• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + perifericos máximo 1000€

A ver, aqui vamos:

smrkb7.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

A falta de poner esto, que esta agotado:
http://www.aussar.es/kit-teclado-raton/cooler-master-devastator-teclado-raton-sgb-3010-kkmf1-s.html

Por lo tanto se quedaria en 919 envio incluido. Se te quedaria un pc bastante aseadito y de calidad general buena. De fuentes estaba entre esa y la silverston strider essential de 600w, que como fuente, es mejor fuente, pero es mas ruidosa que la corsair vs650. Asi que bueno, como la configuracion no es muy exigente con el i5, no creo que se fuerze mucho esa corsair como para que haya el mas minimo problema.

Dudas?¿
 
A ver, aqui vamos:

smrkb7.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

A falta de poner esto, que esta agotado:
http://www.aussar.es/kit-teclado-raton/cooler-master-devastator-teclado-raton-sgb-3010-kkmf1-s.html

Por lo tanto se quedaria en 919 envio incluido. Se te quedaria un pc bastante aseadito y de calidad general buena. De fuentes estaba entre esa y la silverston strider essential de 600w, que como fuente, es mejor fuente, pero es mas ruidosa que la corsair vs650. Asi que bueno, como la configuracion no es muy exigente con el i5, no creo que se fuerze mucho esa corsair como para que haya el mas minimo problema.

Dudas?¿

DPM pero tengo dudas:

-El i5 no hace cuello de botella? Puede ocear? (por curiosidad)

-Que tiene esa placa en comparación con la Gigabyte?

-No conozco ese Zalman Z5, es grande y con buena ventilación?

-La ram son 2 modulos de 4gb no?

-La tarjeta de red no hace falta, pondré el router en mi cuarto y lo conectarme por cable :)

-El monitor me viene bien? Quiero decir, si tiene buen GtG, resolución y colores (aunque tampoco se si notaré diferencia alguna)

Gracias por ayudarme tío ^.^


Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Buen GtG xD

Tiene un aceptable "GtG", "BtB" y de tó :sisi3:
 
Seria mala idea quitar la tarjeta y aumentar el proce? Pregunto :p

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
No, ningun i5 hace cuello de botella a alguna grafica. Es un procesaodr que el solo, con su boost, es capaz de llegar a 3.7 ghz.

Si bien es cierto, que ultimamente siempre estabamos recomendando en intel, i7s. Por el tema de los juegos que esten por venir, sean capaz de usar mas de 4 hilos de trabajo. El problema, es que a ti no te entra un i7. Quedaria la alternativa amd, con sus fx de 8 nucleos, pero el tema es que en los juegos que vas a jugar, te va a ir mejor intel. Eso te lo puedo garantizar.

La placa que te he puesto, era una de las top que habia en seria h de la generacion anterior. Es buena placa. De hecho, es mejor que la que la ds3p gigabyte en amd am3+.

La torre tb es claramente mejor que las k280, zalman z3 y similares. mas que nada, xq la 280, permitia 3 ventiladores, aunque es una torre muy muy basica. Y la z3, permite 2 ventiladores nada mas (que ya vienen instalados) y no permite aumento de refrigeracion. La z5 trae tb 5, pero permite hasta 3 mas. Incluyendo en zona inferior, que es una de las que mas impacto positivo tiene a la hora de refrigerar la zona cpu + gpu. Ademas, al tener lateral izquierdo cerrado, tiene pinta de ser una torre calladita.

La ram son 2 modulos de 4 gbs. Los puse asi para ahorrarme 1 euro. Mirando a tope por tu economia, jaja.

Si la wifi nos la ahorramos, me iria directamente a mejorar la fuente (si quieres reinvertir esos 15 euros, claro).

El monitor es uno de los mas recomendados en el foro desde hace mucho mucho tiempo. 2 ms de tiempo de respuesta de g2g. Es un buen monitor multimedia. Apto para todo. Y de momento, nadie se ha quejado de el, asi que...
 
Pues tío que quieres que te diga, no me gusta nada tu configuración porque es coña y esta DPM jajajaj
Me dices porque es mejor mejorar la fuente al procesador? Si la fuente ya es buena no?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
A ver como te explico esto.

La fuente es.. Aceptable. Decente. Aqui muchos ya me conocen. Para mi, las fuentes son temas cruciales. No se puede escatimar en ellas. Ya que son el corazon del pc. Y una buena fuente, te puede sacar de muchos problemas.

Te lo dice alguien que a lo largo de los años, ha visto petar bastantes piezas, por usar fuentes de calidad "dudosa".

Sobre mejorar el procesador.. Pues mira, puedes reinvertir algo y dar un salto en proce.. Pero vas a aumentar 200 mhz de base y de boost, ya tienes que pensar si merece la pena o no, es decir, si es un buen salto precio/rendimiento.

Aunque bueno, tb podriamos hacer una pirulilla y creo que seria valida. Poner de fuente la fsp raider de 550w, que da 42 amperios (504w en total en el rail de +12v), la cual deberia dar de sobra para una 280x junto con un proce que consume tan poco como un i5. El cambio en fuente, serian unos pocos euros y te seguiria dando para aumentar al siguiente procesador.
 
A ver como te explico esto.

La fuente es.. Aceptable. Decente. Aqui muchos ya me conocen. Para mi, las fuentes son temas cruciales. No se puede escatimar en ellas. Ya que son el corazon del pc. Y una buena fuente, te puede sacar de muchos problemas.

Te lo dice alguien que a lo largo de los años, ha visto petar bastantes piezas, por usar fuentes de calidad "dudosa".

Sobre mejorar el procesador.. Pues mira, puedes reinvertir algo y dar un salto en proce.. Pero vas a aumentar 200 mhz de base y de boost, ya tienes que pensar si merece la pena o no, es decir, si es un buen salto precio/rendimiento.

Aunque bueno, tb podriamos hacer una pirulilla y creo que seria valida. Poner de fuente la fsp raider de 550w, que da 42 amperios (504w en total en el rail de +12v), la cual deberia dar de sobra para una 280x junto con un proce que consume tan poco como un i5. El cambio en fuente, serian unos pocos euros y te seguiria dando para aumentar al siguiente procesador.

Podrías entonces hacer la configuración final si no te importa? Esque ando desde el móvil y me es imposible xD. Me bajo la foto que le hagas y después la copio.

PD: en un principio iba a pillarme un SAI pero lo compraré más adelante, en mi casa no esque se vaya la luz pero una vez se fue, jodió mi pc y tuve que llevarlo a arreglar. Por lo que si hay una alternativa al SAI para que no me pase esto, que al menos se apague pero que no le pase nada xD.
Un saludaso y muchas gracias gente :D

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
14t4pj6.png


Alternativas a sais no hay.. Mas que nada, xq no es solo el hecho de llevar unas baterias para evitar que no se vaya la corriente, si no que, los sais interactivos u online, tb lo que hacen es regular la estabilidad de la corriente que llega al pc. Algo muy importante para que llegue lo mas limpia posible.

Ya si eso, en el futro, te pillas uno normalito, que los hay por buenos precios.
 
14t4pj6.png


Alternativas a sais no hay.. Mas que nada, xq no es solo el hecho de llevar unas baterias para evitar que no se vaya la corriente, si no que, los sais interactivos u online, tb lo que hacen es regular la estabilidad de la corriente que llega al pc. Algo muy importante para que llegue lo mas limpia posible.

Ya si eso, en el futro, te pillas uno normalito, que los hay por buenos precios.

Vale tío gracias eres una enciclopedia xD, gracias a los demás también.
Ah que se me olvidaba, como se pide la Alfombrilla o el ventilador por recomendación del foro?

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
El codigo "portes", debes ponerlo en el cuadrito que hay en la parte del carrito. El codigo del ventilador/alfombrilla, hay que escribirlo en el siguiente paso, un apartado para comentarios del pedido.
 
El codigo "portes", debes ponerlo en el cuadrito que hay en la parte del carrito. El codigo del ventilador/alfombrilla, hay que escribirlo en el siguiente paso, un apartado para comentarios del pedido.

Ok :D

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
14t4pj6.png


Alternativas a sais no hay.. Mas que nada, xq no es solo el hecho de llevar unas baterias para evitar que no se vaya la corriente, si no que, los sais interactivos u online, tb lo que hacen es regular la estabilidad de la corriente que llega al pc. Algo muy importante para que llegue lo mas limpia posible.

Ya si eso, en el futro, te pillas uno normalito, que los hay por buenos precios.

No es un sai, pero una regleta con proteccion de sobretension te solucionaría el problema. Lo que a ti te paso no es que se rompiera el ordenador por irse la luz sino por el pico de tensión que metió la línea justo antes. De todas formas una fuente de calidad ya incorpora protecciones de este tipo
 
No es un sai, pero una regleta con proteccion de sobretension te solucionaría el problema. Lo que a ti te paso no es que se rompiera el ordenador por irse la luz sino por el pico de tensión que metió la línea justo antes. De todas formas una fuente de calidad ya incorpora protecciones de este tipo

Pues me quedo más tranquilo ^.^

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Yo tengo regletas de proteccion y sais. Ambas cosas. El problema de un tendido electrico de una casa antigua.

Por si no lo sabias, no todas las regletas de proteccion, aguantan igualmente los picos de tension. Aunque salte el fusible, si pasa un pico gordo, se lo come igualmente. Y tampoco me parece raro, ver como fuentes que tienen protecciones, petan igualmente. Ya sean por parasitos en la linea, picos de tension, inestabilidad, etc.

De hecho, yo tengo el sai por el avr booster, mas que nada..
 
Yo tengo regletas de proteccion y sais. Ambas cosas. El problema de un tendido electrico de una casa antigua.

Por si no lo sabias, no todas las regletas de proteccion, aguantan igualmente los picos de tension. Aunque salte el fusible, si pasa un pico gordo, se lo come igualmente. Y tampoco me parece raro, ver como fuentes que tienen protecciones, petan igualmente. Ya sean por parasitos en la linea, picos de tension, inestabilidad, etc.

De hecho, yo tengo el sai por el avr booster, mas que nada..

Me las avisaré con una regleta mientras me pillo el sai

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Me imagine cuando viera los post se acordaria de mas de 1 xD ala apañao !!
 
Me las avisaré con una regleta mientras me pillo el sai

A no ser que tengas una instalación eléctrica realmente vieja, creo que se os esta yendo la olla. Comprate un SSD mejor, lo vas a disfrutar más :aplausos:

editado y con emoticono
 
Última edición:
A no ser que tengas una instalación eléctrica realmente vieja, creo que se os esta yendo la olla. Comprate un SSD mejor, lo vas a disfrutar má



Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk
 
Arriba