• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC [Gaming][OC][800€~]

atl3

Nuevo
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
43
Puntos
6
Buenas,

¿Necesitas montaje?
Preferiría que no, me hace ilusión montarlo yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 con iva. Soy flexible con el presupuesto si merece mucho la pena algún componente.

¿Que uso le darás al ordenador?
  • Juegos
  • Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo uno que es una castaña. Pero tengo en mente coger uno pronto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bueno, pues he pensado en algunas piezas como:
i5-3570K que para juegos y OC va muy bien.
Caja amplia y bien ventilada y con USB3 en el frontal. (A modo de capricho Aerocool X-Predator X3 pero si hay que sacrificar pues tampoco se me va la vida en ello)


A ver este presupuesto que os parece:

Ver el archivo adjunto 1461
 
Si no necesitas montaje y quieres estirar en algún componente, vete a http://xtremmedia.com/

De primeras, si vas a hacer overclock, suprime ese Katana 4 y mejora el disipador a un Scythe Ashura por ponerte un ejemplo.

En cuanto al disco duro, como va a ser el principal por el momento, cogete un Barracuda 7200.14 de Seagate de 1TB porque dudo que a los Caviar Black llegues. Lo digo por las latencias que tienen los Green en la reactivación del cabezal en cuanto a tiempo medio de acceso del mismo al plato al cambiar del estado inactivo al de activo viniendo del ahorro de energía.

Si diese el caso dependiendo de como se reajuste el presupuesto, una fuente un poquito mejor con certificación 80 Plus podría venirte bien jeje pero es cuestión de mirar el presupuesto.

Siendo un pc para juegos y multimedia, no suprimas la posibilidad de montarte un AMD FX, pues con un FX-6300 puedes hacer las labores que te va a dar este i5 y poder mejorar un poco mas el resto de componentes.


PD: Se me olvidaba. Si no tienes experiencia en montajes de PC's, para evitarte algún problema puntual mejor cógelo con montaje aunque te acortará presupuesto.
 
Última edición:
Bueno... lo de siempre, realmente sabes montar bien un PC? Lo digo porque luego vienen los usuarios que no saben montar nada y explicar mediante un foro todo el sistema de montaje y verificar fallos ya es un lío, o almenos conocer a alguien que realmente sepa que te eche un cable, si no es así... siempre aconsejaré el montaje, pudiendo trastear con el PC actual para coger algo de practica.
 
Ver el archivo adjunto 1463

¿Mejor? El balance procesador-gráfica iría ya en función si me dedico mas a jugar que al OC, ¿no?
 
Pero al final te decantas por montaje o no?

Si no quieres montaje mira mejor 101gigas, que tenemos códigos descuentos. A raíz de responder la pregunta, pues ya se mirará hacerte un presupuesto.
 
Hola Borja,

Mira, la verdad es que me gustaría trastear y hacerlo por mi cuenta. Soy informático, se que es cada cosa, como funciona y por lo que he visto de tutos y demás no hay que soldar ni serrar , "solo" conectar cables.

Seguro que me tiraría todo el día con eso y no me saldría a la primera pero no tengo prisa. Ahora si me dices que no es tan facil como parece y no debería arriesgar pues te hago caso, cojo con montaje y despiezo uno viejo que tengo a ver si lo se montar luego xD.

Gracias por las respuestas.
 
No sabría que decirte... yo aprendí solo, en el primer montaje (13-14 años) lo único que salió mal fue que quemé la grabadora, en un principio todo es un puzzle, lo importante sería poner los separadores de la placa base a la caja, la suficiente paste térmica al procesador sin pasarte, anclar bien el disipador, conectar todo bien, esconder cableado y lo más complicado (para mi), siempre era el cableado de la caja a la placa base para encender, reiniciar... esa era la parte que más odiaba/odio... xD

Cuando venga del gym te hago uno sin montaje y otro con.
 
"los separadores de la mobo a la caja"

¿te refieres a los anclajes esos para atornillar la placa a la caja?
 
"los separadores de la mobo a la caja"

¿te refieres a los anclajes esos para atornillar la placa a la caja?

Si, los aisladores mas bien. Aislan de que haga corto la placa base con la chapa de la torre.
 
En un rato te miro algo sin montaje.
 
Ya me ocupo yo si quieres si es en 101Gigas :)
 
Desde cuando tienes que pedir permiso para hacer un presu? xD

Estoy terminando de revisar el foro de cabo a rabo y cuando termine, ya empiezo con varios presus, si quieres ahorrarme el trabajo, mejor, te doy un +1 o te critico, no hay más :sisi3: xDDDDDd

Dile al de 101gigas que te regale un ratón más que sea no? xDDDddd
 
Como Rusbe ha mencionado, si lo primordial es juegos, un FX 6300 te permitiría subir a una GTX 770.

Con esta placa y disipador como un 6350 puedes ponerlo sin problemas (que equivaldría a un 3470, inferior al 3570k pero la 770 vs la 760 pues se va a notar).

El código con el que te hacen esos 10€ de descuento que ves es el elchapuzas-ordenador-a-piezas-7g

s8itD22.png




Luego para que te cerciores de que es más barato en 101Gigas que Xtremmedia (aún teniendo mejor refrigeración en la gráfica en 101Gigas): 605€ vs 620€

ao2sS14.png





PD: Borja no me lies, el otro día comisiones y ahora me sugieres que pida un ratón, si lo pido me lo dan seguro, pero no es mi estilo, si acaso pido que sortee algo :sisi3:
 
Como Rusbe ha mencionado, si lo primordial es juegos, un FX 6300 te permitiría subir a una GTX 770.

Con esta placa y disipador como un 6350 puedes ponerlo sin problemas (que equivaldría a un 3470, inferior al 3570k pero la 770 vs la 760 pues se va a notar).

El código con el que te hacen esos 10€ de descuento que ves es el elchapuzas-ordenador-a-piezas-7g

s8itD22.png

Si puede meterle el FX-6350 se queda perfecto.
 
Buenas!

Lo primero disculpas por la tardanza pero estaba una semanita descansando que hacía mucho de las últimas vacas jeje.
Segundo, muchas gracias a jaenes99, Borja por los presupuestos, muy buenos! Y la verdad que hay bastante diferencia de precio entre el proc AMD con INTEL, si me decís que merece la pena ahorrarse dinero porque la diferencia no se nota en el uso cotidiano, pues bienvenido es.
Lo de la gráfica... uff 370 euritos me parece mucho. Y siendo realista no creo que la exprima como deba entre los quehaceres diarios xD. Igual la bajaría a la de 250~, sumo el montaje y un lector de tarjetas y uno de dvd que a todo ésto se me ha olvidado xD.

¿Creéis que me cerraría en 800 con eso?

Muchas gracias chicos.
 
Merece la pena ahorrarse el proce si.

Gráfica, si no crees que le vayas a dar tanto uso, se va a una gtx 760 y listos. Montaje, dvd y tarjeta serían unos 50€

Cambio placa base para soportar usb 3.0, bajo fuente para ahorrar algo, y cambio disipador que el ashura no cabe en la xpredator x1. Añado lo demás, y se te cierra en 715€

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...,73915,108481&autocarro=true&borrarcarro=true

jbYTLHP.png
 
Última edición:
Me gusta esa configuración, igual con lo que me ahorro aprovecho el envío y pido un monitor. ¿Alguna sugerencia? Las pulgadas me dan un poco igual, como características deseables (aunque no fundamentales porque prima mas la money) me gustaría PIP para enganchar la antena y poder ver la tele en pequeño, pero vamos, no es fundamental.

Edito:

Según lo que he visto en el subforo de monitores (benq, 2ms, 1080p) he visto éste:

http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gl2460hm.html

¿Hay algo mejor por ese precio?
 
Última edición:
Yo con montaje siempre tiraré a Aussar, ahora miro algo :sisi3:
 
Ahora iban a poner en stock la Gigabyte 970A-DS3, la podrías poner y son 10 euros lo que baja el presu.
 
Arriba