• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc gaming entre 1.000 y 1.300 euros

La tarjeta Wi-Fi solo te es necesaria si quieres conectar el ordenador al router en modo inalambrico, es decir wi-fi. Pero si puedes conectar el ordenador mediante cable por Ethernet, no te haría falta la tarjeta Wi-Fi. Es más, conecta siempre que puedas los PC's desktops por cable y Ethernet. Este modo te da mayor seguridad, aprovechamiento de todos los MB que te de la línea, etc. La conexión wi-fi es para más tablets, portátiles, móviles y Pc's de sobremesa hasta lo que es imposible llevar cable.

Sobre la ram, esa que has escogido no va a ser aprovechada en su frecuencia máxima de 1866MHz, ya que las placas base H97 no trabajan con frecuencias mayores de 1600MHz. No pasa nada si la pones, pero si te cuesta más que una de 1600MHz es un gasto inutil.

Placas base: Según mi opinión y por criterio de precio/prestaciones: la Gigabyte H97 D3H. La ASUS H97 PRO y la ASROCK FATAL1TY H97 KILLER las veo caras actualmente. Si no quieres la Giga mejor la ASROCK. La verdad es ya casi merecería la pena irte a una Z97 de entrada. Tienen calidad similar y siempre te dejan la posibilidad de hacer OC o SLI más adelante.
 
La tarjeta Wi-Fi solo te es necesaria si quieres conectar el ordenador al router en modo inalambrico, es decir wi-fi. Pero si puedes conectar el ordenador mediante cable por Ethernet, no te haría falta la tarjeta Wi-Fi. Es más, conecta siempre que puedas los PC's desktops por cable y Ethernet. Este modo te da mayor seguridad, aprovechamiento de todos los MB que te de la línea, etc. La conexión wi-fi es para más tablets, portátiles, móviles y Pc's de sobremesa hasta lo que es imposible llevar cable.

Sobre la ram, esa que has escogido no va a ser aprovechada en su frecuencia máxima de 1866MHz, ya que las placas base H97 no trabajan con frecuencias mayores de 1600MHz. No pasa nada si la pones, pero si te cuesta más que una de 1600MHz es un gasto inutil.

Placas base: Según mi opinión y por criterio de precio/prestaciones: la Gigabyte H97 D3H. La ASUS H97 PRO y la ASROCK FATAL1TY H97 KILLER las veo caras actualmente. Si no quieres la Giga mejor la ASROCK. La verdad es ya casi merecería la pena irte a una Z97 de entrada. Tienen calidad similar y siempre te dejan la posibilidad de hacer OC o SLI más adelante.


Ok, no me interesa entonces la tarjeta de red, esa la olvido.

y ahora lo único que me queda entonces es decidir la placa, ¿cual z97 me cojo? y que memoria ram para esa placa queriendo tener 16 gb y ya dejarlo todo perfecto?

A ver si me decis y lo pido ya esta tarde
 
¿Hasta cuanto puedes gastarte en una Z97?

Estas son estupendas, por orden de ptreferencias:

[TABLE="width: 501"]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]142,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]MSI Z97 GAMING 5[/TD]
[TD="align: right"]155,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5[/TD]
[TD="align: right"]150,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Memorias:

[TABLE="width: 462"]
[TR]
[TD]Corsair DDR3-2133 16GB Vengeance Pro Roja[/TD]
[TD="align: right"]170,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill F3-17000CL9Q-16GBZH RipjawsZ[/TD]
[TD="align: right"]145,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Pero son de perfil alto, asi que tendrias que consultar con AUSSAR si son compatibles con el Cooler que finalmente pidas.
 
¿Hasta cuanto puedes gastarte en una Z97?

Estas son estupendas, por orden de ptreferencias:

[TABLE="width: 501"]
[TR]
[TD]Placa Base
[/TD]
[TD]ASROCK Z97 Extreme4[/TD]
[TD="align: right"]142,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]MSI Z97 GAMING 5[/TD]
[TD="align: right"]155,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 5[/TD]
[TD="align: right"]150,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


en esa horquilla de precios me da igual, eligeme una y las ram que funcionen bien en ella, pq he leido que algunas tienen incompatibilidad. y si con la placa y las ram que decis ahora mas lo ultimo que he puesto esta todo ok y asi ya cierro el pedido

muchas gracias
 
No se a que te refieres con incompatibilidades de memorias ram y placas. Lo unico que puede pasar es que cojas memorias de frecuencias superiores a las soportadas por la placa, como en el caso de las H97 que solo ejecutan frecuencias hasta 1600MHz, pero esto no hace que no puedas añadirselas. Solo que no usara las frecuencias superiores. Las placas Z97 admiten frecuencias hasta DDR3 3200+(OC), pero hay que ocearlas para que se ejecuten a esa velocidad.

Pero si nos va a ocearlas podemos ir a unas memoria de 1600MHz que son más baratas y en juegos apenas hay diferencia de rendimiento: G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X por 135,00€
 
No se a que te refieres con incompatibilidades de memorias ram y placas. Lo unico que puede pasar es que cojas memorias de frecuencias superiores a las soportadas por la placa, como en el caso de las H97 que solo ejecutan frecuencias hasta 1600MHz, pero esto no hace que no puedas añadirselas. Solo que no usara las frecuencias superiores. Las placas Z97 admiten frecuencias hasta DDR3 3200+(OC), pero hay que ocearlas para que se ejecuten a esa velocidad.

Pero si nos va a ocearlas podemos ir a unas memoria de 1600MHz que son más baratas y en juegos apenas hay diferencia de rendimiento: G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X por 135,00€


me referia a que he leido en otro post de memorias ram que las h97 no funcionaban con alguna serie de memorias.

No voy a ocearlas, asi que me quedo con estas

Por lo tanto lo dejo asi:

G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X
Z97 Extreme4Z97 Extreme4
Disco Duro Barracuda 7200.14 2TB SATA3
Disco SSD Crucial MX100
Fuente Alimentación Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular
Grabadora LG DVD GH24NSC0 OEM
Procesador Intel 1150 i7-4790K
Caja Sobremesa Fractal Design Define R5 titatium window
Tarjeta gráfica ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Scythe Mugen 4 CPU Cooler - Silent
OS Windows 8.1 64 bits OEM


y de regalo pedir el ventilador de 140 mm (que regalan los de aussar) arriba sacando aire y en el frontal un scythe.

todo ok?, lo reservo ya???, alguna ultima opinion, sugerencia o cambio

ya he enviado a consultas de aussar esta configuracion a ver que me dicen, aunque en aussar no aparace el scythe mugen 4 cpu cooler-silent???
 
Última edición:
ya me han respondido, dicen que la ven perfecta, que solo una modificacion que es lo que me decis vosotros que es meter el Scythe Mugen 4 max y que la fuente de alimentación esta un poco sobredimensionada, pero que tampoco esta mal asi.

asi que creo que lo cierro ya el tema.

gracias a todos
 
Efectivamente, es un gran equipo. Ya pondras fotos ¿eh?
 
mañana hablare con ellos por la mañana y en cuanto me llegue fotos al canto.

muchas gracias por la ayuda
 
La única duda que me ha quedado al hacer el pedido es esta:

- Según vuestra recomendación, he pedido el ventilador de 140 mm (que regalan los de aussar) arriba sacando aire y en el frontal un scythe (este ventilador scythe tendría que ser otro mas al que habia hecho en el pedido?, es decir, hay que pedir un 1 scythe y el ventilador de regalo, ó 2 scythe y el ventilador de regalo?, pq si es así, lo puedo corregir en el pedido para cuando hagan el montaje. Por cierto tardan sobre 9 días hábiles en envíarlo, ya os dire cuanto tardan.

Esto es lo que he pedido:
RAM: G.Skill F3-1600C9D-16GXM (8Gx2) Ripjaws X
P.BASE: Z97 Extreme4Z97 Extreme4
Disco d.: Barracuda 7200.14 2TB SATA3
SSD: Crucial MX100 256 gb sata 3
F.A.; Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular
Grab.: LG DVD GH24NSC0 OEM
Proces: Intel 1150 i7-4790K
Caja S. Fractal Design Define R5 titatium window
T.G.: ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
Cooler: Scythe Mugen 4 MAx
OS Windows 8.1 64 bits OEM

Saludos y gracias
 
2 disipadores no se puede montar, asi que seria Scythe Mugen 4 y el de regalo, saludos
 
ok, pues entonces el pedido realizado esta ok.

gracias
 
Arriba