• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming, Diseño y Edición 800€-900€ (sin gráfica)

wiinters

Nuevo
¿Tienda?
Donde salga más económico.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Como máximo el presupuesto sería de unos 800-900€, los portes estarían incluidos en el presupuesto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (Total War, Simulación de aviones, Arma 3)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Illustrator)
Edición de vídeo (Sony Vegas, After Effects)

¿Vas a realizar Overclock?
Si la placa lo permite de forma sencilla, sí que lo realizaría.

¿Necesitas algún periférico?
No preciso de ningún periférico.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No preciso de ningún accesorio.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Económica y sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me ha salido la oportunidad de poder cambiar ahora el ordenador pero mi presupuesto se limita a 800€-900€, mi idea sería aprovechar la tarjeta gráfica (sapphire HD 7950), de esa forma destinar más dinero al resto del ordenador, y más adelante (próximo otoño +-) mirar de comprar una gráfica más acorde al ordenador, aparte creo que según comentáis salen graficas nuevas en verano y puede que sea mejor esperar.

Me gustaría encontrar un ordenador duradero, por ejemplo el que tengo actualmente tendrá unos 9 años, me ha tocado cambiarle la gráfica y tb el procesador (un Quad Q9550, montado en una ASUS P5W DH Deluxe) pero está aguantando como un campeón aunque su hora está cerca, así que me gustaría que su sucesor fuera también longevo.

Por lo que me he informado quizás la mejor opción para tener algo duradero sea un i7 5820k, no solo por los 6 procesadores sino porque las placas donde se montan tienen más gama de procesadores por encima que en un futuro podría adquirir de segunda mano a mejor precio aumentando la vida del ordenador sin tenerlo que cambiarlo todo, pero creo que este presupuesto es demasiado ajustado para este procesador, pero quizás alguno de vosotros me pueda sacar algo que se le pueda aproximar.

Lo que he podido preparar es un presupuesto para un i7 6700k, ya habéis recomendado algo por el estilo en algún post.

https://www.wipoid.com/pcconf/0bae1a5a45f7c

Si no me pudierais encontrar un pres para el i7 5820k me tendría que amoldar a algo como esto, o quizás un i7 4790k que creo que saca un rendimiento muy parecido al 6700K a un precio inferior, no?

Faltaría añadir una torre, como ya he comentado no es algo que vaya a enseñar ni a lucir, así que con tal de que sea silenciosa, que quepa todo bien, sin lucecitas y económica me valdría.

No sé si faltaría algo más de info, lo único también comentar que después de tanto tiempo no me importaría esperar a verano o después del verano si creéis que con la salida de los nuevos procesadores será el mejor momento para comprarse esta generación.

Bueno, perdonad por el tostón y gracias por adelantado. :)

Te paso uno que tengo pensado montar yo, mi presupuesto es de 750€más o menos.
OaTOirq.png

No tiene SSD y el cable ese lo tengo puesto porque lo necesito, puedes añadir más cosas con el presupuesto que tienes.

Guias generales en funcion de el ordenador de mi hermana que tiene un uso similar:

- CPU Intel por supuesto. No necesitas pillar un I7, compra un I5 pero muy importante que sea "K" Luego le enchufas un Cooler Master Hyper 412S como el de mi hermana que cuesta 30€ y hasta puedes hacer cierto OC!

- Placa de marca reconocida, la mas asequible que puedas pillar con chipset Z170. Yo confio ciegamente en MSI y quiza me pillaria esta: http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_g43_plus.html - Pero la marca es una cosa personal (aunque yo te diria que te alejases de Asrock a menos que te vayas a la gama ultra-alta... que se sale de tu presupuesto).

- 16GB de RAM sin ninguna necesidad de que sea rapida, sin duda estirandote hasta 32GB si te vas a poner serio con la parte "profesional-productiva" del equipo mas que con la "gaming-polivalente". Yo pillaria esta Gskill: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_32gb_4x8gb_cl15.html

Se que la grafica no es una consideracion ahora mismo, pero ten en cuenta que si trabajas con software de Adobe este funciona muy muy muy acelerado con graficas Nvidia (gama gaming y pro por igual). Si "profesionalizas" mas con tu equipo en un futuro yo conservaria en un PCI X16 esa 7970 que aun puede dar mucha guerra y en otro X16 o un X8 pincharia una AMD Firepro antes que una Nvidia Quadro (la que puedas permitirte, mi hermana usa una 4100 que costo menos de 200€ y no veas lo bien que va en programas de diseño y 3D)

No dices nada de los discos duros (o a mi se me ha escapado) pero basico e imprescindible un SSD aunque sea pequeño :p

Y por ultimo ten en cuenta que no necesitas una fuente muy potente para un equipo asi, una 550-650 puede ser suficiente mientras tenga una minima calidad.

EDITO: Respecto a la longevidad se consigue muy facilmente mientras mantengas la CPU por debajo de 80C y cierto flujo de aire en la torre para el resto de elementos de la placa. Cada 6 meses un mantenimiento minimo de quitar el polvo y quiza cambiar pasta termica tambien (o cada año) y te puede durar 10+ años facilmente a menos que la fuente de alimentacion haga "pum", cosa que de todas formas se soluciona facilmente pillando una buena Corsair de gama media-alta... pero esa inversion la puedes dejar para el año que viene, o el siguiente :)

Última edición:
Hola @wiinters. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0024558. Serían 903,95€ con montaje (puede variar).Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

La NZXT S340 Con Ventana Negra no permite integrar unidades ODD como DVD, lectores de tarjetas o rehobus. Si crees que necesitarás alguno de estos componentes puedes cambiarla por las muy silenciosas NZXT Silent H230 Edición Negra o si te puedes estirar un poco la NZXT H2 BLANCA.

Otra buena placa base es la GIGABYTE Z170X-GAMING 3

Te he puesto el procesador Intel Core i7- 6700 3,4GHz porque ajustarme al presupuesto. Pero la verdad es que si no tienes claro el realizar overclok, el i7-6700K solo es uin 7% más rápido de stock, lo cual no es demasiado relevante. Además, un O.C. serio y continuado exigiría un coller más potente que el H7.

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Vas a necesitar mucha RAM para esos usos, cuanta más, mejor.

Luego procesador.

Y por último si quieres agilizar procesos, SSD.

-
Tanto lo primero como lo segundo y lo tercero que te indico, puede variar según a que nivel te pongas a trabajar; pero ya te adelanto que para After Effects necesitas mucha mucha RAM.

Con 16GB irás bien, y no te renta recortar de otro lado para meter más RAM.

Nada más facil y barato que ampliar RAM según se vaya necesitando.

Yo tengo 16GB y para After Effects se queda justo tirando a poco en proyectos más bien básicos, pero bueno, como digo, ya depende de lo que vaya a hacer en el programa; tampoco tiene un presupuesto muy alto, habrá que ceñirse a lo que hay para crear un equilibrio...

Hola @wiinters. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0024558. Serían 903,95€ con montaje (puede variar).Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

La NZXT S340 Con Ventana Negra no permite integrar unidades ODD como DVD, lectores de tarjetas o rehobus. Si crees que necesitarás alguno de estos componentes puedes cambiarla por las muy silenciosas NZXT Silent H230 Edición Negra o si te puedes estirar un poco la NZXT H2 BLANCA.

Otra buena placa base es la GIGABYTE Z170X-GAMING 3

Te he puesto el procesador Intel Core i7- 6700 3,4GHz porque ajustarme al presupuesto. Pero la verdad es que si no tienes claro el realizar overclok, el i7-6700K solo es uin 7% más rápido de stock, lo cual no es demasiado relevante. Además, un O.C. serio y continuado exigiría un coller más potente que el H7.

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Gracias a todos por responder, creo que mas de 16gb de memoria no puedo poner ahora mismo, y el ssd si que lo necesitaria, ¿pero valdria la pena sacrificar el Seagate Barracuda (tengo un dd de 1Tera que podria aprovechar si le echo unas cuantas horas para reorganizarlo) e intentar pillar el 6700k?

Gracias a todos por responder, creo que mas de 16gb de memoria no puedo poner ahora mismo, y el ssd si que lo necesitaria, ¿pero valdria la pena sacrificar el Seagate Barracuda (tengo un dd de 1Tera que podria aprovechar si le echo unas cuantas horas para reorganizarlo) e intentar pillar el 6700k?

Comprueba el HDD con CrystalDiskInfo para ver si está en un buen estado de salud, o con una versión de prueba de Hard Disk Sentinel (cualquiera de los dos vale). En caso de que no se encuentre en una situación de salud comprometida, lo mejor sería que reutilizaras el disco a cambio de meter más RAM.

Cambiaría la fuente por una Seasonic M12II-620 EVO, mayor calidad interna y más apta para overclock, no debería ser ruidosa a no ser que se haga un OC extremo que con una CPU no-k y una refrigeración por aire dudo que sea así.

Obviamente + de 16GB de RAM si realmente vas a hacer tareas profesionales de diseño/edición de vídeo, sino se podría poner una CPU 6700K a cambio de quitar ese HDD

Edito, en un rato dejo algo.

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

su8J7F0.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bkz

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Última edición:
Edito, en un rato dejo algo.

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

su8J7F0.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bkz

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos de sobremesa con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Hombre... En mi opinión aunque el presupuesto es bueno, queda un margen de 100€ aprovechable... Y discrepo como siempre en la inclusión de una Golden Green HX

Comprueba el HDD con CrystalDiskInfo para ver si está en un buen estado de salud, o con una versión de prueba de Hard Disk Sentinel (cualquiera de los dos vale). En caso de que no se encuentre en una situación de salud comprometida, lo mejor sería que reutilizaras el disco a cambio de meter más RAM.

Cambiaría la fuente por una Seasonic M12II-620 EVO, mayor calidad interna y más apta para overclock, no debería ser ruidosa a no ser que se haga un OC extremo que con una CPU no-k y una refrigeración por aire dudo que sea así.

Obviamente + de 16GB de RAM si realmente vas a hacer tareas profesionales de diseño/edición de vídeo, sino se podría poner una CPU 6700K a cambio de quitar ese HDD

He bajado los programas que comentas y me indican que el estado de salud del disco duro es bueno, es un Samsung HD103SJ (Series Spinpoint F3, Interface SATA 3.0Gb/s, Capacity 1TB, RPM 7200 RPM, Cache 32MB, Average Seek Time 8.9ms, Average Latency 4.17ms, Physical Spec: Form Factor 3.5"), tengo una partición en el, en una parte tengo el SO y programas y en la otra documentos, juegos, etc..., me tocaría hacer limpieza para vaciarlo bastante y dejar espacio, pero si con esa diferencia de ahorrarme el dd creéis que vale la pena pillar el 6700K, pues me animaría a perder tiempo en limpiarlo.

Actualmente no uso los programas de edición de vídeo para tareas profesional, pero como me gusta aprender cosas nuevas de edición y cada vez uso más recursos para hacer videos esto ha hecho que se me haga pesado trabajar con estos programas porque mi ordenador se ralentiza cuando empiezas con efectos, máscaras, animaciones, transiciones, etc. pero con 16gb creo que ira bien de momento para lo que tengo pensado hacer, quizás más adelante sí que las necesite.

Lo malo es que si hay que cambiar el coller y la fuente, se me va un poco, que sería lo minimo para poder hacer un OC con tranquilidad? (tampoco tendría la idea de hacer un OC muy exagerado y menos al principio que no creo que le haga mucha falta).

He bajado los programas que comentas y me indican que el estado de salud del disco duro es bueno, es un Samsung HD103SJ (Series Spinpoint F3, Interface SATA 3.0Gb/s, Capacity 1TB, RPM 7200 RPM, Cache 32MB, Average Seek Time 8.9ms, Average Latency 4.17ms, Physical Spec: Form Factor 3.5"), tengo una partición en el, en una parte tengo el SO y programas y en la otra documentos, juegos, etc..., me tocaría hacer limpieza para vaciarlo bastante y dejar espacio, pero si con esa diferencia de ahorrarme el dd creéis que vale la pena pillar el 6700K, pues me animaría a perder tiempo en limpiarlo.

Actualmente no uso los programas de edición de vídeo para tareas profesional, pero como me gusta aprender cosas nuevas de edición y cada vez uso más recursos para hacer videos esto ha hecho que se me haga pesado trabajar con estos programas porque mi ordenador se ralentiza cuando empiezas con efectos, máscaras, animaciones, transiciones, etc. pero con 16gb creo que ira bien de momento para lo que tengo pensado hacer, quizás más adelante sí que las necesite.

Lo malo es que si hay que cambiar el coller y la fuente, se me va un poco, que sería lo minimo para poder hacer un OC con tranquilidad? (tampoco tendría la idea de hacer un OC muy exagerado y menos al principio que no creo que le haga mucha falta).
El cooler si que habria que mejorarlo, pero la fuente... Yo creo que con 620W vas bien para un OC moderado siempre y cuando no compres una grafica de muy alto rendimiento de esta generacion (980ti, titanx, 390, 390X, fury x...) si la idea es pillarla para la siguiente no habra ningun problema, 620W estan bien y la fuente es muy buena, suministrara potencia muy estable por lo que perfecto para OC

Enviado desde mi OnePlus One mediante Tapatalk

¿Y que cooler mínimo seria el apropiado para poder hacer algo de OC con el 6700k?

Si es un OC... moderado. buscaría un Cryorig R1, que con eso ya haces lo que quieras, algo sencillo, un Cooler Master 212 EVO algo afinado y no exigente, intermedio, los Cryorig H5/H7.

Si es un OC... moderado. buscaría un Cryorig R1, que con eso ya haces lo que quieras, algo sencillo, un Cooler Master 212 EVO algo afinado y no exigente, intermedio, los Cryorig H5/H7.

Pues a ver que os parece este pres para poder hacer OC al 6700K, he añadido el cooler que comenta Borja, el Cryorig C1, en total se quedaría en 920,6€, me paso 20€ el presupuesto.

En Coolmod 920.6 €
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/mnz

En Aussar 939,20 €
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7ad980702185a3eba2e050f957a9f25f

He mirado el pres en coolmod porque me sale un poquito mas economico que en Aussar, aunque me toca poner esta torre, a ver que os parece (en el pres hay otra porque no me salia en el listado)...

http://www.coolmod.com/nox-hummer-zx-zero-edition-negro-caja-torre-precio

Y en coolmod tampoco encuentro las memoria que me recomienda Oncircle ...

http://www.aussar.es/ddr4/corsair-cmk16gx4m2b3200c16r-vengeance-lpx.html

¿Me podeis decir sus equivalentes en coolmod?

Muchas gracias.