• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming, multiusos 900-1000€

DousDez

Chapucillas
Registrado
13 Oct 2016
Mensajes
52
Puntos
8
¿Tienda?
Pccomponentes o Coolmod

¿Necesitas montaje?


Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000 €

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Juegos (Fifa, F1)

¿Vas a realizar Overclock?


No

¿Necesitas algún periférico?

Monitor, pero fuera de este presupuesto

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Phantenks 400a, 500a o Lian Li LanCoool

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Estoy en dudas de si comprar un 24" o 27" 144Hz, pero sería fuera de este presupuesto (también me gustaría consejo)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Ya dispongo de una Fuente 650 W.
Tengo dudas en la memoria Ram si 3200 o 3600

Configuré este presupuesto: www.coolmod.com/presupuesto-pc/pgoe
 
Hola @DousDez

Lo veo bien. Como tienes algo de margen, pondría unas memorias más rápidas > Crucial Ballistix Black 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4 y disco NVMe > Adata XPG SX8200 Pro 512GB NVMe PCIe Gen3x4 - Disco Duro M.2, que con tareas de edición te vendrá bien.

También te podrías plantear montar una placa B550 que ya tienen soporte para el PCIe 4.0 y así estar más preparado de cara al futuro. Por ejemplo > Asus TUF Gaming B550M-Plus Socket AM4 - Placa Base



Saludos.
 
Al margen que la placa B550 tiene soporte para PCIe 4.0, por el resto, la MSI B450 TomakawK no es mejor placa?
En cuanto a las cajas, que son las que más me gustan, por 70 € que opción hay calidad/precio?
El disco Adata que me propones, sería para sustituir al principal o para añadirlo como secundario?
 
Al margen que la placa B550 tiene soporte para PCIe 4.0, por el resto, la MSI B450 TomakawK no es mejor placa?
En cuanto a las cajas, que son las que más me gustan, por 70 € que opción hay calidad/precio?
El disco Adata que me propones, sería para sustituir al principal o para añadirlo como secundario?
He estado revisando más modelos y tienes la B550 Mortar por 135€ y si la compras junto con un Ryzen 3600, MSI tiene una promoción que te devuelve 40€. Lo veo mejor opción que la Tomahawk max, que es una placa estupenda, pero de esta manera te cuesta menos la placa y consigues una muy buena placa B550.



Además compraría el Ryzen 3600X que solo cuesta 10€. Conseguirás unas frecuencias algo más altas de fábrica sin tener que hacer overclock.


En el rango de por debajo de 70€ tienes estas:



El disco de Adata NVMe era para sustituir al Crucial MX500, que aunque está muy bien, creo por la diferencia de precio merece la pena.


Saludos.
 
Por decir algo he visto el Arctic Freezer 34 eSports Blanco - Disipador CPU a un precio cojonudo por si te interesa que creo que calidad-precio es mejor que el que tienes en tu carrito. Yo lo tengo y es maravilloso
Ojo que ese no es la versión DUO con doble ventilador. Ese precio suele ser el habitual (el DUO está sobre los 45€ Arctic Freezer 34 eSports DUO Rojo - Disipador CPU).

El Scythe Mugen 5 con 6 heat pipes es superior a esos, aunque también es algo más caro.


Saludos.
 
Voy a cambiar la memoria RAM y el disco duro a los que me sugieres. Con respecto a la placa base y revisando la promoción de MSI, ahora estoy en dudas entre estas 2 placas:
MSI B550M Mortar Wifi (promoción de 40 €)
MSI B550 GAMING PLUS (promoción 50 €).
La diferencia entre las 2 placas es de 10€, que con la promoción se quedan en el mismo precio. Pero por llevar Wifi, igual me interesa la Mortar Wifi, a no ser que me digais que la Gaming Plus es mucho más recomendable.
 
Voy a cambiar la memoria RAM y el disco duro a los que me sugieres. Con respecto a la placa base y revisando la promoción de MSI, ahora estoy en dudas entre estas 2 placas:
MSI B550M Mortar Wifi (promoción de 40 €)
MSI B550 GAMING PLUS (promoción 50 €).
La diferencia entre las 2 placas es de 10€, que con la promoción se quedan en el mismo precio. Pero por llevar Wifi, igual me interesa la Mortar Wifi, a no ser que me digais que la Gaming Plus es mucho más recomendable.
Si el formato te da igual, yo por tener wifi6 y bluetooth integrado también me quedaría con la Mortar. Ambas son buenas placas por ese precio.
 
No me había dado cuenta que es una placa MicroAtx.
 
Se han agotado las memorias Ram "Crucial Ballistix Black 16GB".
A un precio similar está las mismas pero en versión White, que aparte del color no sé que diferencia hay:

Crucial Ballistix White 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4 86.95€
G.Skill Sniper X Digital Camo 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4 89,95€

Por otro lado, la placa al ser MicroATX, en un futuro para algún cambio de Gráfica, ¿no habrá problemas de incompatibilidades? ¿no sería mejor una ATX?
 
Se han agotado las memorias Ram "Crucial Ballistix Black 16GB".
A un precio similar está las mismas pero en versión White, que aparte del color no sé que diferencia hay:

Crucial Ballistix White 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4 86.95€
G.Skill Sniper X Digital Camo 16GB (2x8GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4 89,95€

Por otro lado, la placa al ser MicroATX, en un futuro para algún cambio de Gráfica, ¿no habrá problemas de incompatibilidades? ¿no sería mejor una ATX?
Problema ninguno. El límite de tamaño de la gráfica te lo da la caja no la placa y al tener wifi y bluetooth integrado no creo que necesites conectarle nada más en alguno de los otros puertos PCIe. Simplemente es algo más corta que la ATX.
 
Y con respecto a las memorias RAM, la versión White es la misma salvo el color o una rinde más que la otra? Y la G. Skill Sniper X es mejor memoria que las 2 anteriores?
 
Y con respecto a las memorias RAM, la versión White es la misma salvo el color o una rinde más que la otra? Y la G. Skill Sniper X es mejor memoria que las 2 anteriores?
Esos precios son buenos precios, pero tampoco son "chollos". Yo me esperaría a ver que placa base compras y revisar el listado QVL de las memorias que ya han sido probadas, así te aseguras que funcionarán al 100% a la frecuencia máxima.
 
La MSI B550 Mortar Wifi es la elegida.
Donde consulto si ya ha sido probada? He puesto en el buscador de google la MSI B550 Mortar Wifi y Crucial Ballistix White 16GB y no me sale ninguna reseña de ambas
 
La MSI B550 Mortar Wifi es la elegida.
Donde consulto si ya ha sido probada? He puesto en el buscador de google la MSI B550 Mortar Wifi y Crucial Ballistix White 16GB y no me sale ninguna reseña de ambas
Tienes que buscar en la web del fabricante y el modelo concreto. Suele haber un listado con las memorias por referencia, aunque las Crucial Ballistix montan chip Micron e-die y suelen funcionar sin problemas en configuraciones Ryzen.
 
Arriba