• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Monitor 1000€

Serrano

Nuevo
PC Gaming 900€

Buenas! Llevo unas semanas con la idea de renovar el PC y he intentado montarme yo mismo el presupuesto informándome por aquí y por allí pero no tengo mucha idea en cuanto a "equilibrio" entre los componentes así que aquí me tenéis.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€ máximo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
En principio solo CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Corsair Carbide SPEC-02

¿Qué resolución maneja tu monitor?
BenQ GL2460HM 24" LED (1920x1080)

Gracias de antemano y un saludo!

Última edición:
Hola @Serrano. Bienvenido/a al foro.

Normalmente aconsejamos AUSSAR para presupuesto a medida con montaje incluido, pero ni esa marca ni la caja Sharkoon T9 roja la tienen en catálogo. Por eso te dejo un presupuesto en 101gigas. Tienes que añadirle el montaje. No te puedo dar testimonios de la calidad de sus montajes, ya que es una tienda que aconsejamos más para componentes sueltos, pues tiene unos precios más asequibles que AUSSAR. Sin embargo siempre puedes pedirles a AUSSAR que metan la caja en inventario, ya que que es algo que suelen hacer habitualmente, salvo excepciones, a petición del cliente.

Muchas gracias Oncircle por la rápida respuesta.

Me gusta mucho la configuración que has sugerido y voy a seguir tu recomendación, me pondré en contacto con AUSSAR para ver si puedo incluir la caja. Estoy casi seguro de que si pero me gustaría saber si la fuente podría con 2x 960 si quisiera poner otra en un futuro. Por último he visto que si me montan el PC en AUSSAR, puedo escoger un ventilador de 12cm con LED rojo. Tengo por aquí un lector externo por lo que podría meterle un 3er ventilador en el frontal de la caja, seria posible??

Última edición:
2 gtx 960 gastan poco. Yo creo que con 630W vas sobrado. Aunque si además oceas la CPU quizas podrías irte a la de 730W.

Mucho bricolaje tendrias que hacer para situar un tercer ventilador en el frontal, que tampoco veo necesario ya que los tres te trase la caja de serie deben dar ya un buen flujo de aire. Lo ideal sería ponerle otro arriba pero la caja no admite más que tres. Pide de todas maneras el ventilador de regalo y te lo guardas para futuros cambios.

Me he estado mirando alguna que otra opción para la caja con mejor ventilación y que fuera negra/roja como quería en un principio, a ver que os parecen y si me recomendáis alguna mejor sobre estos precios:

http://www.amazon.es/Corsair-Carbide-SPEC-02-ordenador-sobremesa/dp/B00I0MKMG2/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1435586742&sr=8-4&keywords=corsair+carbide

http://www.amazon.es/Cooler-Master-Storm-Enforcer-SGC-1000-KWN1/dp/B004S9S218/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1435586836&sr=8-1&keywords=cooler+master+cm+storm

http://www.pccomponentes.com/nzxt_s340_con_ventana_negra_roja.html

Quería mirar que las tuvieran en AUSSAR pero llevo desde ayer noche sin poder entrar.

EDITO: Me he decidido por la Corsair y esta disponible en AUSSAR, voy a realizar el pedido hoy mismo. La gráfica ha desaparecido del presupuesto que me dejaste en 101gigas, supongo que se habrán quedado sin ellas o la habrán sacado. Creo recordar que era esta la que me pusiste pero quiero estar seguro (vale 40€ mas en AUSSAR):

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-strix-gtx-960-directcu-ii-oc-2gb-90yv07n0-m0na00.html

Muchas gracias por la ayuda Oncircle

Última edición:
Es que son cajas diferentes. La Corsair SPEC-02 y la Cooler Master CM Storm Enforcer son modelos de estética gaming. La NZXT S340 es un chasis más fino de diseño minimalista. A mi me gusta mucho más la S340 pero es lo que te decia Borja, en la caja prima mucho las preferencias personales.

La ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II esta agotada. La Galasx que te dice Borja es muy recomendable pero no esta aún en catálogo. Otra buena y con buen precio y 4GB de VRAM es la Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom. Gainward es una de las marcas con menor rma.

Bueno pues sigo mirando gráficas en AUSSAR y no me decido, la verdad es que la Asus GTX 960 OC 2gb que encontro Oncircle en 101gigas por 195€ es la mejor opción por ese precio hasta ahora. Las 960 de 4gb y posibilidad de OC estan en los 250€ aprox en AUSSAR y por ese precio he visto la R9 380, 280x o incluso la R9 290 o GTX 970 arrimando algo mas. El procesador es un i5 4690k y la placa Gigabyte GA-Z97X-Gaming 3.

Estoy hecho un lio con la grafica. HELP!

Yo lo que tengo claro es que de momento no pillaba nada de las 300 de AMD a igualdad de precio con las 900 de nVidia. Precios parecidos, rendimiento similar, mayor consumo y temperaturas. No dejan de ser un refrito más oceado de fábrica que solo pueden competir por precio, pero la verdad es que han salido subiditas de precio. Una pena. A parte de que siempre es aconsejable esperar a que salgan las primeras series revisadas.

GTX960 en 101gigas a buen precio: http://101gigas.com/gainward/gainward-gain2gb-d5-x-gtx960-oc-r-3392/ o http://101gigas.com/index.php?optio...tails&virtuemart_product_id=351801&Itemid=109. Luego ya depende de los gastos de envio.

En GTX960 AUSSAR tiene a buen precio la GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-2GB GDDR5, la Gainward GeForce GTX960 2GB Phantom y la Gainward GeForce GTX960 2GB GLH Phantom. Y también tiene a buen precio este par de GTX970: GIGABYTE GeForce GTX970-WF3 OC-4GB GDDR5 y Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom. Gainward es una de las marcas con menor indice de rma.

La ultima consulta que tengo es el tema de actualizar el equipo, digamos compro la 960 y en año y medio o 2 años decido comprar un monitor 144Hz, un SSD y otra 960, según he leído sobre los SLI/Crossfire básicamente se divide el trabajo entre las 2 tarjetas por lo que tendría un rendimiento cercano a una tarjeta con el doble de núcleos y el doble de interfaz (similar a una 980) pero sin sumar las memorias (si son de 2gb, el producto de las 2 serian 2gb de memoria tb). Debería en en este caso comprar la 960 de 4gb? Estas son las opciones que he encontrado:

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-geforce-gtx960-g1-gaming-oc-4gb.html
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx960-tf-oc-4gb-gaming.html
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-strix-gtx960-directcu-ii-oc-4gb-gddr5.html

Perdona por los mareos Oncircle y gracias de nuevo por la ayuda.

EDITO: Voy a pasarme por la zona de Graficas del foro a ver si me pueden ayudar alli que me parece que me estoy saliendo del tema xD

Última edición:
En 2 años la GTX 960 no se venderá, así que no te vuelvas loco xD

No se suma, al menos que con DirectX 12 cambie la cosa.

He editado la plantilla original para que me aconsejéis con un nuevo presupuesto. A ser posible en AUSSAR, gracias de antemano.

Última edición:
Te dejo un proyecto en AUSSAR. Añádele el montaje de equipos. Se pasa un poco pero creo que deberías hacer el esfuerzo y que los componentes base sean de suficiente calidad.

CPU: Intel Core i5-4690K 3.5GHz. El mejor procesador actualmente para juegos en relación precio/rendimiento. No es un procesador al que se le pueda ocear demasiado, pero podrás subirlo a 4.40 GHz con el voltaje en 1.25V y con buenas temperaturas o por lo menos eso dicen en la review de la casa que consiguieron: http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/review-intel-core-i5-4690k/4/.

Placa base: la GIGABYTE GA-Z97X-Gaming 3 creo que es la opción mínima en Z97 gaming para ocear con cierta solvencia.

Caja: la CORSAIR Carbide SPEC-02 es una buena caja de estética gaming.

Cooler: el Scythe Mugen 4 es un dispador por aire que te soportará un overcloking moderado a la CPU. No hay muchas opciones potentes ya que la caja solo admite cooler de altura máxima de 157mm y este tiene 156.45mm. Muy justito.

PSU: la FSP RAIDER-650 80+ SILVER es una fuente de calidad y eficiencia que te permitirá hacer OC a la CPU y añadir más adelante una 970 o 980. Si te vas a la 390X AMD tendrás que subir potencia pues gasta incluso más que la 290X.

GPU: la GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-2GB GDDR5 rinde bien en las 1080 en configuraciones medias y altas según el juego. Sus 2GB serán suficientes en la mayoría de los juegos acuales si como dices vas a cambiar de gráfica en un plazo corto de tiempo.

Si adquieres el presupuesto en esta tienda tienes derecho a ciertos regalos:
Descuentos activos:

Aussar:
añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año)

Consejo:
Añádele el NOX NX 120mm Rojo de regalo en la parte superior.

Por lo que veo no les queda la caja Corsair y veo que los 157mm que deja para el disipador limita mucho las opciones. Me gusta mucho la Corsair pero no me importa cambiarla si es por mejorar la ventilacion, de hecho no estoy seguro si el Scythe Mugen 4 entra ya que las dimensiones son sin el ventilador. La NZXT s340 era la segunda opción por estética pero tampoco hay en stock. ¿Cual me recomendarías y que disipador de CPU?