Horazon
Chapuzas sin vida social
Si lo entiendo lo malo que no puedo aprovechar casi nada del que ya tengo, porque fuente tengo 850W de soly tech (modelo SL-8850EPS) pero he leído por ahí que no son muy buenas y que suelen encasquetarlas los de APP (como me paso a mi..xDD), eso si en 5 o 6 años que tiene no me ha fallado. Algo es algo..jeje
Me podrías decir como haces el calculo para saber la potencia que se necesita, aunque creo que hay un programa que te hace el calculo diciéndole el hardware que vas a poner no?
Pd: veo que le han bajado un poco el precio, porque hace nada estaba a 315€ el 4790k la nueva plataforma tendrá algo que ver. A ver si hacen lo mismo con las gráficas este mes.
La solytech esa es una castaña pilonga. Olvidate de ella.
El nuevo presu del compi, esta bastante bien. Eso si, aunque sea un equipo de hacer oc, con el thermalright macho hr02, no podras subirlo mucho mas de lo que llega ya por si solo el 4790k (4.4 ghz). Las gamas haswell/refresh, no han salido buenas para overclockear.
Sobre la potencia.. Pues si, se ha pasado un poco. No obstante, te ha metido una fuente muy buena y que tiene un buen precio.
Los vatios necesarios serian algo relativo. Depende mucho del nivel de oc que fueras a hacer en cpu/gpu y del tipo de pruebas que hagas. Ten en cuenta, que un equipo jugando consume, pero no llega a consumo maximo. Para obtener el mayor consumo de cada componente, se debe estresar mediante test de estres.
Para que te hagas una idea, ese set up ultimo que te ha exo el compi oncirc, con una fuente de unos 650w, te daria ampliamente para mover el equipo e incluso con un oc medio/alto.
En cuanto a consumos exactos, lo mas interesante siempre es ver la grafica primero. En este caso, las 290s, no consumen en test de estres mucho mas que una gtx 780 (a pesar de lo que piensa la gente). Puedes ver estos consumos en reviews de techpowerup, donde miden dicho gasto en cada nivel de trabajo.