• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Edición 2000 Euros

mikel15387

Nuevo
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
27
Puntos
1
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 euros en total incluyendo montaje y portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática, Descargas, Multimedia, edición de vídeo (nada profesional)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del
En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gusta la NOX Coolbay TX USB 3.0 Full Tower Docking pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias mientras se muevan en ese rango de precios.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Sony Bravia 32" Full HD

Sugerencias:
Tengo interés en las nuevas tarjetas que va a lanzar AMD al mercado, en concreto la 390x, por tanto me esperaría a que las anunciasen (En Junio si no se retrasan) para ver las especificaciones o por lo menos si alteran los precios del mercado actual. Una vez sucedido esto y acorde a mi presupuesto realizaría la compra.No busco resoluciones 4k ni nada parecido, sin embargo estoy bastante interesado en la realidad virtual por lo que el equipo debe poder ampliarse en un futuro en caso de ser necesario. Muchas gracias.
 
Hola @mikel15387. Bienvenido al foro.

Si el equipo va a estar supeditado a la salida de la serie 300 allá por Junio es absurdo que te hagamos un presupuesto ahora, ya que los precios de los componentes fluctuan constantemente y su validez no alcanza más de una semana.

Por otro lado, algunos componentes, como la fuente de alimentación, estan supeditados al consumo de la gráfica, y de momento no tenemos datos del los consumos de las 300, y con AMD no te puedes fiar en este aspecto.

Y si esperas a las graficas de AMD, a nivel de procesadores, lo primeros Broadwell estarán asomando por esas fechas, lo cual motiva también a estar a la espectativa.
 
Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta. En ese caso me esperaré a Junio y cuando estén en el mercado y aparezcan los primeros datos contrastados refloto el tema para que me ayudéis a elegir (soy muy novato en esto lo siento) Felicitaciones por esta gran labor sin la que muchos estaríamos perdidos a la hora de montar un PC. Un saludo
 
Ya sabes, cuando empiece a aclararse el panorama de gráficas y procesadores reflotas el post. Mientras tanto un saludo.
 
Pues buena faena me hacen estos de AMD ahora. Visto lo visto me gustaría que me dieseis consejo sobre que hacer en mi caso concreto ya que aunque mi presupuesto sea elevado no significa que me sobre el dinero y quiero rentabilizarlo lo máximo posible. Mi paso al PC gaming es el resultado de políticas en el mundo de las consolas que me parecen cada vez más sangrantes (pago por el online especialmente). Tengo una PS4 y en un principio no pretendo deshacerme de ella. Quiero montarme un pc que me permita jugar a todos lo juegos en calidad ultra y 1080p sin embargo con el inicio de la realidad virtual si que estaría interesado en adentrarme en esas experiencias por lo que los requerimientos del sistema aumentan considerablemente. El juego que ha conseguido que me decante por el PC gaming es star citizen el cual aparece a principios de 2016. En este momento se me abren dos caminos posibles y es aquí donde busco vuestro consejo. O bien me monto un pc ahora con una gráfica mas que decente pero no tope de gama (una 770 frente a una 780) teniendo en mente venderla en un futuro para pasarme a lo nuevo que traiga 2016 o bien me como las ganas de montarme un buen pc, tiro con la PS4 hasta 2016 y es entonces cuando me monto todo el PC del tirón. Se que es un tema bastante personal pero dado que vosotros sabéis mucho mejor que yo sobre todo este mundo ¿que opción os parece más inteligente respecto al mercado de hardware actual? ¿perdería mucho dinero comprando ahora una gráfica y vendiéndola en unos 8 meses? Un saludo.
 
Sinceramente, yo es que soy de naturaleza práctica y construyo con los materiales que tengo al alcance. Los futuribles son una lotería. ¿Y si te digo que esperes unos meses a la serie 300 y va Samsung, compra AMD y se cepilla, entre otras, la línea de gráficas de consumo? ¿Y si la compra pero la potencia y al final sacan una serie de GPU's revolucionaria?

Puedes coger una 970, que no tiene rival en las 1080p extremas, o una 290 o una 290X que esta bien de precio y mejor que van a estar porque es lo único con lo que puede competir AMD actualmente, con precio/prestaciones. Las 770 o 780 estan descatalogogadas y solo merecen la pena de segunda mano, y cruza los dedos de no coger unidades quemadas por exceso de overcloking.
 
Pues tras pensármelo bastante creo que voy a lanzarme a montarme el pc ahora ya que si no me veo esperando indefinidamente a la siguiente mejora posible. Aunque mi presupuesto total es de 2000 euros he considerado que en lugar de pillarme una 980 bajo a una 970 de cara a actualizar la gráfica cuando la siguiente generación esté asentada (Pascal y esas cosas). He preparado este presupuesto basándome en los que he ido viendo por el foro.
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=b45ec7f68a3c755f32d7664011b24d67

¿como lo veis pensando en que quiero montarme un pc de altas prestaciones que solo requiera actualizar la gráfica en un futuro? Un saludo.
 
Yo lo veo bastante bien, aunque la gráfica que has pillado es bastante volumimosa.
 
Si la Inno3D IChill Geforce GTX970 es quizas la mejor 970 tecnológicamente hablando, pero es del tipo 2,5 slots. Vamos que casi se cepilla tres slots PCI, ya que debido a su cuarto ventilador de 80mm para refrigerar VRM. memorias y mover el aire sucio que se queda en la caja, tiene el chasis del disipador sobredimensionado. Esto no es en principio, por que la mobo va sobrada de slots PCI, pero tenlo en cuenta si piensas en añadir tarjetas dedicadas Wi-Fi, sonido, etc.

Tu configuración esta muy bien. Esa PSU es de lo bueno lo mejor, aunque demasiado cara.

Las memorias que has elegido son de 1600MHz. Podrías coger una con mayor frecuencias para ocearlas. Aunque en juegos rinden muy parecido. En la edición de video si pueden dar más chicha. Ejemplos: Corsair DDR3-2133 16GB Vengeance Pro Roja (aunque esta no se si será compatible con el cooler R1 Ultimate. Yo en Cryorig R1 normalmente añado el Universal que esta diseñado para memorias de perfil alto, pero esta agotado). Otra opción es la G.Skill F3-2133C9D-16GXH Ripjaws X pero no es roja como la placa. Pero vamos, si no vas a utilizar aplicaciones que usen intensivamente la memoeria, no merece la pena el gasto.
 
Última edición:
Sobre las dimensiones de la gráfica no me había percatado que era tan grande (gracias por la advertencia). No tengo intención de añadir una tarjeta de sonido ya que tengo una externa (la recon3d) e Internet me gusta llevarlo por cable. De todas formas si en un futuro quisiese montarme un sli ¿tendría problemas?. En caso de ser así valoraría comprar la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB GDDR5.
la PSU la he elegido por su eficiencia y pensando en una futura ampliación (supongo que no tendría problemas con ello). Respecto a las memorias si que estoy pez por lo que me guío absolutamente en base a vuestras recomendaciones (vamos que si me decís pon estas otras, esas pongo), sin embargo veo que se pueden generar incompatibilidades entre memorias de perfil alto y los disipadores de la CPU, en este sentido la estética me importa más bien poco, por lo que si tengo que añadir una memoria azul y un noctua compatible que así sea.
 
Date cuenta (cara al futuro) que todo consume menos.
 
Bueno tras vuestras recomendaciones he recompuesto el presupuesto y me ha quedado esto.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=8404686533300309b74e4bcf519b2283

He modificado la gráfica dado que el tamaño de la primera puede que me dificulte realizar un futuro sli (corregidme si no es así). En cuanto a la ram he mantenido una de perfil bajo y con mayor frecuencia.

Si no me equivoco no hay nada incompatible pero me preocupa un poco que la ram quede muy cerca del disipador de la cpu. ¿Modificaríais algo o puedo lanzarme a pedirlo ya?. Muchas gracias.
 
mikel15387 si la ram choca con el disipador el personal de aussar tendría que informarte para buscar soluciones, aunque no creo que choque.
 
Como puedes ver en esta review de la casa: http://elchapuzasinformatico.com/2014/02/review-cryorig-r1-ultimate/4/, el Cryorig R1 Ultimate no es compatible con memorias de perfil alto, pues tapa los slots 1 y 2. Los modulos de memoria 2x8GB te los pondrán en los slots 2 y 4. Sin embargo, el Cryorig R1 Universal esta diseñado para evitar este conflicto, como puedes ver en la foto: Ver el archivo adjunto 3406

Aunque pueden invadir el primer slot PCI: Ver el archivo adjunto 3407


El problema es que no hay exitencias en AUSSAR. Habla con ellos para adelantar el pedido y que te lo instalen cuando les entre.
 
Bueno señores ya está pedido el PC en cuanto me llegue (dentro de un par de semanas) subo unas fotos para que opinéis. Quiero agradeceros vuestra enorme ayuda sin la cual no habría sido capaz de montarme una torre como esta. Desde luego recomendaré este foro a cualquiera que me pregunte. Yo seguiré por aquí dándoos la brasa con cuestiones varias dado que el mundo de la informática con un pc de altas prestaciones se me escapa bastante. Un saludo.
 
¿Que cooler incluistes al final mikel15387?

Que lo disfrutes enormemente y un saludo.
 
Pues al final les llegó el R1 Universal y con ese me quedé. Aumenté también la fuente a una de 860w, para de cara a un futuro sli siga con margen de vatios. La cajá la pedí en blanco y le añadí dos ventiladores más, uno superior para sacar aire (AeroCool Dead Silence Negro 140x140mm) y otro para la base metiendo aire (Scythe Slip Stream 120mm 1200rpm)
 
Por dinero no será :sisi3:
 
Arriba