• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC gaming "low cost" 2k24

Lamderth

Nuevo
Registrado
9 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
32
Hola equipo, me gustaría montar un PC gaming "Low cost" que para mi no lo es, de unos 1,2k. Ando bastante perdido, el último que monté fue hace 10 años y las cosas han cambiado muchísimo. Me gustaría centrarme en procesador y gráfica, sobretodo esta última. La caja es lo de menos, de hecho no se ni si puedo reutilizar la mía actual (Tacens magnus) y la fuente de alimentación NOX URANO VX750, ya que para mi las luces y colorines no me parecen imprescindibles. Me frustra muchísimo no poder jugar al nuevo Battlefield 2042. Puedo contar con vuestra sabiduría? Muchísimas gracias de antemano. Incluso voy a tener que mirar tutoriales para montar la refrigeración líquida si me lo recomendais.

Tacens Magnus - Tacens Magnus ATX Aluminio-Negro - ProComponentes

NOX URANO VX750 - https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-80-bronze-140mm-pwm
 
Tanto la caja como sobre todo la psu son poco aconsejables para montar un pc, pero ya es cosa tuya.
La caja la veo mas cerrada que un ataud, y la psu de las que se debe evitar, sobre todo para equipos demandantes de watios.

Am4 5600X + 4070S creo que seria un buen combo.

Creo que vas a utilizar un monitor 24" en 1440p ¿¿
 
Woah que crack y super rápido, de momento hasta que pueda ahorrar algo más usaré el monitor actual Samsung SyncMaster BX2350. Cual me recomendarías para cambiarlo? Y si prefiriera procesador Intel qué build me recomendarías? De ram? 32GB o 16GB y qué tipo? y refrigeración liquida o tradicional?
 
Woah que crack y super rápido, de momento hasta que pueda ahorrar algo más usaré el monitor actual Samsung SyncMaster BX2350. Cual me recomendarías para cambiarlo? Y si prefiriera procesador Intel qué build me recomendarías? De ram? 32GB o 16GB y qué tipo? y refrigeración liquida o tradicional?
Monitor te recomendaria un 27" 2k 144hz, ahi tienes un gran abanico de posibilidades y buenos precios. Es una buena resolucion y hzs para disfrutar, y por ende poder mover con una gpu no tan cara, digamos una 4070S o una 7800Xt si prefieres Amd o incluso algo menos, depende de las espectativas.
La ram con 16gb ya tendrias, pero si el precio no es mucho mas igual podrias poner 32gb, para jugar salvo algun titulo puntual, no es muy determinante aun.
Si prefieres Intel a AMD para la cpu, pues no sabria decirte no controlo mucho Intel, pero si te digo que el cpu a medida que subes resolucion deja de ser muy importante, ovbiamente habria que poner algo a la par con el resto, osea gpu.
Todo depende para que vayas a utlizar el pc, si solo es para jugar o tambien vas a hacer trabajos, tipo edicion, diseño etc.
 
Arriba