• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming para RTX 3080 FE

fallingrat

Nuevo
Registrado
8 Ago 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
39
Hola a todos.

Recientemente pude agenciarme una RTX 3080 Founders Edition, pero necesito un PC donde poder montarla.

Como no tengo mucha experiencia montando ordenadores, había pensado en pedir uno montado y ponerle yo la gráfica.

Había pensado gastar unos 1600€ en lo que me falta, que con los 730€ de la gráfica, hace un equipo de unos 2300€. Pero podría poner más si realmente merece la pena.

Los datos son los siguientes:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. La que me recomendéis.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600 € sin contar lo que ya me he gastado en la gráfica. Podría estirarme más si merece la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar)
Diseño (Photoshop, Lightroom, Autocad, Revit)
Cálculo (SAP2000, Cubus) Estos creo que no son muy exigentes
Edición de vídeo (Davinci resolve studio)
Fotogrametría

¿Vas a realizar Overclock?
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Me gusta la Corsair 5000x.
No me gusta la Bequiet 500dx por estética.


Si dispones ya de un monitor:

Tengo el Dell S2721dgfa

Comentarios:
Siempre me ha gustado más Intel que AMD, pero veo que últimamente siempre se recomienda CPU AMD. Lo dejo a vuestro criterio.

Mejor si la placa base tiene wifi y bluetooth.

Si la caja tiene usb tipo c, me gustaría tener una placa base que lo aprovechase.

Valoro positivamente que sea una configuración ampliable. Por ejemplo, si me recomendáis una configuración con 2x16 gb de ram, me gustaría que la placa tuviese 4 slots de ram para ampliar en el futuro.

Me gustan las placas MSI. Pero lo dejo a vuestro criterio
 
Hola fallingrat

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/7hlf

Para tus usos el micro más recomendable sería el Ryzen 5900X (12 núcleos / 24 hilos), perfecto tanto para jugar como para tareas de edición.

De memoria RAM te he puesto 32GB a 3600MHz CL16, ya que los micros Ryzen rinden mejor con memorias con frecuencias altas.

Para el disco principal te he puesto un NVMe 4.0 que son los más rápidos del mercado de 1TB (el Samsung 980 Pro que es de lo mejor que hay tanto en rendimiento como en fiabilidad) y como disco secundario un SSD SATA de los más fiables del mercado (MX500).

La fuente es una Seasonic Focus GX que tiene mucha calidad y cuenta con 10 años de garantía. Por potencia tienes de sobra, hasta podrías montar una RTX 3090.

Respecto a la caja, en mi opinión la Corsair 5000X es un tanto cara, aunque al final es un tema muy personal, porque la caja sobre todo te tiene que gustar, ya que la vas a ver todos los días. Lo que sí que te recomendaría es una con frontal mallado, ya que mejora mucho el flujo de aire. La Lian Li Lancool Mesh II es una excelente opción y además ahora está rebajada de precio.


Saludos.
 
Muchas gracias, tboanibal. Se agradece mucho la ayuda.

Me gusta mucho el presupuesto, aunque tengo alguna duda aún.

- Memoria: he leído que las Gskill Trident Zneo DDR4 3600 PC4 28800 son muy buenas y que tienen muy buena garantía.

- Disipador: me gusta el Noctua NH-D15, que también he leído que para muchos es el mejor.

- El disco secundario me gustaría al menos de 1 Tb. He tenido buena experiencia con los Samsung. ¿Merecería la pena ponerle un Samsung evo de 1 Tb?

- ¿Hay alguna razón técnica por la que el disco secundario no suela ser NVMe aparte de que son más caros?

¿Mejorarían estos componentes la configuración? Se que algunos componentes son más caros, pero metidos en gastos, un poco más no me importaría.

Gracias de nuevo y un saludo
 
Muchas gracias, tboanibal. Se agradece mucho la ayuda.

Me gusta mucho el presupuesto, aunque tengo alguna duda aún.

- Memoria: he leído que las Gskill Trident Zneo DDR4 3600 PC4 28800 son muy buenas y que tienen muy buena garantía.

- Disipador: me gusta el Noctua NH-D15, que también he leído que para muchos es el mejor.

- El disco secundario me gustaría al menos de 1 Tb. He tenido buena experiencia con los Samsung. ¿Merecería la pena ponerle un Samsung evo de 1 Tb?

- ¿Hay alguna razón técnica por la que el disco secundario no suela ser NVMe aparte de que son más caros?

¿Mejorarían estos componentes la configuración? Se que algunos componentes son más caros, pero metidos en gastos, un poco más no me importaría.

Gracias de nuevo y un saludo
Sí, la Trindet Z Neo son una opción muy recomendable, el problema es que ahora están mucho más caras > G.Skill Trident Z Neo 32GB (2x16GB) 3600MHz (PC4-28800) CL16-16 - Memoria DDR4 Las Crucial Ballistix tienen chip Micron e-die que son de los mejor que hay si quieres afinar más las memorias y hacerles algo más de overclock. Ambas son las mejores opciones que se suelen recomendar, porque el 3600MHz CL16 no hay mucho donde elegir y porque van bien en configuraciones Ryzen independientemente de que placa base elijas. Si es por rendimiento están a la par. Las dos marcas ofrecen garantía de por vida. Si no es por estética, yo no pagaría 70€ más por las Neo.

Te he puesto el Dark Rock Pro 4 porque el NH-D15 están un poco inflado de precio. Están a la par en rendimiento, pero sí, para muchos el NH-D15 es el mejor > Noctua NH-D15 Chromax.black - Disipador CPU

De disco secundario te quería poner uno de 1TB, pero al marcarlo he puesto el otro por error. Sería este que también está de oferta > Crucial MX500 1TB 2.5" - Disco SSD Es uno de los mejores y más fiables del mercado junto con el Samsung 860 EVO (o la nueva versión 870), pero el Samsung está algo más caro > Samsung 870 EVO SSD 2.5" 1TB SATA3 - Disco Duro SSD No hay ningún problema en que el disco secundario sea también NMVe, se suele poner SSD SATA por precio, pero para poner el 870 ya puestos, podrías poner el WD SN750 que está de oferta y solo cuesta un poco más > Western Digital Black SN750 1TB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2 La placa base tiene dos puertos M.2 con disipador, así que no habría problema. A la hora de mover archivos pesados, sí que te beneficiarías de tener un segundo NVMe.

Con esas modificaciones (disipador + segundo NVMe), quedaría un equipo muy bien preparado para lo que necesitas.



Saludos.
 
¡Muchas gracias! Creo que así está perfecta la configuración.

Voy a esperar a tener la gráfica en mis manos antes de hacer el pedido por si acaso, que me llega esta semana. Ya iré informando.

un saludo
 
Hola de nuevo:

Por fin he recibido la tarjeta. Voy a hacer el pedido mañana.

Solo por confirmar que no meto la pata, la configuración quedaría así con los últimos cambios que comentamos:

Carrito 5ulf del 12-08-2021

¿Es correcto? Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.

Otra duda: ¿cómo se puede saber cuándo llega aproximadamente?

Gracias de antemano y un saludo!
 
Esa configuración tiene muy buena pinta.
Lo único compara los precios con pccomponentes porque el micro lo tienes 60€ más barato. Igual el resto de piezas no. Un saludo.
 
Hola de nuevo:

Por fin he recibido la tarjeta. Voy a hacer el pedido mañana.

Solo por confirmar que no meto la pata, la configuración quedaría así con los últimos cambios que comentamos:

Carrito 5ulf del 12-08-2021

¿Es correcto? Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.

Otra duda: ¿cómo se puede saber cuándo llega aproximadamente?

Gracias de antemano y un saludo!
Cambiaría la RAM, que las tienes en color negro algo más baratas y con entrega inmediata (las blancas ponen envío de 2/15 días por lo que no las tienen en stock) > Crucial Ballistix Black 32GB (2x16GB) 3600 MHz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

Si no me equivoco lo único a lo que tendrás que esperar es al Noctua, que también pone envío 2/15 días, pero lo mejor es que una vez realizado el pago les preguntes directamente a Coolmod, para que por lo menos te hagan una estimación en función un poco de los pedidos que tengan pendientes.

Por lo demás, es un equipazo, que lo disfrutes.

Saludos.
 
¡Muchas gracias a los dos!

Esta tarde compararé con pccomponentes y donde más barato me salga, lo pillo.

Muy bien visto lo de las memorias en color negro. Haré el cambio.

Un saludo
 
Hola de nuevo.

He hecho la comparación con pccomponentes. Si que es verdad que el procesador es más barato en pccomponentes, pero todo en conjunto sale mejor en coolmod.

Iba a hacer hoy por fin la compra, pero no hay stock de varios componentes:

Placa base x570 Tomahawk
Disipador Noctua NH D15
Caja Lancool II Mesh RGB

La caja está en blanco y casi que me gusta más, así que no sería problema.
Respecto a los otros dos componentes, necesitaría vuestra ayuda. Podría esperar a que hubiera disponibilidad si no es mucho tiempo, pero me da miedo quedarme sin otro componente.
¿Que buenas alternativas habría para el resto?
Gracias y un saludo
 
Hola de nuevo.

He hecho la comparación con pccomponentes. Si que es verdad que el procesador es más barato en pccomponentes, pero todo en conjunto sale mejor en coolmod.

Iba a hacer hoy por fin la compra, pero no hay stock de varios componentes:

Placa base x570 Tomahawk
Disipador Noctua NH D15
Caja Lancool II Mesh RGB

La caja está en blanco y casi que me gusta más, así que no sería problema.
Respecto a los otros dos componentes, necesitaría vuestra ayuda. Podría esperar a que hubiera disponibilidad si no es mucho tiempo, pero me da miedo quedarme sin otro componente.
¿Que buenas alternativas habría para el resto?
Gracias y un saludo
Como alternativa de placa, podrías poner la B550-F Wifi > Asus ROG Strix B550-F Gaming (WI-FI) Socket AM4 - Placa Base Actualmente hay una promo de Asus y te devuelven dinero, en concreto con este modelo el reembolso es de 50€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

La diferencia principal entre una B550 vs X570 es que la X570 tiene todos los canales PCIe 4.0 y en la B550 solo un M.2 y el de la GPU. Si aún así, prefieres montar una X570 puedes poner esta > MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI Socket AM4 - Placa Base

De disipador puedes poner el Cryorig R1 Universal que está a la par del Noctua NH-D15 > Cryorig R1 Universal - Disipador CPU

Saludos.
 
Como alternativa de placa, podrías poner la B550-F Wifi > Asus ROG Strix B550-F Gaming (WI-FI) Socket AM4 - Placa Base Actualmente hay una promo de Asus y te devuelven dinero, en concreto con este modelo el reembolso es de 50€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

La diferencia principal entre una B550 vs X570 es que la X570 tiene todos los canales PCIe 4.0 y en la B550 solo un M.2 y el de la GPU. Si aún así, prefieres montar una X570 puedes poner esta > MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI Socket AM4 - Placa Base

De disipador puedes poner el Cryorig R1 Universal que está a la par del Noctua NH-D15 > Cryorig R1 Universal - Disipador CPU

Saludos.
Solución perfecta! La msi me gusta un poco más! El disipador muy way!
 
Buenas!

Gracias a los dos por la respuesta.
Estuve mirando las placas, pero he visto que la tomahawk x570 la han sustituido por la x570s, en la que cambia la refrigeración.
También vuelve a estar el Noctua disponible. Quedaría el pc así:


Si está todo correcto, hago el pedido ya.
Muchas gracias por la paciencia.

Un saludo
 
Esta perfect si es lo que necesitas. De mucha calidad. Obviamente se pueden abaratar costes. Pero si estás dispuesto entiendo que adelante es un pepino. Una mención si no es esa placa de MSI x570 no compres ni la carbón ninoa gaming Edge wifi. No salieron como debían de salir.
 
Buenas!

Gracias a los dos por la respuesta.
Estuve mirando las placas, pero he visto que la tomahawk x570 la han sustituido por la x570s, en la que cambia la refrigeración.
También vuelve a estar el Noctua disponible. Quedaría el pc así:


Si está todo correcto, hago el pedido ya.
Muchas gracias por la paciencia.

Un saludo
Está muy bien, pero no hace falta que gastes tanto en la placa base. Podrías cambiarla por esta que es una excelente placa, con muchas conexiones y te ahorras 75€ > MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI Socket AM4 - Placa Base

Como alternativa a la caja de Lancool Mesh, podrías poner la be quiet 500DX que los ventiladores que trae son mejores (más silenciosos) > Be quiet! Pure Base 500DX Blanco Cristal Templado - Caja/Torre Eso sí, le comentaría a Coolmod que te muevan el ventilador superior al frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando. O también puedes añadir uno más para mejor aún más el flujo de aire. Por ejemplo > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm


Saludos.
 
Esta perfect si es lo que necesitas. De mucha calidad. Obviamente se pueden abaratar costes. Pero si estás dispuesto entiendo que adelante es un pepino. Una mención si no es esa placa de MSI x570 no compres ni la carbón ninoa gaming Edge wifi. No salieron como debían de salir.
Gracias por la respuesta!
Lo mismo me decía un amigo, que igual es demasiado para lo que necesito. Si que es verdad que tengo intención de editar algún vídeo, pero tampoco a nivel profesional y será algo esporádico. Lo mismo con la fotogrametría.
Entiendo que se podría cambiar el procesador, que ya iría bien con un 5800x y ahorraría unos 190€. ¿Que te parece? ¿Cambiarias algo más para abaratar?

Cualquier sugerencia es bienvenida.
 
Está muy bien, pero no hace falta que gastes tanto en la placa base. Podrías cambiarla por esta que es una excelente placa, con muchas conexiones y te ahorras 75€ > MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI Socket AM4 - Placa Base

Como alternativa a la caja de Lancool Mesh, podrías poner la be quiet 500DX que los ventiladores que trae son mejores (más silenciosos) > Be quiet! Pure Base 500DX Blanco Cristal Templado - Caja/Torre Eso sí, le comentaría a Coolmod que te muevan el ventilador superior al frontal, para tener dos metiendo aire y uno sacando. O también puedes añadir uno más para mejor aún más el flujo de aire. Por ejemplo > Be Quiet! Pure Wings 2 PWM - Ventilador 14 cm


Saludos.
Gracias!
De la gaming edge wifi he leído que tenían problemas térmicos y me echaba un poco para atrás.

Respecto a la torre, me gusta más estéticamente la Lancool. ¿Se nota mucha diferencia de ruido? Si es así, me plantearía la bequiet.
 
Gracias por la respuesta!
Lo mismo me decía un amigo, que igual es demasiado para lo que necesito. Si que es verdad que tengo intención de editar algún vídeo, pero tampoco a nivel profesional y será algo esporádico. Lo mismo con la fotogrametría.
Entiendo que se podría cambiar el procesador, que ya iría bien con un 5800x y ahorraría unos 190€. ¿Que te parece? ¿Cambiarias algo más para abaratar?

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Gracias!
De la gaming edge wifi he leído que tenían problemas térmicos y me echaba un poco para atrás.

Respecto a la torre, me gusta más estéticamente la Lancool. ¿Se nota mucha diferencia de ruido? Si es así, me plantearía la bequiet.
No me constaba los problemas de la Gaming Edge, pero si es así mejor cambiar de modelo. Podrías montar la Strix B550-F Wifi (Asus ROG Strix B550-F Gaming (WI-FI) Socket AM4 - Placa Base) que es una placa TOP de las B550 y al final lo único que estás perdiendo es un puerto M.2 que es PCIe 3.0 en vez de 4.0 y realmente te da igual, ya que montarás el SN750 que es PCIe 3.0, además hasta el 31/08 hay una promoción de Asus y te hacen un reembolso de 50€ con esta placa > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

Si la edición de vídeo va a ser más esporádica, pues sí, podrías bajar a un Ryzen 5800X (AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador). En este caso, también podrías cambiar el disipador a uno más económico pero también con un rendimiento muy bueno, como el Scythe Fuma 2 > Resultados de la búsqueda: Fuma 2 | Coolmod.com

Respecto a la caja, ahora he visto que pusiste que la 500DX no te gustaba estéticamente, así que quédate con la Lancool que al final la caja es lo que más ves y te tiene que gustar a ti. Es una caja muy buena y aunque los ventiladores de la be quiet son muy silenciosos, los de Lian Li tampoco están mal y al final lo importante es que ajustes bien la curva de los ventiladores.


Saludos.
 
Gracias por la respuesta!
Lo mismo me decía un amigo, que igual es demasiado para lo que necesito. Si que es verdad que tengo intención de editar algún vídeo, pero tampoco a nivel profesional y será algo esporádico. Lo mismo con la fotogrametría.
Entiendo que se podría cambiar el procesador, que ya iría bien con un 5800x y ahorraría unos 190€. ¿Que te parece? ¿Cambiarias algo más para abaratar?

Cualquier sugerencia es bienvenida.
Por mi parte donde más creo que se puede abaratar es en los discos duros.
 
No me constaba los problemas de la Gaming Edge, pero si es así mejor cambiar de modelo. Podrías montar la Strix B550-F Wifi (Asus ROG Strix B550-F Gaming (WI-FI) Socket AM4 - Placa Base) que es una placa TOP de las B550 y al final lo único que estás perdiendo es un puerto M.2 que es PCIe 3.0 en vez de 4.0 y realmente te da igual, ya que montarás el SN750 que es PCIe 3.0, además hasta el 31/08 hay una promoción de Asus y te hacen un reembolso de 50€ con esta placa > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks

Si la edición de vídeo va a ser más esporádica, pues sí, podrías bajar a un Ryzen 5800X (AMD Ryzen 7 5800X 4.7Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador). En este caso, también podrías cambiar el disipador a uno más económico pero también con un rendimiento muy bueno, como el Scythe Fuma 2 > Resultados de la búsqueda: Fuma 2 | Coolmod.com

Respecto a la caja, ahora he visto que pusiste que la 500DX no te gustaba estéticamente, así que quédate con la Lancool que al final la caja es lo que más ves y te tiene que gustar a ti. Es una caja muy buena y aunque los ventiladores de la be quiet son muy silenciosos, los de Lian Li tampoco están mal y al final lo importante es que ajustes bien la curva de los ventiladores.


Saludos.
Pues sí, tienes razón y creo que voy a aplicar esos 3 cambios que comentas. Me ahorro unos 360€.


Por mi parte donde más creo que se puede abaratar es en los discos duros.

Me imagino que el secundario pondrías un SSD, y el primario un NVMe mas modesto. ¿Qué modelos recomiendas?

Gracias a los dos de nuevo. Hoy lo encargo fijo :)
 
Arriba