• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING gama media/alta - vuestra opinión

lukasged

Chapucillas
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
61
Puntos
0
Que tal señores , he estado unos días mirando revistas de componentes PC por todas partes porque pienso comprarme un nuevo PC en unos días .
Actualmente tengo : Core2Duo E8400 @3.3GHz,ATi Radeon HD 4870 512 MB,4GB Corsair Dominator DDR2 1066MHz,Asus P5K-PRO,FSP EPSILON 80PLUS 700W .

Después de unos dias de investigación he llegado a este presupuesto :

CPU : Intel Core i5-3570K (199€)
Placa base : ASRock Z77 Pro3 (88€)
GPU : Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 (219€)
PSU : Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless(72€)
RAM : G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 (47€)
Torre : Thermaltake V4 Black Edition (44€)

Total : 669 €


Que os parece este PC para los ultimos juegos durante los proximos 2-4 años ?

En principio no creo que haga OC pero al cabo de un año o dos , a lo mejor ( por eso ahora no compro ningun ventilador , lo compraria en caso de querer OC , junto con un SSD).

Que pensais de la fuente ? Vale la pena pagar 72€ por 650W o me bastaria con alguna mas baratilla ? He oido que la serie GS de Corsair tiene varios problemas con el ruido por eso elijo la serie TX/GX.

No he elegido la ASRock Z77 Extreme4 porque me quedare con una sola GPU y no necesito mas de 2 conexiones SATA3.

En cuanto a la GPU , ahora que quitaron el descuento de 20€ en PCComponentes , estoy pensando si dejar la HD 7870 o pasarme a la GTX660 Ti , creeis que vale la pena la GTX660 Ti ?

La RAM supongo que mas o menos da igual , en principio iba a coger las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 por 37€ pero bueno , como no hay gran diferencia de precio y el equipo quiero tenerlo para varios años , pues mejor comprarlas un poco mejores no ? ^^ ( las de 2133 MHz por 60€ no vale la pena no ? ).

Vuestra opinión será bien recibida :palomitas: !
 
Última edición:
Como veo que lo de la placa lo tienes bien revisado, perfecta esa. La gráfica como gustes... muchos prefieren pagar un poco más y comprar una Nvidia por sus drivers, pero ambas son excelentes. La fuente para un equipo de esas prestaciones si que es bueno invertir en una de calidad, pero si quieres siempre puedes optar por una Nox VX 750W (por precio, mejor que la 650) o una Nox Hummer Modular de 650W que son algo mas económicas.

En cuanto a la RAM, la diferencia no es palpable de 1600 a 2133 MHz, pero si quieres ir a la última y los 20€ extra no son problema... adelante. Eso si, no piyes la 7870 GHz por no pagar un poco más y si lo pagas por las memorias :p
 
Lukas, por qué no vendes el PC actual para ampliar algo más el presupuesto?
 
Lukas, por qué no vendes el PC actual para ampliar algo más el presupuesto?

Si que vendo la actual , todo lo k he dicho + un hdd de 500 y lector dvd se lo vendere a uno por 280.En principio solo iba a añadir unos 300 pero al final parece que seran sobre unos 400
 
Si es así, ya tienes todo más que pensado y la configuración que escoges la veo muy equilibrada y acorde a lo que buscas.
 
lo mismo podrias incluso ahorrarte 10 pavillos en la ram y pillarte esas ripjaws de 1600, no notas la diferencia de las 1866, y en principio te duran igual :)
vamos, creo que es asi xD si me equivoco, que alguien lo diga
un saludo
 
Ah pues mira, Runrun tiene razón, no me fijé en eso, coge las de 1600 MHz, que si con esa memoria notas 1 FPS de mejora... da gracias, no compensa 10 €.
 
No es por nada pero lo de las memorias se lo dije hace un buen rato xDDDD
 
pues al final me han llegado el equipo que queria ( pero con la fuente Nox Urano VX 750W ) ... y resulta que todo fenomenal excepto la fuente , hace un ruido electrico haciendo cualquier tarea ( cargando el windows , haciendo scroll , moviendose por carpetas , abriendo programas ... ) . Un ruido no muy fuerte pero sí molesto . Habeis oido algo de eso ?
 
Ese ruido suele ser por problemas en los condensadores... tramitaría la garantía Lukas.
 
pues al final me han llegado el equipo que queria ( pero con la fuente Nox Urano VX 750W ) ... y resulta que todo fenomenal excepto la fuente , hace un ruido electrico haciendo cualquier tarea ( cargando el windows , haciendo scroll , moviendose por carpetas , abriendo programas ... ) . Un ruido no muy fuerte pero sí molesto . Habeis oido algo de eso ?

Yo probe una para la review del blog y no hacia ruido en tareas sencillas, aunque tampoco la tuve muchas horas en uso.

Como dice Borja... a garantía! que pa eso esta ;)
 
al final tramitaré la garantía , pero al final de la semana , ya que empezarán las vacaciones y no me importará quedarme sin PC unos días . Creeis que durante este tiempo la fuente podría hacer algun daño al resto de los componentes ? intento no estresar demasiado el pc , por ahora solo lo uso para cosas basicas hasta que no tenga una fuente en buen funcionamiento
 
No debe dar problemas incluso con alta carga... pero prevenir nunca es malo
 
No, no creo que pase nada, yo tuve una así funcionando hasta que me llegó la nueva, era una LC Power y el sonido eléctrico era por que tenía unos condensadores inflados.
 
No, no creo que pase nada, yo tuve una así funcionando hasta que me llegó la nueva, era una LC Power y el sonido eléctrico era por que tenía unos condensadores inflados.

ok , gracias , ya os comentaré cuando me lo tramiten :)
 
Arriba