• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming hasta 2000€

O_rei

Nuevo
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
20
Puntos
1
Buenas tardes


Necesito que me orienteis sobre que pc elegir.


¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2000€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) , streaming en directo de juegos, tipo twich tv

Ofimática/Descargas 24/7

¿Necesitas algún periférico?
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1920x 1080


La caja seria una NOX Coolbay TX Docking USB 3.0, me gustaría con refrigeración liquida de circuito cerrado. El disco de almacenamiento con ser un SSD de 128gb me es suficiente. ¿Qué os parece este disco http://www.pccomponentes.com/asus_raidr_express_240gb_pci.html ?

Tengo intención de hacerle oc y no tocarle en los próximos años nada.

Muchas gracias

Un saludo
 
Última edición:
Te sobra presu...

Ya hubo la discusión 780 vs 7990, y la tendremos otra vez.

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Te sobra presu...

Ya hubo la discusión 780 vs 7990, y la tendremos otra vez.

Este mensaje ha sido tapatalkeado

Mi presupuesto tiene un tope de 2000€, de aquí para abajo lo que se quiera.

Mi intención es poder mover el 90% de los juegos a máxima calidad con un frames mas que aceptables en un solo monitor full hd. Imagino que eso puede conseguir con un pc gama media y una grafica gama alta, pero busco algo mas. Aun asi, también valoro consejos.

Muchas gracias.
 
Mas que discusion sobre la 780 y una 7990, lo importante seria saber si quieres un sli, cfx o bien una sola gpu. Me explico:

Con ese presupuesto te daria para meter dos graficas como por ejemplo dos gtx 770, lo cual seria en precio como meter una 780 (incluso un poco menos). El rendimiento de meter estas dos tarjetas seria multiplicado como por un 1.5. La potencia no se duplica. Aun y asi obtendrias bastantes mas fps en los juegos que con una sola 780 (Del orden de 10 fps mas).

Pero meter dos tarjetAs tiene varios inconvenientes: mucho mas consumo del equipo, si es un equipo que estuviera muchas horas encendidas, lo notarias al final de mes... Mayores temperaturas, porque vas a tener dos graficas muy pegadas entre si... Y para mi el mayor problema (si no entiendes) que es el de los drivers, perfiles y juegos nuevos. Me explico: sale un determinado juego conocido, hasta que amd y nvidia no saquen nuevos drivers, no vas a poder jugarlo con las dos graficas puesto que no tienes un perfil sli cfx para dicho juego, por lo tanto, siempre tienes que esperar un poco mas para probar los juegos. Liego esta la otra cosa que podria pasar, que es la de que en juegos mejos conocidos, o juegos mas indys y tal, no se sacan perfiles en los drivers y solo podras usar una tarjeta.

Una vez conocido todos estos pros y contras, le toca al dueño decidir.

Otra cosa importante seria saber si te interesa hacer overclock o no al microprocesador. Para saber exactamente que ponerte.
 
El disco de almacenamiento con ser un SSD de 128gb me es suficiente. ¿Qué os parece este disco http://www.pccomponentes.com/asus_raidr_express_240gb_pci.html ?

Antes que ese Asus raidr monto un raid con dos SSD de 128 Gb, que duplican su propia velocidad en raid 0, y salen más baratos.

Te pongo una configuración bastante potente, sin florituras (excepto porque te he puesto un raid de dos SSD de 128 Gb, dada tu inquietud por la velocidad del SSD). Procesador oceable con placa a juego. A ver qué te parece para abrir boca.
oqb5FTd.png


A partir de aquí, dado que tienes presupuesto de sobra, puedes bien ahorrartelo, bien mejorar algunos componentes, siempre que le vayas a sacar partido a la mejora. Por dar ideas (aunque la mayoría no creo que las necesites),

- Una gráfica mejor, siendo la GTX780 ya muy potente. Antes que poner un SLI de GTX 770 o un Crossfire de 7970 pondría una 7990. La verdad que la 7990 está muy bien de precio. Probablemente habría que subir la fuente a 750W.
- Mejorar placa para añadirle Wifi o mejor calidad de sonido (que salvo que seas un exquisito del sonido...)
- Mejorar la eficiencia de la fuente para ahorrar entre 1 y 2 euros al mes (usando el PC muuuchas horas al día, todos los días)
- Aumentar la capacidad del HDD al doble (2Tb) por poco dinero.
- Cualquier periférico que te haga falta.
- Una RL mucho más potente, pero de las que necesitan mantenimiento cada 6 meses / 1 año
- Poner una placa especial para hacer OC a lo bestia (también subiría fuente a 750W).

Y seguro que alguna más que se le vaya ocurriendo al personal.
 
con la 7990 tendrías para dos generaciones... la 6990 ahora mismo aguantaría hasta las 9xxx :)

Por lo demás el presu de Wedge, IM-PRESIONANTE ;)
 
y si quieres, podrías montarte una RL custom en condiciones.
 
Sabe alguien si la 7990 se administra como un cfx?? Xq si es asi estamos en las mismas xD.

Y a ver si nos cuentas si quieres hacer overclock o no. Es algo importante.
 
Última edición:
Es Crossfire, pero mejorado.

"AMD ha realizado un buen trabajo para que el sistema pueda aprovechar plenamente de la capacidad de proceso de ambas GPU. Para ello no hay escatimado en el puente de comunicación montando un “bridge” con una capacidad sorprendente de 48 líneas PCI Express 3.0 capaz de generar hasta 96GB/s de ancho de banda. Esto es prácticamente 3 veces mas rápido de lo que se comunica la propia tarjeta, que tiene este mismo interfaz, con el PC. Esto garantiza que internamente podremos sacar provecho de ambas GPU y no habrá cuellos de botella en la comunicación interna entre ambas. Hay que recordar que esta tarjeta usa Crossfire internamente y por tanto el frame buffer debe compartir la misma información entre ambas GPU."
 
Pues si hace cf interno debe administrarse con perfiles. Bueno a ver que dice "o_rei".
 
Yo pillaría una GTX 780 bien dopada (VRM) y un sistema de refrigeración custom para CPU/GPU la verdad.. bajo mi opinión madrugadora, creo que saldría más rentable 200 euros en líquida para exprimir ambos componentes y sacar un gran rendimiento sin que las temperaturas sean un problema y sin necesidad de invertir en una configuración de hardware más cara que te dará un rendimiento similar pero multiplicando más de 2 veces el consumo gráfico (la GTX 780 consume menos que la GTX 770, imagina SLI 770).
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Inicialmente no busco ni sli ni cf, debido posibles problemas con temperaturas o con drivers. Buscaria una sola grafica.
Wedge en su presupuesto me aconseja una gigabyte GV N780c 3gd de 624€. ¿ Es tanta la diferencia de su antecesora la gigabyte 770 Oc 4gb? Lo digo ya que la diferencia de precio es de 200€.

Los SSD recomendados son 2x Samsung 840 por series 128gb, en vez de un Asus RAIDR Express 240GB PCI. Este SSD al funcionar en puerto PCI supera en mas de un 30% la velocidad tanto de escritura como de lectura de cualquier ssd por sata3.

En el cuestionario de preguntas indique que iba a usar el pc para hacer streaming en directo, es decir, grabar mientras juego y emitirlo en directo, como bien sabeis consume exagerados recursos del pc.

Se que teneis un hilo abierto de i5 vs i7, no quiero abrir ese mismo tema aquí, pero, ¿no seria recomendable cambiar el micro a un i7 3770k o un 4770k?

Un saludo
 
Yo pillaría una GTX 780 bien dopada (VRM) y un sistema de refrigeración custom para CPU/GPU la verdad.. bajo mi opinión madrugadora, creo que saldría más rentable 200 euros en líquida para exprimir ambos componentes y sacar un gran rendimiento sin que las temperaturas sean un problema y sin necesidad de invertir en una configuración de hardware más cara que te dará un rendimiento similar pero multiplicando más de 2 veces el consumo gráfico (la GTX 780 consume menos que la GTX 770, imagina SLI 770).

He estado leyendo que teneis un acuerdo con una empresa que suministra este tipo de material de refrigeración.

El problema es que prefiero que me monten todos los componentes de una sola vez para que sean testeadas y que no haya ningun problema después. Seria una buena idea que la empresa con la que trabajais de refrigeracion se aliase con otra de material de pc.

Un saludo
 
Te refieres a ProSilentPC, y si, te ensamblan el hardware, el sistema de refrigeración líquida, y te hacen todos los testeos del equipo.

Ellos compran el hardware a Aussar, ya que hay una colaboración mútua, y el hardware está apoyado de la garantía y el exquisito servicio de Aussar.
 
Bueeeeeno, yo te propongo otra opción:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...17454,A011562_op_2,A020192,A001706_op,A007068

Es una opción bastante tocha. Te he metido componentes de mucha calidad. Si quisieras se podría recortar. Aunque me quedo lejos de tu limite pero bueno xD.

P.d. te puse refrigeración por aire. Si fueras a hacer un OC medio-alto, te lo soporta perfectamente. Si querrías algo mas extremo, se puede meter alguna red liquida tipo corsair h o antes kuhler h2o.

En fin ya comentaras tus impresiones.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Inicialmente no busco ni sli ni cf, debido posibles problemas con temperaturas o con drivers. Buscaria una sola grafica.
Wedge en su presupuesto me aconseja una gigabyte GV N780c 3gd de 624€. ¿ Es tanta la diferencia de su antecesora la gigabyte 770 Oc 4gb? Lo digo ya que la diferencia de precio es de 200€.

Los SSD recomendados son 2x Samsung 840 por series 128gb, en vez de un Asus RAIDR Express 240GB PCI. Este SSD al funcionar en puerto PCI supera en mas de un 30% la velocidad tanto de escritura como de lectura de cualquier ssd por sata3.

En el cuestionario de preguntas indique que iba a usar el pc para hacer streaming en directo, es decir, grabar mientras juego y emitirlo en directo, como bien sabeis consume exagerados recursos del pc.

Se que teneis un hilo abierto de i5 vs i7, no quiero abrir ese mismo tema aquí, pero, ¿no seria recomendable cambiar el micro a un i7 3770k o un 4770k?

Un saludo

Lo que dices del SSD, es cierto para 1 SSD sin Raid. Para 2 SSD en configuración Raid 0, alcanzan hasta casi 1Gb/s de velocidad, superior al PCI-e que has puesto.
http://www.tomshardware.com/reviews/ssd-raid-benchmark,3485-3.html

Más que nada para demostrarte que ahora mismo no merece la pena ese tipo de SSDs PCI-e, cuando puedes conseguir más por menos dinero. Otra cosa a plantearte es si necesitas tanta velocidad o si con uno que vaya a 550 Mb/s tienes suficiente.

Lo del montaje de RL ya te contestó Borja. Eso sí, si quieres refrigerar la gráfica por agua, hay que mirar si la gráfica tiene el PCB de referencia, y creo que la Gigabyte no, por lo que habría que mirar otro modelo. Esta foto es de un montaje de ProsilentPC con el material comprado en Aussar (creo que el presupuesto de esa RL eran 400 euros, pero hay opciones más baratas):
Spoiler


Sobre la gráfica, si quieres jugar a todo en ultra unos años sin preocuparte, sí merece la pena. Depende del juego, entre un 15 y un 30% mejor (hablo de memoria). Eso ya depende de tu nivel de exigencia con los juegos.
 
Uff.. Que dolor. 400 pavos en una liquida...
 
Yo es que no soy muy partidario de las ref liquidas. Cierto que son muy bonitas, pero es que son bastante caras... Y la verdad que a no ser que hagas dosis de OC extremas, las diferencias con un buen disipa por aire no son tan grandes... Encima costando estas la mitad.. Y luego el tema de que cambias de gráfica o de CPU y ya hay piezas que no valen.. Uff uff.

Pero bueno para entusiastas y demás es una buena opción. Yo en el pasado también quería, hasta que me informe de los precios xD. Aunque como ya habéis dicho, molar mola xD.
 
Ya depende de lo que se quiera gastar. En ese presu ya son los 1500-1600 tope y lo que sobre si quiere para RL.

El de horazon, es lo que pondría yo también en ese presu, subiendo a dos ventis scythe. Puedes reducir algo fuente a una silver o bronze, pero bueno, es una FSP y eso se paga :sisi3:

Este mensaje ha sido tapatalkeado
 
Arriba