• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming entre 1500-2000€

vizca5

Nuevo
Hola,
De antemano muchas gracias!

¿Tienda?
Indiferente, he comprado casi todos los periféricos por Pccomponentes, pero si los demás sitios son de confianza adelante como puede ser Coolmod. Donde mejor salga.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
Lo máximo que me querría gastar son 2000€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Si, una pantalla, estaría interesado en elegir esta probablemente ya que a día de hoy está de oferta: https://www.pccomponentes.com/msi-mag-275cqrf-qd-27-led-wqhd-170hz-freesync-premium-curva

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que tenga para conectarse por Wifi además de Ethernet.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja normal negra, si que es verdad que me gustan las que son mas anchas, pero si influye en el precio, con que sea normal me llega.
Sobria pero elegante, que cubra las necesidades de los componentes instalados sin problemas de temperatura o cualquier otro tipo de problema que pueda surgir.
Temas lucecitas no es una cosa que le de mucha importancia, si no tiene mejor, si influye en el precio me da igual.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No, como comenté en la pregunta anterior estaría interesado en comprar esta: Monitor MSI MAG 275CQRF QD 27¨ led WGHD 170hz freesync premium curva

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
Al tener pensado comprar ese monitor me interesaría elegir como AMD y creo que una buena elección sería el AMD Ryzen 7 7800X3D.

En cuanto a juegos en los que me centraría sería juegos estilo Cyberpunk, Read Dead Redemption, Hogwarts Legacy y también juegos shooter online como Valorant por ejemplo , es decir, que me gustaría que pudiese jugar a la mayoría de juegos que hay en la actualidad con buena calidad de imagen y de forma fluída.
Me gustaría que tuviera ya el sistema Operativo.

Hola vizca5

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/240620251828047705/

En Coolmod con el montaje ya te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 Pro, por lo que, solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan unos 15€ y es 100% legal para particulares) y ponerle la clave para dejarlo registrado.

La diferencia de rendimiento entre un Ryzen 7800X3D vs 7700X está en torno al 5% y el primero cuesta 200€ más, por lo que me parece mejor opción el segundo para invertir la diferencia en otros componentes o gastar algo menos.

Te he puesto un monitor con panel IPS que tiene colores más naturales y ángulos de visión, para que tengas otra opción para elegir.

Saludos.

Hola vizca5

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/240620251828047705/

En Coolmod con el montaje ya te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11 Pro, por lo que, solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan unos 15€ y es 100% legal para particulares) y ponerle la clave para dejarlo registrado.

La diferencia de rendimiento entre un Ryzen 7800X3D vs 7700X está en torno al 5% y el primero cuesta 200€ más, por lo que me parece mejor opción el segundo para invertir la diferencia en otros componentes o gastar algo menos.

Te he puesto un monitor con panel IPS que tiene colores más naturales y ángulos de visión, para que tengas otra opción para elegir.

Saludos.

Y yo añadiría que antes de ir a por el 7800X3D, ponía el 9800X3D por 35 € más.

Yo he configurado este, pero si buscas los componentes por separado en varias tiendas (online y fisicas), puedes sacarlo aún mas barato, porque algunas piezas en otros sitios estan a mejor precio, y viceversa... como por ejemplo el monitor que aqui cuesta el doble que en otros sitios (196€ de oferta frente a 399€ aqui), y si ya he leido que pone "Con montaje", pero como digo, comprando por separado te ahorras mucha pasta, mas que de sobra para ir a una tienda de barrio y pagarles para que te lo monten y testeen todo y aún te sobra para irte de fiesta todo el finde!!! :LOL: :LOL: :LOL: ;);)

* AMD Ryzen 7 7800X3D - Procesador AM5 - 369,95€
* PLACA BASE Gigabyte B850 Gaming X WIFI6E AM5 ATX - 205,91 €
* MEMORIA RAM Acer Predator Vesta II RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL34 - 87,89€
* TARJETA GRáFICA Gigabyte Radeon RX 9070 XT Gaming OC 16GB - 739,89€
* DISCO DURO Kingston NV3 1TB - Disco duro SSD M.2 NVMe Gen4.0 - 56,89€
* FUENTE DE ALIMENTACIóN FSP Hydro K Pro 850W - 71,90€
* CAJA Antec AX85 aRGB ATX - 54,90 €
* MONITOR MSI MAG 275CQRF-QD - Monitor curvo 27" WQHD 170Hz Quantum Dot - 399,00€
Precio Total 1.986,33 €

A eso le sumas el Cooler Thermalright Peerless Assassin 120 SE que lo tienes x 36-37€ en algunas páginas y ya te queda un equipo del copón

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=b465d8d8cb13c