• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming max 1600€

adrianzuni

Nuevo
Registrado
1 Jun 2014
Mensajes
36
Puntos
6
Tienda?
Colmood, Pccomponentes
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500 o 1600€, la pantalla entraría dentro de ese rango

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos Principalmente
Ofimática/Descargas 24/7
Multimedia

Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

Necesitas algún periférico?
Una pantalla algo decente


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me da igual el tipo de caja, alguna con una relación calidad precio buena es suficiente
 
Gracias por contestar. Pero tengo una pregunta, tengo entendido que son mejores los procesadores Intel... es cierto o con este que me pones en el presupuesto va sobrado?
 
Gracias por contestar. Pero tengo una pregunta, tengo entendido que son mejores los procesadores Intel... es cierto o con este que me pones en el presupuesto va sobrado?
Esto ha cambiado bastante desde que AMD lanzó los procesadores Ryzen y sobre todo desde esta tercera generación. Ahora mismo son los que tienen mejor relación precio-rendimiento. El Ryzen 3600 es un micro de 6 núcleos / 12 hilos y que te durará unos cuantos años sin problemas, además las placas B550 ya soportan PCIe 4.0 (se supone que es el futuro) y serán compatibles con los futuros Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS, por lo que podrás renovar el micro en unos años sin tener que cambiar la placa base.

Si bajamos a un monitor de 24" con resolución 1080p de 144Hz y reajustamos algo el presupuesto, podemos poner un micro superior como el Ryzen 3700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos y por tanto tendrá una vida útil más longeva. Comentarte que ahora la diferencia de rendimiento en juegos entre uno y otros es casi inapreciables, ya que los videojuegos no aprovechan esos núcleos extra, pero se supone que en el futuro sí que será así, ya que las próximas Play5 y XBOX SX cuentan con micros de 8 núcleos.

PD: Si quieres, también podemos mirar opción en Intel para que compares.
 
Muy buena la aclaración. Yo hablo desde la ignorancia🤦‍♂️ jajaja. Pues no se, si dices queese micro va sobrado y aguantará un par de años lo dejaría así.. eso si a ver si podrías mirarme otra torre que la que me has puesto no la tienen en stock.
Un saludo
 
Muy buena la aclaración. Yo hablo desde la ignorancia🤦‍♂️ jajaja. Pues no se, si dices queese micro va sobrado y aguantará un par de años lo dejaría así.. eso si a ver si podrías mirarme otra torre que la que me has puesto no la tienen en stock.
Un saludo
Más de dos años te rendirá sin problemas. Ahora mismo el Ryzen 3600 es el TOP de ventas, ya que es uno de los mejores en relación precio-potencia.

Si no te importa el RGB, tienes la misma caja pero con 3 ventiladores de 120mm RGB en el frontal > Lian Li LANCOOL II Mesh RGB Black Cristal Templado - Caja/Torre y le añadiría un ventilador más en la parta trasera para sacar mejor el aire. Por ejemplo > Cooler Master MasterFan SF120R - Ventilador 12 cm

Saludos.
 
Hola @adrianzuni.

Para juegos y con tu presupuesto te armas un equipazo tanto con Intel como con AMD. Lo bueno es que ahora los Ryzen ofrecen casi la misma experiencia en juegos que la 10a gen de Intel, lo cual añadido a sus precios más competitivos hacen a sus procesadores muy atractivos.

Si deseas presupuesto de Intel para comparar coméntalo.
 
Última edición:
Arriba