• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming mas ocio por 2000-2300 €

rianxo2

Nuevo
Registrado
23 Ago 2015
Mensajes
3
Puntos
0
Edad
62
Hola a todos,
quiero hacerle un regalo a mi hijo de un pc gamer pero tambien me gustaria que se pudiera trabajar en el y tambien poder ver peliculas,videos etc. el pc va a estar conectado en el salon a una TV de 55" full hd 3d la samsung curbo.

esto es lo que yo he configurado:

www.pccomponentes.com/pccly/4cE21963

si me podeis ayudar os estaria muy agradecido.

gracias y un saludo.


¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
de 2000 a 2300 euros portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos,Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
es posible en un futuro pero si me va bien sin tener que hacerlo no lo haria.

¿Necesitas algún periférico?
no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
grabador,lector bluray

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Corsair Obsidian 750D Airflow Edition Negra

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
samsung curbo 3D 55 pulgadas full hd (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
quiero que la torre del pc al tener una gran ventana se vea por dentro muy bonito,en definitiva quiero que el pc sea bueno pero como va a estar en el salon tambien quiero que tenga buena estetica.

Muchas gracias de antemano.
 
Buen presupuesto. Lo único para mi gusto es un exceso de tarjeta gráfica. Para esa resolución te sobra.

Un saludo.
 
Aunque SKylake y el LGA1151 me parece algo prematuro por estar aun caro para el rendimiento que ofrece, y más en juegos, te dejo un esbozo al que debes añadir el montaje: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=86a134fd4c315760e2a6d9f1bdcb8ead.

Te bajo procesador a un i5-6600k porque el i7 rinde apenas un poco más en juegos y está carisimo,

A la 980ti solo le vas a sacar rendimiento real con resoluciones 2K y 4K, pero en tu TV HD 1080p te merece más la pena una 970 o incluso una 980. Pero como durable, cuando cambies a monitores fe mayor resolución, es la mejor opción.
 
Última edición:
Yo antes que skylake pondría el socket 2011-3. Tiene mucha más potencia y el i7-6600k es un pelín mejor que el 4790k.

Te dejo otra idea:


fIzdEe7.png
 
+1 al presu de JDRISGOD, aunque mejoraría la fuente, y las placas gigabyte no se si siguen con el problema de las bios, la RL, salvo que la quieras mucho por estética, un Cryorig R1 te rinde similar con menos sonoridad.
 
Aunque SKylake y el LGA1151 me parece algo prematuro por estar aun caro para el rendimiento que ofrece, y más en juegos, te dejo un esbozo al que debes añadir el montaje: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=86a134fd4c315760e2a6d9f1bdcb8ead.

Te bajo procesador a un i5-6600k porque el i7 rinde apenas un poco más en juegos y está carisimo,

A la 980ti solo le vas a sacar rendimiento real con resoluciones 2K y 4K, pero en tu TV HD 1080p te merece más la pena una 970 o incluso una 980. Pero como durable, cuando cambies a monitores fe mayor resolución, es la mejor opción.

Oncircle, yo antes que un i5 1151 metería siempre un i7 1150, y más en estos presupuestos. Incluso subir a un 2011-3 y bajar a una 980, que para 1080p va sobrado y se garantiza procesador y placa para años.
 
Zócalo LGA2011-V3 solo para jugar y navegar. Estamos desatados ...
 
Hombre, mismo precio tampoco. El LGA2011-V3 es más caro que Skylake, que tenderá a bajar cuando deje de ser novedad y porque se perfila como el relevo de Maxwell, ya que Broadwell no parece que consiga afianzarse.

El cualquier, caso si en Haswell los i5 nos parecen mejor opción que los i7 en juegos, ¿que cambia en Skylake, cuyo i5 es aun más potente?. El que un presupuesto sea abultado no justifica a un i7 (en juegos) por rendimiento. Si acaso por durabilidad, apuesta de futuro o por uso compartido con tareas profesionales.

En cuanto al zócalo LGA1150, ya he comentado que me sigue pareciendo que es actualmente la plataforma gaming más aconsejable. Por madurez, rendimiento y precio. Y aunque Skylake es aun prematuro por su aun escasa oferta y precios caros (de salida), ya hay que comenzar a tenerlo en cuenta ya que es el futuro inmediato en ambiente de consumo, sobre todo cuando el presupuesto lo permita. Y el LGA2011-V3 reitero que lo veo para usos profesionales, OC entusiasta o SLI, ya que en gaming no extremo me patece caro para lo que ofrece.
 
Última edición:
Antes de nada muchas gracias a todos por vuestra ayuda,creia que iba mal encaminado en la eleccion del pc a pesar de leer mucho y sobre todo en este foro y las review de el chapuzasinformatico (por eso lo de postear aqui) veo que tampoco voy tan desencaminado.

Escogi la grafica Inno3D GeForce GTX 980 Ti iChill X3 Ultra 6GB GDDR5 porque ahora mismo mi TV es de 1080p pero no creo que tarde mucho en pasar a una 4K.

En el presupuesto de Oncircle que lo veo muy bien,pero hay cosas que no me gustan,la torre es una CORSAIR Obsidian 750D no es la airflow,la 750D para que refrigere bien hay que quitarle la tapa delantera eso al menos fue lo que lei en varias review y la airflow ya viene sin esa tapa y con filtro,como dije en mi primer post ademas de un pc bueno o muy bueno me encanta la estetica y como esa caja tiene una ventana muy grande y el pc va a estar en posicion de ver la ventana de frente pues quiero que el interior sea lo mas gaming posible ya que a mi hijo le gusta ese estilo y a mi tambien :sonrisa: asi que la placa base tiene que ser bonita por eso escogi la MSI Z170A Gaming M7 por sus colores y su diseño digamos agresivo,lo mismo pasa con el presupuesto de JDRISGOD la placa tampoco me gusta,no soy muy amigo de las RL pero en vez de cojer un disipador por aire que taparia bastante la placa escogi el Corsair Cooling Hydro Series H100i GTX ya que asi apenas me tapa la placa y ademas las letras de corsair se les puede cambiar el color y hace un efecto muy bonito.

Mi problema realmente es: usar el socket 2011-3,1150,1151?
me fui al 1151 por ser el mas nuevo pero en el rendimiento de los tres socket ahi estoy pez,tambien hice un presupuesto igual solo que con el 1150 y la verdad por lo poco que me ahorraba y la ram ser DDR3 me decidi a enseñaros el 1151 a ver que os parecia.

De nuevo muchas gracias y si sois tan amables de seguir informandome os lo agradeceria.
Un saludo a todos.

P.D. quiero un pc que me aguante bastantes años y perdonar por el tocho.
 
El problema actual es:
1150 rinde muy muy bien y es el menos caro de todos, pero claro, ya no es lo más nuevo y yo comprendo que eso tire para atrás a la hora de comprar simplemente por el hecho de no serlo o por temor a comprar algo que dure menos.
1151 es lo más nuevo e igual que el 1150, rinde muy muy bien, un poco mejor incluso, pero el precio es desorbitado ya que tenemos el i7 6700K por un precio superior al 5820K, que pertenece a la gama profesional/entusiasta, lo que hace replantearte si vale la pena pegar un pequeño salto y ir a por los 6 núcleos del 2011-3.

En presupuestos bajos esto ni se plantea: el 1150 de cabeza o si el presupuesto dentro de ser bajo es medianamente alto, pues un i5 1151 es una buena elección también. Pero en presupuestos como el tuyo, donde es factible cualquier opción porque hay mucha amplitud de elección, pues cuesta decidir, ya que el 2011-3 no lo aprovecha cualquiera, cierto, pero por un precio tan similar al 1151 tienta mucho porque aún con usos que no lo aprovechen, si hay presupuesto te aseguras PC para muchos muchos años, y sí más adelante das el salto a 4K y añades otra 980ti, ese 5820K no te vendrá nada mal, pero claro, usarlo para navegar por internet es comprarse un Lamborghini para tenerlo en el garaje xD
 
Hombre decís que está más caro el 6700k como si fuese 20 euros más caros siendo solo unos 5 más que el 5820k.
 
Hola AuRuM y PokitoX,
gracias por responder,sobre el 1150 me pasa lo que dice AuRuM "ya no es lo más nuevo y yo comprendo que eso tire para atrás a la hora de comprar simplemente por el hecho de no serlo o por temor a comprar algo que dure menos" eso es lo que me pasa,estoy comprando un pc totalmente nuevo y comprar ya algo que no esta en primera linea pues como dices me tira para atras.

el Intel i7-6700K 4.0Ghz Box cuesta 379 euros en pcc y el Intel Core i7-5820K 3.3Ghz cuesta 373 euros tambien en pcc o sea que como dice PokitoX la diferencia de precio en el procesador son 6 euros.

si os fijais el presupuesto que hizo JDRISGOD con el Socket 2011 -3 es bastante parecido al mio con 1151 tanto en componentes como en precio,ahi es donde tengo el dilema,ir a por el 1151 que es lo mas nuevo o ir a por el 2011 -3 que segun vosotros es mas potente?

lo de tener un Lamborghini para tenerlo en el garaje es una buena explicacion :eek:k: pero y no es por presumir yo en el garaje tengo un porsche 911 carrera y no siempre esta en el garaje jejejjej,pero cuando lo saco a dar una vuelta o voy a un viaje con el no por eso voy a full porque sea un porsche,simplemente voy normal pero si le tengo que dar brasa se que tengo coche para eso,pues algo parecido es con el pc,solo que yo se mas de coches que de pc,por eso os pregunto a vosotros que sabeis mucho del tema y me estais ayudando mucho,sigo aceptando opiniones !!!!

Muchas gracias a todos y un saludo,por cierto magnifico foro !!!!!
 
+1 al presu de JDRISGOD, aunque mejoraría la fuente, y las placas gigabyte no se si siguen con el problema de las bios, la RL, salvo que la quieras mucho por estética, un Cryorig R1 te rinde similar con menos sonoridad.

Puse esa placa porque Gigabyte me gusta y tiene un buen diseño y prestaciones. La fuente para mi gusto es mejor que las Corsair. La RL está claro que es por estética.
 
Un I7-5820k tampoco es el Lamborghini de los Haswell-E. Hay procesadores más recomendables para gaming extremo, sobre todo para configuraciones multi-GPU SLI buscando el máximo rendimiento en 4K. Ya puestos a volverrnos locos, el i7-5960X.

En fin, sigo creyedo que un Haswell-E para juegos es como comprar un Lamborghini para hacer portes. Pero vuelvo a repetir que si el dinero no es problema pues burro grande ande o no ande.
 
Última edición:
Arriba