• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming medio [R9 280X]

Hijuchii

Nuevo
Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
28
Puntos
3
¡Buenas!

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Algo bueno relación calidad/precio, no busco un pepino de ordenador, simplemente que me dure unos años y me permita jugar a todo bien (no necesariamente en ultra)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920 x 1080 píxeles

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya dispongo de una tarjeta gráfica de mi antiguo ordenador (una R9 280X) así que tal como está el mercado ahora de las tarjetas gráficas, y que para mi presupuesto e idea tenia pensado pillarme una gtx 1650 creo que puedo aguantar con esta de AMD (o eso creo yo ya que mirando reviews tienen una potencia similar y permite jugar a todo aunque sea en calidad media). Me he hecho un presupuesto a medida mirando otros posts de este foro, pero como no tengo mucha idea os lo pongo aquí para que le echéis un vistacito https://www.pccomponentes.com/configurador/134b7e1bC (quitando la tarjeta gráfica).

Calculo que podré aguantar unos dos años más con la R9 280X, no sé si estoy en lo cierto y pasado este tiempo cambiarme la tarjeta gráfica. ¿El procesador i5 10400F aguantará una actualización de aquí dos años de una tarjeta gráfica tipo RTX 4060?

Gracias.
 
Hola Hijuchii

No indicas presupuesto, por lo que es más difícil aconsejarte. Dado que quieres mantener tu actual gráfica, yo intentaría estirarme algo más en el micro y montar un 12400F que es un micro muy potente que te durará más años rindiendo a buen nivel que el 10400F (si no puedes gastar tanto, pues el 10400F sigue siendo una opción muy buena).

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/75Ae6eE5D

Mejor cajas con frontal mallado, ya que mejoran el flujo de aire y por tanto no se calientan tanto como las cerradas.



Saludos.
 
Hola Hijuchii

No indicas presupuesto, por lo que es más difícil aconsejarte. Dado que quieres mantener tu actual gráfica, yo intentaría estirarme algo más en el micro y montar un 12400F que es un micro muy potente que te durará más años rindiendo a buen nivel que el 10400F (si no puedes gastar tanto, pues el 10400F sigue siendo una opción muy buena).

Quedaría así > www.pccomponentes.com/configurador/75Ae6eE5D

Mejor cajas con frontal mallado, ya que mejoran el flujo de aire y por tanto no se calientan tanto como las cerradas.



Saludos.
Perfecto, muchas gracias por la alternativa, la verdad que el 12400F ofrece un buen rendimiento así que me lo pensaré porque a la larga, si dentro de dos años quiero actualizar la tarjeta gráfica supongo que me compensará más.
 
Arriba