• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc gaming (+ o -) 1000€

vonki

Nuevo
Registrado
11 Feb 2024
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
55
Hola, no tengo ni idea de configuraciones, el presupuesto que barajo es de 1000 Euros. Leyendo otros hilos he hecho estas dos configuraciones, realmente me da igual AMD o INTEL:

https://www.coolmod.com/mi-lista/110220241715433086/


https://www.coolmod.com/mi-lista/110220241214426098/


Plantilla:

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 Euros mas o menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (no muy exigentes)
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar...)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo presupuesto aparte, escucho opiniones.



Lo mas importante, GRACIAS!!!
 
Última edición:
Hola vonki

Veo bien ambas configuraciones, lo único, que en opción de Intel tendrías que cambiar la placa base, ya que esa caja no admite placas ATX y tendrías que buscar una micro ATX, por ejemplo > https://www.coolmod.com/gigabyte-b760m-gaming-x-d4-socket-1700/

También podrías dejar esa placa y montar una caja más grande, por ejemplo:





A nivel de rendimiento en juegos el 12400F vs 5700X están bastante a la par, aunque el 5700X al tener más núcleos tendrá una vida útil más longeva.



Saludos.
 
Estoy pensando en si seria necesario o recomendable poner un disipador un poco mejor: Gracias

DeepCool AK500 Zero Dark Negro o AK620​


Gracias
 
Estoy pensando en si seria necesario o recomendable poner un disipador un poco mejor: Gracias

DeepCool AK500 Zero Dark Negro o AK620​


Gracias
Necesario no, ya que no son micros especialmente "calentorros", pero siempre ayudará a mantener más bajas las temperaturas del micro.


Saludos.
 
Buenas! sigo dándole vueltas y la semana que viene finalmente tengo que tomar una decisión y me gustaría opinión sobre la siguiente configuración. Lo he configurado con la idea de recortar en la gráfica mejorando el resto de componentes.
  • AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5
  • Placa Base ASRock B650M PG Riptide Socket AM5
  • Tarjeta Gráfica PowerColor AMD Radeon RX 6600 Fighter 8GB GDDR6
  • Memoria DDR5 Lexar Thor 32GB 2x16GB 6000MHz CL32
  • Disco Duro M.2 Kioxia EXCERIA G2 2TB PCIe x4 NVMe
  • Fuente/PSU FSP Hydro K Pro 80 Plus Bronze 750W ATX 3.0 PCIe 5.0
  • DeepCool AK620 - Disipador CPU
  • Caja/Torre Antec NX360 Negro
https://www.coolmod.com/mi-lista/060420240821155937/
TOTAL: 1.167,54 €

  • Procesador Intel Core i5-13400F 4.6GHz Socket 1700 Boxed
  • Placa Base Asus TUF Gaming B760M-PLUS II Socket 1700
  • Tarjeta Gráfica PowerColor AMD Radeon RX 6600 Fighter 8GB GDDR6
  • G.Skill Ripjaws V Black 32GB (2x16GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
  • Disco Duro M.2 Kioxia EXCERIA G2 2TB PCIe x4 NVMe
  • Fuente/PSU FSP Hydro K Pro 80 Plus Bronze 750W ATX 3.0 PCIe 5.0
  • DeepCool AK620 - Disipador CPU
  • Caja/Torre Antec NX360 Negro
https://www.coolmod.com/mi-lista/060420240824586678/
TOTAL: 987,54 €



¿cambiaríais algo?


Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola.

A mí sinceramente me parecen mejores configuraciones las primeras que pusiste. Son equipos más equilibrados. Para las necesidades que indicas (juegos, ofimática y multimedia), no te renta invertir tanto en un micro como el Ryzen 7700X. Con un 5700X o 12400 tienes de sobra y la diferencia de rendimiento entre la RX 6600 vs RTX 4060Ti es de casi el 70%.

Podrías hacer alguna mejora en esas configuraciones, como aumentar el almacenamiento o montar una fuente de más potencia y calidad, pero me parecen equipos que te durarán más tiempo sin necesidad de renovar ningún componente. La RX 6600 para jugar correctamente en 1080p está bien, pero como se te ocurra subir de resolución se te quedará justa enseguida.

Por cierto, en la configuración del 13400F has montado una placa base DDR5 junto con memorias DDR4. Y en la configuración del 7700X mejor montar memorias con certificación EXPO, así te aseguras que no te darán problemas a la hora de ponerlas a sus frecuencias máximas.
s

Saludos.
 
Lo primero, gracias por la respuesta @tboanibal . Te voy a hacer caso, ya que es bastante coherente lo que me indicas de mis necesidades, entonces las posibles configuraciones quedarían de la siguiente manera:

AMD
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/GL6MDY8VZOTQHJ0I1KSFER7925UB3XN4WPA/


Procesador
AMD Ryzen 7 5700X 4.6GHz Socket AM4 Boxed - Procesador
Placa Base
Placa Base Asus TUF Gaming B550-PLUS WIFI II Socket AM4
T. Gráfica - (tengo dudas de cual elegir)
Tarjeta Gráfica INNO3D GeForce RTX 4060 Ti Twin X2 8GB GDDR6 DLSS3 o PowerColor AMD Radeon RX 7700 XT Fighter OC 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Memoria
G.Skill Ripjaws V 32GB 2x16GB 3600MHz CL18 - Memoria DDR4
SSD/HDD Principal
Disco Duro M.2 Kioxia EXCERIA G2 2TB PCIe x4 NVMe
SSD/HDD Adicional
Ninguno
F. Alimentación
FSP Hydro K Pro 80 Plus Bronze 750W ATX 3.0 PCIe 5.0 - Fuente/PSU
Disipador CPU
DeepCool AK620 - Disipador CPU
Caja (realmente me da igual elegir otra mas barata, elijo esta por que me gusta la estética)
Lian Li Lancool 216 Mesh RGB Negro - Caja/Torre

INTEL
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/0ZT6GOIYHXBCKQ82NDL4SP39RE1UJAWV/

Procesador
Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700 Boxed - Procesador
Placa Base
Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI D4 Socket 1700
T. Gráfica - (tengo dudas de cual elegir)
Tarjeta Gráfica INNO3D GeForce RTX 4060 Ti Twin X2 8GB GDDR6 DLSS3 o PowerColor AMD Radeon RX 7700 XT Fighter OC 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
Memoria
G.Skill Ripjaws V 32GB 2x16GB 3600MHz CL18 - Memoria DDR4
SSD/HDD Principal
Disco Duro M.2 Kioxia EXCERIA G2 2TB PCIe x4 NVMe
SSD/HDD Adicional
Ninguno
F. Alimentación
FSP Hydro K Pro 80 Plus Bronze 750W ATX 3.0 PCIe 5.0 - Fuente/PSU
Disipador CPU
DeepCool AK620 - Disipador CPU
Caja (realmente me da igual elegir otra mas barata, elijo esta por que me gusta la estética)
Lian Li Lancool 216 Mesh RGB Negro - Caja/Torre



No se si tirar por Intel o por AMD, la verdad que me da igual una cosa que otra (la diferencia final de precio es de 50 Euros), también me da igual una tarjeta gráfica que otra ya que según leo son bastante parecidas.

Vuelvo a lanzar la misma pregunta ¿cambiaríais algo o tengo que ajustar algún componente?

Espero que me ayudéis a tomar la decisión final; así mismo si puedes mandarme el código descuento, te lo agradecería.

Gracias de nuevo
 
Última edición:
Hola.

A nivel de rendimiento en juegos están bastante a la par, pero con el 5700X tienes más potencia multinúcleo, por lo que tendrá un vida útil algo más longeva. Podrías reducir dinero en el disipador, ya que ninguno de los dos son micros especialmente que se calienten mucho. Con el AK400 o AK500 tienes de sobra.

Otra opción a valorar, sería montar un micro con gráfica integrada, ya que te puede sacar de un apuro si se estropea la GPU. Las alternativas serían Ryzen 5700G/ 5600G o i5 12400.


Saludos.
 
Hola.

A nivel de rendimiento en juegos están bastante a la par, pero con el 5700X tienes más potencia multinúcleo, por lo que tendrá un vida útil algo más longeva. Podrías reducir dinero en el disipador, ya que ninguno de los dos son micros especialmente que se calienten mucho. Con el AK400 o AK500 tienes de sobra.

Otra opción a valorar, sería montar un micro con gráfica integrada, ya que te puede sacar de un apuro si se estropea la GPU. Las alternativas serían Ryzen 5700G/ 5600G o i5 12400.


Saludos.
¿Las placas base las ves adecuadas?
 
Sobre la gráfica, @vonki, yo montaría la 7700XT; salvo que te interese el RT, es más potente que la 4060 Ti.
 
Sobre la gráfica, @vonki, yo montaría la 7700XT; salvo que te interese el RT, es más potente que la 4060 Ti.
Ok, la pega es que no está disponible hasta el martes y ha subido algo el precio, pero ha estado en oferta muy bien.
 
Última edición:
Ok, la pega es que no está disponible hasta el martes y ha subido algo el precio, pero ha estado en oferta muy bien.

A ver mañana si cambian los precios. Pero sí, la oferta (menos de 400 €, creo) era buena. De todas formas, en esos rangos de precios y 8 Gb nada más... duele.
 
Bueno, pues con todos los comentarios que habéis puesto, he ajustado componentes, a falta de la tarjeta gráfica 7700XT la configuración INTEL (1039,55€) queda así:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/03CZRJHAYG8WVF4KLN7B69SU51XQOTDMPI2/

Podría ajustarle algo más el precio con la Fuente/PSU Hiditec BZX650 V2 80 Plus Bronze 650W Modular pero no se que tal es esta fuente con respecto a la corsair.

y la configuración AMD (1080,54€), así:
https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/NG6LCTYV9WQ1AXPHI8F4RB3JUDEZKO57S02/

Voy a esperar al martes para ver si reponen la tarjeta gráfica AMD por aquello de los 12GB, aunque creo que con la 4060 TI tendría suficiente.

Gracias @Lord Astur y @tboanibal creo que con vuestra ayuda he encontrado las configuraciones que, se adaptan a mis necesidades.
 
No escatimes en fuente, la RM es una gran fuente a un gran precio.
 
Arriba