• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming máximo 2500€

dacar26

Nuevo
Registrado
12 Feb 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Hola, que os parece este pc, debe de ir incluido monitor también. Mi preferencia es jugar a 1440p con ultra calidad y altos fps.
Estaría agradecido si me aconsejais en caso de que cambiariais algo.


¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes O Wipoid

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como máximo 2.500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU


¿Necesitas algún periférico?
Todos, monitor 1440p, teclado, ratón y altavoces en caso de que no tenga sonido el monitor

En base a estas necesidades había pensado en algo así, a ver como lo veis

www.wipoid.com/pcconf/0c4755e65d2c5


Muchas gracias

Un saludo
 
Última edición:
editado, gracias

;)
 
Hola @dacar26

Te paso presupuesto > www.wipoid.com/pcconf/117d05be36237

Estos son los cambios que yo haría:

Veo mejor opción un i7 10700KF que el Ryzen 5600X, ya que cuesta 50€ menos para darte un rendimiento similar en juegos y cuenta con dos núcleos más (8 núcleos /16 hilos vs los 6/12 del 5600X), lo que alargará la vida útil del micro.

Invertiría en un mejor disipador como el FUMA 2 que te permitirá hacer overclock si lo necesitas.

Por el mismo precio me quedaría con la fuente de NZXT C750 que está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía.

A nivel de rendimiento en juegos la RTX 3070 es algo superior a la RX 6800 y además cuenta con las tencologías de raytracing y DLSS (está última es la más útil al conseguir más fps sin apenas perder detalles gráficos). Lo ideal sería montar una RTX 3080, pero ahora mismo no veo en stock, aunque puedes ponerte en contacto con la tienda y preguntar si van a recibir próximamente. Por ejemplo > EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra Gaming 10GB GDDR6X


Saludos.
 
muchas gracias crack!!! Tendré en cuenta esta configuración para una rtx 3080 o futura rtx 3080 ti

;)

Me has resuelto mucho para ajustar el precio

Saludos cordiales y ya te informaré cuando lo pueda pedir por fin.
 
Ten en cuenta que con un 5600X no podrás pedir el equipo sin gráfica, ya que no lleva gráficos integrados. Por5 otro lado este procesador tiene un sobreprecio considerable para ser un 6/12 núcleos..
 
Muchas gracias por el aviso pero no tengo pensado pedirlo hasta que lo tenga completo. Lo que he leido en bastante reviews sobre el 5600x es que tiene 6 nucleos pero en gaming es una bestia ya que iguala practicamente a un i7 10700k o ryzen 7 5800x. En cualquier cosa, que procesador me recomendarias para que me aguante bien en nueva generación?

Un saludo
 
Muchas gracias por el aviso pero no tengo pensado pedirlo hasta que lo tenga completo. Lo que he leido en bastante reviews sobre el 5600x es que tiene 6 nucleos pero en gaming es una bestia ya que iguala practicamente a un i7 10700k o ryzen 7 5800x. En cualquier cosa, que procesador me recomendarias para que me aguante bien en nueva generación?

Un saludo
Sí, rinde similar a un 10700K y 5800X en juegos, porque actualmente la mayoría de juegos no le sacan partido a ese extra de núcleos, pero las consolas de nueva generación (Play5 y XboxSX) cuentan con un micro de 8 núcleos, por lo que se supone que en los próximos años los juegos cada vez aprovecharán más todos esos núcleos y por tanto, los micros como el 10700K y 5800X envejecerán mejor que el 5600X.

De ahí que mi recomendación fuese el 10700K por el encima del 5600X. Si quieres la mejor relación rendimiento-precio es el micro a escoger y si quieres el mejor para jugar y con muchos años de buen rendimiento, pues el 5800X es hoy en día la mejor opción (pagando por supuesto lo inflado que está ahora mismo de precio).

Saludos.
 
Muchas gracias por la aclaración 👍🏻

Un saludo
 
Muchas gracias por el aviso pero no tengo pensado pedirlo hasta que lo tenga completo. Lo que he leido en bastante reviews sobre el 5600x es que tiene 6 nucleos pero en gaming es una bestia ya que iguala practicamente a un i7 10700k o ryzen 7 5800x. En cualquier cosa, que procesador me recomendarias para que me aguante bien en nueva generación?

Un saludo
A mi parecer el 5600X tiene un precio desproporcionado. Pagar 350€ por un 6/12 núcleos es un abuso cuando el 3600X vale 100€ menos y ya esta caro. Pero nadie puede negar que a un precio adecuado es un gran procesador.
 
Última edición:
tu que harías entonces? dentro de ese presupuesto total máximo de 2.500€, que procesador te pillarias para durarme más en esta generación que viene?

Muchas gracias
 
En general lo veo bien, dejando a un lado el precio desorbitado de la gráfica dado los tiempos que corren, pero ...

La fuente Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Full Modular esta sin fecha de entrada. Alternativas interesantes pueden ser la NZXT C750 750W 80 Plus Gold Modular o la Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular

El Noctua NH-L9x65 me parece insuficiente para refrigerar un 3800X.

Sobre la pantalla deberías abrir adicionalmente hilo en el foro de
Monitor.png
Monitores para recabar opiniones especializadas.

Los Logitech Speaker System Z313 Altavoces 2.1 son correctos para su precio.
 
Hola @dacar26

Yo pondría antes un 10700K que un 3800X. Te va a dar mayor rendimiento en juegos al tener una mayor potencia mononúcleo. Las memorias siempre mejor en pares para aprovechar el dual channel. El Noctua NH-D15S tiene una altura de 160mm por lo que lo podrás poner en la Corsair 220T si te gusta más, aunque la Lancool Mesh es una excelente caja.

El presupuesto quedaría así: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.
 
Hola @dacar26

Yo pondría antes un 10700K que un 3800X. Te va a dar mayor rendimiento en juegos al tener una mayor potencia mononúcleo. Las memorias siempre mejor en pares para aprovechar el dual channel. El Noctua NH-D15S tiene una altura de 160mm por lo que lo podrás poner en la Corsair 220T si te gusta más, aunque la Lancool Mesh es una excelente caja.

El presupuesto quedaría así: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.
tboanibal Muchisimas gracias siempre por tu ayuda, voy a pillarme pc si o si ;)

Saludos
 
El 10700k le está dando mucha guerra a AMD en ese rango de precios. También lo elegiría.
 
que os parecería este presupuesto último que he hecho?

Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
En general lo veo bien. Cambiaría la placa por la Aorus B550 Elite que es algo mejor > Gigabyte B550 AORUS ELITE V2 | PcComponentes.com y como disipador la versión en negro que queda más bonito ;) > Noctua NH-D15S chromax.black | PcComponentes.com

Como RAM tienes también las Corsair RGB Pro > Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com y si no te gusta el RGB la FlareX que están muy bien de precio y la diferencia entre 3600MHz CL18 vs 3200MHz CL16 es inapreciable > G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 | PcComponentes.com


Saludos.
 
Genial ;)muchas gracias siempre por tu ayuda.

Saludos
 
Arriba