• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Edicion 600€

Entonces tú podrías decirme un presupuesto con enlace? Y otra cosa me recomendáis esperarme al black friday?

Pues depende un poco de lo que te puedas estirar de presupuesto y la tarjeta grafica puede subir o bajar 100e.

Con i5 8400 coffe lake que es lo ideal seria algo asi:
Como el procesador esta agotado he añadido un disipador para que cueste lo mismo el procesador habria que cambiarlo por el 8400.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

865e seria con una grafica 1050ti. Y con otra grafica inferior podriamos bajar cerca de los 800e.


El presupuesto con ryzen seria este muy parecido al anterior de precio:
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar


Esta seria la gama de 6 nucleos que es la mas recomendable para que te dure una larga temporada.
Si vamos a 4 nucleos podriamos bajar hasta cerca de 600 euros pero perderiamos mucho rendimiento
 
Pues depende un poco de lo que te puedas estirar de presupuesto y la tarjeta grafica puede subir o bajar 100e.

Con i5 8400 coffe lake que es lo ideal seria algo asi:
Como el procesador esta agotado he añadido un disipador para que cueste lo mismo el procesador habria que cambiarlo por el 8400.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

865e seria con una grafica 1050ti. Y con otra grafica inferior podriamos bajar cerca de los 800e.


El presupuesto con ryzen seria este muy parecido al anterior de precio:
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar


Esta seria la gama de 6 nucleos que es la mas recomendable para que te dure una larga temporada.
Si vamos a 4 nucleos podriamos bajar hasta cerca de 600 euros pero perderiamos mucho rendimiento
Hombre de 600 no puedo estirarme a 860€ estaria bien rondando los 750 como mucho
 
PUes si quieres intel te tocará tener paciencia...hasta finales de año te toca esperar por que no hay stock de estos. Los antiguos de sexta o séptima generación para temas de son peores que los ryzen, incluso los i7 son peores para edición... ponerte uno de estos a estas alturas sería un desperdicio de dinero
 
La única solución que encontré fue economizar en eón procesador más básico de la octava generación. 4 núcleos físicos y 4 hilos. Esta s la altura del i5 7400/7500 costando 100€. El resto está orientado a mejorarse con el tiempo. Cuando tengan stock podrás cambiar a un i5 de los nuevos o un i7,Incluso con la placa durante vete a saber cuando regalan Disipador con su compra que es bastante decente. Te sale un poco más caro que el presupuesto anterior por la placa.

[FONT=&quot][/FONT]
 
Hombre de 600 no puedo estirarme a 860€ estaria bien rondando los 750 como mucho
Es muy sencillo bajar exactamente el mismo presupuesto pero.

Procesador i5 7500 que ronda los 150 y placa b250 de 70e. ( Con esto te baja el presupuesto a unos 700e)
Si además rebajamos gráfica de 1050ti a 1050 o rx560. Unos 650e.

El problema que veo es que es un ordenador 3 años más anticuado que lo actual.

Otra opción para no renunciar al i5 8400. Sería poner 8gb de RAM (ya que 16gb solo se usa en calidades ultra con gráficas caras) y rebajar la tarjeta gráfica a una las sencillita. De esta manera tendrías un equipo por 700e actual y dentro de un par de años ya aumentarás la RAM y la gráfica.
 
Para poner un i5 7500 que ponga un i3 8100 que vale 100€ y hace lo mismo. Ya con eso puede mantener la 1050ti y tendrá la opción de en un futuro cuando haya stock poner un i5 o i7 de octava generación.

aqui ejemplo visual

 
Para poner un i5 7500 que ponga un i3 8100 que vale 100€ y hace lo mismo. Ya con eso puede mantener la 1050ti y tendrá la opción de en un futuro cuando haya stock poner un i5 o i7 de octava generación.

aqui ejemplo visual

Si razón llevas que habría que intentar ir a por un i3 8100.

Pero puedes llegar también a ahorrarte otros 80 de la placa base que las b250 rondan 62e
 
Si se pilla un i3 8100 de octava generación me da que la b250 no le sirve.... y más si como digo el presupuesto que le prepare esta horientado a cambiar con el tiempo a un i5 / i7 de octava
 
Si se pilla un i3 8100 de octava generación me da que la b250 no le sirve.... y más si como digo el presupuesto que le prepare esta horientado a cambiar con el tiempo a un i5 / i7 de octava
Es que lo que no me he explicado bien es que un i5 7400/7500 nos sale más barato que un i3 8100 xq podemos poner una placa de 60e en los i5
 
Es muy sencillo bajar exactamente el mismo presupuesto pero.

Procesador i5 7500 que ronda los 150 y placa b250 de 70e. ( Con esto te baja el presupuesto a unos 700e)
Si además rebajamos gráfica de 1050ti a 1050 o rx560. Unos 650e.

El problema que veo es que es un ordenador 3 años más anticuado que lo actual.

Otra opción para no renunciar al i5 8400. Sería poner 8gb de RAM (ya que 16gb solo se usa en calidades ultra con gráficas caras) y rebajar la tarjeta gráfica a una las sencillita. De esta manera tendrías un equipo por 700e actual y dentro de un par de años ya aumentarás la RAM y la gráfica.
Me parece una buena opcion la del 8400 con 8gb y ya lo ire renovando pero creo que no hay stock de este procesador no?
 
Última edición:
Dudas o algo decidido?¿
 
Me parece una buena opcion la del 8400 con 8gb y ya lo ire renovando pero creo que no hay stock de este procesador no?
El problema de este procesador es que entra y sale de stock. Por 2 motivos todo el mundo quiere la gama nueva e Intel quiere agotar los antiguos por lo que saca poco stock.
 
El problema de este procesador es que entra y sale de stock. Por 2 motivos todo el mundo quiere la gama nueva e Intel quiere agotar los antiguos por lo que saca poco stock.

entonces que puedo hacer?
 
entonces que puedo hacer?
Si lo quieres comprar ya va a estar complicado inténtarlo reservar para cuando lleguen los modelos con cuenta gotas en la tienda q lo quieras comprar. Llevan 1 semana sin stock en ninguna tienda y tampoco anuncian q vayan a tener la próxima semana.

La opción que está haciendo la gente es ir a por su equivalente en ryzen que es el ryzen 1600x con las memorias corsair lpx 3200mhz o si el presupuesto lo permite las flare x 3200mhz
 
Si lo quieres comprar ya va a estar complicado inténtarlo reservar para cuando lleguen los modelos con cuenta gotas en la tienda q lo quieras comprar. Llevan 1 semana sin stock en ninguna tienda y tampoco anuncian q vayan a tener la próxima semana.

La opción que está haciendo la gente es ir a por su equivalente en ryzen que es el ryzen 1600x con las memorias corsair lpx 3200mhz o si el presupuesto lo permite las flare x 3200mhz

Hola aprovecho para reabrirlo ya que llega el black friday nose si ya hay stock para el procesador que me comentasteis o si hay otra buena opcion para esta semana
 
Hola aprovecho para reabrirlo ya que llega el black friday nose si ya hay stock para el procesador que me comentasteis o si hay otra buena opcion para esta semana
Yo no es que esté pendiente todos los días que es lo que hace la gente que espera stock. Pero yo creo q el i5 8400 no ha entrado en stock en las últimas 2 semanas. El i7 8700, i7 8700k y i5 8600k si que han entrado ahora mismo el 8700 está para reservarlo y te llega en una semana.

Intel ha anunciado que esta preparando una planta nueva en China y que a finales de diciembre ya habrá stock estable ahora mismo solo queda estar atento día a día en varias tiendas y reservarlo.

Y si no quieres esperar o estar atento ryzen 1600x es la alternativa.
 
Yo no es que esté pendiente todos los días que es lo que hace la gente que espera stock. Pero yo creo q el i5 8400 no ha entrado en stock en las últimas 2 semanas. El i7 8700, i7 8700k y i5 8600k si que han entrado ahora mismo el 8700 está para reservarlo y te llega en una semana.

Intel ha anunciado que esta preparando una planta nueva en China y que a finales de diciembre ya habrá stock estable ahora mismo solo queda estar atento día a día en varias tiendas y reservarlo.

Y si no quieres esperar o estar atento ryzen 1600x es la alternativa.
Vale pues muchas gracias entonces no me queda mas que esperar y hacermelo por navidades
 
Vale pues muchas gracias entonces no me queda mas que esperar y hacermelo por navidades
En muchas páginas como PcComponentes puedes poner q te manden un email cuando entre en stock. Para q conozcas cuando empiezan a llegar
 
Arriba