• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING para STREAM / SIN GRÁFICA

Jreche

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2014
Mensajes
82
Puntos
8
Edad
38
Tienda?
Pccomponentes y Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 500/700 euros. NO necesito gráfica.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Un pc de streaming. Será el pc secundario para cuando vuelva a casa. Por temas de trabajo tengo dos pcs (en diferente ciudad) y dependiendo de donde esté haré stream en uno o en otro.

No será el pc principal, por lo que tampoco quiero gastarme mucho. Se utilizará "pocos meses al año". Así que no me quiero gastar mucho dinero en él.

Este pc irá conectado a 2 monitores de 1080p. Por ahora, no necesitaré 1440p (aunque si es posible en un futuro, pero no esencial). Como gráfica utilizaré una 3080Ti del ordenador principal.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No es prioritario

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero una caja de que no sea muy grande. Tampoco la quiero ITX pero algo que sea mid tower tirando a pequeña.. Estoy cansado de RGB. Un modelo que me gusta mucho es la ASUS Prime AP201.
 
Un placer @Jreche ,

Te dejo por aqui una confi, con el 5800x que es un muy buen procesador (entiendo que vas a ir cambiando la 3080 ti que tienenes entre un pc o y otro no? de no ser asi comunícamelo porque habría que poner un procesador con gráficos integrados) ,con una caja pequeña discreta, una fuente bastante olgada por si en algún momento le quieres pinchar tu grafica y que vayas sobrado, 16 gb de RAM y 1tb de almacenamiento m.2.


1.png


Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además en los comentarios del pedido si pones el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluiremos un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda un saludo.
 
Un placer @Jreche ,

Te dejo por aqui una confi, con el 5800x que es un muy buen procesador (entiendo que vas a ir cambiando la 3080 ti que tienenes entre un pc o y otro no? de no ser asi comunícamelo porque habría que poner un procesador con gráficos integrados) ,con una caja pequeña discreta, una fuente bastante olgada por si en algún momento le quieres pinchar tu grafica y que vayas sobrado, 16 gb de RAM y 1tb de almacenamiento m.2.


1.png


Con el montaje incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además en los comentarios del pedido si pones el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluiremos un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda un saludo.

Muchas gracias por la respuesta.

Efectivamente, la gráfica la iré cambiando según mi estancia con los pc´s.

Otra opción que estoy barajando es utilizar una caja nzxt h510 que tengo en casa con un pc antiguo y utilizar también una refrigeración líquida de la misma marca que también tengo. Así abarataría un poco el coste.

Entonces, quedaría en :

- CPU
- PLACA BASE
- RAM
- FUENTE DE ALIMENTACIÓN
- DISCO DURO PRINCIPAL

Creo que no estaría mal, así podría ajustar un poco más el presupuesto.

¿Merece la pena el 5800X o el 5800X 3D? He visto que saca bastantes más frames, pero claro, se va a los 400 euros fácilmente.
 
Otra opción que estoy barajando es utilizar una caja nzxt h510 que tengo en casa con un pc antiguo y utilizar también una refrigeración líquida de la misma marca que también tengo. Así abarataría un poco el coste.
Si, es buena opción también, es una caja compacta. Pero ya tendrías que hacer tu el montaje.


EL 5800x 3d sobre todo saca mas rendimiento en juegos. Pero como comentabas que no iba a ser tu pc principal y que no querías gastarte mucho no creo que te merezca la pena en ese caso subir a esos casi 400 euros de micro.
 
Arriba