• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming nuevo

sebaru

Nuevo
Muy buenas gente!

Soy nuevo en este foro y venía con intención de montarme un pc por piezas. He estado leyendo un poco algunos temas, y me he quedado con el de pcgaming. Me ha gustado su combinación y he decidido montarla a mi manera. Pero luego he encontrado un pc ya montado que es bastante parecido, cual creeis que es mejor opción?

Que os parece lo siguiente:

- OPCIÓN 1: POR PIEZAS-

- Torre:

Ordenadores Personalizados - Aussar.es - - Aussar

- Gráfica a parte:

Carte Graphique MSI GeForce GTX 1070 Gaming X: Amazon.fr: Informatique

- OPCIÓN 2: HECHO -

Pcs Msi Aegis 091eu Negro Rojo | PcExpansion.es

-------

- Monitor:

Monitor gaming - AOC G2460PF, Full HD, 24

- Teclado y ratón:

CM Storm Devastator II KIT Teclado+raton Rojo Mem-chanical

Gracias por vuestro esfuerzo y ayuda!

Última edición:
Muy buenas @sebaru

Veo que has copiado prácticamente el pc que le "hemos montado" a pcgaming. Si me permites, te doy MI opinión al respecto:

Con tu presupuesto, aunque similar al suyo, mejoraría lo siguiente:

CAJA

Por una superior, a no ser que te guste mucho la que has elegido claro.

NZXT S340 Con Ventana Blanca

(La tienes en varios colores. NO permite poner DVD´s, pero como no lo indicas en la plantilla, doy por sentado que no lo necesitas. Aunque cada vez está más en desuso, no creo que lo eches de menos).

PLACA BASE

Por otra parte, la placa ha de ser Z270, no H. La H no permite el overclock. Si te va la estética "gamer" de colores rojizos y LEDs, la siguiente está bien:

GIGABYTE Z270 Gaming K3 - Placas base

Si quieres algo más barato y sobrio pero muy bueno también:

gigabyte-z270-hd3p

RAM

La siguiente ram tiene más frecuencia por un precio similar. Ya que te gastas una pasta en ram, cógelas lo más rápidas posibles:

Corsair Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB), 3000Mhz CL15 Roja

DISIPADOR

Y por último, teniendo en cuenta las temperaturas que puede coger el i7 7770K, y encima si le vas a hacer OC, hay que poner una refrigeración mejor sí o sí. Si lo quieres por aire, mínimo pondría el H5:

http://www.aussar.es/refrigeracion/cryorig-h5-universal-h5-universal.html

Si quieres líquida ya hablamos, pero te recomendaría (si no quieres una personalizada / custom, que lo dudo porque vale una pasta) el Kraken X52 o X62 según tamaño.

BUILD FINAL

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=d39128cc363eddf502781b6d08f341c2

1034,30 € Montaje incluído.

Acabo de darme cuenta del monitor. Lo mismo que le he dicho al compañero, pillas un monitor de 144 hz con Freesync, lo cual NO saca a relucir el potencial de tu Nvidia. O ahorras por un monitor con Gsync (que viene a ser lo mismo pero pagando más de 100 € de sobreprecio por lo mismo), o bien vas a por una RX 580. O esperas a Vega, si quieres los 144 fps en juegos exigentes. Aún así, el hecho de que el monitor sea Freesync no molesta aunque no le saques partido, sólo que lo veo un pequeño "desperdicio".

PD: No compres jamás un pc premontado. Siempre por piezas, así sabes lo que lleva al 100% y no te cuelan componentes basura por el camino. Por no decir que es más barato. ¡Un saludo!

¿Pero tú no tenías un hilo con tu propio presupuesto? ¿o eres el mismo con 2 cuentas diferentes? jaja

Lo que no tienes que hacer es comprarlo premontado tipo ordenador de Mediamarkt, por piezas. Monitor lo que diga chetodann.

¿Pero tú no tenías un hilo con tu propio presupuesto? ¿o eres el mismo con 2 cuentas diferentes? jaja

Lo que no tienes que hacer es comprarlo premontado tipo ordenador de Mediamarkt, por piezas. Monitor lo que diga chetodann.

Pcgaming es un amigo mío que me ha convencido para pillar pc con él. Pero él quiere ryzen y yo quiero i7 7700k clarísimo. Y ambos tenemos la misma duda sobre qué monitor escoger, yo tiraré del asus que he indicado y ya creo. Él aún sigue con el lío.

Merci!

Espero haberte ayudado al menos. Insisto como siempre digo, es mi opinión y gustos personales.

En mi opinión yo lo tengo más claro que pcgaming, algo más sé. Y creo acertadas tus decisiones en todos los sentidos. Gracias de verdad!

En mi opinión yo lo tengo más claro que pcgaming, algo más sé. Y creo acertadas tus decisiones en todos los sentidos. Gracias de verdad!
Convencele de coger un monitor 144Hz que por ahorrar en monitor no va a sacar partido a ese equipo.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Convencele de coger un monitor 144Hz que por ahorrar en monitor no va a sacar partido a ese equipo.

Buenas!

Debería decirle que se compre el mismo que yo he puesto? Es decir, el que tu le recomendaste?

Hola @sebaru. Bienvenido al foro.

De tu presupuesto cambiaría la placa base GIGABYTE H270 Gaming 3 ya que el chipset H270 no es oceable. La cambiaría por la GIGABYTE Z170 GAMING K3 que es muy similar en prestaciones y además permite overclok.

El Cryorig H7 es un cooler realmente estupendo para procesadores no oceables incluso en carga. Pero para overclok yo cogería ya un Cryorig R1 Universal o incluso una RL tipo Enermax Liqmax II 120 si no quieres gastar demasiado. Por otro lado la Sharkoon M25-W 7.1 White libra hasta 167mm para cooler y el R1 tiene 168.3mm. No se si realmente cogería. Otra opción poderosa podría ser el Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM con 165mm de alzada.

La fuente Be Quiet! Pure Power 10 500W es muy recomendable y yo aconsejo mucho esta serie, pero para overclok subiría al modelo Be Quiet! Pure Power 10 600W

Con la RAM llegaría a modelos de 3000MHz como poco. Por ejemplo las G.Skill Ripjaws V DDR4 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Red

Hola @sebaru. Bienvenido al foro.

De tu presupuesto cambiaría la placa base GIGABYTE H270 Gaming 3 ya que el chipset H270 no es oceable. La cambiaría por la GIGABYTE Z170 GAMING K3 que es muy similar en prestaciones y además permite overclok.

El Cryorig H7 es un cooler realmente estupendo para procesadores no oceables incluso en carga. Pero para overclok yo cogería ya un Cryorig R1 Universal o incluso una RL tipo Enermax Liqmax II 120 si no quieres gastar demasiado. Por otro lado la Sharkoon M25-W 7.1 White libra hasta 167mm para cooler y el R1 tiene 168.3mm. No se si realmente cogería. Otra opción poderosa podría ser el Noctua NH-U14S 1x NF-A15PWM con 165mm de alzada.

La fuente Be Quiet! Pure Power 10 500W es muy recomendable y yo aconsejo mucho esta serie, pero para overclok subiría al modelo Be Quiet! Pure Power 10 600W

Con la RAM llegaría a modelos de 3000MHz como poco. Por ejemplo las G.Skill Ripjaws V DDR4 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Red

Buenas Oncircle,

Veo que coincides bastante con grizzley. Debería cambiar la placa base, el disipador y la Ram. En cuanto a la caja, tu que pondrías la que he indicado o la que me ha indicado el compañero?

Además que monitor y teclado me recomendarías tu?

Gracias.

Buenas @Oncircle,

Veo que coincides bastante con grizzley. Debería cambiar la placa base, el disipador y la Ram. En cuanto a la caja, tu que pondrías la que he indicado o la que me ha indicado el compañero?

Además que monitor y teclado me recomendarías tu?

Gracias.

La S340 la conozco muy bien y es un chasis realmente recomendable si te gusta su estética minimalista. Buena fabricación, materiales de calidad y rendimiento termo-acústico correcto. No admite unidades ópticas como DVD.

La Sharkoon M25-W 7.1 la aconsejo bastante porque me parece una caja de un nivel por encima de su precio. Pero si tengo que elegir y las unidades de 5,25" no te interesan, me quedaría con la S340.

Añado sobre la S340: El sistema de organización de cables es lo mejor que he visto en muchísimo tiempo. No solo hay huecos de sobra para esconderlos, sino que también tiene tapita para la fuente (donde también se pueden dejar cables) y en general todo el proceso es llevadero y maravilloso. Sobre la subida de la potencia de la fuente, a pesar de que no lo vería 100% necesario, no veo problema alguno en que apliques la propuesta de Oncircle de subir a 600W ya que estamos ante la misma serie y calidad, quiero decir, que en este caso no sería un cambio a peor en absoluto, de hecho tendríamos durabilidad superior...

A pesar del hecho de que la PP10 600W no es modular, con el sistema de la S340 se hace bastante posible el poder esconder TODOS los cables, y confío en que desde Aussar lo harán lo mejor posible.

Un saludo

De acuerdo contigo sobre la S340 breixobaloca, pero no entiendo lo de tu desacuerdo con la potencia de la PSU. Si es la misma serie ¿que tiene que ver la calidad en todo esto?.

Quizás me haya explicado mal Oncircle y voy a corregir mi mensaje para hacerlo más entendible. Me refiero a que, a pesar de que no lo vería 100% necesario, no veo problema alguno en aplicar tu propuesta de subir a 600W ya que estamos ante la misma serie y calidad, quiero decir, que en este caso no sería un cambio a peor en absoluto.

Mil disculpas, de verdad. Pongo esto exacto en el mensaje de arriba

Que os parecería este monitor para mi configuración?

BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz

La fuente que me recomendáis es bastante buena, pero habría posibilidad de pillar una igual de buena modular?

@sebaru

Si puedes estirarte un poco a por éste, es mejor y más moderno. Pero vamos, el Zowie sigue siendo muy bueno:

Asus MG248Q 24" LED

@sebaru

Si puedes estirarte un poco a por éste, es mejor y más moderno. Pero vamos, el Zowie sigue siendo muy bueno:

Asus MG248Q 24" LED

Perfecto, eso haré!

Al final comprare tu configuración, y estoy pensando en la fuente de alimentación, que me recomiendan una de 600W en lugar de una de 500, así que iba a coger la PP 10 pero he visto que no es modular. Crees que debería cogerla a pesar del cableado?

Perfecto, eso haré!

Al final comprare tu configuración, y estoy pensando en la fuente de alimentación, que me recomiendan una de 600W en lugar de una de 500, así que iba a coger la PP 10 pero he visto que no es modular. Crees que debería cogerla a pesar del cableado?
En esa caja NZXT S340 vas a poder esconder muy bien el cableado, por lo que importa menos que sea modular. Pero con 500W tienes de sobra.

En esa caja NZXT S340 vas a poder esconder muy bien el cableado, por lo que importa menos que sea modular. Pero con 500W tienes de sobra.

Gracias por tu rápida respuesta! Me baso en lo que me recomendó el compañero en caso de hacer oc.

Pues si nadie me recomienda lo contrario, voy a disponer a comprarme la configuración del compañero Grizzley MagnuM!