• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming/ofimática 1300 eur

rogerfla

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y ofimática

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, para trabajar y jugar. (Adecuado para una tarjeta gráfica gama media y si tiene algún conector USB mejor)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea fresca, ya que irá un poco encajonada, modelos que me han gustado (pero estoy abierto a otras opciones): Lian Li Lancool 2 mesh perf./Thermaltake commnader G33/Sharkoon T65/Nox Hummer TGM/Corsair Carbide 270R/Be Quite pure 500

¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente tengo un monitor dellU2415, pero necesito otro y recomendación de que monitor asignaríais a cada pc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo un i7 3770 con 8 ram, GTX960 y un monitor dellU2415. Era para uso familiar, actualmente al combinar trabajo presencial con teletrabajo requiero un segundo PC.
Gran parte de las horas estará destinado a uso de programas tipo office y programas de gestión, pero también quiero poder jugar a juegos tipo divinity 2, total war, fallout76,Baldur´s Gate 3... con jugar a 1080 es suficiente.
La fuente alimentación, al estar varias horas en funcionamiento me gustaría una con certificado gold.
Tarjeta gráfica:
Viendo todo el movimiento de gráficas, Nvidia con la serie 3000, la salida de las AMD e Intel, creo que en los próximos meses habrá muchas opciones en la gama media. Había pensado en montar una tarjeta tipo 1650 super y dentro de unos 4-6 meses, pasarla al pc actual i7 3770 y comprarme una tarjeta de gama media tipo futura “3060”; no sé si es un planteamiento razonable ni si es una tarjeta adecuada para el i7 3770.
Disco Duro:
Un SSD típico o el tipo M.2, capacidad 1 TB, no necesito ningún HDD ya que aprovecharé alguno del pc actual.
Espero vuestras sugerencias, muchas gracias.

Hola @rogerfla

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/c8ke

No me parece mala idea el comprar ahora una 1650 SUPER si luego la vas a aprovechar en tu otro equipo. No tendrás problemas en ponerla junto al i7 3770.

El monitor tiene panel IPS de 24" 1080p 144Hz FreeSync también compatible con GSync.

Saludos.

Muchas gracias, me parece genial.
Solo tengo una duda sobre la fuente de alimentación, ¿no trabajará la mayoría de horas por debajo del 40%? ¿Es mejor la antec 650w pese a costar casi lo mismo? o no hay problema y es mejor por el tema de estar el ventilador parado con baja carga

Muchas gracias, me parece genial.
Solo tengo una duda sobre la fuente de alimentación, ¿no trabajará la mayoría de horas por debajo del 40%? ¿Es mejor la antec 650w pese a costar casi lo mismo? o no hay problema y es mejor por el tema de estar el ventilador parado con baja carga
No hay ningún problema con que elijas el modelo de 750W, viendo los consumos de las nuevas RTX3000 (son "tragonas") mejor estar algo más holgado de cara al futuro. Esa fuente está fabricada por Seasonic y tiene 10 años de garantía, por lo que seguro que la utilizarás en más de un equipo.

Duda resuelta, lo medito esta noche y probablemente no toque nada, me parece perfecto y muy cercano a lo tenia pensado.
Gracias por tu tiempo y consejos.

Bueno, pues tras meditarlo y he decidido hacer el pedido, pero ahora no hay unidades de la caja lian li Mesh, ni negra ni blanca.
¿Me puede servir esta? Corsair iCUE 220T RGB Airflow Cristal Templado / Blanco - Caja/Torre
o alguna recomendación, como mucho meteré un SDD o HDD más solamente.
gracias
Tienes la Lancool II (no mesh) que aunque no tiene todo el frontal mallado también tiene un buen flujo de aire e incluye 3 ventiladores (frontal, trasero y superior) que en principio es suficiente > Lian Li LANCOOL II X White Cristal Templado - Caja/Torre

Otra opción la Antec NX800 con frontal mallado e incluye de ventiladores 2x200mm frontales + 1x120mm trasero > Antec NX800 White Gaming Cristal Templado - Caja/Torre

Y Fractal Meshify C con frontal mallado y dos ventiladores (frontal y trasero), aquí igual se que le pondría algún ventilador más en la parte frontal > Fractal Design Meshify C Blanco Cristal Templado - Caja/Torre

Te he puesto opciones en color blanco porque la iCue 220T que has puesto es blanca. No es mala opción tampoco, pero a mí lo que no me gusta es que está limitada a disipadores de hasta 160mm lo que te quita opciones a la hora de elegir.

Saludos.

Muchas gracias de nuevo, bonitas cajas, a ver si me decido y esta tarde dejo el tema resuelto