• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming ocasional sobre 1000-1200€ de calidad

Irasfel

Nuevo
¡Hola!
Iba a comprarme un portátil para jugar ocasionalmente, pero al darme cuenta de que se me quedaba por 860 pues he pensado que por un poquito más me compraba un sobremesa nuevo. Seguramente lo compre en PCC (ya que soy de Murcia y me pilla a tiro de piedra)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1200

¿Que uso le darás al ordenador?
Navegar, ofimática, descargas, juegos ocasionales (Skyrim, Fallout 3.. Fallout New Vegas, Fallout 4 *_*) pero quiero que el ordenador me dure, de ahí que quiera componentes de calidad.
No soy de los que juegan a Alta, ni Ultra nunca. Siempre juego a Media, tanto por no forzar los componentes, como por no necesitarlo.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, tengo DVD externo USB.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NZXT Noctis 450, estoy enamorado de esa torre.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Estándar 1920x1080 FULL-HD.

Me he pasado por Aussar, y he hecho un presupuesto que comparto con vosotros.
En principio esa es mi idea.
Ahora bien, ¿qué pregunto exactamente? La SINERGIA de los componentes. ¿Qué os parece? ¿Irá bien todo o tendré problemas con algo? En principio lo único que me tiraba para atrás era la RAM y la Placa base (que MSI es delicada con RAMS G-Skill, al no funcionar bien el XMP)

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=887bfe82944a043cc9ec4e206ecaa203

Gracias chicos.

Última edición:
Esa placa base es para hacer OC, con una mas sencilla tambien te funcionaria muy bien.
Tambien te sobra RAM, No necesitas 16GB, ni tanta velocidad.
Tampoco necesitas tanto disipador si no vas a hacer oc.
Es demasiado fuente, con 600w tendrias mas que suficiente.

Si reduces precio de todo esto, puedes montar una grafica mejor, como la 970.

Espera que pasen los expertos para hhacerte un presupuesto, pero por ahi van los tiros.

Gracias chicos por éste comienzo.

* Sobre la placa base: A lo mejor, si no voy a hacer OC, pues como decís si que va mejor la MSI z97 Gaming 3, y con esa voy que tiro para adelante.

* Con respecto al microprocesador, ya he montado un i7-4790k con una Asus Maximus VII Hero, y.....Bueno, estéticamente está muy bien, y de rendimiento también ¿Problema? Que de la zona posterior al microprocesador, venía un extraño ruido, caso que pasó también a otro ( http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2629949/odd-buzzing-noise-cpu-socket-area.html ), un extraño chirrido cuando trabajaba, producido presumiblemente por el cambio de fases en la placa. Y ya que no voy a hacer OC, la versión K del i7-4790 no me interesaría, aunque el normal, sí lo veo bien, el i7-4790 normal.

* He visto que has puesto como RAM las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7. No veo nada mal la latencia, aunque de todas maneras hay que toquetearlas en la BIOS de la MSI, porque por defecto te pone otras latencias. Curioseando he visto que un usuario ha puesto las G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 y dice que le van realmente bien (con la misma placa) Así que, tengo la siguiente duda Latencia vs Velocidad de memoria. ¿Importa realmente? ¿O simplemente con una a 1600 CL7 y tirando para delante? Realmente no se, si a efectos prácticos se notaría.

* El disipador me gusta bastante, he escuchado cosas bastante buenas de Cryorig. Por lo que le doy un OK hermosote.

* La fuente de alimentacion.. No me gusta Antec como marca.. pero la fuente de alimentación está hecha por SEASONIC, y se que son buenos fabricantes. La Corsair RM750 está hecha por CWT y pone buen énfasis en la construcción, pero como siempre puede haber unidades más buenas que otras. Había tirado a una potencia de 750 por el tema de durabilidad y de cara a un mañana posible upgrades, que la fuente no se me quede corta.

* La gráfica es una pasada, pero una señora pasada. El problema, es que no le voy a sacar rendimiento. No soy de los que juegan en ultra, sino en calidad media, por lo que creo, que tener un Ferrari para conducirlo a 60 km/h es simplemente desaprovecharlo. ¿Alguna otra sugerencia de gráfica o tiro a por esa?

* SSD: Crucial VS Samsung. Personalmente, conozco bien como son los SSD's Samsung, tuve el EVO 840 y he montado varios, y ningún problema. En terminos de rendimiento no se la diferencia real entre ellos. Se que los Crucial están hechos por MICRON que es un fabricante que usan muchos montadores para sus equipos.

PD: He estado viendo tu ordenador, Jefe_Wiggun, me parece bastante chulo.

PD2: Reconozco que sí, que hay cosas que no voy a necesitar, como es la capacidad RAM, por ejemplo, pero sí que me gustaría tener 16GB al menos, de ahí de poner 2 módulos de 8, por si el dia de mañana amplío a 32 gb si es necesario.

PD3: He visto el vídeo y el montaje que se hizo Jin KisaragiHD ( https://www.youtube.com/watch?t=269&v=xs0JVd0tRIw ) montando como RAM la misma que me has aconsejado, CL7. También tiene montada misma caja, misma placa, y la gráfica creo que es similar, otra de MSI en lugar de gigabyte.

Última edición:
Gracias chicos por éste comienzo.

* Sobre la placa base: A lo mejor, si no voy a hacer OC, pues como decís si que va mejor la MSI z97 Gaming 3, y con esa voy que tiro para adelante.

* Con respecto al microprocesador, ya he montado un i7-4790k con una Asus Maximus VII Hero, y.....Bueno, estéticamente está muy bien, y de rendimiento también ¿Problema? Que de la zona posterior al microprocesador, venía un extraño ruido, caso que pasó también a otro ( http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-2629949/odd-buzzing-noise-cpu-socket-area.html ), un extraño chirrido cuando trabajaba, producido presumiblemente por el cambio de fases en la placa. Y ya que no voy a hacer OC, la versión K del i7-4790 no me interesaría, aunque el normal, sí lo veo bien, el i7-4790 normal.

* He visto que has puesto como RAM las G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7. No veo nada mal la latencia, aunque de todas maneras hay que toquetearlas en la BIOS de la MSI, porque por defecto te pone otras latencias. Curioseando he visto que un usuario ha puesto las G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11 y dice que le van realmente bien (con la misma placa) Así que, tengo la siguiente duda Latencia vs Velocidad de memoria. ¿Importa realmente? ¿O simplemente con una a 1600 CL7 y tirando para delante? Realmente no se, si a efectos prácticos se notaría.

* El disipador me gusta bastante, he escuchado cosas bastante buenas de Cryorig. Por lo que le doy un OK hermosote.

* La fuente de alimentacion.. No me gusta Antec como marca.. pero la fuente de alimentación está hecha por SEASONIC, y se que son buenos fabricantes. La Corsair RM750 está hecha por CWT y pone buen énfasis en la construcción, pero como siempre puede haber unidades más buenas que otras. Había tirado a una potencia de 750 por el tema de durabilidad y de cara a un mañana posible upgrades, que la fuente no se me quede corta.

* La gráfica es una pasada, pero una señora pasada. El problema, es que no le voy a sacar rendimiento. No soy de los que juegan en ultra, sino en calidad media, por lo que creo, que tener un Ferrari para conducirlo a 60 km/h es simplemente desaprovecharlo. ¿Alguna otra sugerencia de gráfica o tiro a por esa?

* SSD: Crucial VS Samsung. Personalmente, conozco bien como son los SSD's Samsung, tuve el EVO 840 y he montado varios, y ningún problema. En terminos de rendimiento no se la diferencia real entre ellos. Se que los Crucial están hechos por MICRON que es un fabricante que usan muchos montadores para sus equipos.

PD: He estado viendo tu ordenador, Jefe_Wiggun, me parece bastante chulo.

PD2: Reconozco que sí, que hay cosas que no voy a necesitar, como es la capacidad RAM, por ejemplo, pero sí que me gustaría tener 16GB al menos, de ahí de poner 2 módulos de 8, por si el dia de mañana amplío a 32 gb si es necesario.

PD3: He visto el vídeo y el montaje que se hizo Jin KisaragiHD ( https://www.youtube.com/watch?t=269&v=xs0JVd0tRIw ) montando como RAM la misma que me has aconsejado, CL7. También tiene montada misma caja, misma placa, y la gráfica creo que es similar, otra de MSI en lugar de gigabyte.

Jugar a medio si la gráfica permite ultra es sencillamente una tontería, por poner ultra no fuerzas la gráfica, y menos a una GTX970.
Nunca, pero que nunca necesitarás 32GB de RAM. Yo con edición de video + 3 pestañas de photoshop + BattleField 4 a la vez consumí 12GB de RAM...
Antec es buena marca.
Las RAM para jugar mejor con baja latencia.
Samsung es mejor.

El resto está bien.

Te dejo otra idea:

977f3f5e142ebf87c85bd471c5cf0be2.png

Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Hola @Irasfel.

Pues yo con tu presupuesto y si buscas durabilidad ya me iría a Skylake directamente con esta solución en AUSSAR. Podras disfrutar de todas las prestaciones que introduce: litografía 14nm que se traduce en mejores temperaturas y consumos. Memoria DDR4 dual-channel. Más conectores M.2 10GxS independientes. Más conectores SATA Express. Más hilos y puertos SATAe. Puertos USB3.1, etc.

Te subo la PSU a laCORSAIR RM750i 80+ GOLD Modular que lleva mejores condensadores y es semi-digital. Mejor que la CORSAIR RM750W 80 PLUS GOLD. Si quieres ahorrar algo puedes esperar a que entre en catálogo la Corsair RM750X 80PLUS GOLD que es igual que RM750i pero sin sensores digitales.

En lo de la gráfica estoy contigo. Sublimamos el rendimiento extremo y la mayoría de las veces no es necesario y se reduce al mundo de los entusiastas y coleccionistas de FPS. La MSI GeForce GTX960 TF-OC-4GB GAMING te va permitir jugar en 1080p en configuraciones altas sin abusar de los filtros.

Última edición:
Gracias chicos.
Voy a mirar vuestros presupuestos uno a uno y os digo que me parece. Iré editando éste tema para no hacer tanto repost.

He hecho algunos cambios, según he visto que me habéis comentado.
A ver qué os parece como va ahora:

Chasis:
- NZXT Noctis 450 (Sobre 122€)

Fuente de alimentación:
- Corsair RM750X 80PLUS GOLD (cuando esté disponible)
ó
- Antec EDG750 750W 80 Plus Gold Modular (Sobre 129€)

Microprocesador:
- Intel Core i7-4790 3.6Ghz (Alrededor de 285€)
- Intel Core i7-4790K 4.0Ghz (Alrededor de 315€)

Placa base:
- Asus Z97-Pro Gamer (Sobre 142€)

Disco duros:
- Samsung EVO 850 120 GB (Sobre 68€)
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (Sobre 46€)

Disipador:
- Cryorig H5 Universal (Sobre 45€)

Tarjeta gráfica:
- MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5 (Sobre 246€)

Memoria RAM:
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 (Sobre 87€)
ó
- G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 (Sobre 97€)

Ronda el precio ahora mismo... 1210, cogiendo la Asus Z97-Pro Gamer, el I7-4790k y la Ram CL7.
¿Que os parece?

He hecho algunos cambios, según he visto que me habéis comentado.
A ver qué os parece como va ahora:

Chasis:
- NZXT Noctis 450 (Sobre 122€)

Fuente de alimentación:
- Corsair RM750X 80PLUS GOLD (cuando esté disponible)
ó
- Antec EDG750 750W 80 Plus Gold Modular (Sobre 129€)

Microprocesador:
- Intel Core i7-4790 3.6Ghz (Alrededor de 285€)
- Intel Core i7-4790K 4.0Ghz (Alrededor de 315€)

Placa base:
- Asus Z97-Pro Gamer (Sobre 142€)

Disco duros:
- Samsung EVO 850 120 GB (Sobre 68€)
- Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (Sobre 46€)

Disipador:
- Cryorig H5 Universal (Sobre 45€)

Tarjeta gráfica:
- MSI GeForce GTX 960 Gaming 4GB GDDR5 (Sobre 246€)

Memoria RAM:
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 (Sobre 87€)
ó
- G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7 (Sobre 97€)

Ronda el precio ahora mismo... 1210, cogiendo la Asus Z97-Pro Gamer, el I7-4790k y la Ram CL7.
¿Que os parece?

Está muy bien.
La fuente mejor Corsair RM750i, es de mucha más calidad que la RMx y algo mejor que la Antec.
i7-4790k
G.Skill Ripjaws 1866 CL9, básicamente, porque 10€ más por la poca diferencia no merece la pena.

Irasfel.

"Internamente, las nuevas RMx son prácticamente idénticas a las RMi que tan buenos resultados han dado, pues el fabricante es el mismo CWT (Channel Well Technologies) y simplemente se diferencia en omitir el control y monitorización por software." Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/review-corsair-rm850x/6/"

"En definitiva, podemos ahorrarnos unos 10 euros frente a los modelos RMi con control y monitorización por software (Corsair Link), un descuento poco suculento, pero siempre a tener en cuenta ya que al final dicho software puede no ser de gran utilidad para la mayoría de gente. Lee más en http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/review-corsair-rm850x/4/

Gracias de nuevo chicos por vuestras apreciaciones y comentarios.
@Oncircle.
He montado ya una RM750i, y me gustó bastante. Sobre todo porque tiene el botoncito de "fan check" para comprobar si el ventilador de la fuente funciona (una tontería pero que es interesantillo, aunque el Corsair Link no es que lo vaya a usar)
Por lo que, tampoco es que por 10€ sea una gran perdida ni ganancia. Si acaso, pondría la RM750i y ya. ¿No? Emitía un suave sonidito eléctrico, pero como cualquier chisme de hoy en día.

@Jefe_Wiggum.
Tiraré entonces por las: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9 (Sobre 87€) Que me has aconsejado.

Pero así, ¿lo veis bien entonces? Mi idea de pedirlo sería el Lunes 19, pero vamos, os iría pasando fotos de todo.

PD: Con el tema de la caja, puse la NZXT Noctis 450 porque me gustaba, pero también estaría la Thermaltake Core V51. Hay diferencia apenas notoria de precio entre una y otra, ¿cual os gusta a vosotros?

Última edición:
Para que 750W? Si fueras a montar un SLI de 2 970s, pues vale, pero con 500W va que chuta, 600W si quieres ir sobrado.

Al final vas a hacer OC? Por que una placa Z y un micro K si no lo vas a hacer, es gastar por gastar..

Para que 750W? Si fueras a montar un SLI de 2 970s, pues vale, pero con 500W va que chuta, 600W si quieres ir sobrado.

Al final vas a hacer OC? Por que una placa Z y un micro K si no lo vas a hacer, es gastar por gastar..

En realidad es simplemente por la diferencia entre uno/otro.
La placa H cuesta 2 euros más cara, que la placa Z. Por ende, Z (Me refiero a que la Asus H97 Pro Gamer, es 2 euros más cara que la otra)
Y la diferencia entre el micro i7-4790k y el i7-4790 normal, son 30 euros (y por esos 30 euros, tienes 400 Mghz más, aunque si, no voy a hacer OC, al menos en un principio. Más adelante quién sabe.)

Dicho de otra manera, son 30 euros, que.. en un presupuesto de 1200 euros, no es que sea un pastizal.

Y con respecto a la fuente, la diferencia por ejemplo entre la Corsair RM650i y la RM750i son 9 euros.

Tampoco es que sea un buaaaf. Que es una desfasada en cuanto a subida de precio.

La Asus H97-Pro está muy cara, me quedaria con la gb h97 d3h, o la msi h97 gaming 3. Pero si crees que en el futuro igual le haces oc, pues lo veo bien.

El ssd podrias sobir por poco más al doble de capacidad con el crucial bx100.

La Asus H97-Pro está muy cara, me quedaria con la gb h97 d3h, o la msi h97 gaming 3. Pero si crees que en el futuro igual le haces oc, pues lo veo bien.

El ssd podrias sobir por poco más al doble de capacidad con el crucial bx100.

No he visto que den ningún problema, y eso me gusta bastante. También la estética, y es algo que agradezco.

Sobre el SSD:

He estado mirando ésta comparativa: http://ssd.userbenchmark.com/Compare/Samsung-850-Evo-120GB-vs-Crucial-BX100-250GB/3484vs3145
Comparativa donde se habla del rendimiento de dichos SSD's que me habéis recomendado.
Yo, sinceramente, no necesito tanto espacio, al menos para el SSD, ya que solo lo usaría para el sistema operativo y los programas.
Para juegos, porque tendría 3 discos duros, ya tengo un Samsung 840 EVO 250GB.

Asi que el 850EVO para Windows y aplicaciones y el 840EVO para juegos.
Dejando así el seagate de 7200 RPM para datos e información.

Pues yo usaria ese 840 evo para el SO y los juegos que mas uses y pillaria uno de 2tb para juegos y datos

Ah, bueno. Entonces me ahorro 67€

Mira, he mirado la compatibilidad de las piezas aquí: http://pcpartpicker.com/p/fKVHyc
Y parece que todo va OK.

Con respecto a la caja, he puesto la Thermaltake Core V51. Antes tuve la V71 y estaba bastante bien. La V51 es la mediana, no tan grandona, pero cabe todo perfectamente. Y asi con la "reducción de precio" puedo comprar algunos ventiladores para ponérselos a la caja, manteniendo el presupuesto, aunque vamos, admito sugerencias con respecto a la caja.

¿Cual usaríais vosotros para el bichillo?

Última edición: