier situación.


Saludos.
 
Hola, con una 4080 y para shooters puedes elegir un 27'' 1440p 240-280hz sin problema para mucho tiempo. Es una opción más sensata a expensas de la resolución, pero claro están alrededor de 400-500€ o a veces más.

Saludos
 
Arriba