• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Diseño/Ed.Video por unos 1300€

caraje

Chapucillas
Registrado
15 May 2013
Mensajes
85
Puntos
0
Buenas, llevaba muchísimo tiempo deseando pasarme por aquí, la cosa es que ahora me da algo de palo, la situación es que una empresa se ha puesto en contacto conmigo para un trabajo, ya les he pasado un presupuesto y para poder hacer el trabajo, necesito un ordenador si o si ya que el mío, está demasiado viejo y la cosa es que aun no me lo han aprobado, en teoría lo harán esta semana y claro, según me lo aprueben no puedo perder el tiempo y necesito el ordenador para ya, para cumplir plazos, así que lo mismo os estoy molestando sin necesidad ( aunque cruzo los dedos por que no sea así )


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Aproximadamente unos 1300€, si es menos mejor que mejor, pero si me he de pasar por que de verdad este justificado, podría considerarlo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc.)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc.)

Vamos un poco de todo, soy muy de jugar así que es algo que valoro mucho también, pero curro con el ordenador con software como Photoshop, vegas, premiere, after effects, 3ds max, y bueno, todos los programas típicos de diseño que terminamos antes.



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.


Me gustaría decir que sí, pero como no tengo ni idea de nada de esto y que soy un completo manazas y me lo acabaría cargando, digo que no, no es una prioridad, si he de pagar más por Overclock mejor lo dejare para otra ocasión.



¿Necesitas algún periférico?


No, aunque podría considerar comprar teclado y ratón nuevo, según el presupuesto del ordenador y lo que me quede después.



¿Necesitas algún accesorio para la torre?


Lo típico, lector de Dvd para la instalación del software pertinente,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
(Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Este es un tema que me trae por la calle de la amargura, las que me gustan son carísimas para mi presupuesto, valoro un diseño simple, nada de cosas supercoloridas y llamativas del gamming, valoro el silencio, pero aun más la refrigeración, si hay que sacrificar algo, prefiero que haga algo más de ruido (sin que se convierta en un avión a reacción xD) en beneficio de la ventilación.

una caja que me tiene especialmente enamorado es Cooler Master Cosmos SE, pero es bastante cara, pero según el presupuesto de los componentes, podría hacer la locura y comprarla, pero valoro otras opciones.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Si, 23" y de 1080, aunque lo intercambio con un tv de 42" para jugar o ver películas, eso sí muy rara vez tengo los dos puestos al mismo tiempo, aunque siempre conectados a la grafica



Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar


Como digo es para currar, mucho diseño, edición de video y demás, la cosa me corre bastante prisa, porque lo he de tener cuanto antes una vez me den luz verde, por lo que mirando tiendas, creo que la que menos me tarda en montármelo y enviarlo es Pccomponentes, que debido a también voy a comprar otra cosa allí, me compensaría comprarlo todo junto allí, aunque no descarto otra tienda, si el servicio es bueno y rápido, no puedo permitirme estar 15 días esperando

en base a leer mucho este foro este es un presupuesto que he preparado yo, pero claro no tengo ni idea, así que vosotros me diréis.

dbe2b8acfc5a35d04417e72010c08f09.png


valoro el tamaño del disco duro, siempre no se por qué acabo quedándome sin espacio en el y trabajo con bastante archivos muy grandes, así que por la diferencia de precio prefiero los 2T a la mitad y luego arrepentirme.
en cuanto a memoria, prefiero pasarme que quedarme corto, creo que con 16 Gb andaré bien, sobre todo por que alguna vez tendré dos cosas trabajando al mismo tiempo.

Otro detalle que se me habia pasado, la placa base, valoro mucho no, muchisimo que tenga conectar para audio digital, ya que el PC lo tengo siempre conectado a un Home cinema (el actual por cable analogico en lugar del optico)

y creo que poco mas, dar las gracias por adelantado a todo aquel que me ayude.
 
Última edición:
Esa PSU me da sida, jajaja. Yo me tiraba a por una Corsair CS650M 80+ Gold o bien una Cooler Master 650 Gold. ¿Gráfica? Si puedes coge la G1 Gaming de Gigabyte. El disipador ese bueno... muy cutre, yo metería mejor un Cooler Master Hyper 212 EVO, es baratillo y tira más o menos decente. La RAM he visto que has tirado por 4 modulos de 4Gb... ¿por qué no metes 2 módulos de 8 por si en un futuro...? El modelo en sí está bien, eso sí.

La placa bien. El SSD bien, aunque los mejores son los Samsung, todo hay que decirlo. HDD perfecto. Y caja... pues la caja es gustos, a mi me gustan mucho las Antec y las Corsair... de hecho yo acabo de comprar un PC con una Corsair, pero es microATX. Mira si no una Cooler Master Silencio Pure, son relativamente baratas y buenas; otra opción son las fractal.
 
¿El PC lo vas a pedir a PCComponentes o admites otras tiendad on-line? El foro aconseja AUSSAR, por la calidad de sus montajes.

En cuanto a tu presupuesto, solo cambiaría el cooler que es flojito y la PSU que es mediocre.

Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 1034"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[TD="align: right"]PCComponentes[/TD]
[TD="align: right"]101gigas[/TD]
[TD="align: right"]AMAZON[/TD]
[TD="align: right"]Xtremmedia[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7-4790 3.6GHz[/TD]
[TD="align: right"]300,00 €[/TD]
[TD="align: right"]305,00 €[/TD]
[TD="align: right"]304,90 €[/TD]
[TD="align: right"]338,54 €[/TD]
[TD="align: right"]299,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]103,00 €[/TD]
[TD="align: right"]109,00 €[/TD]
[TD="align: right"]100,90 €[/TD]
[TD="align: right"]97,00 €[/TD]
[TD="align: right"]104,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares[/TD]
[TD="align: right"]71,00 €[/TD]
[TD="align: right"]70,95 €[/TD]
[TD="align: right"]70,90 €[/TD]
[TD="align: right"]85,75 €[/TD]
[TD="align: right"]68,60 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master COSMOS SE Window[/TD]
[TD="align: right"]143,00 €[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €[/TD]
[TD="align: right"]141,90 €[/TD]
[TD="align: right"]152,28 €[/TD]
[TD="align: right"]140,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[TD="align: right"]67,95 €[/TD]
[TD="align: right"]66,90 €[/TD]
[TD="align: right"]65,96 €[/TD]
[TD="align: right"]67,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]53,00 €[/TD]
[TD="align: right"]54,95 €[/TD]
[TD="align: right"]52,90 €[/TD]
[TD="align: right"]57,20 €[/TD]
[TD="align: right"]52,20 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Cooler Master Hyper 212 EVO[/TD]
[TD="align: right"]29,00 €[/TD]
[TD="align: right"]29,95 €[/TD]
[TD="align: right"]29,90 €[/TD]
[TD="align: right"]27,90 €[/TD]
[TD="align: right"]27,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II[/TD]
[TD="align: right"]379,00 €[/TD]
[TD="align: right"]379,00 €[/TD]
[TD="align: right"]376,90 €[/TD]
[TD="align: right"]424,18 €[/TD]
[TD="align: right"]386,10 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]CORSAIR CS550M 550W 80 Plus Gold Modular[/TD]
[TD="align: right"]79,00 €[/TD]
[TD="align: right"]90,00 €[/TD]
[TD="align: right"]80,90 €[/TD]
[TD="align: right"]79,08 €[/TD]
[TD="align: right"]83,80 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[TD="align: right"]15,95 €[/TD]
[TD="align: right"]13,90 €[/TD]
[TD="align: right"]15,90 €[/TD]
[TD="align: right"]12,70 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje[/TD]
[TD]Montaje[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[TD="align: right"]45,00 €[/TD]
[TD="align: right"]41,90 €[/TD]
[TD="align: right"]0,00 €[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.282,00 €[/TD]
[TD="align: right"]1.312,75 €[/TD]
[TD="align: right"]1.281,90 €[/TD]
[TD="align: right"]1.343,79 €[/TD]
[TD="align: right"]1.282,70 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Los precios indicados pueden ser cambiados sin previo aviso por las tiendas on-line reseñadas
 
Última edición:
Supongo que podria cambiar la fuente de alimentacion, aunque para ello me toca cambiar de caja, vamos por partes:

La fuente de alimentacion, podria cambiarla por una de estas, que aunque son mas caras, no se me va demasiado de precio.

-Cooler Master G700 700W 80+ Bronze http://www.pccomponentes.com/cooler_master_g700_700w_80__bronze.html
-Corsair VS650 650W VS Series 80 Plus http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w_vs_series_80_plus.html

el ventilador, tomo nota de lo que habeis dicho y me quedare con el Cooler Master Hyper 212 EVO

Lo de la memoria en 4 modulos, recuerdo que alguien me dijo que era mejor 4 de 4Gb que 2 de 8, como he dicho no tengo ni idea, si no hay diferencia, pues si, lo cambiare, no creo que suponga mucha diferencia de dinero.


¿El PC lo vas a pedir a PCComponentes o admites otras tiendad on-line? El foro aconseja AUSSAR, por la calidad de sus montajes.

En cuanto a tu presupuesto, solo cambiaría el cooler que es flojito y la PSU que es mediocre.

lo he dicho en el primer mensaje, he tirado por PcComponentes, por que en teoria segun me han dicho, tendria en ordenador rapido, en 3 dias o asi una vez se haga el ingreso, AUSSAR la conozco y mi ide original siempre fue comprarlo alli, pero creo que alli el plazo es algo mas largo, y una vez que me den luz verde para el trabajo, lo tengo que tener cuanto antes, es mas no lo compro en tienda fisica, por que me sale bastante mas caro, si no lo haria asi.

Ademas, en Pccomponentes, tambien puedo meter otras cosas que tengo que comprar y que en AUSSAR no tienen y vendria todo junto en la misma factura, lo que me facilitaria las cosas con la empresa que me contrata
 
aussar es mejor para montajes, se puede pedir componentes aunque no esten en la web igualmente, si aun asi lo quieres para antes se podria hacer incluso con xtremmedia te va a salir mas rentable y ahi mas variedad de componentes en pcc las fuentes escasean las decentes, tu decides , saludos
 
Gracias, por el momento no tiene sentido tratar con Aussar, por que aun no tengo confirmacion de la empresa de que acepten mi presupuesto y si no lo aceptan, poco voy a poder comprar, en el momento que lo aprueben, ya me pondria en contacto con Aussar para ver que se puede hacer, aunque como he dicho, tambien voy a comprar otras cosas que he visto a buen precio en pccomponentes y que no tienen en Aussar o en otras tiendas, ya que no es de un producto informatico y me interesa pillarlo todo junto por el tema de los gastos de envio.

sobre el presupuesto que me has puesto me lo guardo, aunque sigo pensando en meterle 16 Gb, como digo, quiero tener la posibilidad de trabajar con otras cosas mientras esta con otra y tener el menor miedo posible a que se sature el ordenador.
 
Acuerdate con aussar tienes regalos por parte del foro aparte de portes o envios gratuitos, ya me han contestado, palabras textuales,

¿que seria para el viernes? Si no fuera posible le pareceria correcto para el sabado por la mañana pagando 6,50 euros de portes con mrw con entrega antes de las 14 horas y seguro incluido?

puede darse el caso de que tengamos que traer algo, falle un transporte , falle un componente...y sacarlo el jueves de taller, seria posible si todo sale perfecto claro.

comenta aver que te parece, respecto a la ram, no te aria falta mas, dado que el uso que le daras es edicion de video con archivos de video para editar sino me equivoco cierto?, saludos
 
Última edición:
En primer lugar, gracias por las molestias que te estas tomando.

El asunto es que el ordenador lo voy a pagar con el dinero de un trabajo, que aun no se si me van a dar, esta semana quedaron en decirme, pero no se si lunes, miercoles o viernes o cuando, el Pc es para hacer ese trabajo, que son una serie de videos y otros variados trabajos de de diseño.

a Aussar la tengo en cuenta, la he tenido siempre, por que me gusta la tienda, una vez me digan el si, con lo que voy a pedir, me pondre en contacto con todas las tiendas posibles para ver, precios finales y tiempos de entrega y la que me ofrezca mas rapidez/precio es con quien me ire.

una de las razones por las que tambien podre optar por pc componentes, es que dentro del mismo presupuesto, tengo que comprar una camara para grabar esos videos, en Pc componentes tienen la que busco a buen precio, asi que es un factor a tener en cuenta.

el tema de la memoria, yo trabajo como diseñador, ahora hare estos videos, pero despues tendre otros trabajos( espero) entre ellos cosas de 3D o todo combinado, y seguramente, me vere en mas de una situacion teniendo abierto 3dStudio mientras estoy editando video o con photoshop, o con cualquier tipo de programa, por eso prefiero que sobre a arriesgarme a que falte.

mas o menos lo tengo claro, si esta empresa me da luz verde, pondre por aqui los componentes que he decidido finalmente y la tienda por la que voy a optar y si es que no, pues lo dire tambien para que nadie mas siga tomandose la molestia de ayudarme.

una vez mas, muchas gracias por las molestias que se que son muchas.
 
Vale lo de la ram se puede ampliar si lo deseas no ahi problema tampoco tiene presupuesto para ello, la compra del pc varia entonces en que te digan si en ese supuesto trabajo, que cámara tenias pensada, de nada para eso estamos molestias ninguna, saludos
 
Claro, lo del pc depende del trabajo este en cuestion, si no saliera me tocara seguir esperando, abri el hilo por que debia mostrarle a la persona encargada de darme el trabajo, un presupuesto lo mas aproximado del precio del PC y por que una vez tega el visto bueno, va a ir a toda leche y no tendre mucho tiempo de estar pensando si este o este otro componente.

La camara voy a comprar una Cannon 700D que me la han recomendado mucho y para lo que tengo que hacer con el presupuesto que tengo, me va la perfeccion.
 
Vale, si es asi, informanos en el post, te hacemos el presupuesto de nuevo retocado con lo que pides miramos la tienda que mas viable te sea para ti en cuanto a precio y tardanza hablando con ellos,

barata no es la cámara aunque por ese precio ya podria ser minimo 4k de resolución de video al menos, cualquier cosa nos informas, saludos
 
Arriba