• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming, Diseño y Edición 800€-900€ (sin gráfica)

¿Que os parece algo así? He quitado el dd, añadido el 6700k y la fuente Seasonic.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=61cb35391d236df549ff6321e13b6c8b

Lo veo bien. Te puse la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze porque a parte de ser una buena fuente, es de las más silenciosas en su categoría entre otras cosas por su estupendo sistema de ventilación, lo que es distintivo de los productos de esta marca. Y en la ficha parecías priorizar el silencio. La Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze es una muy buena fuente y es una de las que esta siempre en mi lista de sugerencias, pero no es tan silenciosa.

El Cryorig H7 es un buen cooler incluso en carga pero su rendimiento decae si añades overclok a la CPU. Intentará atemperar al procesador pero a costa de un mayor ruido de ventilador. Piensa en nivel de O.C. que vas a realizar porque si es medio o superior tendrás que pensar en radiadores tipo Cryorig H5 Ultimate o incluso Cryorig R1 Ultimate, pero tendrías que buscar una caja que admita cooler de más altura o irte directamente a una solucion AIO RL de 240mm.

Que aproveches tu HDD me parece correcto, ya que al estar el S.O. en el SSD, la problemática se reduce considerablemente.

Última edición:
Oncircle Si pongo un cryorig H5 Ultimate me sale por 900€ justos ya que acaban de bajar un poco el i7 6700k.

El pres se quedaría tal que así...

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=21c7f9fd700141e738f63c33fb3db13b

Si ese cooler me confirmáis que entra en la caja que he seleccionado, no es excesivamente ruidoso y voy a poder hacer un OC moderado sin problemas, y que esa fuente de alimentación va bien para un OC moderado y para una futura grafica de gama media-alta creo que tendría ya las cosas bastante claras.

No sé si me recomendáis que modifique alguna otra cosa o si se puede recortar de algún otro lado.

Muchas gracias.

Gracias por la sugerencia, no encuentro muchas opiniones sobre esas asrock, si me decis que la diferencia de rendimiento es igual a la asus creo que por 10€ mas dejaría la asus ya que mi actual placa es asus y me ha aguantado bastante bien.

- ¿Respecto a la memoria que voy a poner que opinais?, no encuentro referencias y casi exclusivamente se vende en aussar.

www.aussar.es/ddr4/corsair-cmk16gx4m2b3200c16r-vengeance-lpx.html

Muchas gracias.

So buenas, no te preocupes.

@Oncircle Si pongo un cryorig H5 Ultimate me sale por 900€ justos ya que acaban de bajar un poco el i7 6700k.

El pres se quedaría tal que así...

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=21c7f9fd700141e738f63c33fb3db13b

Si ese cooler me confirmáis que entra en la caja que he seleccionado, no es excesivamente ruidoso y voy a poder hacer un OC moderado sin problemas, y que esa fuente de alimentación va bien para un OC moderado y para una futura grafica de gama media-alta creo que tendría ya las cosas bastante claras.

No sé si me recomendáis que modifique alguna otra cosa o si se puede recortar de algún otro lado.

Muchas gracias.

El Cryorig H5 Ultimate tiene una altura de 160 mm (ver CRYORIG H5 Ultimate) lo que lo hace compatible con la caja NZXT S340 Con Ventana Blanca que admite cooler de hasta de 161 mm de alzada. El SCYTHE KOTETSU tiene 160 mm y coge aunque queda a un solo mm del plástico de la ventana lo que es suficiente. No es muy estético pero eso ya depende del gusto de cada uno.

El Cryorig H5 Ultimate es un refrigerador que te puede soportar un oceado ligero y hasta moderado sin demasiado ruido de ventilador. En circunstancias normales y carga sin O.C. es bastante silencioso. Tiene el problema de que al invadir el primer banco de memoria, no podrías poner módulos de memoria de más de 30mm y 35mm subiendo el centilador, pero entonces necesitaría 168 mm de hueco lo que no permite la caja S340 (ver http://elchapuzasinformatico.com/2015/06/review-cryorig-h5-ultimate/).

El cualquier caso las Corsair CMK16GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX creo, pero no estoy seguro, que tienen un altura de 1,03" (26,25 mm) por lo que es posible que entraran en el espacio inferior librado por el ventilador. Aunque este dato no reza en la web del fabricante o yo no lo encuentro (ver http://www.corsair.com/es-es/vengea...200mhz-c16-memory-kit-red-cmk16gx4m2b3200c16r). Vamos que si crees que no vas a necesitar ocupar el primer slot de memoria ...

Otra opción es el CRYORIG H5 UNIVERSAL con 160mm de altura pero compatible con cualquier altura de ram (ver CRYORIG H5 Universal). Rinde un par de grados menos que el Ultimate por la configuración rectangular de su radiador para no invadir los bancos de memoria, lo cual no es demasiado relevante. Aunque debido a su forma puede que se acerque demasiado al primer slot PCI. Les suele pasar a casi todos estos cooler grandes compatibles con la ram (ver http://elchapuzasinformatico.com/20...rsal-nuevo-disipador-cpu-de-alto-rendimiento/).

La NZXT S340 Con Ventana Blanca es una caja de bastante calidad en acabados y materiales. Tiene un buen equilibrio termo-acústico y su estética minimalista me parece preciosa. No lleva vahía externas de 5,25" por lo que no se puede añadir unidades lectoras DVD.

Última edición:
Perfecto, muchas gracias por la información Oncircle, para evitar sorpresas con la memoria he puesto el Cryorig H5 Universal, si viene justa la gráfica la pondré en el segundo slot PCI que supongo que sacara el mismo rendimiento que el primero, no? en principio no tengo previsto poner 2 graficas.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b88c7218ad5de1b63f13d5a12cae5b5e

Tengo 2 últimas dudas:

-la primera sobre la fuente de alimentación, el compañero breixobaloca ha comentado que esta fuente ira bien siempre que no le meta al ordenador una gráfica de alto rendimiento de esta gen (980ti, titanx, 390, 390X, fury x...), en principio no creo que le ponga un grafica de estas si no bajan de precio con la salida de las nuevas, ¿pero esto es así, con esta fuente no podría poner esas tarjetas gráficas?

-Y la segunda sobre las ofertas de Aussar, la alfombrilla y el panda no me interesa, así que sería uno de los 2 ventiladores, ¿cual me aconsejáis para esta caja el de 12 o el de 14? A no ser que haya alguna otra oferta que no sepa.

Muchas gracias por todo.

Perfecto, muchas gracias por la información Oncircle, para evitar sorpresas con la memoria he puesto el Cryorig H5 Universal, si viene justa la gráfica la pondré en el segundo slot PCI que supongo que sacara el mismo rendimiento que el primero, no? en principio no tengo previsto poner 2 graficas.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b88c7218ad5de1b63f13d5a12cae5b5e

Tengo 2 últimas dudas:

-la primera sobre la fuente de alimentación, el compañero breixobaloca ha comentado que esta fuente ira bien siempre que no le meta al ordenador una gráfica de alto rendimiento de esta gen (980ti, titanx, 390, 390X, fury x...), en principio no creo que le ponga un grafica de estas si no bajan de precio con la salida de las nuevas, ¿pero esto es así, con esta fuente no podría poner esas tarjetas gráficas?

-Y la segunda sobre las ofertas de Aussar, la alfombrilla y el panda no me interesa, así que sería uno de los 2 ventiladores, ¿cual me aconsejáis para esta caja el de 12 o el de 14? A no ser que haya alguna otra oferta que no sepa.

Muchas gracias por todo.

No se sobre que fuente estaba hablando, pero con 620W de potencia puedes poner cualquier grafica siempre y cuando sea una e incluso deja margen para overclock. Lo que obviamente no podras hacer es poner una fury X y darle un overclock extremo a cpu y gpu, pero seria una locura vamos. Vas sobrado :)

Perfecto, muchas gracias por la información @Oncircle, para evitar sorpresas con la memoria he puesto el Cryorig H5 Universal, si viene justa la gráfica la pondré en el segundo slot PCI que supongo que sacara el mismo rendimiento que el primero, no? en principio no tengo previsto poner 2 graficas.

Tengo 2 últimas dudas:

-la primera sobre la fuente de alimentación, el compañero @breixobaloca ha comentado que esta fuente ira bien siempre que no le meta al ordenador una gráfica de alto rendimiento de esta gen (980ti, titanx, 390, 390X, fury x...), en principio no creo que le ponga un grafica de estas si no bajan de precio con la salida de las nuevas, ¿pero esto es así, con esta fuente no podría poner esas tarjetas gráficas?

Muchas gracias por todo.

La ASUS Z170 PRO GAMING lleva 2 ranuras PCIe 3.0 x16 ya que soporta SLI, por lo que no tendrás problemas de colocación de la tarjeta gráfica. Además, el cooler, si lo hace que está por demostrar, en todo caso invadiría el primer slot que es un PCIe 3.0x1, de los que tienes otros dos.

Si finalmente eliges la Seasonic M12II EVO-620W 80Plus Bronze, vas a tener buen margen incluso con overclok a la CPU y la GPU y con gráfica potente incluso. Pero si tienes dudas y te quedas más tranquilo tienes opciones de 700W para arriba por unos euros más.

Cogete el NOX NX 140mm Rojo, con el código "elchapufan12, y que te lo coloquen arriba. La NZXT S340 Con Ventana Blanca lleva dos de serie. Uno lo puedes dejar en el frontal metiendo aire a más revoluciones. Otro en la trasera sacando y el de regalo arriba sacando también pro ambos a menos revoluciones para crear presión positiva. Lo ideal sería que añadieras el cuarto en el frontal metiendo aire. Pero con tres ya vas bien.

Muchas gracias por la info Oncircle

Pues creo que casi lo tengo claro así y pondré el código de "elchapufan12" para el ventilador, una duda, ¿tengo que añadir el ventilador y con el código me lo descuentan, o pongo el código y se añadirá solo?

Otra cosa, el ssd me han comentado en otro post que mire los SSD M.2, ¿valdría la pena cambiar el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 por un m.2?

Muchas gracias.

Son mucho mas caros, casi el doble, pero 4 veces más rápidos (por ejemplo el Samsung 950 Pro).

Muchas gracias por la info @Oncircle

Pues creo que casi lo tengo claro así y pondré el código de "elchapufan12" para el ventilador, una duda, ¿tengo que añadir el ventilador y con el código me lo descuentan, o pongo el código y se añadirá solo?

Otra cosa, el ssd me han comentado en otro post que mire los SSD M.2, ¿valdría la pena cambiar el Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3 por un m.2?

Muchas gracias.

Creo recordar que se añade los componentes al carrito, realizas el pedido y luego metes el código descuento "elchapufan12" en la casilla correspondiente de descuentos. Pero no lo pidas como un componentes más. En cualquier caso AUSSAR tiene un estupendo servicio al cliente y si tienes dudas o metes la pata lo soluciones rapidamente por teléfono o e:mail.

Los SSD M.2 son lo más rápido actualmente en almacenamiento pero son extremadamente caros, con una pésima relación precio/capacidad y la diferencias de rendimiento no son demasiado perceptibles para los usos de un usuario medio. Pero es el siguiente escalón y cuando se popularicen y abaraten serán la opción ideal hasta la próxima generación o tecnología.

Ninguna queja.

Veo todo correcto. Un gran equipo.

Pues listo, ya he realizado el pedido, a ver qué tal sale. Una duda, el código que he puesto es elchapufan12, pero ahora que veo el ventilador que comentas Oncircle es el NOX NX 140mm Rojo, ¿les aviso que me pongan el de 140mm?

Pues listo, ya he realizado el pedido, a ver qué tal sale. Una duda, el código que he puesto es elchapufan12, pero ahora que veo el ventilador que comentas @Oncircle es el NOX NX 140mm Rojo, ¿les aviso que me pongan el de 140mm?

No hay problema, les llamas y les indicas que quieres de regalo el de 140mm.

La caja NZXT S340 Con Ventana Blanca me imagino que llevará los ventiladores con las aspas en blanco como se ve en la foto, asi que por estética les pides que te pongan el superior en el frontal y el de regalo, que es rojo y de 140mm, en la parte de arriba que prácticamente no se ve. Y que el frontal te lo metan por dentro de la caja y no por fuera.

Si quieres si, no hay problema.