• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming (No un maquinon)

sylum

Nuevo
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
45
Buenos días,

Tengo un PC que en su día lo compre para usar de centro multimedia, pero teniendo un hijo de 9 años al cual le gusta mucho jugar con el PC, solo puedo jugar a jugos antiguos y yo creo que ya ha llegado la hora de comprar algo nuevo y decente. Lo único que reusaría del PC actual serian 2 discos duros HDD que uso para almacenar películas y juegos y 1 disco SSD de 500Gb que usaría para el sistema operativo y programas (juegos incluidos).

En resumen querría un PC en el cual poder jugar a los juegos actuales y que me dure unos cuantos años. Entre Intel y AMD pues no se, quiza leyendo en foros y tal entiendo que mejor Intel?....pero me dejo aconsejar por vosotros.


  • Quiero mi presupuesto en: PCComponentes
  • El uso que le daré al equipo o programas que utilizaré será: multimedia y jugar
  • Mi presupuesto máximo a invertir para todo el conjunto es de ... 800 Euros. sin tener en cuenta la pantalla.
  • ¿Quiero montaje de equipo: SI
  • ¿Necesito sistema operativo incluido? NO
  • Deseo una torre de tamaño y aspecto...: Me da igual
  • La calidad gráfica que me gustaría es...: Que funcionen bien los juegos actuales y que dure años.
  • ¿Voy a hacer Overclock?...:NO
  • ¿Voy a hacer SLI/Crossfire?...:NO
  • ¿Quiero periféricos?...: NO.
  • Necesito los siguientes periféricos...
  • Me gustaría que aparte de la CPU, me recomendarais algún monitor bueno calidad precio, para que vaya en consonancia con el nuevo PC, yo tenia en mente 27''.

Que os parece este presupuesto?

https://www.pccomponentes.com/configurador/F5Ce61A2E

Muchas Gracias de antemano.
 
Hola @sylum

Pues esa configuración estaría bastante bien si las gráficas tuviesen todavía esos precios y no hubiese problemas de stock. Ahora mismo no hay stock en PCC de ninguna gráfica decente para el rango de precios que buscas, por lo que he mirado en otra tienda como Wipoid, que aunque con algo de sobreprecio como es habitual, tiene disponibles algunas GTX 1650 que para jugar en 1080p te valen.

Quedaría así > www.wipoid.com/pcconf/d9d50de662167

No tengo claro que hagan montajes sin discos duros, pero ya te lo comentaran ellos si acaso.

Como monitor, buscaría uno de 24" 1080p 144Hz, que aunque con el nuevo equipo no vayas a sacarle el máximo partido, al ser un periférico que no se cambia con mucha frecuencia, ya estarías preparado si en unos años mejoras la tarjeta gráfica. En 27" la resolución 1080p se suelen apreciar los píxeles y ya se recomienda subir a 1440p, lo que encarece bastante el precio.

Te paso una opción > Asus TUF Gaming VG249Q1R 23,8

Como micro me decanto por el 11400F al tener un precio muy bueno y ya soporta memorias más rápidas que el 10400 (este se queda en 2666MHz) y tiene soporte para PCIe 4.0 con las placas B560.


Saludos.
 
Muy mal momento has elegido para hacerte un PC gaming. No hay tarjetas gráficas, y las pocas que hay cuestan un riñón.
Con ese presupuesto no vas poder hacer mucho a no ser que consigas alguna decente de segunda mano.
Coincido con lo que te ha dicho tboanibal
 
Muchas Gracias a los dos!
 
Arriba