• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming + monitor por 2300 aprox.

Xuanillo

Nuevo
Registrado
15 Jun 2022
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
39
Buenas, va siendo hora de cambiar mi i7 860 que va ya para los 12 años y, como actualmente estoy muy fuera del tema componentes y demás, agradecería que me echarais una mano. Mi presupuesto sería de 2000€, con monitor pues unos 2300 aprox:

  • Quiero mi presupuesto en: Me da igual, pero que no sea complicado gestionar la garantía si algo falla.
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: Jugar, y trabajar, pero para mí trabajo no es necesario un gran equipo.
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de 2300/2400
  • ¿Quiero montaje de equipo: Si
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? No lo se, actualmente tengo un SSD con el Windows 10, ¿podría clonarlo al nuevo disco duro y poder seguir usando los dos equipos?
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto... Me es indiferente el aspecto, prefiero que sea silenciosa y refrigere.
  • La calidad gráfica: lo que se pueda
  • ¿Voy a hacer Overclock?... No
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?... No
  • ¿Quiero periféricos?... Un monitor acorde, pero que no dispare el precio.

He hecho esta configuración en pccomponentes:
www.pccomponentes.com/configurador/66F86345B

Pero si me recomendáis otro vendedor y otra configuración diferente, os estaría muy agradecido.

Si pudiera aprovechar mi sistema operativo, preferiría no invertir la diferencia en componentes si no lo veis necesario.

Gracias, y un saludo.
 
Hola Xuanillo

Te paso presupuesto > https://www.coolmod.com/mi-lista/160620220801597357/

Un equipo con un 12700 + RTX 3080 está pensado para jugar en 1440p a altos fps o en 4K 60Hz, por lo que gastarte tanto dinero para luego acabar jugando en 1080p no es muy recomendable.

Como opción de monitor podrías comprar uno como este de DELL que tiene panel IPS de 27" 1440p 165Hz GSync y 400 nits > https://www.amazon.es/Dell-S2721DGF...9Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Respecto al sistema operativo, lo más recomendable es que compres una licencia OEM de Windows 10 u 11 (cuestan menos de 10€ y es 100% legal para particulares) y lo instales tú mismo. No tiene sentido gastarse 120€ en una licencia retail siendo particular.

Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Vuelve el Windows 10 Pro a un precio de partida de 5,86 euros Además en Coolmod te dejan instalada la versión de prueba de Windows 10 (a lo mejor ya el 11, eso se lo puedes preguntar a ellos), por lo que solo tendrías que comprar al licencia OEM correspondiente y ponerle la key.



Saludos.
 
Muchas gracias por tu aportación, lo de el monitor era una de las cosas que ya me imaginaba que podía estar mirando mal.

Con respecto a la gráfica, desconocía esa marca, en este caso ¿consideras que sería recomendable invertir un poco más e irse a la gráfica de 3 ventiladores, o irse a otra marca?

Con respecto al sistema operativo, desconocía también ese sistema, así que genial.

Gracias
 
Muchas gracias por tu aportación, lo de el monitor era una de las cosas que ya me imaginaba que podía estar mirando mal.

Con respecto a la gráfica, desconocía esa marca, en este caso ¿consideras que sería recomendable invertir un poco más e irse a la gráfica de 3 ventiladores, o irse a otra marca?

Con respecto al sistema operativo, desconocía también ese sistema, así que genial.

Gracias
Siempre mejor con tres ventiladores, pero ya es valorar cuanto más te va a costar. Con una caja con un buen flujo de aire como la del presupuesto, tampoco es un problema grave. Las founders montan todas dos ventiladores y aunque es cierto que son algo más "calentorras" que otros modelos de otras marcas, son 100% funcionales sin peligro.

Inno3D es una marca menos conocida en España pero ya lleva en el mercado muchos años. No me constan problemas con esta marca o modelo, pero tampoco les he comprado nunca. Con cualquier marca tendrás los 3 años de garantía corespondientes.


Saludos.
 
Ya lo pillé, estuve comparando en pccomponentes, coolmod y aussar y, al ver la poca diferencia de precio, me decante por pccomponentes porque el anterior (hace casi doce años ya...) y la actualizacion de alguna de suspiezas, siempre fue con ellos y no tuve problemas (espero que así siga siendo):

Screenshot-20220619-171058-Outlook.jpg


Para el SO voy a seguir un tutorial que pusiste hace poco en otro hilo, adquiriendo esas licencias OEM.

He cambiado algunos componentes de los que tu me recomendaste y al final gasté un poco más de lo que tenía pensado, espero no haberme equivocado mucho, he intentado buscar calidad/precio.

Como anécdota, al ir a pagar, había seleccionado Cetelem, una financiación en 6 meses, que me salía 50€ más caro, pero al leer el contrato final las condiciones iban asociadas a una tarjeta revolving (algo que no vi en ningun lado como requisito hasta ese momento, y creo que hasta ese punto habia leido todo lo que me pusieron), así que cancelé y acabe pagando con mi tarjeta, ahora los de cetelem me mandan correos para que les termine de enviar la documentación, que tengo 7 días, ya les mande un email diciéndoles que no había aceptado las condiciones, que ya había pagado el producto por otro medio y que como ya les había indicado al inicio de la contratación de su producto que no finalicé, no quería que me llegara nada de publicidad ni promociones de ellos.

Una vez lo tenga y trastee con el, contaré brevemente mis impresiones, muchas gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
Arriba