• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming de unos 700€

Buenas a todos!!!!! Encantado de estar en este pedazo de foro. Me gustaría cambiar el viejo pc por una buena máquina, a ver si me echáis una mano!

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 700€, incluyendo gastos de envío.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo, y lo típico de word y demases.

¿Necesitas algún periférico?
Un monitor chulillo de 21 o 22" me vendría de perlas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Desde mis aproximados conocimientos y leyendo algunos de los presupuestos realizados, he seleccionado los siguientes componentes (en PCComponentes, aunque me da igual de dónde me deis el presupuesto, con que sea de fiar...):

AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze - 42€
AMD FX Series FX-6300 3.5Ghz 6X - 97,95€
Asrock 970 Extreme3 R2.0 - 70€
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5 - 162€
Kingston HyperX Genesis DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB) CL9 - 59,95€
Nox NX-3 USB 3.0 LED Rojo - 37€
Raijintek Aelous Alpha 140mm Negro/Blanco - 10,95€ (extra para la torre, que me suena a que con el de serie me quedo corto)
Raijintek Themis CPU Cooler - 23,95€ (el disipador AMD es malete...)
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 - 52,95€
+ Benq GL2250 21.5" LED DVI - 99€

= 655,75€ (Unos 670€ con los gastos de envío)

¿Qué os parece? ¿Mejoraríais / cambiaríais alguna cosa???

Muchas gracias desde ya máquinas!!

Asi a ojo, cambiaria la placa, la fuente, la torre, y la grafica.

A ver si pudiera exar un ojo por ese precio a algo mejor. Ahora te digo algo :D

Las torres que pasa, te gustan con lucecitas tipo discoteca?¿ O prefieres el silencio¿?

Jajajajaja qué bueno lo de la disco!!!
Me gusta la estética gamer, aunque nada desorbitado. Que sea bueno, bonito, barato... y silencioso a partes iguales xD
He visto por otros temas que tú por ejemplo recomiendas mucho la Cooler Master K380 o la N300... Hay mucha diferencia entre esas y la que elegí yo??

Estoy perdido en eso!! Jajaja y la fuente cogí esa por lo de 80 Plus Bronze más que nada!

Un saludín y gracias!!

No era mala fuente la aerocool templarius. Hasta hace un tiempo la recomendabamos mucho. Pero con las nuevas graficas r9 de amd, algunas han dado problemas. (algunas bastantes). Creemos que aerocool miente en sus especificaciones tecnicas y que la fuente no da los amperios que publicita. Asique, mejor curarse en salud y mirar otras opciones/alternativas mas contrastadas.

Te doy mi opinion personal la cual han probado ya muchos foreros que han pasado por aqui. A dia de hoy, si quieres algo equilibrado en cuanto a ventilacion/silencio cercano a los 40 euros, la n300 es la mejor que hay. Al no tener estilo gaming (discoteca), no tiene muchas aperturas por la que se escape el ruido. Lo cual, es algo que valoramos mucho mucho algunos de nosotros. Yo, personalmente, es la que escogeria. Ahora bien, que quieres una con lucecitas, se pone una con lucecitas, sin ningun problema.

P.d.: Aparte del ruido, decirte tb que la n300 tiene soporte para disipas de hasta 170 mms, caben monstruosidades ahi, aparte de una capacidad de instalacion de ventiladores bestial (aunque no suelo recomendar que lleven mas de 3) y de capacidad de expansion en general.

Tu comentanos lo que sea y te examos una mano amigo!

Estoy echando un vistazo a la CM N300! Lo bueno es que lleva dos ventiladores de serie, así que no tendría que comprar ninguno más, no??
Por lo demás, no lleva filtros antipolvo y la NOX sí, aunque eso tampoco es gran cosa!! jajajaja!

Si puedes hazme un presupuesto con la N300, y de mientras me voy pensando qué hacer!
Muchas gracias Horazon!!!! ;D

Mira, mejorandote FUENTE, CPU, GPU, la n300 y poniendote un ventilador de 140 para el frontal, el cual es muy silencioso (800 rpm maximas)(aunque creo que no es necesario añadir mas ventiladores, pero bueno) mas el descuento de 10 euritos del foro:

t8avdi.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...,94014,126762&autocarro=true&borrarcarro=true

735 euros. Con el envio se ira a los 750. Es mas equipo como puedes ver en todos los aspectos.

p.d.: los filtros... a un euro y poco xD... http://www.ebay.es/itm/120mm-Ventil...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3407fac0

Maquinote!!!
El problema es que no sé si podré gastar ese dinero extra... quizá bajando el procesador al que había elegido no afectaría mucho tu configuración???

Por lo demás perfect!! No sabía que con una fuente menos potente sería suficiente!
Mil gracias!

Anda la leche, perdon. Crei haberte leido arriba que ponias 750 con envio. Me he rallado. Espera un momento.

A ver, que estoy medio alelao esta tarde. El presupuesto que te he puesto arriba no son 735 euros reales. Hay que quitarle 50 euros. Que he puesto DOS discos duros. Ya decia yo que no me cuadraba el dinero. Serian 685 euros sin envio. Asique se te llegarian a los 700 que mencionas arriba.

Jajajaja!! Vaya vaya, un fallo lo tiene cualquiera!

Una última duda Horazon, hay mucha diferencia entre la GTX660 y la R9 270x? El precio es similar!

Un saludo y gracias otra vez!

No, hay poca diferencia. Aunque la 270 es mas nueva y tiene algo mas de rendimiento que la 660. Sobre todo, lo mejor que tiene es su alta capacidad de overclock. Puede alcanzar las frecuencias de las 270x, ya que son practicamente la misma gpu (no trae true audio que es lo que la diferencia de la 270x).

Pues mil gracias Horazon! Todo arreglado entonces!
Si sale todo bien, la semana que viene haré el pedido, y vendré por aquí a dejar una foto de cómo ha quedado el bichejo!

Un saludete!

Buenos días a todos, y feliz año nuevo!

Siento haber tardado tanto en aparecer, pero antes de realizar el pedido una vocecilla interior me dijo: espérate a que pasen las fiestas, que habrá más presupuesto para gastar.
Y efectivamente!!!! Así ha sido.
Os dejo actualizada la plantilla con los cambios que he podido incluir gracias a poder gastar más pasta:
¿Necesitas montaje?
Sí (al ampliar el presupuesto, he decidido que si me gasto tanto dinero prefiero que esté en manos de profesionales)

1000€ +-50€.

Monitor de 24" y teclado.

Como decía, he tomado este tiempo con paciencia para ahorrar más y así poder adquirir un pc que aguante algo más de tiempo. Tomando de base el presupuesto que tan generosamente me proporcionó Horazon, e inspirándome con todos los que se hacen diariamente en este magnífico foro, he llegado a la siguiente conclusión:
bszg.png

Aclaraciones:
1. Placa base: He seleccionado la ASUS dejándome llevar por: + calidad, + conectores y mejor chip de audio integrado. De lo único que estoy seguro es de que tiene más puertos usb que la Gigabyte DS3P que soléis recomendar; lo demás lo he deducido leyendo por la red. Puedo estar equivocado, quizá podría cambiar este componente por uno superior. Ya puestos, tengo que decir que soy un "sibarita" de la música, y la primera opción que barajé fue la placa DS3P + una tarjeta integrada de sonido, en concreto la Asus Xonar de 24€ que hay en Aussar. Sin embargo, creo que la calidad del chip de sonido de la ASUS es similar al del combo DS3P + la tarjeta integrada. Estoy algo perdido en este tema.

2. Tarjeta gráfica: Estuve tentado de coger una AMD por el tema Mantle, pero me llama muchísimo más lo de los 3 juegos de la 770: me gustan los tres y creo que lo pasaré en grande con ellos para sacarle el máximo rendimiento al PC. He leído reviews y demás; mi primera opción era la MSI 770, pero está agotada. De ahí lo de coger la Gigabyte... ¿cuál os parece mejor? Desde mi punto de vista, la Gigabyte tiene mejor refrigeración.

3. La caja. Por todos los dioses habidos y por haber, qué dolores de cabeza me ha dado la caja. Al principio estuve convencidísimo de que quería la Zalman Z3 Plus White, pero tras mucho leer llegué a la conclusión de que tiene muchos ventiladores y de que descuidaría el tema del silencio. Después me puse a mirar las demás cajas, y vi que la mayoría se me iban de presupuesto y/o no me gustaban/convencían. Por eso me he decantado por la "estándar", que si siempre la recomendáis será por algo. Además, no me desagrada.

4. Periféricos: El monitor que decís siempre y el teclado que últimamente veo que se recomienda en muchos post.

5. Disipador CPU: ¿El Zalman que he puesto o el Cooler Master Hyper 212? Perdido también aquí.

Espero no estar abusando de vuestra labor en el foro, pues yo ya había pedido presupuesto anteriormente... Tan solo me gustaría resolver las dudas expuestas anteriormente. Muchísimas gracias a todos!!!

Un saludo!

PD: Mil perdones por el tochazo! Madre mía!

Lo pediste ya? es que me he perdido xD

Buenas!! Pues aún no lo he pedido, de ahí el chorro de dudas que solté en mi anterior post...
A ver si alguno de vosotros podéis echarme una mano o darme el visto bueno!!!
Mil gracias por adelantado y un saludo máquinas!!

Buenos días a todos, y feliz año nuevo!

Siento haber tardado tanto en aparecer, pero antes de realizar el pedido una vocecilla interior me dijo: espérate a que pasen las fiestas, que habrá más presupuesto para gastar.
Y efectivamente!!!! Así ha sido.
Os dejo actualizada la plantilla con los cambios que he podido incluir gracias a poder gastar más pasta:
¿Necesitas montaje?
Sí (al ampliar el presupuesto, he decidido que si me gasto tanto dinero prefiero que esté en manos de profesionales)

1000€ +-50€.

Monitor de 24" y teclado.

Como decía, he tomado este tiempo con paciencia para ahorrar más y así poder adquirir un pc que aguante algo más de tiempo. Tomando de base el presupuesto que tan generosamente me proporcionó Horazon, e inspirándome con todos los que se hacen diariamente en este magnífico foro, he llegado a la siguiente conclusión:
bszg.png

Aclaraciones:
1. Placa base: He seleccionado la ASUS dejándome llevar por: + calidad, + conectores y mejor chip de audio integrado. De lo único que estoy seguro es de que tiene más puertos usb que la Gigabyte DS3P que soléis recomendar; lo demás lo he deducido leyendo por la red. Puedo estar equivocado, quizá podría cambiar este componente por uno superior. Ya puestos, tengo que decir que soy un "sibarita" de la música, y la primera opción que barajé fue la placa DS3P + una tarjeta integrada de sonido, en concreto la Asus Xonar de 24€ que hay en Aussar. Sin embargo, creo que la calidad del chip de sonido de la ASUS es similar al del combo DS3P + la tarjeta integrada. Estoy algo perdido en este tema.

2. Tarjeta gráfica: Estuve tentado de coger una AMD por el tema Mantle, pero me llama muchísimo más lo de los 3 juegos de la 770: me gustan los tres y creo que lo pasaré en grande con ellos para sacarle el máximo rendimiento al PC. He leído reviews y demás; mi primera opción era la MSI 770, pero está agotada. De ahí lo de coger la Gigabyte... ¿cuál os parece mejor? Desde mi punto de vista, la Gigabyte tiene mejor refrigeración.

3. La caja. Por todos los dioses habidos y por haber, qué dolores de cabeza me ha dado la caja. Al principio estuve convencidísimo de que quería la Zalman Z3 Plus White, pero tras mucho leer llegué a la conclusión de que tiene muchos ventiladores y de que descuidaría el tema del silencio. Después me puse a mirar las demás cajas, y vi que la mayoría se me iban de presupuesto y/o no me gustaban/convencían. Por eso me he decantado por la "estándar", que si siempre la recomendáis será por algo. Además, no me desagrada.

4. Periféricos: El monitor que decís siempre y el teclado que últimamente veo que se recomienda en muchos post.

5. Disipador CPU: ¿El Zalman que he puesto o el Cooler Master Hyper 212? Perdido también aquí.

Espero no estar abusando de vuestra labor en el foro, pues yo ya había pedido presupuesto anteriormente... Tan solo me gustaría resolver las dudas expuestas anteriormente. Muchísimas gracias a todos!!!

Un saludo!

PD: Mil perdones por el tochazo! Madre mía!

Esta todo bastante bien planteado. Solo habria que dar ligeros retoques...

Si quieres silencio absoluto, estirate 10 euros mas y cambia la fuente a la be quiet system power 7 de 600w. Mas silenciosa y con voltajes mas estables.

De disipador.. Depende de para que quieras a cualquiera de los 2. El evo tiene mas rendimiento pero es mas ruidoso. El cnps 10x optima, al contrario. No obstante, diria que te estiraras otro poco y te fueras al scythe mugen 4.

De grafica.. No se si esta la 770 de msi. Si no esta, la gigabyte es buena opcion. Las 280x no estan por ningun lado... Si no, podriamos poner alguna de ellas.

Por lo demas.. Todo perfecto. Si eliges el regalo del ventilador.. Tendrias 3 en la torre. Podrias especificar, que el de 14 cms (si eliges este), te lo pongan en el frontal metiendo. Y que el superior trasero (que trae la propia torre), te lo monten en el lateral izquierdo metiendo aire. Asi te quedarian 2 metiendo (frontal + lateral izquierdo) y uno sacando (trasero).

Muchas gracias Horazon! ¿Y sobre el chip de sonido? ¿Es mejor el de la ASUS que el de la Gigabyte, o mejor pensar en una tarjeta dedicada?

Un abrazo máquina!

La asus tiene una chip de sonido integrado algo mejor que la de la gigabyte. Dara algo mas de potencia.

Realtek® ALC887 codec vs Realtek® ALC892

Obviamente el nivel de una dedicada de audio normalita no lo da. Pero si da un rendimiento aceptable. De momento compralo asi, y si ves que en el futuro quieres mejorar el audio, ya piensas en alguna asus xonar o algo. Yo tengo puesta la dgx 5.1 y mas contento que unas castañuelas.

Gracias otra vez Horazon!! Entonces así lo dejo!
Me vas a matar, peroo... la culpa es mía. Me he puesto a trastear en la web de Aussar y he encontrado la caja CM Storm Enforcer (http://www.aussar.es/cajas-pc-cm-storm/cm-storm-enforcer-con-ventana.html) y ha sido amor a primera vista!!!! El único inconveniente que le veo es la rejilla superior, por el tema del polvo y demás. Había pensado en solucionarlo con el ventilador de regalo de Aussar (el de 120mm) más otro de 120mm de mi cuenta (http://www.aussar.es/ventiladores/bqt-silentwings-pure-120x120-185-db.html).
La duda es, si estos ventiladores superiores van a sacar aire, ¿sería necesario que les acoplara 2 filtros anti-polvo (http://www.aussar.es/accesorios/silverstone-ff122b.html), o mejor no? Lo digo porque los agujeritos de la rejilla me han parecido bastante amplios...

¿Qué te parece? ¿Está bien ese ventilador y los filtros?

Más de esa pasta no me puedo pasar más! La hucha me mira con miedo ya!!! Jajajajaja!!

Un saludo!

La enforcer es bastante ruidosa eh. Te aviso.

http://www.anandtech.com/show/4466/cooler-masters-storm-enforcer-the-notsoquiet-storm/6

Cerca de los 40 decibelios en idle es una burrada. Y 4x en full es ruidoso.

Sobre lo de los filtros... No se ponen filtros en ventiladores que extraen aire. Solo en los que meten.

P.d.: el be quiet que has elegido es normalucho. Los tiene mejores (y mas caros).

Primero decide la torre. Ya luego se ve la ventilacion.