• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming, Multimedia y Fotografia (1900-2000)

Buenooo, ahora si que si, ya está pedido. Lo he pedido ya para que así el Lunes ya se empiece a poner en marcha el tema, me digan donde enviarles la memoria RAM y toda la pesca.

¡Que ilusion!

Ya os iré contando y a ver como queda el montaje al final, jeje..

La verdad que es uno de esos presupuestos que nos deja a todos con los dientes largos :aplausos::aplausos: Esas cajas Phanteks me tienen enamorado...

Encima con toda la "plana mayor" del Chapuzas pasando por aquí. Lujazo de equipo.

La verdad que es uno de esos presupuestos que nos deja a todos con los dientes largos :aplausos::aplausos: Esas cajas Phanteks me tienen enamorado...

Encima con toda la "plana mayor" del Chapuzas pasando por aquí. Lujazo de equipo.

Gracias, eso anima aun más!! jiji

A mi también, esa caja me tiene enamorada desde el primer dia que la vi! Y mira que es carilla pero siempre que miraba posibles presupuestos sin ella sentía que me faltaba algo xDD Así que al final decidí ir a por ella.

Lo cierto es que aprendí mucho leyendoos aquí y por eso me anime a ir a por un equipo de ese estilo. Hace cinco meses atrás ni sabía que era eso de un proce con K, ni sobre OC ni nada! jajaja Y cuando empecé a descubrir el asunto, me gustó, porque vi que el equipo gana más valor si puedes hacerle OC y te dura más tiempo, pudiendo actualizar la gráfica y poco más, en el tiempo, manteniendo lo otro.

Así que en cuanto tenga el equipo ya os podeis preparar que haré muchas preguntillas para dar mis primeros pasos en el OC, quiero aprender y saber hacer eso :3

Que lo disfrutes @Natea y sube fotos para que podamos admirar tu bichito.

Última edición:
Ya lo tengo, al fin!!!

Con la semana santa de por medio, se tardaron un poco en montarmelo, pero ha valido la pena la espera y hoy me ha llegado a casita.

Está chulisimo y vuelaaaa, de lo rápido que va!!

No podría estar más contenta. El montaje es muy limpio, el cableado está divinamente ordenado. Hacen un gran trabajo estos de Aussar.

Os agradezco de nuevo a todos los que me ayudasteis en este post Oncircle American Graffiti ripa72 Lyzzsha breixobaloca albertitofernandez

Cuando pueda colgaré alguna fotillo en el post que teneis de equipos comprados en Aussar ^^

Ahora que tengo el equipo, ¿alguna recomendación sobre algo que deba revisar o comprobar? Los de Aussar instalaron un programa que se llama CPUID HWmonitor, pero no entiendo ni papa la mitad de lo que muestra xDD

Creo que ellos ya me activaron el Perfil XMP de las memorias para que trabajen a 3600MHz, pero no se donde verlo para asegurarme.

Por cierto, si creeis que deba abrir un post a parte para esta charla, decidmelo, no sé muy bien en qué subforo debería ir, de ser así.

Mirando las fotos en el Facebook de aussar, que precioso ha quedado!!! Yo creo que puedes usar este post para comentar después del montaje sin problemas.

Enviado dende o meu OnePlus One usando Tapatalk

Ya sabes donde me tienes dándote el latazo, jijiji.
Pero me encanta en el fondo, porque vamos respondiendo dudas y buscando aprender más.
Por cierto Natea esa información se ve en la misma BIOS, la pantalla de inicio. Ahi te muestra el voltaje.. velocidad de las memorias.. ETC, así como te da una "vista general" del sistema.

Hay un programa muy sencillo llamado Speccy que te permite comprobar todos los componentes, frecuencias, voltajes, temperaturas...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

También es cierto. Y es de los creadores del CCleaner, jajajaja.

Si la mandé a la BIOS era también para ver como tenía las curvas de los ventiladores, porque tenemos un tema en la sección de refrigeración por aire, y estaría bien configurarlos y ponerles su curvita personalizada. :3

Bueno a ver, let's see...

L04Dk20.gif

Por lo que he ido viendo, la CPU en reposo me ronda entre 40-45 Cº Tengo puesto el Kraken en modo Silencio y por lo que intuyo, los ventiladores de la caja están todos conectados al hub de la misma y usan la misma curva, que creo está puesta también en un modo silencio (Quiet), es lo que me muestra el programa Smart Fan 5 de Gigabyte, además responden al sensor de la temp de la CPU.

Jugando durante más de 1h al WoW, teniendo 2 ventanas abiertas, junto al navegador, skype y otros programitas. La temperatura no me ha subido de 61-62 Cº (Y comentar que la grafica ni se despeina, supongo que normal, no es un juego que tampoco exija una barbarie como otros, pero ahí está).

En cuanto a sonoridad, para mi gusto y oido, el PC es muy silencioso, cuando estoy jugando la grafica apenas ha tenido que encender sus ventiladores. Supongo que tambien al estar usando los Modo silencio de los ventiladores del Kraken y caja, pues eso, va muy fino y yo personalmente no oigo ruidos raros, ni molestos, de ningun componente. La fuente de alimentación también va finisima, 0 ruido, es una tumba ^^

Los discos duros se mantienen fresquitos también, en lo que vi con el CrystalDiskInfo.

Dejo una screen general de la parte de la Bios, con la info basica. Como no entiendo mucho del tema, pues si veis algo que resaltar, decidme. Porque yo de esos datos no se mucho, voltajes, etc...

l3saRcY.jpg

Bueno a ver, let's see...

L04Dk20.gif

Por lo que he ido viendo, la CPU en reposo me ronda entre 40-45 Cº Tengo puesto el Kraken en modo Silencio y por lo que intuyo, los ventiladores de la caja están todos conectados al hub de la misma y usan la misma curva, que creo está puesta también en un modo silencio (Quiet), es lo que me muestra el programa Smart Fan 5 de Gigabyte, además responden al sensor de la temp de la CPU.

Jugando durante más de 1h al WoW, teniendo 2 ventanas abiertas, junto al navegador, skype y otros programitas. La temperatura no me ha subido de 61-62 Cº (Y comentar que la grafica ni se despeina, supongo que normal, no es un juego que tampoco exija una barbarie como otros, pero ahí está).

En cuanto a sonoridad, para mi gusto y oido, el PC es muy silencioso, cuando estoy jugando la grafica apenas ha tenido que encender sus ventiladores. Supongo que tambien al estar usando los Modo silencio de los ventiladores del Kraken y caja, pues eso, va muy fino y yo personalmente no oigo ruidos raros, ni molestos, de ningun componente. La fuente de alimentación también va finisima, 0 ruido, es una tumba ^^

Los discos duros se mantienen fresquitos también, en lo que vi con el CrystalDiskInfo.

Dejo una screen general de la parte de la Bios, con la info basica. Como no entiendo mucho del tema, pues si veis algo que resaltar, decidme. Porque yo de esos datos no se mucho, voltajes, etc...

l3saRcY.jpg
Pues 40-45° es una temperatura bastante alta para idle. Y encima a 3000rpm, algo no cuadra.

Además por lo que se ve en la captura de la placa no hay conectados ventiladores a los conectores del chasis. Así no aprovechas las diferentes curvas para diferencias temperatura de CPU, GPU, placa. Etc...

Si están todos controlados por el mismo sensor de temperarura no es nada eficiente. Echale un ojo a la página de smartfan 5 de la BIOS o pon capturas de como está configurado.

P.D: en el hilo de lyzzsha ya hablamos de como conectar los ventiladores a esa placa. Es que es una pena no conectarlos a los sys_fan de esa placa con lo bueno que tiene el sistema de control de ventilación.

Eso mismo le comenté yo ayer. Pensaba que estaban un poquito altas las temperaturas, aunque parece que de por sí el 7700K es calentorro. ¿Pero en idle con picos de 45º teniendo una RL como es la Kraken?

Creo que los chicos de Aussar le conectaron los tres ventiladores (2 frontales y el trasero) al Hub de la caja, y que no han conectado el conector de 4 pines a la placa base para que ésta los gestione dejando así simplemente que vayan a una velocidad "media" permanentemente (vamos si no, saldría en la pantalla de la BIOS como ha comentado electro7 ya que aparece SOLO un conector puesto (el de la RL, la Kraken X52)

Seguramente tenga que abrir la tapita ella y conectarlo >_<
Aunque antes voy a ver las imágenes, a ver si haciendo zoom se ve si tienen conectado algún conector de 4 pines y es que la placa no lo detecta por otros problemas.

Eso mismo le comenté yo ayer. Pensaba que estaban un poquito altas las temperaturas, aunque parece que de por sí el 7700K es calentorro. ¿Pero en idle con picos de 45º teniendo una RL como es la Kraken?

Creo que los chicos de Aussar le conectaron los tres ventiladores (2 frontales y el trasero) al Hub de la caja, y que no han conectado el conector de 4 pines a la placa base para que ésta los gestione dejando así simplemente que vayan a una velocidad "media" permanentemente (vamos si no, saldría en la pantalla de la BIOS como ha comentado electro7 ya que aparece SOLO un conector puesto (el de la RL, la Kraken X52)

Seguramente tenga que abrir la tapita ella y conectarlo >_<
Aunque antes voy a ver las imágenes, a ver si haciendo zoom se ve si tienen conectado algún conector de 4 pines y es que la placa no lo detecta por otros problemas.
Pues mal por Aussar por conectar los ventiladores de chasis al simple rehobus de la caja, teniendo esa placa 3 conectores de sys_fan y un cpu_opt, todos ellos regulables con curvas diferentes y por pwn o voltaje. Es desperdiciar una de sus mejores cosas.

A ver si podéis ver los conectores de la placa a través de la ventana de pc, pero si salen a 0rpm en la BIOS, mucho me temo que no están conectados.

Y si, 45° es mucho para un idle de un 7700, y más sin overclock. Con el kraken debería estar unos 5-10° más que la temperatura ambiente.

Siento fastidiarle un poco el nuevo PC, pero si hay algo mal, mejor verlo en los primeros 15 días.

La cosa es, que por lo que me ha comentado, el Hub SI que está conectado a la placa base, en el SYS_FAN3_PUMP y que la misma BIOS no lo reconoce. ¿Por qué?
¿Puede ser porque esté dañado el hub?
Los ventiladores funcionan (en las imágenes se ve) pero la misma placa base no los detecta ni los gestiona.

EDIT:
Comprobado, el HUB Sí que está conectado al Sys_Fan3_Pump pero no lo reconoce siquiera, por eso sale N/A.

Última edición:
La cosa es, que por lo que me ha comentado, el Hub SI que está conectado a la placa base, en el SYS_FAN3_PUMP y que la misma BIOS no lo reconoce. ¿Por qué?
¿Puede ser porque esté dañado el hub?
Los ventiladores funcionan (en las imágenes se ve) pero la misma placa base no los detecta ni los gestiona.

EDIT:
Comprobado, el HUB Sí que está conectado al Sys_Fan3_Pump pero no lo reconoce siquiera, por eso sale N/A.
El hub mucho que temo que solo coge el voltaje del conector de la placa y lo manda a todos los ventiladores conectados, pero no devuelve los rpm, es normal pues solo podría devolverlo de uno.

Puede mirar la curva del sys_fan3 y modificarla manualmente a ver si sube la ventilación, pero creo que sin retorno de rpm no funciona.

Lo dicho, mejor que los quite del hub y conecte el trasero al cpu_opt, y los delanteros a los sys_fan 1 y 2.

Luego hay que ajustar sus curvas, es muy sencillo entrando en el apartado del smartfan 5. Ya tiene unas definidas en silencio, de momento que ponga esas. Los sensores eligiendo el de la gpu para los frontales y el de la CPU para el trasero.

Un poco como comentamos en tu hilo, Lyzzsha.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Aqui unas capturas de donde va enchufado el pin de 4 del Hub en la placa:

ki0SViG.jpg

Y el Hub en la parte de atrás, con los 3 ventiladores enchufados a este:

wDxxLna.jpg

Sí, el HUB toma su alimentación de la fuente de alimentación, y el cable de 4 pines que va conectado a la placa debería de servir para gestionar la velocidad ¿correcto?
Entonces, debería de mostrar 1 velocidad (suficiente) porque sería la velocidad a la que todos los ventiladores irían (porque trabajarían como unidad) ¿correcto?

Pero, si por contra sale como N/A es que la BIOS ni siquiera los detecta, no detecta que ahí haya conectado ningún ventilador. Por tanto ¿va a poder gestionarlo? ¿o crear alguna curva?

Por lo que yo le he comentado, se ven conectados, el conector de 4 pines que va al hub está un poco ladeado y puede ser el culpable que no haga un buen contacto.

¿Para comprobarlo podría entrar en la BIOS y ver si en la opcion de los ventiladores permite ver cuántos o cuales están conectados? A mí es que ese N/a me escama >_<

Edit:
Sí, yo cuando pidamos el nuestro le pediré a los de Aussar que los conecten específicamente de la manera que comentamos, se lo dejaré escrito en una carta, para ya, una vez que esté en casa, podamos configurar las curvas (ya lo pondré en el post para que me eches un cable electro7 )

Edit2:

Yo creo que, antes de hacer que ella tenga que abrir nada o tocar en nada (el montaje está pagado ya, pues que se hagan cargo los de Aussar) tendríamos que centrarnos en lo de la temperatura y si, de verdad esa es alta, abrir ticket, enviarlo y ya que miren ellos y pedirles que cambien los conectores de los ventiladores y que los pongan como ha dicho electro7 )
¿No os parece?

Sí, el HUB toma su alimentación de la fuente de alimentación, y el cable de 4 pines que va conectado a la placa debería de servir para gestionar la velocidad ¿correcto?
Entonces, debería de mostrar 1 velocidad (suficiente) porque sería la velocidad a la que todos los ventiladores irían (porque trabajarían como unidad) ¿correcto?

Pero, si por contra sale como N/A es que la BIOS ni siquiera los detecta, no detecta que ahí haya conectado ningún ventilador. Por tanto ¿va a poder gestionarlo? ¿o crear alguna curva?

Por lo que yo le he comentado, se ven conectados, el conector de 4 pines que va al hub está un poco ladeado y puede ser el culpable que no haga un buen contacto.

¿Para comprobarlo podría entrar en la BIOS y ver si en la opcion de los ventiladores permite ver cuántos o cuales están conectados? A mí es que ese N/a me escama >_<

Edit:
Sí, yo cuando pidamos el nuestro le pediré a los de Aussar que los conecten específicamente de la manera que comentamos, se lo dejaré escrito en una carta, para ya, una vez que esté en casa, podamos configurar las curvas (ya lo pondré en el post para que me eches un cable @electro7 )

Edit2:

Yo creo que, antes de hacer que ella tenga que abrir nada o tocar en nada (el montaje está pagado ya, pues que se hagan cargo los de Aussar) tendríamos que centrarnos en lo de la temperatura y si, de verdad esa es alta, abrir ticket, enviarlo y ya que miren ellos y pedirles que cambien los conectores de los ventiladores y que los pongan como ha dicho @electro7 )
¿No os parece?

Efectivamente, que cree un ticket. Sobretodo es importante que recalque que tiene 45º en idle con el disipador kraken, lo cual no veo muy nomal. Yo tengo 25º ahora mismo, con un disipador de aire, con 20 de ambiente. Para que veaís que tiene como 20º más de lo normal, y más cuando los RPM en la BIOS se ven a 3400, mi disipador está a 900rpm. Algo no me cuadra.

Además que les comente la conexión de los ventiladores. Que los de Aussar se miren las especificaciones de ventilación de esa placa, que es una pasada, y que conecten los ventiladores de la caja directamente a los conectores de chasis tal y como hemos comentado, para poder controlarlos individualmente y especificarles curvas y sensores diferentes.

Aqui unas capturas de donde va enchufado el pin de 4 del Hub en la placa:

ki0SViG.jpg

Y el Hub en la parte de atrás, con los 3 ventiladores enchufados a este:

wDxxLna.jpg

El hub está del culo conectado, vamos peor imposible. Mira la página del manual para que veas porque no tiene señal de RPM, no han conectado nada al Fan1 del Hub (el blanco de abajo a la derecha). Y deberían haberlo conectado al cpu_opt, no al sys_fan3. Ticket para Aussar y un -1 y que te lo conecten todo correctamente, mejor directamente a la placa.

Te adjunto como deberían haberlo conectado, no se han mirado ni el manual.

92u6Wkp.jpg

El hub está del culo conectado, vamos peor imposible. Mira la página del manual para que veas porque no tiene señal de RPM, no han conectado nada al Fan1 del Hub (el blanco de abajo a la derecha). Ticket para Aussar y un -1 y que te lo conecten todo correctamente, mejor directamente a la placa.

Te adjunto como deberían haberlo conectado, no se han mirado ni el manual.

92u6Wkp.jpg

Ahhh. Ya sabía yo, ya, que debía mostrar al menos 1 señal.
Y es que no retorna nada porque deberían de haber conectado un ventilador al header blanco de 3 pines, que es el FAN_1 para poder "gestionar" el hub. Porque el FAN_1 hace de puente a los demás.

Buena vista electro7

Por si los de Aussar les da por decirte que 45º en idle es normal para un 7700k, aquí puedes ver que temperatura es normal en idle, como he dicho unos 5-10º más que el ambiente.

VvC8vie.png