• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming entorno a los 1000€

skarvk

Nuevo
Muy buenas, viendo los PC Days de Pc Componentes y que mi ordenador actual parece que va algo justo, he empezado a mirar opciones para montar un nuevo PC y necesitaria algo de asesoramiento, para ver si los componentes seleccionados estarían bien y esas cosas.

¿Tienda?
Principalmente PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Tengo preparado un presupuesto rondando los 1000€ y otro más potente cercano a los 1400€

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo sería para juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una torre de como máximo 47 cm de alto y a ser posible que los botones y conexiones de usb, esten en la parte frontal, o arriba a la derecha (por el hueco que tengo en la mesa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2 monitores uno de 27 pulgadas con resolución máxima 1920 x 1080 y otro de 24 pulgadas con resolución máxima de 2560 x 1440, el que uso como principal es el de 27 pulgadas,

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Añado los dos presupuestos que tengo preparados:
http://www.pccomponentes.com/configurador/246f24091 ----> Este es el presupuesto caro con intel i5 13600 kf + RTX 4070 (el que la memoria ram tenga RGB, realmente me da igual, con tener una ram que rinda bien, lo demás me es secundario)
https://www.pccomponentes.com/configurador/697d87CdA --> Este es el presupuesto barato con intel i5 13400f + RTX 3060

Lo que me gustaría es un ordenador que me aguante bastantes años, y que los componentes vayan bien entre ellos.

Muchas gracias y un saludo!

Hola skarvk

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/080720231716177220/

Si quieres montar un 13600KF o 13400F mira mejor placa B760, ya que las B660 no son compatibles de fábrica y tendrás que actualizar antes la BIOS. Si la placa no tiene botón flash BIOS (como la que has elegido que no lo tiene) no tendrás forma de actualizarla.

Pondría un mejor disipador para el 13600KF, ya que estos micros de nueva generación son un tanto "calentorros".

También pondría una fuente de más potencia y calidad.

La RX 6800XT rinde a la par que la RTX 4070 (depende del juego algo más la de AMD o viceversa) y cuenta con más VRAM, por lo que envejecerá mejor. Si te interesa tecnologías como raytracing o DLSS, entonces elige la de Nvidia.

Saludos.

Hola skarvk

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/080720231716177220/

Si quieres montar un 13600KF o 13400F mira mejor placa B760, ya que las B660 no son compatibles de fábrica y tendrás que actualizar antes la BIOS. Si la placa no tiene botón flash BIOS (como la que has elegido que no lo tiene) no tendrás forma de actualizarla.

Pondría un mejor disipador para el 13600KF, ya que estos micros de nueva generación son un tanto "calentorros".

También pondría una fuente de más potencia y calidad.

La RX 6800XT rinde a la par que la RTX 4070 (depende del juego algo más la de AMD o viceversa) y cuenta con más VRAM, por lo que envejecerá mejor. Si te interesa tecnologías como raytracing o DLSS, entonces elige la de Nvidia.

Saludos.
Muchas gracias! No sabía que era necesario el actualizar, no puse ninguna B760 xk pensaba que la mayoría eran con ddr5.
De gráficas soy más de Nvidia, no he tenido buenas experiencias con las Radeon (lo más seguro que por ignorancia).

Voy a darle una vuelta a lo que comentas, muchas gracias!

En el caso de usar el presupuesto "barato", del i5 13400f + RTX 3060, cambiando la placa base por una b760, ¿no habría problema?

Muchas gracias

En el caso de usar el presupuesto "barato", del i5 13400f + RTX 3060, cambiando la placa base por una b760, ¿no habría problema?

Muchas gracias
Sí, aunque la 3060 se queda algo corta para 1440p. Mejor gasta algo más y monta una RX 6700XT o una RTX 3060Ti Con memorias GDDR6X (importante que sean 6X, ya que rinden algo más).

Saludos.

He estado mirando que hacer con todo lo que me has comentado y tengo preparado este presupuesto:

www.pccomponentes.com/configurador/579dAc31D

Tengo muchas dudas en el disipador de la CPU.

Me he llegado a plantear meter el i7-13700k, que son 100€ más, pero creo k ya sería mucho bicho xD

Muchas gracias por todo!

Otra duda que me tengo, es si me estoy cerrando puertas por ir a los i5-13xxx en lugar de ir a algún i5-12xxx, y luego el tema de que estoy pasando de los AMD, nose si debería de plantearme algún cambio para intentar reducir el presupuesto. En gráficas tengo claro que quiero Nvidia.

He estado mirando que hacer con todo lo que me has comentado y tengo preparado este presupuesto:

www.pccomponentes.com/configurador/579dAc31D

Tengo muchas dudas en el disipador de la CPU.

Me he llegado a plantear meter el i7-13700k, que son 100€ más, pero creo k ya sería mucho bicho xD

Muchas gracias por todo!
Otra duda que me tengo, es si me estoy cerrando puertas por ir a los i5-13xxx en lugar de ir a algún i5-12xxx, y luego el tema de que estoy pasando de los AMD, nose si debería de plantearme algún cambio para intentar reducir el presupuesto. En gráficas tengo claro que quiero Nvidia.
Ese disipador lo veo justo para un 13600K.

En DDR5 montaría al menos memorias 6000Mhz.

Montar un 13700 no te va aportar prácticamente nada, ya que los juegos no aprovechan esos núcleos extras y el rendimiento es casi como el del 13600K costando más dinero. Además, tendrías que montar sí o sí un mejor disipador (tipo Noctua NH-D15 o líquida decente).

La serie 12 ya no compensa. Si quieres reducir presupuesto monta un 13400F, que además con ese disipador ya sería suficiente.

Saludos.

Me lo monto con los cambios que me has comentado.

Muchisimas gracias!!