• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC-gaming Overkill?

Diferencias entre los dos habia pocas. El 2420 alcanzaba 120 hz y el 2411 alcanzaba 144.

Tb habia un 3º en la ecuacion:
http://pcmonitors.info/others/benq-xl2411t-vs-asus-vg248qe
Este asus en teoria soporta el nvidia gsynq.. Es un extra caro, pero tal vez en un futuro quieras ponerselo. A saber. Yo solo informo xD.

Sobre si lo aprovecharas o no.. Son monitores gamer excelentes, pero hace falta mucha fuerza grafica para alcanzar 120 fps en un juego puntero.. Xj, con una sola 780 no alcanzas en bf4 con todo en ultra 120 fps ni "jarto vino". Ves por donde voy¿? Ahora si, a 80 fps si que ira. Tb podrias bajarle los herzios y jugarlo con el vsync activado a esa frecuencia de refresco. Todo es trastear xD.

Hola, creo que el 2420T en europa son 144 hz. Por internet entendí que se corresponde con la versión estadounidense 2420TE que empezaron a vender aquí con el mismo nombre cuando se le acabó el stock de 2420T original que era de 120 hz (puede que todo esto lo entendiese mal).
En cualquier caso, si pasase de los 120 fps, sí que me saldría a cuenta un monitor de 144 hz, no es así? Eso puede pasar con esta gráfica y con juegos que no sean de este año?

Y el motivo del refresco no se aplicaria tambien al 2411t?
Perdona por las preguntas es que no tengo mucha idea.

Última edición:
Con juegos de antaño, obviamente que podrias aprovechar mas el monitor. Es decir, si juegas xj a counter strike, pues si que tendras una experiencia mas fluida.

Lo del monitor 2420t, tb lo habia leido. Aunque no todo el mundo se pone de acuerdo en esto. No se si es por diferencia de stock con respecto del modelo antiguo, o que, pero tb lei comentarios de que les habia llegado el 120 hz. De todas maneras, las mayores diferencias si no recuerdo mal, es que el 2420t tenia mas modos de ajuste de pantalla y creo que traia el receptor para las gafas 3d incorporado (aunque esto no estoy del todo muy seguro).

Por contra el 2411t, venia con 144 hz seguro y con un tiempo de respuesta algo inferior. 1ms vs 2ms del 2420t si no recuerdo mal.

Asique estamos en el dilema de siempre con estos monitores.... Merece la pena el sobrecoste si no vas a poder tirar todos los juegos a 120 fps¿? Eso ya depende de ti y de los juegos que vayas a usar. Personalmente si no vas a sacarle todo el provecho ya que quieras jugar a la maxima calidad grafica, no compraria un monitor como este.

Mejor me iria a un rl2455hm, que es tb un monitor gamer pero de 60 hz. O a algun modelo ips de gama medianamente alta que sea "aceptable" para jugar.. Sobre todo en juegos fps.

Pues ahora han sacado una nuevas version de esos Benq XL. El Benq XL2420Z. 400 napos en amazon. Cagate con las patas en alto...

Si, lo de los monitores simplemente era que aqui conservaron el nombre para la version de 144 y mientras no se agotaban las existencias de los de 120, que creo se dejaron de fabricar, los vendian indistintamente. Lo de las gafas es la diferencia entre 2420t y 2420tx creo. Por lo que veo mi decision va a estar entre 120 hz y 60 hz. Como juego bastante al LoL me pillare el 2411t porque ahi si que pasare de los 120 fps y de todas maneras a 80 fps con un monitor de 60 hz habra frames que no vere.

Por si sirve de algo en un foro he leido que decian algo parecido a lo que me indicas sobre que las diferencias entre 2420TE (2420T en europa) y 2411t no son destacables.

El resto de cosas hare un poco mas de research sobre lo nuevo pero en principio se quedaran. Estoy valorando comprarlo todo en esta misma tienda, ya os dire que tal.

Una ultima cosa, vale la pena mirar una tarjeta de sonido dedicada si me voy a gastar 100 euros como mucho en auriculares/altavoces?

Última edición:
Si no tienes unos buenos auricus/altavoces, las diferencias son pequeñas.

Yo tengo unos altavoces medianamente decentes al igual que unos auricus tb 5.1 y con una dedicada obviamente se oye mejor. Sobre todo los auriculares.. No obstante, hay que dejarse pasta en los perifericos.

Si le pones unos perifericos pencos, la diferencia es poco notoria.