• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING DUDAS

Elodin

Nuevo
Registrado
27 May 2020
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
43
Buenas tardes, ante todo agradeceros el fantástico trabajo que hacen todos y la ayuda que ofrecen como personas expertas a los demás usuarios de este foro , GRACIAS !!!

Tengo pensado montarme este equipo en PC Componentes, principalmente para su uso en juegos 1440p/1080p :

Procesador ---- AMD Ryzen 7 5800X3D 3.4GHz
Placa Base ----- Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 / MSI MPG B550 GAMING PLUS
Memoria ------- Corsair vengeance ddr4 3600mhz 32gb
Torre ----------- MSI MAG Forge 112R
Refrigeración--- NH-U12S chromax.black
Disco duro------ WD Blue SN570 NVMe SSD 2TB
Fuente --------- EVGASuperNOVA 650 GT, 80 Plus Gold 650W
Tarjeta gráfica-- MSI AMD Radeon RX 6750 xt -12gb-gddr6

Me surgen varias dudas que me gustaría que me diesen su opinión al respecto por favor:

1.- Les parece una buena configuración a groso modo ??
2.- Entre las dos placas base que he puesto cual me recomiendan ??? Hay alguna otra opción mejor por ese precio unos 130 euros ???
3.- Con esta refrigeración (NH-U12 ) , me resultará bastante para controlar las temperaturas del 5800X3D o será necesario hacerle undervolt si o si ???
4.- Esta configuración procesador - grafica , me será equilibrada ??? Me explico, este 5800X3D no me pedirá una gráfica de mayores prestaciones ( 6800 xt o 4080 )
o sería recomendable bajarle el procesador a un Ryzeb 7 5800X normal para ahorrarme poco más de 100 euros y hacer una configuración más acorde para jugar 1080p / 1440p???

Muchisimas gracias en adelanto por su ayuda de antemano.
 
Buenas noches , adjunto plantilla disculpa las molestias.

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1350

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 144hz

Gracias
 
Hola Elodin

Tu configuración la veo bien, pero si lo quieres principalmente para jugar te renta más invertir más en la gráfica. Te paso opción de Coolmod que tienen más variedad de componentes y buenos precios > https://www.coolmod.com/mi-lista/250620230937017985/

1687678534318.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.



Saludos.
 
Arriba