• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1000 euros

Sr.Martell

Nuevo
¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

Ofimática/Descargas

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No. Soy bastante novato, pero por lo que he leído hacer overclock es como “forzar” la pieza para tener un rendimiento extra. ¿Eso no incrementaría su deterioro?

¿Necesitas algún periférico?

Monitor, de unas 22 a 24 pulgadas. Altavoces. Teclado y ratón.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc. Supongo que todo menos lector de cd´s.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Ante todo que refrigere bien. Y si tiene alguna protección contra el polvo no estaría mal. Sencilla.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

-

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Es para un pc gamer enfocado a los juegos de esta generación: Pillars of Eternity, The Witcher, Batmam,…No se con el presupuesto que tengo a la calidad que podría llegar. Me han recomendado Nvidia en gráfica, y disco duro SDD. Si es posible que tenga posibilidades de actualizarse en el futuro (lejano). ¿Cuánto suelen durar estos equipos?

Una cosa que querría preguntar, ¿Es buen momento para comprarlo? Como va a salir lo nuevo de AMD ¿Hará que los precios bajen?

Gracias!! Un saludo.

Hola @Sr.Martell. Bienvenido/a al foro.

Te adelanto un proyecto en AUSSAR, tienda de referencia del foro para presupuestos con montaje incluido. Se pasa un poco pero cfeo que merece la pena.

Spoiler

Te he añadido una caja estilo gamer, pero si te gustan más sobrias, en este nivel puedes mirar:

Muchas gracias por la celeridad en la respuesta. En cuanto a las cajas la Antec y la Nox Hummer son las que vi más atractivas, pero si hay alguna mejor que otra por X característica ya es mirar.

En caso de que esperara y pudiera ahorrar un poco más y llegar a la 970 como lo ves? O sería mejor mejorar piezas como la fuente, la placa y el procesador para que tuviera más futuro? Un esfuerzo de 175 € si merece la pena se puede hacer. Pero ya me dejo orientarme porque es mi primer pc gamer medio en condiciones que me voy ha armar, no quiero que por ratear un poco arrepentirme en un futuro...

Sr.Martell si quieres compra todo, y espera a las nuevas Radeon que salen en 2 semanas.

Sr.Martell si quieres compra todo, y espera a las nuevas Radeon que salen en 2 semanas.

La verdad que no había hecho cáculos y pensaba que me daría para una 970. Es que he visto el rendimiendo de la 960 y se está empezando a quedar justa con los juegos más exigentes, y por lo que tengo entendido la 970 ofrece un gran rendimiento comparada con su precio, y es la que más me convence. El tema ese del de que no son 4 Gb de vram sino 3.5 y medio lento, no se muy bien hasta que punto es negativo. Así que ese esfuerzo económico si que podría hacerlo. Tengo entendido que ATI da mejor rendimiento en la gama media, pero prefiero Nvidia por el tema de los drivers, y el tema del calentamiento me preocupa, ya tuve problemas años atrás con otro equipo.

Lo que ya no se si metiendo la 970 habría que cambiar otras piezas como el procesador o la placa...y tampoco sé, porque pienso en el equipo como una inversión a largo plazo (unos 6/10 años), sino sería mejor hacer el esfuerzo en otras piezas más que en la gráfica.

Perdon por la ignorancia, pero llevo tan solo unos meses interesandome por el pc gamer y el mundo de los componentes es como poco amplio.

si es posible meter la gtx 970, por otro lado que tipos de cajas te gustan con ventana sin ella especifica mas los gustos, tampoco me queda muy claro aparte de la tarjeta wifi no te hacia falta raton y teclado y altavoces?¿
Sr.Martell

En el tema de la caja ante todo que refrigere bien, y caracteristicas como puertos usb, o que sea amplia y no esté todo apretado. Ya que tenga pantalla transparente y esos detalles me dan igual. De las que puso el compañero me gustaron la Antec y la Nox Hummer, ya la que veais vosotros mejor.

Si es cierto que necesito teclado, ratón y altavoces. Si se tiene que estirar el presupuesto se estira. Es que no quiero condicionar el futuro del equipo a no gastar 200€ más y que dentro de X años me tenga que arrepentir, ya que me meto en 1000, 200 más es poco en comparación. No se si se me está llendo de las manos, es lo que tiene el desconocimiento...

Los periféricos dependen mucho de tus gustos y exigencias.. Si detallas un pelín aunque sea creo que te lo agradecerán :brindar:

OK, ya me he hecho una idea muy cercana de lo que quiero montar. Tendré que retrasarlo unos meses y guardar algo más. Muchas gracias por las aportaciones. Salvo catástrofe seguiré con el proyecto más adelante.

Sr.Martell upea el tema 1 semana antes de comprar como mucho o 2 , dado que varian precios y nuevos componentes y se te amolda a tus necesidades de nuevo, saludos

Sr.Martell upea el tema 1 semana antes de comprar como mucho o 2 , dado que varian precios y nuevos componentes y se te amolda a tus necesidades de nuevo, saludos

Ok, muchas gracias Ripa. Para Septiembre espero llegar a la meta. Ya que empiezo en el Pc gaming quería hacerlo de la mejor manera posible. Upearé el mismo tema cuando llegue. Saludos y de nuevo gracias a todos.

Si quieres la 970, mejor que ahorres un poquito más :sisi3:

Ya dirás de cuanto presupuesto dispones.

Revivo el tema, vuelvo con unos eurillos más xD.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1250 / 1300 € (Con pequeño margen de mejora si merece la pena)

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

Ofimática / Descargas

Ocio / Multimedia (Películas, navegar, etc.)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No.

¿Necesitas algún periférico?

Monitor, de unas 22 a 24 pulgadas. Altavoces. Teclado y ratón.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Lector de cd's, tarjeta wifi no porque irá por cable, ¿tarjeta de audio? No se si es necesaria.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Ante todo que refrigere bien. Y si tiene alguna protección contra el polvo no estaría mal. Sencilla. De momento a la espera de vuestros consejos me encanta la ANTEC GX-500 Midi-Tower.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

El monitor que he elegido es el BENQ GL2460HM 24" LED, a la espera de vuestros consejos también.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como la otra vez la configuración va dirigida a jugar a calidades lo más altas posibles a juegos actuales y futuros. Con prioridad a la duración de los componentes (Que sean resistentes y de la mayor calidad posible), y que pueda ser ampliado en un futuro lejano (4/5 años)

En base al anterior presupuesto y mirar y mirar (y ahorrar y ahorrar), y aprovechando las ofertas de aussar tengo en mente una configuración, a ver que tal les parece. El montaje de aussar 100x100, y como no voy hacer overclock:

Placa: MSI H97 PC Mate. No se si pensáis si debería estirarme un poco más en la placa.

Procesador: Intel Core i5-4460 3.2GHz. Lo mismo con el procesador, no se si pensáis que es conveniente estirarse más en él.

Gráfica: MSI GeForce GTX970 TF-V-OC-4GB GAMING. En principio pensé en la Gigabyte G1, pero no se mueve de los 380€, y aprovechando la rebajas de Aussar, las dos más atractivas son la Asus y la Msi, además de que la Gigabyte la veía muy grande. Tengo muchas dudas en este componente, ¿Qué modelo GTX 970 elegiríais?

Discos duros: W.D Caviar Blue 1TB 2.5" SATA 3 y Samsung 850 EVO Series 120GB SATA3. El Western Digital lo elegí porque tengo un DD externo de esa marca y me va bien, pero he visto que soléis recomendar el Seagate, si es mejor ese pues ese. Y con el Samsung tres cuartos de lo mismo.

Memoria Ram: G.Skill F3-12800CL8D-8GBXM Ripjaws X. He escogido estas por el rango de precios, sobre unos 60/70€, si me tengo que estirar más (No mucho más) por mi Ok, de este componente no tengo ni idea.

Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO. Al igual que con la Ram, este componente lo he cogido por rango de precio, e igualmente si me tengo que estirar un poco me estiro. Ni idea de este componente.

Fuente: CORSAIR CS650M 650W 80 Plus Gold Modular. Escogida por rango de precio, por ser modular (Lo recomiendan por la caja) y por tener certificado Plus Gold. Lo mismo que con la Ram y Disipador, si hay mejores pues ya me direis, y si me tengo que estirar un pelin también. Supongo que con 650 W voy sobrado, pero leí que es mucho mejor ir bastante sobrado, sobretodo en lugares calurosos, y vivo en Málaga, y mi cuarto particularmente es la leche de caluroso.

Caja: ANTEC GX-500 Midi-Tower, me gusta el diseño (sobrio) y he visto reviews que destacan sus materiales, además la ventilación de la caja me parece cojonuda, y es lo que más valoro. De espacio no se como va y tal, espero vuestros consejos.

Lector: LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM. Lo más baratito que cumpla.

Altavoces: Woxter Big Bass 260 2.1 150W. Me gustaría preguntar a alguien que entienda, estos tienen muy buena pinta.

Monitor: BENQ GL2460HM 24" LED. Me gustaría preguntarle a Chetodan que tal está este.

Teclado+Ratón: Cooler Master Devastator Teclado +Ratón GAMING. Por lo que he visto por ahí parece bastante competente el pack.

Última edición:
La caja es enana, máxima altura de disipador 155mm.
Estátodo ok excepto caja. No te fijes tanto en si hay leds o no, eso se le puede quitar cambiando el ventilador.
El procesador intentaría estirarme al i5-4690.
Y fuente está genial, pero te sirven algunas más barata como la BeQuiet de 630W.
El disipador está bien, pero si puedes pillar el Cryorig H5 mejor que mejor.

La caja es enana, máxima altura de disipador 155mm.
Estátodo ok excepto caja. No te fijes tanto en si hay leds o no, eso se le puede quitar cambiando el ventilador.
El procesador intentaría estirarme al i5-4690.
Y fuente está genial, pero te sirven algunas más barata como la BeQuiet de 630W.
El disipador está bien, pero si puedes pillar el Cryorig H5 mejor que mejor.

Si? vaya! me encantaba esa caja, que dato tengo que mirar para saber si la caja es grande?

Voy a echarle un ojo al procesador y al disipador que dices. Y en cuanto a la fuente prefiero que vaya sobrada por si me sirve más adelante. Muchas gracias!!

Fíjate en la máxima altura de CPU, que sea como mínimo 160mm. Largo de gráfica unos 28-40cm. Y también en cuantos ventiladores trae y cuantos le puedes poner.

He mirado el procesador, y creo que si la mejora es palpable podría estirarme al que dices. En aussar no tienen el Cryorig H5, tienen el H7 no se si cambia mucho, pero también podría estirarme en él. Ahora me pongo con la caja!

Si que lo tienen, fíjate, Cryorig H5 Universal.
El i5-4690 está alrededor de un 15% por encima del i5-4460.