• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC-gaming Overkill?

Consumes

Nuevo
PC-gamming (juegos actuales, y los que están por venir).

Necesitas montaje?

Con cuanto presupuesto cuentas?
2000 euros

Qué uso le darás al ordenador?
Juegos (streaming)
Multimedia
Programación en Matlab, si es que a eso se le puede llamar programación.
Ofimática

Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado (estaba pensando en uno mecánico), auriculares O altavoces y pantalla.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No voy a hacer Overclock al procesador, de cara al teclado y al ratón me interesa maximizar mi rendimiento en juegos de tipo MOBA. En cuanto a juegos suelo jugar sobretodo MOBAs, RPGs y algún shooter. Un apunte sobre la torre es que no tengo preferencias, me interesa que no sea ruidosa y que sea compatible con un disipador apropiado para el procesador.
Con el monitor pensaba jugar a 1080p y 144 hz.

Había pensado en los siguientes componentes:

Caja: Cooler Master CM-690 III USB 3.0

Placa base: Asrock H87 Fatality Performance

Procesador: Intel i7 4770

Disipador: Thermalright Macho Rev A//Scythe Mugen 4

Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX OC 780 3Gb GDDR5

Disco duro: WD Caviar Blue 1TB + SSD (128/256)

RAM: G.skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16 GB 2X8GB CL9

Fuente: Corsair RM 650 W 80 Plus Gold Modular//Seasonic s12 g-650W

Pantalla: Benq XL2420T

Algún comentario? Me estoy pasando para el uso que le quiero dar? El presupuesto es ese pero evidentemente no me interesa llegar al tope.
Muchas gracias y un saludo!

Última edición:
Pues si quieres esa fuente como es la Corsair RM, cambiala por la Seasonic Sg-12 650W Tambien es 80 plus gold y modular, pero tiene mas calidad que las fuentes corsair
Por lo demas lo veo todo muy bien, excepto que has metido una placa para hacer OC cuando tu procesador no permite OC. Ahora mismo no se me ocurre que placa decirte, estoy en el movil y no me acuerdo de ninguna xD.

Que alguien le diga a este usuario que placa poner
(Lo se soy un desastre)

-Pues mira, yo creo que el disipador que has puesto es muy caro puesto que no vas a hacer OC. Yo pondria un Scythe Mugen, que no debe andar muy lejos en rendimiento, y es muy bueno en cuanta a sonoridad y temperaturas.
-El disco duro lo veo muy caro también. Es mejor pillar un Seagate o un WD caviar blue de 1tb y pillar además SSD si quieres velocidad.
-Sobre la placa base, las Versiones Z87 están pensadas para hacer Overclock, y tu cpu no es apta para ello. Por tanto debes cambiar a una placa versión H87. En este foro se suele recomendar la Asrock H87 Fatal1ty Performance.

Pues ahi esta, muchas gracias David ;)
Disipador el Scythe Mugen 4 o mejor todavia el Thermalright Macho RevA. Insonoro a bajas y medias rpm

Hola de nuevo,
Muchísimas gracias a ambos, cambiaré la placa a la que me ha recomendado David y haré lo de los discos duros; de SSD, me he mirado éste: Samsung 850 Evo SSD series 250 Gb SATA 3. La gráfica está bien que pille la de gigabyte? No sé en qué influye la primera marca ésta, simplemente he cogido la más barata de las tres que he visto del mismo modelo. En cuanto a la fuente y al disipador que propones no los encuentro en la tienda que estoy mirando, pero tengo pendiente mirar más tiendas antes de hacer la compra.

Un saludo!

Perdón, el mugen sí que lo había encontrado y ya lo he cambiado en mi hoja, el que no encuentro es el otro.

Mmm, el modelo Gigabyte suele ser casi siempre de los mas ruidosos, pero con muy buenas temperaturas.

Yo pillaria MSI, EVGA o ASUS por este orden y dependiendo del precio xd

Mmm, el modelo Gigabyte suele ser casi siempre de los mas ruidosos, pero con muy buenas temperaturas.

Yo pillaria MSI, EVGA o ASUS por este orden y dependiendo del precio xd

Gigabyte de ruidoso no tiene un pelo a menos de que le pongas muuuuchas revoluciones (>80%). La Asus 780 hace un ruido bastante considerable, y la evga que yo he usado mucho más, la giga está perfectamente..

Yo tambien te aconsejo que rellenes la plantilla ya que asi se te puede hacer el mejor presupuesto adecuado a tus necesidades, sino puedes estar invirtiendo dinero en algo que no necesitas y dejando algun otro componente un poco corto, mejor saber cual es el presupuesto con el que se cuenta y los principales usos del pc.

Por ejemplo, con un ssd de 120 gb deberia sobrarte (samsung 840 evo) y el dinero que te ahorras de ahi se mejora en otro componente.

Hola, seguramente siendo la más barata me quedaré con ella, miraré algo antes a ver si encuentro a gente quejándose de su ruido.
Sobre el comentario de la pasta; mirando en aussar se me acaba yendo a los 1382 euros sólo la torre incluyendo el montaje y poniendo como disipador el thermalright (tengo pendiente comprar entre los dos que me habéis propuesto). La pantalla no la tienen disponible ahí, así que me ciño al precio de la torre. Lo cierto es que mi presupuesto inicial eran unos 1000 euros para la torre pero no me importa haberlo ampliado a esto, la cosa es que no quiero estar poniendo cosas que no vayan a ser útiles para el uso que he especificado en el primer post (jugar). Al final, con todo, (me he estado mirando teclados mecánicos que son caros y también necesito altavoces) puede que se me acabe yendo a los 2000.

igualmente rellena la plantilla queda mejor organizado y mas aclarado contestando veras que es mas facil y organizativo aparte de mas claro, saludos

Concreto un poco más:
Torre: 1300 euros (márgen de 100)
Pantalla: (en principio no la pensaba cambiar) son 330.
Periféricos: 150 euros (raton+teclado+alfombrilla). El uso más exigente que voy a dar al ratón y al teclado es jugar al league of legends porque los shooters no se me dan tan bien y no los jugaría a ese nivel (eso no quita que no vaya a jugar a shooters).
Altavoces o auriculares: 100 euros (me había mirado los altavoces T40 de creative, que están más orientados a música; la verdad es que me interesa algo versátil)

http://elchapuzasinformatico.com/fo...F3mo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes

pincha y copia apartir de necesitas montaje hasta al final cualquier duda solo son unas preguntas basicas y sencillas

pero a la hora de saber el presupuesto de cada uno nos acercamos mas al usuario para el uso que le dara y lo que le conviene se que soy un poco plasta pero es mejor asi copia eso asi y edita el 1 post, y te ayudamos mejor y encantados saludos

He actualizado el primer post, cualquier cosa que falte me dices. Disculpad por no haberlo puesto así desde el principio he ido un poco directo a resolver mis dudas sin dar toda la información.

Un saludo!

ahora si quedo perfecto, ya te aconsejaran algo yo pondre algo a modo de boceto si puedo, saludos

Yo pondría el segate barracuda como disco duro...

La mejor 780 en sonoridad y en general, es la msi:
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_Ti_Gaming/23.html
http://www.techpowerup.com/reviews/Gigabyte/GeForce_GTX_780_OC/25.html
http://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GTX_780_Ti_Direct_Cu_II_OC/23.html

Tb podeis ver la puntuacion final de cada una en la ultima pagina.

Dicho esto:
352psgy.png

Retocado ligeramente. No se para que necesitas una fuente de 650w en un equipo sin oc. Ademas, la 780 es bastante poco tragona. Podeis mirar en las reviews de arriba consumos. Con esa seasonic va bastante sobrado para alimentar ese equipo.

Por lo demas, faltaria por añadir el monitor. Que por cierto, xq quieres el 2420t sobre el 2411t?¿ Y sabes que con una sola grafica, no vas a poder sacar todo el potencial de ese monitor verdad¿? En muchos juegos con todo en ultra, no vas a poder moverlos a mas de 80 fps.

Hola, la verdad es que no lo sé, me había mirado las dos leyendo reviews y tal, pensaba que con la gráfica que he puesto podría aprovechar bien esa pantalla, no es así? Me quedo mejor con la 2411t?

Se me adelanto horazon yo tenia algo similar solo me faltaba la grafica y el ssd aunque yo puse el WD de disco duro y otras memorias de la misma marca pero diferente modelo y las 8 gb tb dado que 16 gb me parecia mucho para el uso que lo quiere pues na XD se hizo el intento