• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Online 650 euros.

yho

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. No tengo preferencias.

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

MICRO 200-250
PLACA 100-150
RAM 50-100
FAN AIRE 25-60
TORRE 100-125

TOTAL 475-685

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso será para jugar online / juegos última generación con la esperanza que la plataforma dure muchos años y solo requiera cambio grafica en el futuro, uso mucha ofimática y esporádicamente retoque fotográfico.

¿Vas a realizar Overclock?
En principio no, pero la diferencia parece poca.

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La torre quiero una en blanco diseño sencillo y sin estridencias, había mirado modelos Fractal Design Define R5 con cristal o Nzxt CA-S340W-W1 solo por estética pero no conozco sus cualidades técnicas, eso si con tapa apertura de izq a derecha para aprovechar bahias 5.25.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
- Para elección del micro los post que mire, aconsejan un I5 6º generación para juegos, pero no tengo claro diferencias entre un I5 6600 y su versión K, el consumo de Watios extra será solo si haces OC no? En modo normal será 65W no los 90W (Tampoco veo tanta diferencia precio y es una baza en el futuro, pero si consume 30w de mas sin OC lo descarto).
-Placa base me dio buen resultado la anterior Asus, pero quizás otras le hagan sombra a menor precio,Giga, AsRock, MSI, etc . que tenga usb 3, varios SATA3, PM2, y Ethernet enfocado Online (Me da igual colores y lucecitas).
- Ventilación, de aire que no quiero líos ni complicaciones, si la diferencia entre uno bueno y otro muy bueno y silencioso son 30 euros, veo absurdo no gastarlos.
-De la RAM, imagino será mejor la DDR4 pero no se de velocidades o latencias , etc tampoco sé si tiene sentido más de 16 GB y si es mejor aprovechar solo dos o es mejor todos los slots.
- Aprovecharía SSD Samsung 125 para SO + 2 TB para datos + Grafica R9 280 + FA Sunflowers 650 +80Bronce y resto equipo.

Gracias por las molestias y agradeceré cualquier aclaración sobre las dudas, si son 700 tampoco pasaría nada.

Última edición:
Hola =)

me he saltado un poco tu desglose del presupuesto, aunque yo sería lo que haría.

i7 6700 (292€) http://www.pccomponentes.com/intel_core_i7_6700_3_4ghz_box.html

Gigabyte GA-Z170X-Gaming 3 (139€) http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170x_gaming_3.html

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15 (66€)

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

Phanteks Eclipse P400 Blanca Con Ventana(75€)

http://www.pccomponentes.com/phanteks_eclipse_p400_blanca_con_ventana.html

Cryorig h5 Universal(45€) http://www.pccomponentes.com/cryorig_h5_universal.html

Total: 617€

Si quieres puedes poner el i7 6700k, ya que funciona a más velocidad que el 6700 , incluso sin hacerle OC.

Resumiendo, i7 6700k (con o sin OC) , placa base z170 que por la diferencia de precio que hay no compensan las H170. En cuanto a las RAM con ésas tienes de sobra. Con el 6700K se podrían poner otras de mayor velocidad, pero tampoco es muy importante.

El i7(NO K) siempre será superior al i5(K) (salvo que éste último lleve OC, en juegos), pero, vamos, que yo iría de cabeza al i7.

Por otro lado el cryorig H5 que queda super bien en la caja y funciona de lujo.

Puedes exportarlo a la tienda que mejores precios tengas, simplemente lo he hecho en pccomponentes porque es más cómodo para usar los filtros.

Última edición:
  • Like
Reacciones : yho
Hola @yho. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

[TABLE="class: std table-bordered, width: 40%"]
[TR="class: cart_item address_8387 even, bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="class: cart_product first_item address_0 odd, align: center"]Producto
[/TD]
[TD="class: cart_description first_item address_0 odd, align: center"]Descripción
[/TD]
[TD="class: cart_unit first_item address_0 odd, align: center"]Precio unitario
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_product"] [/TD]
[TD="class: cart_description"]Fractal DEFINE R5 White Window[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 123,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 even"]
[TD="class: cart_description"]Cryorig H5 Universal[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 45,95 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]ASUS Z170-A[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 149,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 233,00 €[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item last_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]GeIL 16GB DDR4-3000 , Súper Luce (Blanco/ rojo)[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 108,90 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_product last_item address_0 odd"][/TD]
[TD="class: cart_description last_item address_0 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit last_item address_0 odd, align: right"]659,85 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
__________________________________________________ _________________________________________

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.
__________________________________________________ _________________________________________

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro
(ver Descuentos Vigentes)

• Like
Reacciones : yho
Hola @yho. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _______________________________________________

[/TD]
[TD="class: cart_description first_item address_0 odd, align: center"]Descripción
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR="class: cart_item first_item address_0 odd"]
[TD="class: cart_description"]Fractal DEFINE R5 White Window[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 123,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Cryorig H5 Universal[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 45,95 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]ASUS Z170-A[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 149,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i5- 6600K 3.5 GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 233,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]GeIL 16GB DDR4-3000 , Súper Luce (Blanco/ rojo)[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 108,90 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description last_item address_0 odd"]Total de productos (IVA incluído):[/TD]
[TD="class: cart_unit last_item address_0 odd, align: right"]659,85 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro
(ver Descuentos Vigentes)

Me convence el I7 6700,respecto placa a ese nivel y chip Z170 cualquiera sera buena, veo que coincidis con ventilador a por el de cabeza,.
Donde me hace dudar es en la memoria 2x8 lo tengo claro, pero una 3000 a CL 16 y otra 2400 CL 15 que diferencia existen? es tan crucial?

Gracias a los dos por vuestro tiempo.

Me convence el I7 6700,respecto placa a ese nivel y chip Z170 cualquiera sera buena, veo que coincidis con ventilador a por el de cabeza,.
Donde me hace dudar es en la memoria 2x8 lo tengo claro, pero una 3000 a CL 16 y otra 2400 CL 15 que diferencia existen? es tan crucial?

El problema es que más de 2400mhz se considera OC. es decir para poder alcanzar más velocidad hay que hacerle OC al IMC (creo que se llama así, controlador memoria) . Es algo que el ordenador hace automáticamente al seleccionar en la BIOS la velocidad ,pero es OC. Mis memorias son a 3400 y me pasó eso.

En cuanto a diferencia de rendimiento, en juegos y con una GPU tope de gama la diferencia son de 10fps.
En tareas de edición etc si se nota más. Si te quedas más tranquilo pon el 6700k + memorias a 3200.

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Si te vas al i7-6700 el Cryorig H5 Universal es excesivo ya que es un cooler de nivel medio para overclok moderado. Hay opciones más asequibles y compactas que te van a atemperar perfectamente al procesador.

También puedes bajar la placa base a una Z170 de entrada ya que la ASUS Z170-A es más indicada para un overclok de cierto nivel y continuado.

Algo así:

[/TD]
[/TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="class: cart_product cart_item address_0 even"][/TD]
[TD="class: cart_description cart_item address_0 even"]Fractal DEFINE R5 White Window[/TD]
[TD="class: cart_unit cart_item address_0 even, align: right"]123,00[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Cryorig H7[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 35,50 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]GIGABYTE Z170-HD3P[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 112,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Corsair CMK16GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 89,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_description"]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[TD="class: cart_unit, align: right"] 289,00 €[/TD]
[/TR]
[TD="class: cart_unit last_item address_0 odd, align: right"]648,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]